Nuevas monedas de uruguay

Aca les traigo la información sobre las nuevas monedas de Uruguay



MONEDAS CON ANIMALES AUTOCTONOS
Finalmente en 2010 comienza a tomar forma la noticia más esperada por los numismáticos uruguayos y ciertamente también desde muchas partes del mundo. El Banco Central del Uruguay convocó al Concurso de Precios 2009/01 por el que se solicita la acuñación de la serie de monedas con imágenes de animales de la fauna autóctona. El mismo tuvo su apertura el jueves 25 de marzo y actualmente está a estudio. En su pliego de condiciones se detallan las características de la acuñación:

A. 20.000.000 de monedas bimetálicas de 10 Pesos Uruguayos, con la imagen de un puma (Puma concolor) pasante sobre sol naciente, con opción de acuñación con núcleo central de 92% de cobre, 6% de aluminio y 2% de níquel y anillo exterior de acero inoxidable, o enteramente en acero con núcleo recubierto de metal electrodepositado color amarillo dorado y anillo externo recubierto de metal electrodepositado color plateado.
Nuevas monedas de uruguay
Monedas


B. 10.000.000 de monedas de 5 Pesos Uruguayos, con la imagen de un ñandú (Rhea americana), con opción de acuñación en aleación de 92% de cobre, 6% de aluminio y 2% de níquel, o enteramente en acero recubierto de metal electrodepositado color amarillo dorado.
Uruguay

C. 20.000.000 de monedas de 2 Pesos Uruguayos, con la imagen de un carpincho (Hydrochoerus hydrochaeris), con opción de acuñación en aleación de 92% de cobre, 6% de aluminio y 2% de níquel, o enteramente en acero recubierto de metal electrodepositado color amarillo dorado.
Moneda


D. 20.000.000 de monedas de 1 Peso Uruguayo, con la imagen de una mulita (Dasypus hybridus), con opción de acuñación en aleación de 92% de cobre, 6% de aluminio y 2% de níquel, o enteramente en acero recubierto de metal electrodepositado color amarillo dorado.
nuevas

Todas las piezas tendrán fecha 2011, año para el que se estima estarán finalizadas, aunque no necesariamente sean puestas en circulación en esa fecha.

DESMONETIZACION DE 50 CENTESIMOS
El Banco Central del Uruguay decidió el 19 de agosto de 2009 proceder a la desmonetización de las actuales piezas de 50 Centésimos, según informó en un comunicado de prensa del 28 de agosto. Las mismas dejarán de tener curso legal el 1º de julio de 2010. Desde esa fecha y hasta el 31 de diciembre de 2010 podrán ser canjeadas en el Banco República o en cualquier banco privado de la plaza financiera local. Transcurrido dicho plazo, las que no hayan sido presentadas al canje perderán su valor cancelatorio, quedando desmonetizadas. El motivo fundamental de la eliminación de estas monedas es su escaso valor en relación a su alto costo de acuñación. En cinco fechas diferentes se acuñaron un total de 140 millones de piezas, aunque soprende la escasez de las mismas para la circulación. Con esta medida, el proyecto de monedas con animales de la fauna autóctona no contará con la proyectada imagen del tero (Vanellus chilensis). Finalmente la Dirección General de Comercio analiza la posibilidad de crear una regulación para que los precios unitarios no tengan centésimos.
Nuevas monedas de uruguay

asi se ve la parte de atras de la moneda
Monedas


Bueno asi vana a ser las nuevas monedas a mi en lo particular me gustaron

6 comentarios - Nuevas monedas de uruguay

@Diego212514 +1
yo apenas encontré la del tatu muy bunas
@matiasNFSMW +1
lastima que nos olvidamos del que dio sus lagrimas y su sangre por nuestra patria... nuestro prócer... el General Jose G. Artigas.

ahora que lo sacaron de las monedas (que era lo unico que le quedaba) a donde va a ir a parar.

pd: 1) pocos pumas en el uruguay para ponerlos un una moneda ajjajaja
@agus_piastra +1
muy bien post!! son lindas estas modedas nuevas, yo he visto y tengo son las de 1 y 2 pesos. la de 5 y 10 todavia no las vi
@gary020199 +1
agus_piastra dijo:muy bien post!! son lindas estas modedas nuevas, yo he visto y tengo son las de 1 y 2 pesos. la de 5 y 10 todavia no las vi

yo igual y van +10