El día que se luchó en la Basílica

El evento de Lucha de los Juegos Olímpicos de Roma 1960 se realizó en una sede que tenía en ese momento más de mil seiscientos años de antigüedad: la Basílica de Majencio. Ubicada en el corazón del foro romano, fue sin dudas el escenario más original e impresionante de todos los de la era moderna.

lucha olímpica, videos y curiosidades



Allí se enfrentaron, en una de las semifinales de Lucha Libre de la categoría de 73kg, el invicto iraní Emamali Habibi y el estadounidense Douglas Blubaugh. El asiático había ganado en los Juegos de Melbourne 1956 la medalla de oro en la categoría inferior (67kg), había sido campeón mundial en 1959 (73kg) y aparecía como el claro favorito. El americano venía de quedarse con el primer lugar en los Juegos Panamericanos de Chicago, en su única participación internacional hasta ese momento.



Chechenia: lucha y guerrilla

Con la naturalidad con la que aquí organizaríamos un partidito de fútbol, guerrilleros chechenos se entretienen en pleno bosque participando de un mini torneo de lucha. Todas las repúblicas de la zona del Cáucaso (Dagestán, Osetia del Norte, Georgia y Armenia, entre otras) son usinas interminables de medallistas olímpicos, mundiales y europeos; y también una zona de profundos y extendidos conflictos étnicos, religiosos y económicos.



YAPA

Dentro de los 10 primeros puestos del ranking de la UFC se encuentran al menos 6 luchadores. Esto lo pueden verificar en la pagina Sherdog.com link: http://www.sherdog.com/news/rankings.asp?n_id=8670 en la ficha tecnica de cada uno de ellos donde dice Style se puede ver que dice Wrestling(lucha en ingles); además el primero en la lista es Fedor Emelianenko su estilo es Sambo... que quiero decir con esto... que el Sambo tiene influencias del Judo, LUCHA GRECORROMANA Y LIBRE, Jiu-Jutsu Japonés, Aikido y Karate.(pero a esto le voy a dedicar otro post)

bueno les dejo tambien unos videitos de Fedor para que vean de que les hablo...

saludos, disfrutenlo y cualquier cosa pregunten