La Peligrosidad del Cinturon de Fuego del Pacífico

La Peligrosidad del Cinturon de Fuego del Pacífico
Este es el Cinturon de fuego del Pacífico.
Desde tiempos inmemoriables se ha catalogado a este océano como "Pacífico" pues a primera vista resultaba uno de los más tranquilos, no obstante pronto demostró su caracter variable y más aún cuando los geólogos descubrieron miles de volcanes en actividad en lo que se denomina Círculo, Cinturón o Anillo de Fuego y que justamete coincide con la unión de las principales placas tectónicas del mundo:
Volcanes
Desgraciadamente desde los 50`se viene realizando experiementos nucleares en esa zona de gran actividad sismica y volcánica y para colmo de males existen los abismos y las fosas más profundas del mundo radicadas en distintos puntos de esa área -a saber el abismo Challenger y la Fosa de las Marianas-.
La fosa de las Marianas es la más profunda fosa marina conocida y el lugar más profundo de la corteza terrestre. Se localiza en el fondo del Pacífico noroccidental, al sureste de las islas Marianas, cerca de Guam. La fosa tiene una longitud de 2 550 km y una anchura media de 70 kilómetros. Su punto más profundo es llamado abismo Challenger con 11.034 m de profundidad y una terrible presion. Tambien está la fosa de Tonga cerca de nueva Zelanda, la del Japón y las Kuriles cerca de las islas Kuriles entre otras con profundiades que sobrepasan los 10.000 m aunque no llegan a los 11.034m de las Marianas. Esto supone que alberga una tremenda cantidad de agua y como era de esperar ahora sabemos de donde vino tanta agua del tsunami del 2005 que tanto afectó a su vecino el Índico.
Por otro lado como el Cinturón alberga cientos y cientos de volcanes no solo en tierra firme sino también marinos por haber mucho moviento geológico. Por ende entonces cuando los volcanes entran en erupción eso puede ser un indicio que existan movimientos de tierra ya que toda la zona está en constante actividad. Una de las teorías de los científicos es que por esa zona se crea más corteza terrestre tragándose tierra pero explusando otra, literalmente, otros en cambio - de entre los más tradicionalistas- sostienen que los movimientos de subducción dan origen a los volcanes.
Actualmente,numerosos sismos han ocurrido en esta zona: como el que ocurrió hace en este tiempo en el sur del Perú, en el Golfo de Fonseca y en Indonesia.
Cabe pensar sobre quienes serían los locos que arrojarían bombas sobre esos lugares de alta peligrosidad o pondrían antenas del proyecto HAARP para modificar las condiciones electromagnéticas como las que hay en Chile, ocasionando más y más desastres. Realmente hay que estar enfermo como para antentar así contra la humanidad porque esa zona tiene la capacidad de inundar al planeta entero ya que sus mares están bien llenos de agua. En otro post les cuento sobre lo del Atlántico, otro caso donde lo que abunda es el agua...
abismo

Fuentes de Información - La Peligrosidad del Cinturon de Fuego del Pacífico

Dar puntos
7 Puntos
Votos: 3 - T!score: 2.5/10
  • 1 Seguidores
  • 21.928 Visitas
  • 0 Favoritos

1 comentario - La Peligrosidad del Cinturon de Fuego del Pacífico