Leopardo Vs Guepardo

Leopardo Vs Guepardo


El Leopardo


Leopardo Vs Guepardo

Descripción: El leopardo (Panthera pardus), mamífero carnívoro de la familia de los félidos, tiene un cuerpo largo con patas cortas y vigorosas. Pelaje denso y suave, marcado con numerosas manchas oscuras sobre un fondo amarillento. Menos vigoroso que el león, pero mucho más ágil. Las hembras son notablemente más pequeñas.

Hábitat-Distribución: Desde las selvas densas hasta las zonas secas abiertas, al borde del Sáhara y en las grandes altitudes de las montañas. Abundan en las zonas de matorral espeso con entornos rocosos.

Reproducción: El período de gestación es de tres meses y la camada consta de dos o tres cachorros. Estos tienen el pelaje lanoso y oscuro con las manchas muy próximas.

Naturaleza: El leopardo mide 130 centímetros (sin cola); pesa desde 50 hasta 82 kilos. se han descrito gran número de razas, procedentes de las distintas partes de su hábitat.
Las famosas panteras negras no son más que leopardos afectados de melanismo y se encuentran tanto en Java, La India como en Africa.

Vida cotidiana: Viven solitarios excepto en la época de celo. Marcan su territorio, aunque no lo tienen muy bien definido. la posesión del territorio es proclamada mediante señales sonoras y odoríficas. los encuentros entre los machos son muchas veces cruentos, mientras que las madres, hijos y hermanos parecen tolerarse.

Alimentación-caza: Caza preferentemente de noche y tiene bajos porcentajes de logros de caza. Se esconde durante el día en la espesura, en las rocas y cuevas. Es uno de los felinos mejor adaptados a la vida arbórea. Durante el día permanece relajado en las altas ramas.
Caza al acecho, acercándose al máximo a la presa, con una carrera muy breve. caza principalmente animales de tamaño mediano como tortugas, liebres, pequeños antílopes, jabalíes y monos.
Generalmente hacen presion en el cuello y rompen la columna vertebral de su presa. Posee una gran fuerza capaz de levantar presas de 3 veces su propio peso a un árbol, garras potentes, columna flexible, una larga cola para balancearse entre las ramas y una capacidad de acecho única entre los depredadores (por su sigilo y paciencia).Es el único animal que mata por el gusto de matar, aunque no tenga hambre.

Árboles-despensa: Las presas mayores, seguramente para evitar hurtos por parte de las hienas y leones, son escondidas en lo alto de los árboles, en donde también quedan resguardadas de los buitres, y pueden ser consumidas durante un período muy largo.

Relación con el hombre: En todos los países donde viven los leopardos son perseguidos, no sólo para evitar los daños que causan en los animales domésticos de los poblados, sino también para aprovechar sus preciadas pieles.

El Leopardo al igual que muchos otros felinos se encuentra en peligro de extincion, "en africa se cazan ilegalmente 2000 leopardos por año"


El leopardo y su posible extincion

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=9bDPKkXgayM


El Guepardo


felino

Descripción: El guepardo (Acinonyx jubatus) tambien llamado chita, es un mamífero carnívoro de la familia de los félidos. Estilizada silueta con rasgos caninos, parecidos a los del galgo. Las patas extremadamente largas y delgadas y una cabeza pequeña y redonda. En la cabeza tiene unas características rayas negras desde los ojos hasta la boca. Pelaje pardo claro o amarillento cubierto con manchas negras. En el cuello y en los hombros el pelo es más espeso.

Hábitat-Distribución: Sabanas y terrenos abiertos de tipo estepario.

Reproducción: Dos a cuatro crías después de tres meses de gestación. La mortalidad entre los cachorros es muy alta. Con poco más de año y medio de edad, los guepardos inician la vida por su cuenta. Los cachorros son de color gris, con el pelo largo y lanoso, sin marcas.

Naturaleza: El guepardo mide 2,85 metros y pesa de 45 a 65 kilos. Es el animal más veloz de la tierra (120 kilómetros por hora en trechos cortos). Sin embargo, tiene todas las de perder sin se enfrenta con otros animales.
Es reacio a defender su presa y es por naturaleza un animal esquivo. Aunque pertenece al grupo felino, se parece más a un perro que a un gato. Al revés que los demás félidos, el guepardo no puede ocultar sus zarpas.

Via cotidiana: Vive solitario o en pequeños grupos. Su comportamiento social se ve casi limitado al momento de acoplamiento y a la cría de la prole. Tendencia al nomadismo, a la emigración tras los rebaños de herbívoros, que constituyen su principal fuente nutritiva. Suelen descansar en lugares prominentes y despejados.

Alimentación-caza: Caza durante el día. La vista es su sentido más importante y tiene un alto porcentaje de éxito en la caza. Cuando la presa se halla en medio de un grupo numeroso, el guepardo camina abiertamente, alarmando a la presa. El animal menos aventajado es inmediatamente individualizado y perseguido.
La acometida por sorpresa se lleva a cabo cuando el objeto de la caza es un animal aislado. Se acerca a la presa tanto como sea posible y se lanza a su persecución. Es derribada de un zarpazo en la parte trasera del animal y la mata clavando sus agudos colmillos en la garganta del rumiante hasta asfixiarla.

Relación con el hombre: El guepardo no es de condición feroz y fue domesticado y usado para la caza. la doma del guepardo fue difundida por los árabes. Son criaturas retraídas. No crían en cautividad. Los ejemplares capturados para el adiestramiento están condenados a morir sin descendencia. Ésta es la causa de su gran disminución en la naturaleza.
Aunque es una especie protegida en casi todos los países donde habitan, sigue en vigor un mercado negro, que se nutre de su valiosa piel moteada.

La impresionante velocidad del guepardo

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=S48t1xNHWOc

Fotos


Leopardo:

guepardo

chita

animal

Guepardo

leopardo

Leopardo Vs Guepardo

felino

guepardo

Fuentes:
http://www.combonianos.com
http://comunidad.tudiscovery.com
http://es.wikipedia.org
Imagenes Gogle

10 comentarios - Leopardo Vs Guepardo

@gast0n
¡Estás igual!
@juxlio
justo lo que estaba buscando...
@KR4NK
jajam, muy bueno, no captaba la diferencia, gracias
@soldadouruguayo
el leopardo es mas fuerte y es el tercer felino mas poderoso de la selva por debajo del tigre y el leon
@soldadouruguayo -1
@Brenpedapa y el tiburón y el cocodrilo no viven en el agua
@Brenpedapa
@soldadouruguayo Antes de hacer comentarios idiotas demostrando tu ignorancia, te sugiero que te informes un poquito. El león y el leopardo no viven en la selva, viven en la sabana, que es un tipo de ecosistema completamente distinto al de la selva, por si no estabas enterado.
@Brenpedapa
@soldadouruguayo Y con respecto a mi primer comentario, me corrijo, el leopardo puede tanto vivir en la sabana como en la selva, mi error.