Consejos en Hattrick

Consejos en Hattrick
¿Qué táctica elegir?

En las tácticas demostrarás lo buen jugador de Hattrick que puedes llegar a ser. En principio te resultará bastante complicado, pero irás cogiéndole el gusto y poco a poco empezarás a jugar con las tácticas, con los reposicionamientos, intentarás anular al rival estudiándolo y podrás ganar partidos en inferioridad.
Pero bueno, para empezar lo más práctico es que sepas que la táctica más usada de Hattrick, mientras nadie diga lo contrario, es la 3-5-2. En las divisiones inferiores te bastará con perfeccionar esta para ir ganando partidos. Luego, cuando tus rivales vayan siendo más complicados, tendrás que empezar a currarte nuevas tácticas, intentando siempre sorprender al contrario donde no se lo espera.
¿Por qué la 3-5-2 es la táctica, en principio, más perfecta? Porque en Hattrick tiene mucha importancia el mediocampo. Con mejor mediocampo tendrás más posesión y con más posesión más oportunidades de hacer gol en un partido normal. No obstante, hay que recordar que las últimas versiones de Hattrick intentan restarle algo de importancia al mediocampo que, de todos modos, sigue siendo lo más importante.
Para ganar en el mediocampo necesitas jugadores con buenas jugadas y buena condición (no quiero decir que tengan que tener necesariamente habilidad de jugadas "bueno". Además de eso, la habilidad "pases" ayudará al ataque y la habilidad "defensa", como habrás podido imaginar, ayudará a la defensa. Los extremos también ayudarán a tener mayor posesión, por lo que será conveniente tenerlos también en buena condición.
Posiblemente te preguntarás en un principio dónde está el botón de poner táctica 3-5-2 si siempre parece, en las instrucciones del partido, que juegas con 4-4-2. El aspecto gráfico de las tácticas no es una de las virtudes del juego porque en el apartado "instrucciones" la formación siempre está compuesta por cuatro defensas, cuatro medios y dos delanteros. Si lo que quieres es jugar con 3-5-2, deberás reposicionar uno de tus defensas como mediocentro (inner). Para ello, tienes que hacer clic sobre la pestaña del jugador en las instrucciones y ordenar a uno de tus defensas que juegue como "extra medio central". Puedes hacerlo tanto con un lateral como con un defensa central. Obviamente, este será el camino a seguir para adoptar cualquier táctica; si quieres jugar con un 5-4-1, por ejemplo, deberás ordenar a uno de tu delanteros que juegue como "extra defensor central".
No sé si es preciso o no decirlo pero, por si no queda claro, lo apunto: cuando reposicionas, por ejemplo, a un delantero como defensor central, deberás usar un defensa, no un delantero para hacerlo. Aunque en el apartado "instrucciones" aparezca en el dibujo como delantero, si tiene la etiqueta "extra defensor central" contará, a todos los efectos, como un defensa más, por lo que debe ser decente en la habilidad "defensa" y no importará lo más mínimo lo que tenga en anotación.
Como iba diciendo, el 3-5-2 es lo más usado en divisiones bajas sobre todo y en el Hattrick en general, pero no debes cerrarte ahí. Tal vez te interese jugar con un equipo más ofensivo (3-4-3, por ejemplo) o con uno ultradefensivo (5-4-1). Esto depende de ti, de los jugadores que tengas y de cómo pretendas afrontar el partido, cómo juegue tu rival.
Las tácticas hay que ensayarlas y una vez ensayadas, hay que mantenerlas. En principio tendrás todas las tácticas en un nivel pobre excepto la 4-4-2, que por defecto es siempre excelente y no tendrás que entrenarla. Cada partido que juegues con una táctica aumentará aproximadamente dos niveles la experiencia del equipo con ella. Recuerda que los niveles de táctica son 1-pobre 2-débil 3-insuficiente 4-aceptable 5-bueno 6-excelente. La lección que debes extraer de aquí es nunca hay que jugar un amistoso con 4-4-2, no tiene ningún beneficio.
Cuando una táctica no esté en nivel bueno o excelente, querrá decir que tus jugadores no están acostumbrados a ella y estarán confusos, bajando mucho tus posibilidades de ganar el partido. Es por esto que al principio es mejor que juegues los partidos de liga con la 4-4-2 y reserves los amistosos para ensayar la táctica con la que quieras jugar. Repite en los amistosos la misma táctica varias semanas y pronto la tendrás en un nivel suficiente para usarla con garantías en partidos oficiales.
Uno de los factores fundamentales para elegir una u otra táctica es el del entrenamiento. Como se dice en la sección entrenamiento de esta misma web, sólo entrenarán la habilidad que estás trabajando los jugadores que esa semana (sábado y miércoles) hayan jugado en la posición que quieres entrenar. Si entrenas defensa, es recomendable que juegues con una táctica con 5 defensas, así entrenarás, entre partido de liga y amistoso, a 10 de tus jugadores. No tiene sentido entrenar defensa y jugar con 3-5-2 porque sólo entrenarán 6 jugadores a la semana; en ese caso será más recomendable entrenar pases o jugadas, ya que entrenarán más jugadores. En cualquier caso, para saber más sobre este asunto es más conveniente que consultes guías más específicas sobre tácticas y entrenamiento.
Una vez que has llegado hasta el nivel excelente de una táctica, puedes empezar a trabajar otra en los amistosos. Nunca viene mal tener dos tácticas disponibles para poder tener alternativas y sorprender a tu rival. Eso sí, nunca podrás tener dos tácticas en nivel excelente porque, como se dijo antes, al estar un partido sin jugar con ella, siempre baja de nivel excelente a bueno. Si alternas dos tácticas, cuando tengas ambas trabajadas, las tendrás las dos en un nivel bueno, lo cual apenas supone diferencia a la hora de jugar los partidos, los jugadores no tendrán confusión.
Como hemos dicho antes, es muy importante el análisis del rival. Pondremos algunos ejemplos.
Supongamos que sabes que vas a perder el mediocampo porque el otro equipo, simplemente, lo tiene mejor. Puedes intentar contrarrestar este efecto poniendo uno de tus extremos "hacia medio", con lo que ayudará al mediocampo desatendiendo en parte su banda. También puedes ayudar al mediocampo poniendo a un delantero "defensivo" o a un defensa "ofensivo". Evidentemente, siempre que hagas esto, los jugadores con órdenes especiales desatenderán en parte su posición original a favor de una pequeña ayuda al medio.
Pongamos ahora que el rival viene haciendo lo que acabo de comentar; pone siempre a uno de sus extremos hacia el medio y concentra sus ataques por la otra banda. En ese caso te podrá salir a cuenta atacar por la banda que él deja libre y tratar de anular sus ataques por la otra banda con un extremo defensivo.
Otra opción es que tu equipo sea, sin más, peor que el rival. Es entonces buen momento para usar una táctica como el contraataque para convertir sus oportunidades fallidas en ocasiones para tu equipo. Necesitarás para ello defensas con una habilidad de pases respetable. También podrás recurrir a la presión, siempre que tengas a todos tus jugadores con una condición alta. Esto permitirá que haya menos ocasiones en el partido y te puede librar de una buena goleada o incluso darte el triunfo si la condición de sus jugadores es muy baja.
Hay cantidad de opciones en la contra táctica, por lo que reitero que es importantísimo estudiar al rival y asegurarse de que sigue un patrón de juego que repite partido tras partido. Si ves que el rival cambia dependiendo de su contrincante, será mas difícil predecir su comportamiento, pero con práctica todo es posible.
Consejo final es que entrenes tácticas diferentes, que las amoldes a tu entrenamiento o viceversa y que sepas siempre leer lo que va a hacer tu contrincante. Unas buenas tácticas pueden hacer grande a un equipo pequeño y una mala gestión de tácticas hará a los grandes vulnerables. Bueno espero que les sirva nos vemos en la proxima Byee.!

Fuentes de Información - Consejos en Hattrick

Dar puntos
26 Puntos
Votos: 4 - T!score: 6.5/10
  • 0 Seguidores
  • 4.682 Visitas
  • 0 Favoritos

1 comentario - Consejos en Hattrick

@Pinky_M Hace más de 3 años +1
me re sirvió gracias!!! ahora voy a poner jugadores más grosos en el mediocampo. +5