Muchas veces cuando tomamos una foto de afán, no hay tiempo de buscar la mejor combinación de apertura y velocidad, así que obtenemos el momento deseado pero no la imagen perfecta.

Si el fondo está muy lleno de objetos que distraen la atención lo ideal es desenfocarlo un poco desde la cámara, pero si no lo hicimos, Photoshop tiene un filtro que sirve para lograr un efecto semejante, aunque es un poco laborioso.


como desenfocar una foto con photoshop


Lo primero que debemos hacer es trabajar en una copia de la imagen, para hacer esto, arrastramos la copia boqueada en la paleta de capas, hasta el icono de nueva capa localizado en la parte inferior de la paleta.


Como


Luego procedemos a seleccionar la figura que queremos conservar sin desenfocar, podemos seleccionarla de diferentes formas, ya sea con la varita mágica, el lazo, etc. Una vez seleccionada la figura, vamos al menú> Seleccionar> Invertir e invertimos la selección.

Ahora borramos la selección y hacemos invisible la capa inferior, haciendo clic sobre el icono de ojo en la paleta de capas, para revisar que la selección está bien hecha, sino es así, podemos volver atrás con la paleta de historia y reparar los errores.


una


Ahora vamos a hacer invisible la capa con la figura sola y a hacer visible la capa bloqueada (inferior), haciendo clic en el icono del ojo de la capa respectiva.

Ahora vamos a menú> Filtro> Desenfocar> Desenfoque lente.

Al dar clic se abre una pantalla de opciones con una imagen para visualizar. Aunque es más lento, debemos usar las opciones más avanzadas y desenfocar la imagen todo lo que sea necesario..


imagen


Por último hacemos visible la capa con la figura enfocada, y procedemos a pulir los lugares en que las dos imágenes no coinciden, ya sea borrando en la capa superior o clonando en la capa interior.


con


Luego si necesitamos guardarla sin capas, acoplamos la imagen y la guardamos.