El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Cielo RaZZo

La idea de formar la banda nace a mediados de 1993, Cristian Narvaez y Fernando Aime son los precursores de lo que seria la primera formación de Cielo Razzo, formada por: Cristian "Narvy" Narvaez (Bajo), Fernando "Nano" Aime (Guitarra), Claudio "Colo" Artaza (Guitarra), Gabriel Uroz (Batería) y Pablo "Polilla" Pino (Voz).

Luego de un tiempo deja la banda Claudio Artaza y es reemplazado por Sergio "Pipi" Martínez, lo mismo ocurre con Gabiriel Uroz que en noviembre de ese año es remplazado por Pablo "Largo" Caruzo. La banda queda formada por: Pablo "Polilla" Pino (Voz), Cristian "Narvi" Narvaez (Bajo), Fernando "Nano" Aime (Guitarra), Sergio "Pipi" Martínez (Guitarra) y Pablo "Largo" Caruzo (Batería).

A comienzos de 1994 la banda se presenta en la fiesta organizada por FM Horizonte, en el Añejo Bar, concurriendo al mismo aproximadamente unas 350 personas. En febrero del mismo año son invitados por la Secretaría de Cultura de la ciudad de Rosario para formar parte de un evento que se llevaría a cabo en la Rambla Cataluña, dónde comparten escenario con el grupo Sudaca y Edad Media. A mediados de año, Sergio Martínez deja la banda y se suma en su reemplazo Adrián "Gato" Alessi. Ya con el Gato como nuevo integrante, la banda comienza a girar por el ambiente under de la ciudad, hacen presentaciones en Orange, La Tintorería, Tercer mundo, entre otros, con una muy buena aceptación del público.

En el año 1995 Cielo Razzo integra un concurso de bandas que se llevó a cabo en La Mega Arte Bar. Este es un quiebre importante en la historia de la banda, ya que se consagran como ganadores del concurso y esto le da la posibilidad de grabar sus primeros demos. En junio del mismo año la banda es invitada para ser telonera de la popular banda Los Piojos en la presentación de su disco Ay ay ay en Rosario.

En septiembre Cielo Razzo sale por primera vez de la ciudad y se presenta en la localidad de Carlos Pellegrini junto a León Gieco. Para cerrar un año exitoso se presentan frente a 1000 personas en el Anfiteatro Municipal en otro evento organizado por la Secretaria de Cultura de la Ciudad de Rosario.

El año 1996 comenzó con la grabación de dos nuevos demos: "Amarrado" y "Medio Corazón". El Gato Alessi decide alejarse de la banda, y en su lugar ingresa Germán Neve, quien en ese momento integraba Edad Media.

En el año 1997, ya con el ingreso de Germán "Hippie", la banda encuentra un rumbo musical que lo lleva a grabar otro demo, "¿Quién baja la pala?". Este tema sirvió de difusión en los distintos medios de la ciudad (FM TL, FM Cristal) y fue de gran aceptación por la audiencia.

El año 1998 Germán, por cuestiones propias, decide alejarse y esto lleva a que la banda esté parada casi un año.
En 1999, y luego del "parate", Diego "Pájaro" Almiron acepta la propuesta de integrar Cielo Razzo, ya que su banda El Templo del Gato se había disuelto.

En uno de los tantos carnavales que se realizan en el Parque Escalabrini Ortiz, "Nano" y "Largo" conocen a Juan Pablo Bruno, quien fue el percusionista de la banda hasta marzo de 2008, y es invitado a compartir escenario. Ya por esos tiempos, se convertía en el sexto integrante de Cielo Razzo, dándole a la banda un típico ritmo rioplatense con sus tambores y timbales.

Primer Álbum: Buenas

En Junio del 2000, Cielo Razzo ingresa al estudio de grabación Del Camote Records de la localidad Rosarina. Luego de realizar todo el estudio en un periodo de 6 meses, se logra realizar los trabajos de mezcla y masterización. Gracias a la ayuda de Fede y Willy (hermanos del Polilla y el Pájaro) se simplifican los trabajos de diseño y el arte del disco.

Con una excelente crítica de los medios, el 20 de septiembre de 2001 se realiza la primera presentación oficial del disco en la Sala Lavardén con un total de 400 personas.

Con una gran difusión de los medios, Cielo Razzo convoca a su gente para grabar su primer video en vivo. El tema elegido es el primer corte difusión "Carne 2", el evento se realiza en la disco Ra que se encuentra ubicado en el complejo Glamour de Fisherton, 1000 fans asisten a dicho show. Días más tarde, es difundido por canales de cable de Buenos Aires y de Rosario, y en ciertas páginas de internet nombran a Cielo Razzo como banda revelación del año.

El sábado 12 de abril de 2003, se presentan en la localidad santafesina de Máximo Paz en Argento Arte Bar. Finalizado el show, y ya de regreso, a la altura de Pavón arriba por la ruta 32, el Chevrolet Corsa que manejaba Claudio Crispín pierde el control y termina con la vida de Pablo Caruzo, el "Largo". Días más tarde luego de permanecer internado en un nosocomio de la ciudad de Rosario, fallece Claudio, dos golpes terribles para la banda y para todo el ambiente.

Segundo Álbum: Código de barras

El 29 de octubre de 2003 sale a la calle la tan ansiada segunda producción Código de Barras. El nombre nace en parte como homenaje a "Largo" y en parte como consolidación del grupo. Esta tragedia que les tocó vivir, sirvió para entender algunas cosas, para darse cuenta de los códigos que existen en un grupo de amigos, para saber que tan fuerte es uno. El "Largo" tenía tatuado en su cuerpo, más precisamente en el brazo, un código de barras con su número de documento, de aquí que nace el nombre del segundo disco.

Ya de lleno en la placa, podemos ver que la banda se perfila en un ritmo musical que es el buscado desde los comienzos. Es un disco muy emotivo en las letras y muy bien trabajado musicalmente. El uso de nuevos aparatos tecnológicos hacen un sonido mucho más definido. La presentación es excelente y con muy buen arte de tapa. Original en la escritura de las letras, con el clásico "librito" a "puño y letra".

El tema que abre la segunda placa "Luna", es el elegido para grabar su segundo video, en el se pueden ver imágenes de como fue evolucionando la banda y también del recital del 20 de noviembre en el Patio de la Madera.
Se presenta para el público en el Canal CM, antes de la presentación en Cemento.

El 2004 arranca con una gira por la costa, se presentan en varias funciones en la ciudad de Villa Gesell y Mar del Plata, con una muy buena aceptación del público. En marzo vuelven a Rosario, más precisamente al patio de la Madera, agotando con un total de 3000 entradas, muchos invitados se presentan en el show. Las presentaciones siguieron por el interior, en las ciudades de la provincia Entre Ríos, Buenos Aires y Córdoba, entre otras.

Son difundidos en el canal de cable TN Noticias en varios programas y su música es usada como cortina para diferentes eventos.
Luego de tocar en Buenos Aires en el famoso bar del "Zorrito" Vonquinteiro, The Roxi, se presentan frente a 3500 personas en el Club Banco Nación, luego de frustrarse la presentación en el estadio cubierto de Newell's Old Boys.

Tercer Álbum: Marea

El 2005 arrancó con sorpresas por todos lados, la catástrofe de Cromagnon del 30 de diciembre que cobró 194 víctimas marcaría un antes y un después para el Rock Argentino, otra herida para todos los seguidores de esta cultura es el trágico accidente que cobraría la vida de Norberto Napolitano “Pappo” un prócer del Rock Nacional.

Cielo Razzo se presenta en el primer Gesell Rock y por primera vez en el Cosquín Rock realizado en la plaza Próspero Molina. En febrero entran en los estudios Circo Beat para grabar su tercer placa Marea, en tan solo 13 días graban y mezclan toda la producción, como invitados en el disco están el Alambre González y un amigo de la casa el Bonzo Morelli.

Firman un contrato con la productora Pelo Music, que de ahora en más se hará cargo de la producción de los discos y reeditará las dos primeras placas, Buenas y Código de Barras. El viernes 8 de abril sale a la calle la tan esperada placa, con una aceptación increíble por el público y los medios. Para la presentación de Marea se realiza una conferencia de prensa en Willie Dixon, en donde acuden medios de distintos puntos del país. Para esa ocasión se presenta el cuarto video de la banda, el tema elegido es el primer corte de Marea,
Miradas. A modo de regalo para los presentes realiza un mini recital, pero la presentación oficial de Marea sería el Sábado 16 de Abril en el Anfiteatro Municipal, con un lleno total de aproximadamente 6000 personas.

Consagración: Audiografía CD-DVD

Para comienzos del 2006 se programa una gira denominada “Mareada”, en la que se presenta por diferentes ciudades de la costa atlántica. Tocan en los festivales de Gesell Rock y Cosquín Rock, también llegan a Mar del Plata para presentarse en el Polideportivo Municipal junto con Árbol (entre otros). El plato fuerte del año y el desafío personal llegaría el 27 de mayo, en donde actúan junto a los Vándalos en el tan ansiado Estadio Obras Sanitarias con un lleno total. Para esta oportunidad quedaría registrado el cuarto disco de la banda (con DVD incluido), titulado "Audiografía", entrando en las bateas en el mes de septiembre y, un mes más tarde, aparece el DVD. En Rosario hacen una serie de seis recitales en Willie Dixon en menos cinco meses cada uno con algo especial, y obviamente acompañados por mucha gente. Vuelven a Capital Federal, para presentarse en dos noches consecutivas en el Teatro Flores. Para cerrar un año a toda trapo, presentan Audiografía en el estadio de Obras Sanitarias (actualmente "Pepsi Music" el 3 de noviembre, con entradas otra vez agotadas. La presentación del CD en Rosario se da en el Anfiteatro Municipal; una vez más, colmado de gente.

Cuarto Álbum: Grietas

Así se mueve la banda a principios del 2007, “cada vez más cerca del Cielo Razzo”, en lo que lleva del año cielito desbordó el Monumento de la Bandera en Rosario, en casa, 17 mil personas dijeron presente en el Recital a beneficio. Cielo Razzo tocó junto a otras bandas rosarinas como Patagonia ReVelde, Fluido, el regreso del coelacanto, El Vagón, Los Vándalos, etc. Entre el mes de abril y mayo siguió llenando, pero esta vez en Buenos Aires, en The Roxy, ex Teatro de Lacroze. Allí la banda anunció la salida de un nuevo CD. El nombre elegido para la nueva placa sería "Grietas" y fue presentado con una serie de shows en Willie Dixon el viernes 7 y sábado 8 de marzo de 2008.

El 10 de marzo de 2008, Juan Pablo Bruno, percusionista de la banda, deja la banda por proyectos personales. En su lugar, lo reemplaza Carlo Seminara como músico invitado.

A mediados del 2008 comienza el rodaje de Barek el séptimo video de la banda, perteneciente a su cuarta placa de estudio Grietas. Se graba en los estudios Farsa de la ciudad de Buenos Aires y es presentado al público en los recitales realizados el 11 y 12 de Julio en Willie Dixon de la ciudad de Rosario.

En septiembre del 2008, Cielo Razzo toca en el Luna Park donde presentan sus temas y además un covers: "Promesas sobre el bidet" compuesta en letra y música por Charly Garcia.

Quinto Álbum: Compost

Luego de 3 años, el 23 de noviembre de 2010 se presenta en las disquerías su sexto álbum (quinto de estudio); Compost. "Le pusimos este título porque el compost es un lugar donde se tira desperdicio orgánico y ahí se genera tierra fértil. El lugar físico era la sala de ensayo, dónde tiramos la locura nuestra, que es la basura propia, y con eso generamos cosas",explica en una entrevista Pablo Pino, líder de la banda, lo que explica la explícita portada del disco (lombrices de imagen central).

Declaraciones propia de la banda caracterizan al álbum como el más abierto de su discografía con un matiz genérico diferente, conteniendo algún arreglo tanguero (“Mi Dios”), un aire jazzero (“Reacción”) y hasta una intro acústica intimista (“Desde la puerta”), hasta al mismo cantante le sorprende la idea de saber que el tema "Escorpión" haya quedado "algo bailable"

Lo cierto es que el disco deja visible una clara tendencia de crecimiento que atraviesa Cielo Razzo ya con una trayectoria de 17 años (1993-2010) dónde las letras se prestan para todo tipo de lécturas, (evidenciando este hecho ya en Grietas).

Sin embargo, la banda, en una entrevista, declaró que las canciones de este disco "marcan su camino", explicando que buscan identidad propia. "Ya no me siento un rocker heroico, como en los tiempos de Buenas, que tenía otra energía". "Antes nos parecíamos a otros, o a Los Piojos, o teníamos cosas de Bersuit o de La Renga, pero ahora vemos que esta canción es nuestro lugar”. (Pablo Pino, entrevista diario La Capital, 25 de noviembre 2010).

2 comentarios - Cielo RaZZo

@milton144 +1
jajajaja AGUANTE CIELO RAZZO LOCO