Cómo formatear Laptop Dell sin CD


Bueno, ayer tenía que formatear de manera urgente mi laptop pero no contaba con el cd de Windows (no me vino al comprarla) y después de buscar en internet y utilizar asistentes desesperadamente decidí lo que era más lógico en primer lugar: buscar y revisar el manual!!!! El modelo de mi laptop es Inspiron 14R (1410), pero leyendo un poco veo que es muy similar para muchas laptops Dell.

En el manual explican varias formas de reparar el sistema y la que posteo es la que me sirvió a mí... así que si alguien ha perdido la guía de usuario o simplemente no la quiere ir a buscar aquí dejo los pasos a seguir y Aquí un link a la página de soporte de Dell donde pueden encontrar los manuales de los diferentes productos en pdf.

En mi caso tengo dos unidades de disco: C y D. En el C está el Sistema Operativo (Windows 7) y los programas instalados. En el D están todos mis archivos como música, documentos, instaladores, etc. Esta manera de organizar sus computadoras es la que recomiendo muy fuertemente! porque así en caso de fallos del sistema y formateo será mucho más fácil recuperar sus archivos.

Como dato adicional, no sé por qué pero a veces mi laptop no coge las F2, F8, F12 presionadas junto con Fn al arrancar el sistema, cuando tengo activado el Multimedia Key; si les pasa lo mismo solo cambien el teclado a Function Key... cómo? en Windows, presionando la tecla que tiene el logo de Windows y la letra X al mismo tiempo.

En todo caso....
1.Respaldar todos los archivos de la unidad que se desea formatear y que no queramos perder (al formatear nos dan la opción de formateo sin eliminación de información, en ese caso no sería necesario el respaldo... pero lo más conveniente, desde mi punto de vista, es formatear el disco como nos vino de fábrica, es decir borrando todo, todo, todo...).
2.Apagar la laptop.
3.Desconectar todos los dispositivos (discos USB, impresoras, etc.) conectados a la computadora. No desconectar el cable de la energía!
4.Encender la laptop.
5.Apenas arranque y aparezca el logo de DELL presionar F8 varias veces hasta acceder a una ventana de Opciones de Arranque Avanzadas/Advanced Boot Options. Esto debe hacerse rápidamente, de lo contrario se iniciará el sistema y tendremos que apagar y hacer todo de nuevo.
6.Seleccionar Rapair Your Computer/Reparar el Equipo.
7.Seleccionar Dell DataSafe Restore and Emergency Backup/Copia de seguridad de emergencia y restauración Dell DataSafe del menú System Recovery Options/Opciones de Recuperación del Sistema.
8.Luego seguir seguir pasos hasta que aparezca la opción Dell Factory Image Restore y cuando nos lo pida seleccionar Confirm Data Deletion (Confirmar eliminación de datos)... esto si es que hemos respaldado y decidido borrar todo y dejar nuestra laptop como nos vino de fábrica.

Seguimos todos los pasos conforme se pida... definir nombre de usuario, configuraciones, etc.

Eso es todo, aunque si lo que quieren es limpiar completamente sus laptops: cuando ya tengan como nuevo el Sistema Operativo pueden formatear la otra unidad (en mi caso la unidad D) sin olvidar que debemos tener respaldado todo!!! porque aquí no nos dan a elegir si queremos conservar datos.

Para esto:

1.Hacer click derecho sobre la unidad (en mi caso D).
2.Seleccionar Formatear/Format.
3.Seleccionar las configuraciones que vienen por default y activar la casilla Quick Format/Formato Rápido.
4.Iniciar/Start

Con esto dejamos la computadora como recién salida de fábrica, completamente limpia y corriendo al 100%

No olviden antes de empezar a llenarla de nuevo, instalar un buen antivirus!

Suerte!