El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

¿Qué opina Dragon Ball sobre la religión, Dios y el Diabl

¿Qué opina Dragon Ball sobre la religión, Dios y el Diablo?

¿Qué opina Dragon Ball sobre la religión, Dios y el Diabl

¿Quién no miró Dragon Ball de chico? En especial los que rondan mi edad (19
a 25 años). Dragon Ball es más que un simple animé. Además de ser una de las series animadas más exitosas de la
historia, esconde mensajes copados que estaría bueno saberlos. Acá les dejo algunos...


dragon

Antes de empezar, algunas pautas para que no se genere ni forobardo, ni se piensen cosas que no son:

1) El Dios "contemporáneo" no me parece algo creíble.

2) Aunque no concuerde en mis creencias con la gente que sí es creyente, respeto todas las opiniones. Así que espero que respeten las mías.

3) Me parece barbaro que la gente crea o no crea mientras se debata con fundamentos. Si uno cree que el mundo gira alrededor de su pene, me parece barbaro mientras sepa fundamentarlo.


4) Todos los comentarios estúpidos y que solo generen conflicto, serán borrados.

5) Este post está dedicado a todos aquellos que, como yo, creen que no somos los únicos en el Universo y en algún momento muy lejano de nuestra historia, fuimos visitados por ellos.


biblia


Dragon Ball: La fuente original

Akira Toriyama (El creador y dibujante de Dragon Ball) se inspiró en una leyenda china para crear esta obra maestra. Esta leyenda se denomina "La leyenda del Rey Mono", y es una de las mas populares en Asia. Esta data de la epoca de la dinastía Tang, la cual gobernó China desde el año 600 al 900.


ball
Akira Toriyama, creador de Dragon Ball y "creyente" de la teoría de los "Antiguos Astronautas"



A grandes rasgos, la leyenda trata de que el Rey Mono es un personaje que se manda cagadas en el Cielo. Para tranquilizarlo, el emperador Jade le da un puesto en la Corte, pero no cambia su actitud y comete varios crímenes...


religion
Sun Wukong, el Rey Mono


Como la situación no cambiaba, le piden ayuda a Buda. Este lo va a buscar mientras el Rey Mono aprende diversas técnicas como subirse a una nube o usar un misterioso báculo que podía alargarse. Al encontrarlo, lo desafia a una pelea y Buda lo vence facilmente y el Rey Mono es encarcelado bajo una montaña durante unos 500 años. El encierro acaba cuando es rescatado por un monje que le pide ayuda para buscar unos pergaminos. En el camino se le unen diversos personajes y tras diferentes conflictos, van aprendiendo lecciones budistas.


demonio

Primeras apariciones del Diablo Y Dios en Dragon Ball

A lo largo de toda la serie, que dura casi 300 capítulos, en ningún momento se habla de religión. Esto da a entender que todos los habitantes del planeta tienen las mismas creencias. No digo que sean ateos ya que en varias oportunidades mencionan a Dios; pero no hacen mención alguna sobre el cristianismo, judaísmo, budismo, etc...

Como en muchas religiones, al existir un dios se da lugar a la existencia de un diablo o un anticristo, el cual es totalmente opuesto al primero. Y en Dragon Ball no es la excepción, llamando al Diablo Piccolo Daimaoh y a Dios Kamisama.


goku
Piccolo Damaoh, el Diablo en Dragon Ball, el cual tiene un origen extraterrestre


En la serie se comienza a hablar del Diablo en el capitulo 102, cuando un demonio mata a Krilin. En ese momento el Maestro Roshi cuenta que muchos años atrás, el Diablo apareció junto con sus demonios y sembró el terror en la Tierra. Al contrario de lo que cuentan muchos libros religiosos, el Diablo solo fue derrotado y encerrado por un humano y no por Dios.


akira
Kamisama, de aspecto fisicamente igual a Piccolo, es el Dios de La Tierra en Dragon Ball y también posee un origen de otro planeta


El Diablo se escapa de su encierro y vuelve a sembrar el terror, pero nuevamente es vencido por un humano (Hasta ese momento, Goku se creía humano) y esta vez no encerrado, sino exterminado.

Antes de morir, crea a su hijo para que vengue su muerte. Es acá cuando aparece Dios y el mensaje se pone copado...


diablo

Según Dragon Ball, Dios y el Diablo...

Aunque no muchos se hayan dado cuenta, en este momento la serie entrega unos mensajes muy profundos y que dan que pensar:

1) Dios y el Diablo son físicamente iguales.

2) En un momento, tanto Piccolo como Kamisama (El Diablo y Dios, respectivamente) eran la misma persona.

3) Dios creo al Diablo. Esto lo reconoce cuando cuenta que tuvo que expulsar toda su maldad para poder convertirse en una divinidad.

4) Dios y el Diablo vinieron de otro planeta, es decir, son extraterrestres.

Este último mensaje me parece el más relevante, ya que apoya la teoría llamada "Antiguos Astronautas", en la cual se indica que los dioses que se veneraban en la antigüedad son en realidad seres de otros planetas, es decir, extraterrestres. Akira, el creador de Dragon Ball, en algunas de las pocas entrevistas que concedió admitió estar de acuerdo con esta "loca" teoría.

Puede seguirse ampliando el post, hablando/opinando sobre la existencia de más dioses con un "poder" y responsabilidad mayor al terrestre, pero eso es arena de otro costal y lo haré en otro momento.

Dios

Fuente

Guía "Laser" de Dragon Ball

Toriyama

Otros posts que te pueden interesar!

¿Fue el Arca de Noé un experimento extraterrestre?

9 comentarios - ¿Qué opina Dragon Ball sobre la religión, Dios y el Diabl

Arturator777 +1
eso me parece estupido si los aliens son dioses quien los creo?
mauriciomb5 -1
yo creo mas en la teoria de los antiguos astronautas que la mierda que nos quieren hacer creer
realkiller -1
+10 Porque nunca lo había pensado asi
Wolf_Wings
Baya hablar de Dios es un tema difícil, pero tan bien soy creyente de los antiguos astronautas que son mencionados en varias culturas antiguas, pero en cuanto a que Dios y el Diablo son iguales difiero, ya que es mencionado que el diablo fue el primer Ángel que creo y en la jerarquía de divinidades por decirlo asi, un arcángel esta por encima de un ángel ,, en cuanto a lo del arca creo que si llegue a escuchar una teoría que Noe fue modificado genéricamente y hubo un barrido en la tierra para eliminar a todos aquellos indeseados, pero bueno no hay pruebas solidas , lo que si me llama la atención son los mencionados gigantes de la antigüedad...Saludos
sepoman242
IWantT0Believe dijo:
Wolf_Wings dijo:Baya hablar de Dios es un tema difícil, pero tan bien soy creyente de los antiguos astronautas que son mencionados en varias culturas antiguas, pero en cuanto a que Dios y el Diablo son iguales difiero, ya que es mencionado que el diablo fue el primer Ángel que creo y en la jerarquía de divinidades por decirlo asi, un arcángel esta por encima de un ángel ,, en cuanto a lo del arca creo que si llegue a escuchar una teoría que Noe fue modificado genéricamente y hubo un barrido en la tierra para eliminar a todos aquellos indeseados, pero bueno no hay pruebas solidas , lo que si me llama la atención son los mencionados gigantes de la antigüedad...Saludos


Gracias por pasarte, está bueno escuchar las opiniones de todos sobretodo las que no están estructuradas por los que nos quieren hacer creer. En cuanto a los gigantes, estoy haciendo un post del tema

Espero ese post!

Nunca le había dado bola a dragon ball desde este punto de vista, interesante la verdad.
Salute!!!
pabloprk
Muy Flashero el post. Pero bueno al fin