Informacion del origen y trayectoria de los anillos

El anillo


Informacion del origen y trayectoria de los anillos


Los anillos son aros que se han usado en el cuerpo desde hace mucho tiempo como adorno, o incluso con algún significado especial. Los más antiguos datan de la época del viejo Egipto. Primero fueron utilizados como un sello, para darles autenticidad a diferentes documentos. Estos estaban conformados por jeroglíficos grabados en la montura, que representaban el nombre y los títulos de su dueño.

cultura


Los anillo básicamente, están constituidos por un círculo, los hombros y la montura. A esta montura, se acostumbra hacerle incrustaciones con diferentes piedras, que pueden ser desde un hermoso diamante hasta un vidriecito brillante que tenga brillos de colores.

Los griegos empezaron a utilizarlos más como un adorno que otra cosa, y fue en el período helenístico, que se inició la costumbre de ponerles piedras como granates sobre la montura. Por el contrario, en Roma tenían todo un significado de poder y de estatus social.

anillos


Por otro lado surgieron anillos de otras clases como los que se usan en conmemoración de un hecho o de una persona, los que llevan un verso inscripto, los ocultistas, que se usaban como talismanes para obtener ciertos poderes, e incluso algunas personas usaban los anillos venenosos, los cuales guardaban una cantidad de veneno para asesinar a cualquiera que se interpusiera en el camino o para suicidarse.

Estos anillos contaban con un pequeño canuto con pinta, el cual estaba relleno con veneno,casi siempre de serpientes
historia


El anillo de bodas


De acuerdo con los historiadores, la tradición de utilizar anillos de matrimonio es muy antigua, desde el año 2700 antes de Cristo; se sabe que los egipcios ya acostumbraban regalar a sus prometidas un anillo de compromiso, y los romanos intercambiaban anillos de hierro como símbolo de amor y duración, pues el anillo por su forma redonda simboliza perfección y unión eterna.Para los cristianos esta costumbre es muy común, los sacerdotes bendicen los dedos de los novios y los anillos, que son colocados en el dedo anular de las parejas.
En la actualidad el metal más solicitado para este tipo de anillos es el oro, por su durabilidad, también se acostumbra poner el nombre de su pareja y la fecha en que se casaron.

indumentaria


Los anillos del Siglo XXI


Hoy, cuando se inicia el siglo XXI, los anillos se usan en diversas partes del cuerpo, hay para las manos adecuados a cada dedo, para los dedos de los pies, para la nariz y para el ombligo, aunque estos últimos nosotros los conocemos como aretes. En general su uso es totalmente ornamental. No obstante, hay algunos que siguen teniendo un significado especial, como los de matrimonio, de compromiso o los de graduación.
Las nuevas generaciones han optado por usar toda clase de anillos, generalmente plateados, sin ningún valor, y en casi todos los dedos de las manos. Muchos tienen hoy formas de animales, de calaveras, de signos zodiacales, en fin de lo que se pueda.


Anillos modernos

sus origenes y significado


Informacion del origen y trayectoria de los anillos


cultura


anillos


historia

Esto se da porque seguramente las costumbres modernas son otras y todos los significados que antes implicaba un anillo, hoy se les otorga a otros


F:http://respuesta.mexicotop.com/
F:http://www.enplenitud.com/

0 comentarios - Informacion del origen y trayectoria de los anillos