El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

¿queres saber que tan importante es el estudio?

Bueno en este post les voy a hablar sobre que tan importante es la educacion y el estudio...
¿queres saber que tan importante es el estudio?


concepto de educacion

formas de estudio


La educación es un proceso de socialización y endoculturación de las personas a través del cual se desarrollan capacidades físicas e intelectuales, habilidades, destrezas, técnicas de estudio y formas de comportamiento ordenadas con un fin social (valores, moderación del diálogo-debate, jerarquía, trabajo en equipo, regulación fisiológica, cuidado de la imagen, etc.).

En muchos países occidentales la educación escolar o reglada es gratuita para todos los estudiantes. Sin embargo, debido a la escasez de escuelas públicas, también existen muchas escuelas privadas y parroquiales.

La función de la educación es ayudar y orientar al educando para conservar y utilizar los valores de la cultura que se le imparte (p.e. la occidental -democrática y cristiana-), fortaleciendo la identidad nacional. La educación abarca muchos ámbitos; como la educación formal, informal y no formal.

Pero el término educación se refiere sobre todo a la influencia ordenada ejercida sobre una persona para formarla y desarrollarla a varios niveles complementarios; en la mayoría de las culturas es la acción ejercida por la generación adulta sobre la joven para transmitir y conservar su existencia colectiva. Es un ingrediente fundamental en la vida del ser humano y la sociedad y se remonta a los orígenes mismos del ser humano. La educación es lo que transmite la cultura, permitiendo su evolución.


En azul podemos observar los países desarrollados (es decir, los que tienen una buena educación). En estos países la educación es gratuita y a los chicos/as se le dan muchas oportunidades de tener un buen presente.
facilita el estudioinformacion sobre estetecnicas para el estudio


Objetivos de la Educación


* Incentivar el proceso de estructuración del pensamiento, de la imaginación creadora, las formas de expresión personal y de comunicación verbal y gráfica.

* Favorecer el proceso de maduración de los niños en lo sensorio-motor, la manifestación lúdica y estética, la iniciación deportiva y artística, el crecimiento socio afectivo, y los valores éticos.

* Estimular hábitos de integración social, de convivencia grupal, de solidaridad y cooperación y de conservación del medio ambiente.

* Desarrollar la creatividad del individuo.

* Fortalecer la vinculación entre la institución educativa y la familia.

* Prevenir y atender las desigualdades físicas, psíquicas y sociales originadas en diferencias de orden biológico, nutricional, familiar y ambiental mediante programas especiales y acciones articuladas con otras instituciones comunitarias.


la importancia de este y la educ


Educación a lo largo de la vida.


¿queres saber que tan importante es el estudio?


En algunos países como México la educación se divide en dos o más tipos, éstos a su vez se subdividen en niveles tales como Educación Básica (nivel Preescolar, Nivel Primaria, Nivel Secundaria), Educación Media (Preparatoria) y Educación superior (Licenciatura y posgrado). Las divisiones varían según las políticas educativas de cada país.
Índice de educación.

Existen diversos conceptos que intentan analizar el fenómeno educativo, en relación al discurrir temporal en las personas. Así, conceptos como educación permanente, educación continua , Andragogía o educación de adultos tienen aspectos comunes pero también matices importantes que los diferencian y los enriquecen.

Según estudios, los niños de ocho años aprenden mejor premiando su desarrollo y no atienden a los castigos mientras los de doce, al contrario, aprenden más al reaccionar de forma negativa ante sus errores. Los adultos también siguen esta norma general y observan más sus fallos aunque de forma más eficiente.


Esto es porque los adultos aprenden más por convicción e incluso por necesidad ya que pueden requerir los conocimientos para su trabajo, o para alguna actividad en específico por ello es que aprenden más eficientemente de sus errores, y saben perfectamente que el aprendizaje es responsabilidad suya. A diferencia de lo que pasa con los niños y jóvenes, mismos que en muchas ocasiones acuden a la escuela porque sus papás los envían y no tanto por convicción propia o porque tengan la necesidad de ciertos conocimientos. Todo esto lleva a que existan dos corrientes educativas según el tipo de estudiantes, la pedagogía para los niños y jóvenes y la andragogía para los adultos.

Hay diversos tipos de educación, por ejemplo la formal e informal. La primera se da en la escuela, y la informal es la que vas adquiriendo en casa, con los amigos, vecinos, etc.




formas de estudio


facilita el estudio


estudio


informacion sobre este


Por estudio se entiende el ejercicio de adquisición, asimilación y comprensión para conocer o comprender algo. Es también el resultado de una investigación donde se han aplicado métodos y conocimientos; también supone atención concentrada o acción deliberada para aprender un tema, resolver problemas, progresar en una determinada materia a comprender.

La actitud más característica del verdadero estudiante consiste en la búsqueda del conocimiento por curiosidad e interés propio. Al respecto, ser estudiante o estudioso va más allá de estar inscrito o no en una escuela.

El hombre estudioso se propone una indagación continua y el desarrollo de la teoría adquirida, sobrepasando incluso la información obtenida.


En otro ámbito, se entiende por estudio el resultado de una encuesta, instrumento socio-comparativo relativo a la cultura o a otro tema referente del estudio.

También se conoce como estudio al lugar de trabajo de un arquitecto, artista o productor musical.

Finalmente, el aprendizaje adquirido a través de la interacción con otras personas u objetos se considera un estudio. Ejemplo, los debates que se hacen en un salón de clase.




un lugar perfecto para estudiar es en donde no haya ningun tipo de distraccion y puedas concentrarte en lo que estas leyendo .


no es lo mismo estudiar aqui:
tecnicas para el estudio



que aqui:
la importancia de este y la educ

¿queres saber que tan importante es el estudio?

tecnicas de estudio


Con el nombre de técnicas de estudio se identifican una serie de estrategias y procedimientos de carácter cognitivo y metacognitivo vinculados al aprendizaje.

De este modo y bajo esta denominación, se integran y agrupan técnicas directamente implicadas en el propio proceso del estudio; tales como la planificación de dicha actividad, el subrayado, el resumen, la elaboración de esquemas, etc; así como otras estrategias que tienen un carácter más complementario, como pueden ser la toma de apuntes o la realización de trabajos escolares.


formas de estudio


Todo ello, acompañado por una serie de estrategias metacognitivas (monitorización de la ejecución de la tarea) que en ellas están presentes (de forma más o menos consciente) en todo este proceso del estudio: autocuestionamiento, uso de analogías, supervisión y regulación de la propia ejecución, etc.

En cuanto a la enseñanza de estas técnicas, tanto la psicología del aprendizaje (particularmente la concepcion "constructivista" procedente de la psicología cognitiva), como la práctica educativa, coninciden en considerar el modelado y el moldeado docente como las estrategias didácticas más idóneas a la hora de promover un aprendizaje eficaz y profundo de dichas estrategias.

Las técnicas de estudio o estrategias de estudio son distintas perspectivas aplicadas al aprendizaje. Generalmente son críticas para alcanzar el éxito en la escuela , se les considera esenciales para conseguir buenas calificaciones, y son útiles para el aprendizaje a lo largo de la vida.


Hay una variedad de técnicas de estudio, que pueden enfocarse en el proceso de organizar y tomar nueva información, retener información, o superar exámenes. Estas técnicas incluyen mnemotecnias, que ayudan a la retención de listas de información, y toma de notas efectiva.



facilita el estudio


Aunque frecuentemente se les deja al estudiante y a su red personal de soporte, se está incrementando la enseñanza de las técnicas de estudio a nivel de la escuela secundaria y universidad. Existe disponible un gran número de libros y sitios web, que abarcan desde trabajos acerca de técnicas específicas, tales como los libros de Tony Buzan acerca de mapas mentales, hasta guías generales para un estudio exitoso.

Más ampliamente, una técnica que mejora la habilidad de una persona para estudiar y superar exámenes puede ser denominada técnica de estudio, y esto puede incluir técnicas de administración del tiempo y motivacionales.

Las técnicas de estudio son técnicas discretas que pueden ser aprendidas, generalmente en un período corto, y ser aplicadas a todos o casi todos los campos de estudio. En consecuencia debe distinguírseles de las que son específicas para un campo particular de estudio, por ejemplo la música o la tecnología, y de habilidades inherentes al estudiante, tales como aspectos de inteligencia y estilo de aprendizaje.

informacion sobre este


tecnicas para el estudio



Tipos de técnicas de estudio


la importancia de este y la educ


Métodos basados en la memorización, tales como el ensayo y aprendizaje mecánico:

Una de las estrategias más básicas para el aprendizaje de cualquier información es simplemente repetirla una y otra vez. Generalmente, esto incluirá la lectura de notas o un libro de texto, y reescribir las notas tomadas.


¿queres saber que tan importante es el estudio?



Métodos basados en habilidades de comunicación, tales como lectura y escucha:


La debilidad con el aprendizaje mecanizado es que implica una lectura pasiva o estilo de escucha pasivo.
Educadores tales como John Dewey han argumentado que los estudiantes necesitan aprender el pensamiento crítico - cuestionando y sopesando evidencias a medida que aprenden. Esto puede hacerse durante la asistencia a conferencias o cuando se leen libros.Un método usado para enfocarse en la información clave cuando se estudia a partir de libros es el método PQRST . Este método prioriza la información en una forma que se relaciona directamente con cómo se pediría usar esta información en un examen. PQRST es un acrónimo para las palabras inglesas Preview (previsualizar), Question (preguntar, cuestionar), Read (leer), Summary (resumir), Test (evaluar).

formas de estudio


1. Previsualizar: el estudiante observa el tópico a ser aprendido, revisando los títulos principales o los puntos en el sílabo.
2. Preguntar: luego se formula preguntas para ser respondidas, una vez que el tópico ha sido estudiado.
3. Leer: se revisa material de referencia relacionado con el tópico, y se selecciona la información que mejor se relaciona con las preguntas.
4. Resumir: el estudiante resume el tópico, utilizando su propia metodología para resumir información en el proceso, incluyendo tomar notas, diagramas en red, diagramas de flujo, diagramas etiquetados, mnemotecnias, o incluso grabaciones de voz.
5. Evaluación: luego, el estudiante responde las preguntas creadas en la etapa de cuestionamiento, con el mayor detalle posible, evitando agregar preguntas que puedan distraerle o le lleven a cambiar de tema.


Métodos basados en apuntes, tales como tarjetas didácticas



facilita el estudio


Las tarjetas didácticas o flash cards son apuntes visuales en tarjetas. Tienen numerosos usos en la enseñanza y el aprendizaje, pero pueden ser usadas también para revisión. Los estudiantes frecuentemente elaboran sus propias flash cards, o también las más detallas tarjetas indexadas - tarjetas diseñadas para ser llenadas, que frecuentemente tienen tamaño A5, en las que se escriben resúmenes cortos. Al ser discretas y separadas, las tarjetas didácticas tienen la ventaja de que pueden ser reorganizadas por los estudiantes, permite también tomar sólo un grupo de éstas para revisarlas, o escoger aleatoriamente algunas para autoevaluación.


Métodos basados en condensación de información, sumarización y el uso de palabras clave:

Los métodos de sumarización varían dependiendo del tópico, pero deben involucrar la condensación de grandes cantidades de información provenientes de un curso o un libro, en notas más breves. Frecuentemente estas notas son condensadas más aún en hechos clave.

Diagramas de araña: El uso de diagramas de araña o mapas mentales puede ser una forma efectiva de relacionar conceptos entre sí. Pueden ser muy útiles para planificar ensayos o respuestas ensayadas en exámenes. Estas herramientas pueden proveer un resumen visual de un tópico que conserva su estructura lógica, con líneas usadas para mostrar cómo se relacionan las distintas partes entre sí.el uso de palabras claves es importante.


informacion sobre este


tecnicas para el estudio




Métodos basados en imágenes visuales


Se piensa que algunos estudiantes tienen un estilo de aprendizaje visual, y se beneficiarán enormemente en la toma de información de estudios que son principalmente verbales, y usan técnicas visuales para ayudar a codificar y retener dicha información en memoria.

Algunas técnicas de memorización hacen uso de la memoria visual, por ejemplo el método de loci, un sistema de visualización de información clave en localizaciones físicas reales, por ejemplo alrededor de un dormitorio.


Los diagramas son frecuentemente herramientas subvaluadas. Pueden ser utilizadas para unir toda la información, y proveer una reorganización práctica de lo que se ha aprendido, con el fin de producir algo práctico y útil. También pueden ayudar a recordar la información aprendida muy rápidamente, particularmente si el estudiante hizo el diagrama mientras estudiaba la información. Las imágenes pueden ser transferidas a flash cards que son herramientas de revisión de último minuto muy efectivas, en vez de releer cualquier material escrito


la importancia de este y la educ



Métodos basados en acrónimos y mnemotecnias


Un mnemónico es un método de organizar y memorizar información. Algunos usan una frase o hecho simple como un desencadenante para una lista más larga de información.

¿queres saber que tan importante es el estudio?


formas de estudio



Aprendizaje


El aprendizaje es el proceso a través del cual se adquieren nuevas habilidades, destrezas, conocimientos, conductas o valores como resultado del estudio, la experiencia, la instrucción, el razonamiento y la observación. Este proceso puede ser analizado desde distintas perspectivas, por lo que existen distintas teorías del aprendizaje. El aprendizaje es una de las funciones mentales más importantes en humanos, animales y sistemas artificiales.

El aprendizaje humano está relacionado con la educación y el desarrollo personal. Debe estar orientado adecuadamente y es favorecido cuando el individuo está motivado. El estudio acerca de cómo aprender interesa a la neuropsicología, la psicología educacional y la pedagogía.

El aprendizaje como establecimiento de nuevas relaciones temporales entre un ser y su medio ambiental ha sido objeto de diversos estudios empíricos, realizados tanto en animales como en el hombre. Midiendo los progresos conseguidos en cierto tiempo se obtienen las curvas de aprendizaje, que muestran la importancia de la repetición de algunas predisposiciones fisiológicas, de «los ensayos y errores», de los períodos de reposo tras los cuales se aceleran los progresos, etc. Muestran también la última relación del aprendizaje con los reflejos condicionados.




facilita el estudio




Para tener una educacion bien completa devemos pasar por las siguientes etapas.



Educacion preescolar.


La educación preescolar o educación infantil es el nombre que recibe el ciclo de estudios previos a la educación primaria obligatoria establecida en muchas partes del mundo. En algunos lugares es parte del sistema formal de educación y en otros como un centro de cuidado o guardería.

En cada país del mundo existe este sistema educativo como una institución establecida aunque en cada uno de ellos se le conoce de diversas formas tales como guardería, jardín de infancia, jardín infantil, educación infantil, parvulario, kínder, kindergarten, jardín de infantes, etc.

La edad de los niños que asisten es de entre 3 y 6 años, éstos aprenden la forma de comunicarse, jugar e interactuar con los demás apropiadamente. Una maestra les ofrece varios materiales para manipular y realizar actividades que les motiven a aprender el lenguaje y el vocabulario de las palabras, matemáticas, ciencias, idiomas extranjeros y computación, así también como arte, música y conducta social.

informacion sobre este



Educación primaria


La educación primaria (también conocida como educación básica, enseñanza básica, enseñanza elemental, estudios básicos o estudios primarios) es la que asegura la correcta alfabetización, es decir, que enseña a leer, escribir, cálculo básico y algunos de los conceptos culturales considerados imprescindibles. Su finalidad es proporcionar a todos los alumnos una formación común que haga posible el desarrollo de las capacidades individuales motrices, de equilibrio personal; de relación y de actuación social con la adquisición de los elementos básicos culturales; los aprendizajes relativos mencionados anteriormente.

La educación primaria, también conocida como la educación elemental, es la primera de seis años establecidos y estructurados de la educación que se produce a partir de la edad de cinco o seis años a aproximadamente 12 años de edad.
La mayoría de los países exigen que los niños reciban educación primaria y en muchos, es aceptable para los padres disponer de la base del plan de estudios aprobado.


Para el Maestro tibetano Djwhal Khul leer, escribir y calcular simbolizan el total desarrollo evolutivo de la especie humana. La lectura reviste de formas a las ideas y está relacionada con el primer paso del proceso creador. La escritura simboliza el método por el cual se lleva a cabo el proceso. La aritmética concierne a la producción de las formas mentales que gestarán adecuadamente la idea para hacerla concreta.

Es el primer paso para la educación secundaria y superior. En la mayoría de países constituye un estadio obligatorio y se imparte en escuelas o colegios. Los niños deben comenzar la educación primaria coincidiendo con el año natural en el que cumplen 6 años y normalmente finalizan a los 12.


tecnicas para el estudio



educacion secundaria



La educación secundaria (también se denomina educación media, segunda enseñanza, enseñanza secundaria, enseñanza media ó estudios medios) es la que tiene como objetivo capacitar al alumno para proseguir estudios superiores o bien para incorporarse al mundo laboral. Al terminar la educación secundaria se pretende que el alumno desarrolle las suficientes habilidades, valores y actitudes para lograr un buen desenvolvimiento en la sociedad. En particular, la enseñanza secundaria debe brindar formación básica para responder al fenómeno de la universalización de la matrícula; preparar para la universidad pensando en quienes aspiran y pueden continuar sus estudios; preparar para el mundo del trabajo a los que no siguen estudiando y desean o necesitan incorporarse a la vida laboral; y formar la personalidad integral de los jóvenes, con especial atención en los aspectos relacionados con el desempeño ciudadano.

Puede ser una educación secundaria común para todos los alumnos o diversificada en vías formativas según las salidas posteriores.

Las modalidades, a la vez, pueden tener diversas especializaciones y orientaciones que te permiten formarte en temas específicos.


Por ejemplo, en la educación técnico profesional, se prepara mayoritariamente para el trabajo después de abandonar la escuela secundaria, en esta modalidad se entrena al alumno para que aprenda una carrera técnica o industrial. secundaria mexicana ofrece diversas modalidades de atención:GENERAL, TÈCNICA, TELESECUNDARIA Y PARA TRABAJADORES.


la importancia de este y la educ



nivel postgrado


Se llama estudios de posgrado o postgrado a los estudios de especialización posteriores al título de grado, es decir que es un nivel educativo que forma parte del tipo superior o de tercer ciclo. Es la última fase de la educación formal, tiene como antecedente obligatorio la titulación de pregrado y comprende los estudios de especialización, maestría o magíster, doctorado y postdoctorado.

¿queres saber que tan importante es el estudio?formas de estudio

¿consecuencias del no estudiar?


Es muy importante estudiar hoy en dia la mayoria de estas personas no terminaron la secuandria



facilita el estudio


informacion sobre este


tecnicas para el estudiola importancia de este y la educ


Bueno espero que les haya gustado solo me olvide les machete jaja a estdiar gente..
[/b][/align][/align][/align]

7 comentarios - ¿queres saber que tan importante es el estudio?

@dbagnis
¿consecuencias del no estudiar? Es muy importante estudiar hoy en dia la mayoria de estas personas no terminaron la secuandria


Seremos todos ingenieros, medicos y abogados. No habrá mas cartoneros, ni barrenderos, ni albañiles, ni verduleros, ni carniceros. Salvo que en la universidades aparescan las carreras de ingenieros en cartones y botellas o ingeniero barrendero.
Yo reconozco la necesidad de estudiar y que bueno sería que todos los que quieran lo puedan hacer. Pero alguien tendra que ordenar cajas en un deposito o barrer las calles y los oficios como carpintero, albañil, mozo, etc y no podes pedirles a todos que tengan secundario completo. Esto hoy es utilizado como filtro en las empresas lo que deja a mucha gente sin posibilidades de trabajar. ¿Como podría una persona digamos mayor de 35 años con hijos y muchas necesidades insatisfechas, dedicarse a estudiar?. Si un cartonero junta entre cartones y botellas unos 50 pesos por dia, en 20 dias habrá juntado 1000 pesos. ¿Como hace para alimentar a su familia y comprarse las cosas necesaria para estudiar y mantenerse lo suficientemente concentrado en sus estudios?.
@dbagnis
Juani_032 dijo:Obviamente que hay ecxepsiones pero mayoritariamente los que no tienen echa la secundaria y universidad terminan haciendo trabajos secundarios.


Mayoritariamente hoy no te dan trabajo si además de ser menor de 35 años, no tenes el secundario completo. Y el que tiene trabajo tiene miedo que lo hecho, porque ese trabajo que tiene lo consiguió en otra época donde para acomodar cajas en una estantería no te pedían secundario completo. Esa persona que hoy es mayor de 40, si pierde el trabajo dificilmente consiga otro y termina poniendo un kiosco o una verdulería. Pero hablemos de los mas jóvenes, los que buscan su primer trabajo. Se dan la cabeza contra la pared al buscar trabajo por la misma situación.Lo padres no lo pueden mantener pero tampoco puede estudiar porque tiene que ir a trabajan y sabes como termina, haciendo cualquier cosa gracias a que tienen un conocido o familiar que les consigue el trabajo.Si no es que termina "trabajando"(entre comillas) con el padre o un familiar. El estudio como el trabajo debe dignificar a las personas. Si las somete a privaciones y necesidades no sirve. Fijate que han desaparecido la figura del aprendiz. El chico joven cuyo primer trabajo era aprender en un taller, en el ferrocarril en muchos lugares donde capacitaban a la gente. Hoy no quieren capacitar a nadie. Quieren que aprendan solos y que los gastos salgan de su bolsillo.
Volviendo al tema del estudio, cuando dicen que es gratuito, que me digan como hace una familia que apenas como, para pagarle el viaje y los libros o fotocopias al chico que quiere estudiar. Menos en esta época donde los precios se fueron al carajo y los sueldos quedaron por el suelo.
Entonces la situación que vos planteas es utopica.Al menos por el momento. Vemos que pasa.
@tengolacuentasuspendidahdps
dbagnis dijo:
Juani_032 dijo:Obviamente que hay ecxepsiones pero mayoritariamente los que no tienen echa la secundaria y universidad terminan haciendo trabajos secundarios.
Mayoritariamente hoy no te dan trabajo si además de ser menor de 35 años, no tenes el secundario completo. Y el que tiene trabajo tiene miedo que lo hecho, porque ese trabajo que tiene lo consiguió en otra época donde para acomodar cajas en una estantería no te pedían secundario completo. Esa persona que hoy es mayor de 40, si pierde el trabajo dificilmente consiga otro y termina poniendo un kiosco o una verdulería. Pero hablemos de los mas jóvenes, los que buscan su primer trabajo. Se dan la cabeza contra la pared al buscar trabajo por la misma situación.Lo padres no lo pueden mantener pero tampoco puede estudiar porque tiene que ir a trabajan y sabes como termina, haciendo cualquier cosa gracias a que tienen un conocido o familiar que les consigue el trabajo.Si no es que termina "trabajando"(entre comillas) con el padre o un familiar. El estudio como el trabajo debe dignificar a las personas. Si las somete a privaciones y necesidades no sirve. Fijate que han desaparecido la figura del aprendiz. El chico joven cuyo primer trabajo era aprender en un taller, en el ferrocarril en muchos lugares donde capacitaban a la gente. Hoy no quieren capacitar a nadie. Quieren que aprendan solos y que los gastos salgan de su bolsillo. Volviendo al tema del estudio, cuando dicen que es gratuito, que me digan como hace una familia que apenas como, para pagarle el viaje y los libros o fotocopias al chico que quiere estudiar. Menos en esta época donde los precios se fueron al carajo y los sueldos quedaron por el suelo. Entonces la situación que vos planteas es utopica.Al menos por el momento. Vemos que pasa.


Yo vivo en una provincia del interior del país, por acá todavía está la figura del aprendiz, aunque les pagan una miseria hasta que adquieren más o menos el conocimiento como para largarlos solos.

Trabajo en una empresa donde por suerte, lo que menos le interesa al tipo que selecciona personal, es el aspecto y si tiene o no secundario. Te digo más, yo estoy a cargo del centro de distribución de la empresa, y las últimas 3 personas que seleccionaron para estar acá, tienen más de 30 y 2 de ellos, no tienen secundario terminado (hasta 4to año nomás), pero son puntuales y muy trabajadores.

Pero creo que es una gran excepción a una regla nefasta.