El Tigre o el Leon??


El Leon


El tigre o el leon?, cual es mas completo??

Habitat:

África: Sabanas y llanuras donde hay arbustos. Lugares donde predomina la hierba y regiones semiáridas.
Asia: Interior de la selva.
Se le documenta desde el nivel del mar hasta los 4200 metros
de elevación.

Hábitos:

Nocturno: Por el día descansa, aunque también es considerablemente activo.
Terrestre: Puede trepar en los árboles y los jóvenes lo hacen a menudo.

Núcleo familiar:

Manadas: 1. Varias hembras con uno o varios machos. 2. Varios machos que no han logrado adquirir dominio de una manada de hembras.
Pareja: 1. Macho y hembra; no es común pero sucede. 2. Dos machos asociados tratando de adquirir dominio de una manada de hembras. 3. Dos hembras; hermanas que no se les permitió permanecer en la manada que nacieron.
Solitario: Aquellos que no logran integrar una manada.

Dimensiones:

Machos: Longitud máxima 2.3 metros, más la cola de 1 metro. Altura máxima a los hombros 1.2 metros. Peso promedio de 150 a 240 Kg. Peso máximo de 270 Kg.
Hembras: Longitud 2.7 metros, incluyendo la cola. 1 metro de alto. Peso promedio de 125 a 180 Kg. Peso máximo de 180 Kg.

Reproducción:

Usualmente las hembras paren una vez cada dos años.
Crían durante las cuatros temporadas (o dos estaciones; lluvia y seca) del año.
Período de gestación: 92 a 119 días.
Camada: usual de 2 o 3 cachorros, pueden ser de 1 a 6. Comen carne a los 3 meses.
Adultos: de los 3 a 4 años; en cautiverio 2 a 3 años.

Longevidad:

15 años en la naturaleza. 25+ años en cautiverio.

Caza:

En manadas, en parejas y solitario.
Se documenta lograr una velocidad de 58 Km/hora durante la persecución.

Alimentación:

Mamíferos grandes, hasta 550 Kg. Complementada con mamíferos pequeños, aves y reptiles.
Son más activos durante la noche.
No es carroñero.

Amenazas:

Los búfalos son su peor enemigo. Pisotean los cachorros dada la oportunidad.
Las hienas son su peor rival. Tratan de robarle la comida y atacan a los leones en desventaja.

Sonidos:

Rugido. Puede ser escuchado por un ser humano a 5 kilómetros de distancia.

Visión y Oído:

Excelentes: sentidos usados para localizar la presa. (Gran vision nocturna)

Olfato:

Bueno: aparentemente no es usado en las cacerías; no demuestra preferencias por estar a favor o en contra del viento.

El Tigre de Amur o Siberiano


leon

Habitat:

Es la subespecie de tigre que vive más al norte, en los bosques de hoja perenne del extremo sureste de Siberia y la frontera entre Rusia y China. A principios del siglo XX se extendía por Mongolia, Manchuria y Corea, hasta el oeste del Mar de Ojotsk, con una población aproximada de 7,000 ejemplares, reduciéndose posteriormente su área de distribución debido a la presión humana.

Habitos:

Deambula generalmente solitario por su ambiente boscoso. Es un cazador vagabundo que, rastreando, aprovechando todas las posibilidades de estar escondido entre la hierva alta del bosque, se aproxima a su presa para agredirla de lado.

Dimensiones:

Algunos machos pueden fácilmente alcanzar 3’80 metros de largo incluyendo la cola que mide 95 cm y pesar hasta 280 kilos. Esto hace del Tigre Siberiano el felino más grande del mundo.

Reproduccion

Cada 3 años una tigresa da a luz entre 2 y 4 cachorros. Después de una gestación de 95 a 112 días, nacen los cachorros en lugares totalmente inaccesibles. Al nacer tienen el tamaño de un gatito doméstico. Nacen ciegos e indefensos y dependen de la protección materna, durante dos meses viven exclusivamente de la leche materna. Entonces ella empieza a darles carne. Después de seis meses la lactancia acaba por completo. Los tigres jóvenes no se quedan mas que dos años con su madre.

Longevidad:

La longevidad del tigre en estado salvaje llega hasta los 20 años, y unos 25 en cautiverio.

Alimentacion

Exclusivamente carnívoro; los cérvidos, como los ciervos sambar y chitales, bóvidos salvajes,como los búfalos y gaures, jabalís y antílopes son sus presas preferidas, aunque también consume a veces mamíferos más pequeños y aves.

Amenazas

Comparten la densa y húmeda taiga de la zona con otros grandes depredadores como los lobos, osos, glotones, linces y leopardos de la subespecie local (Panthera pardus orientalis), hoy en día muy amenazada, entre los que es el depredador dominante (junto a los osos pardos machos). De hecho, a excepción de los osos pardos, los tigres cazan ocasionalmente cualquiera de los animales anteriores.

Visión y Oído:

Sus ojos tienen una excelente visión diurna y también tiene una capa reflectante que le brinda visión nocturna.
El oído del tigre siberiano es muy fino y es muy útil para detectar a sus presas.


Olfato

El olfato no es tan esencial como la vista o el oído en la detección de presas. De todos modos; más importante que la nariz es el órgano de Jacobson, una zona de células sensoriales situada en lo alto del paladar que es muy útil para analizar las marcas olorosas.

Diferencias entre ambos


El tigre generalmente caza solo; matan tanto los machos como las hembras, y actúan sobre presas tan voluminosas como las cobradas por los leones. Quizá por estas razones el tigre resulta algo más grande y sobre todo más vigoroso que el león. Los miembros anteriores del gran félido asiático son más musculosos que los del africano, sus zarpas más grandes y sus uñas más desarrolladas.
El tigre actúa en terrenos cubiertos. El cazador de la espesura tiene más éxito actuando en solitario que en manada, entre otras cosas, porque en los cazaderos cerrados difícilmente podrían coordinar los esfuerzos los distintos componentes del grupo, esfuerzo que, por otro lado, no es necesario, ya que se puede actuar al acecho o al rececho, cubriéndose con la vegetación hasta ponerse "a tiro" de la víctima. Probablemente, la mayor corpulencia de algunos tigres y, sobre todo, el mayor desarrollo de su tren delantero, al servicio de la matanza, está en función de que este félido no se ha visto obligado a sacrificar peso para cazar a la carrera. Sus cargas son cortas y súbitas. El tigre actúa generalmente solo porque en la espesura, y durante la noche, este sistema resulta más práctico, pero las tigresas enseñan a sus cachorros y durante el aprendizaje la caza puede tener lugar en grupo, aunque sea la madre quien lleva la iniciativa. No es tampoco imposible que varios tigre concentrados en una región rica en caza puedan compartir con mejor o peor acuerdo un gran ungulado abatido por uno de ellos. Pero este debe resultar tan raro como el hecho de que un león actúe en solitario, en condiciones normales y por un largo periodo de tiempo.



Videos


Pelea entre un tigre (creo que es un tigre de bengala) y una Leona




link: http://video.google.com/videoplay?docid=-1372882387110365632

Esta es una pelea virtual en la que gana el leon



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=CDh93IB_nts


Fotos


Tigre

tigre

felino

animal

El tigre o el leon?, cual es mas completo??

leon

tigre

El Leon

felino

animal

El tigre o el leon?, cual es mas completo??

leon

tigre

Bueno es muy dificil decir cual de los dos es mejor, del leon se sabe mucho ya que hay muchos documentales sobre el, pero del tigre es poco lo que se sabe, por eso para mi esto que da en un empate, porque los dos son hermosos animales, los dos son fuertes, y los dos merecen respeto, para mi son "los reyes del mundo animal".

Fuentes:
http://www.damisela.com
http://www.mundoescuela.net
http://www.greenpeace.org
http://es.wikipedia.org
http://www.world-nature.org
Imagenes de Google