Top 10: Las Tablet PC de 2011

Top 10: Las Tablet PC de 2011


Con todo lo que se vio durante el año 2010 a modo de anticipo, y el reinado indiscutible del iPad en el mercado de consumo, no quedan dudas que 2011 será el año del formato tablet. Los tiempos de reacción de algunos fabricantes, sumados a la verdadera invasión de modelos que se pudo apreciar durante el último CES, así lo confirman. Habrá excelentes ejemplares para tener en cuenta durante este año, y hemos decidido ofrecer una lista con los que seguramente serán los más destacados. Si la frase “quiero una tablet” está flotando en tu cabeza, no deberías perderte esto.

Ya han dejado de ser una casualidad tecnológica, o un simple juguete. Si bien el concepto no es nuevo, cuando se lo conoció por primera vez estaba fuera de tiempo y lugar. Dicho concepto debió ser trabajado, pulido, y corregido. Eventualmente, se convirtió en un formato. Muchos querían adoptarlo, pero nadie estaba completamente seguro de cómo hacerlo. El dispositivo “bisagra” no fue otro más que el iPad. La variedad de software y la sencillez de uso le ganaron por paliza a las limitaciones técnicas. Otros fabricantes recibieron el mensaje, pero lo interpretaron de diferentes formas, y recorrieron distintos caminos sólo para toparse con el mismo problema: Dispositivos con sistemas operativos que no fueron diseñados a medida. Y así se cerró 2010, con promesas de tablets por todas partes, pero con todos nosotros sabiendo muy en el fondo que ninguna podía hacerle frente al iPad.

Top 10: Las Tablet PC de 2011
El iPad dio en el blanco con casi todo lo que ofreció, y la recompensa fue un mercado entero (Fuente: Wikipedia)


2011 presenta un panorama completamente diferente. No sólo habrá novedades por el lado del hardware, sino que también el software tendrá un rol crítico. La versión 3.0 de Google Android es la primera en ser “homologada” por el gigante de Mountain View para su uso en tablets, algo que en teoría debería dar un nivel superior de uniformidad al desarrollo de aplicaciones destinadas a estos dispositivos. También habrá otras opciones, como el esperado WebOS, ahora en las manos de Hewlett-Packard. La presencia de Windows 7 en las Tablet PC (porque las hay “tablet” y “tablet PC”) será algo inevitable, después del enfático discurso de Steve Ballmer en la apertura del CES. Y por supuesto, Apple está trabajando en lo que será el sucesor del iPad, hasta ahora completamente envuelto en rumores. Si deseas saber más, y consideras que en tu futuro hay una tablet, entonces deberías comenzar por este Top 10 que hemos preparado.


10) Panasonic Viera Tablet

Quien abre esta lista de forma inesperada pero no desagradable es Panasonic, ya que ha dejado a más de uno hablando después de la presentación en el CES 2011 de su nueva serie de tablets Viera. Disponibles en tres tamaños diferentes, Panasonic ha presentado a estos dispositivos como una especie de extensión dinámica para el televisor, reduciendo los pasos necesarios para visualizar contenido multimedia guardado en la tablet sobre la TV, a unos simples gestos sobre la pantalla táctil. Los tres modelos tendrán el mismo hardware, aunque todavía no hay especificaciones oficiales, y es inevitable pensar que su disponibilidad comenzará por el territorio japonés, para luego expandirse según la demanda.

wikipedia
De la tablet a la TV, con sólo un gesto



9) Gigabyte S1080

Aunque conocemos mejor a Gigabyte por la extraordinaria calidad de sus placas base, desde hace un tiempo se sabe que está trabajando de forma intensa para ingresar con buen pie en el mercado de las tablets. Aunque ya posee algunos modelos de portátiles que pueden comportarse como una tablet, la S1080 es lo que puede llamarse su primer tablet “real”. El dispositivo poseerá un procesador Intel Atom N550 de doble núcleo, acompañado por una pantalla capacitiva de 10.1 pulgadas, y unos llamativos 320 GB de almacenamiento, lo que nos hace pensar en un disco duro convencional. Con este hardware, se llega a la conclusión que Windows 7 será el sistema operativo utilizado por la S1080, y debería estar disponible en el mercado durante el mes de febrero.

top 10
Una de las tantas opciones que tendrá Windows 7 en su interior, con el respaldo de Gigabyte


8) Asus Eee Slate EP121

Nadie puede olvidar a Asus como el responsable principal de la gran explosión provocada por las netbooks, a través de aquel modelo Eee PC con una humilde pantalla de siete pulgadas. Hoy en día, las netbooks están a punto de firmar su rendición incondicional frente al avance de las tablets, pero eso no le impide a Asus redirigir su marca Eee hacia estos dispositivos. En el último CES, Asus presentó cuatro variantes: Eee Pad Slider, Eee Pad Transformer, Eee Pad MeMO, y el Eee Slate EP121, este último con un impresionante Intel Core i5 en su interior, y una pantalla de 12.1 pulgadas, ideal para quien no quiere compromisos a la hora de lidiar con el tamaño del texto o los iconos. El EP121 ya está disponible para su pre-venta, mientras que su lanzamiento oficial está confirmado para el próximo 24 de enero.

wiki
Asus busca revitalizar su marca Eee con varios modelos de tablets


7) Lenovo LePad

Para los que ya tenemos algunos años, es sencillo recordar a Lenovo como la empresa china que compró la división de ordenadores personales de IBM. Actualmente ofrece excelentes portátiles, y era lógico esperar que en 2011 lanzaran su propio modelo de tablet. La Lenovo LePad cuenta con un hardware basado en la arquitectura ARM, más específicamente, un procesador Qualcomm Snapdragon de 1.3 Ghz. También tendrá 32 GB de almacenamiento, e inicialmente utilizaría a Android 2.2 como sistema operativo, aunque no se descarta la posibilidad de actualizaciones futuras. La LePad puede incluso ser convertido en laptop gracias a la plataforma IdeaPad U1, y se espera su debut en territorio chino durante el primer cuatrimestre de 2011, seguido por su lanzamiento internacional.

tablet pc
Lenovo ha propuesto un diseño muy interesante para su tablet


6) Samsung PC7

Su apariencia inicial puede parecer la de una netbook, pero en realidad Samsung ha presentado algo mucho más interesante con su PC7. Una de las principales quejas entre los usuarios de tablets se concentró en ciertas complicaciones a la hora de ingresar texto, y prefieren una opción más común como un teclado físico. El tamaño es un aspecto fundamental para una tablet, y Samsung parece haber dado con la solución al hacer que el teclado de la PC7 se deslice y oculte por detrás de la pantalla, adoptando así la apariencia de una tablet efectiva cuando el teclado no es necesario. Este modelo también tiene hardware Intel en su interior, y Windows 7 como sistema operativo. Probablemente el único y verdadero “híbrido” entre tablet y netbook, la PC7 estará disponible a partir de marzo.

Tablet
La PC7 parece una sólida prueba de que el híbrido tablet-netbook es viable


5) Dell Streak 7

Lanzado en junio del año pasado, el modelo original del Streak ha tenido una muy buena aceptación entre los usuarios, aunque la pantalla de cinco pulgadas ha sido una píldora bastante difícil de tragar, teniendo en cuenta que es demasiado grande para ser un móvil, y demasiado pequeño para ser una tablet. Sin embargo, se esperan cosas aún mejores del Streak 7. En su interior habrá nada menos que un Tegra 2 de Nvidia (doble núcleo), 16 GB de almacenamiento, y obviamente, pantalla de siete pulgadas. Por alguna razón Dell está anunciando a su Streak 7 con Android 2.2, pero la opción para actualizar el sistema operativo estará presente. Después de todo, no hay dudas de que el hardware podría recibir a Android 3.0 sin problemas. ¿Cuándo? Los datos apuntan a febrero, pero no hay nada oficial.

2011
Dell tiene una gran chance para mejorar lo logrado con el Streak


4) HP PalmPad

Las idas y vueltas que ha tenido Hewlett-Packard con el formato tablet están bien documentadas. Después de que Steve Ballmer abriera nada menos que un CES con una “Slate” en sus manos, sólo para terminar cuasi-cancelada y relegada al olvido, todas las fichas fueron puestas sobre el WebOS adquirido junto con Palm. Finalmente, no fue sino ayer que surgieron detalles oficiales sobre la HP PalmPad, que aparentemente será ofrecida en dos variantes, “Topaz” y “Opal”, de nueve y siete pulgadas respectivamente. Se ha hablado sobre soporte Flash 10.1, un sistema multitarea real (una virtud directa del WebOS), y una gran integración con la nube en forma de almacenamiento. La espera se hace problemática, pero el próximo 9 de febrero, tal vez tengamos más información.

Top 10: Las Tablet PC de 2011
La gente de Engadget fue quien obtuvo estas imágenes preliminares de la PalmPad. El crédito va para ellos.


3) BlackBerry PlayBook

La gente de Research In Motion está defendiendo con uñas y dientes su porción en el mercado de móviles, pero cuando se anunció a la PlayBook oficialmente, quedamos muy entusiasmados. Más allá de que la PlayBook esté orientada en primer lugar a consumidores del entorno empresarial, todo dicta que tiene lo suficiente como para convertirse en un serio rival del iPad. En su interior hay un Cortex-A9 de doble núcleo con 1 Ghz de reloj, 1 GB de RAM, dos cámaras integradas, y un sistema operativo propio. La PlayBook debería estar disponible dentro de poco en los Estados Unidos, y se espera un lanzamiento durante el segundo cuatrimestre de 2011 para el resto del globo.

wikipedia
Si RIM pone sobre la PlayBook el mismo entusiasmo que ha puesto sobre sus móviles, puede llegar a ser algo grande


2) Motorola XOOM

Todo comenzó con un vídeo sencillo llamado “la evolución de las tablets”. Luego, llegó su presentación oficial, las imágenes, y mejor aún, sus especificaciones técnicas. No es un momento del todo sólido para Motorola en el mercado de los móviles, pero si hay una tablet con el potencial suficiente para tomarse a golpes de puño con cualquier cosa que arroje Apple a la selva, esa es la XOOM. Un hardware impresionante (Nvidia Tegra 2), excelentes opciones de vídeo y la disponibilidad programada de Android 3.0 como sistema operativo, hacen que la XOOM sea una de las grandes tablets a seguir este año. Se espera que esté disponible durante el primer cuatrimestre del año, algo probablemente asociado al tiempo que le tome a Android 3.0 llegar a una instancia final de desarrollo.

top 10
La gran esperanza para Motorola, y para Android 3.0


1) iPad 2

Con sinceridad lo lamento por quien esperara alguna sorpresa en este puesto, pero sencillamente, no la hay. Prácticamente todo el mundo digital está danzando alrededor de los rumores que envuelven al iPad 2. La salida temporal de Jobs al mando de Apple, la llegada del iPhone 4 a Verizon y la supuesta disponibilidad del iPhone 4 blanco para el mes entrante no hicieron mucho para que los medios perdieran el enfoque sobre lo que será la próxima gran tablet proveniente de Cupertino. Sin embargo, las fuentes más sólidas hablan de una espera, por lo menos, hasta el mes de abril para encontrar al iPad 2. El mismo tamaño de pantalla, una mayor resolución, dos cámaras, y hasta la inclusión de una ranura SD son parte de la información que ha circulado. El lanzamiento en abril no es nada descabellado, ya que se mantiene en línea con el del iPad actual, y entrega dos meses de ventaja para lo que será el próximo WWDC 2011, que sin dudas abrirá con el anuncio de ventas récord por parte del iPad 2.

wiki
Por lo menos, hasta abril

Esto ha sido todo por hoy. La variedad de tablets que 2011 traerá consigo es más que evidente, pero mejor aún, será el año en el que tal vez sea posible encontrar un marco de competencia real. Después de todo, la idea es comprar una, ¿no es así? ¡Buena suerte!



fuente:
http://www.neoteo.com/top-10-las-tablet-pc-de-2011.ne

5 comentarios - Top 10: Las Tablet PC de 2011

@m6596
iPad, siempre excelente
@berik
I love:
Tablet

Dell Streak Forever... o.O Por cierto, esa imagen que tienes de la Dell Streak, es una nueva versión o algo? o.O que lka original no es así... XD
@ComandanteHunt
ghost106 dijo:la hp slate 2011


Quiero ESA tablet xD.... la hp slate 500 ... esta hecho para trabajar no para jugar como el ipad
@shinigamifredy
Yo me quedo con mi sony tablet S, el IPad no tiene gps