Iori Yagami - king of fighter

Iori Yagami (八神 庵, Yagami Iori) es un personaje de la serie de videojuegos de pelea The King of Fighters, de SNK. Él es el principal enemigo (y eventual rival) de Kyo Kusanagi. La voz de Iori es interpretada por Kunihiko Yasui. El usa un traje recurrente y fácilmente reconocible, lleva una chaqueta de cuero negra (ligeramente reducida y con una luna creciente en su espalda), una camisa larga de color blanco que usa bajo su chaqueta y una pantalón rojo atado desde sus rodillas con una correa roja.


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=RucsapYgJj0


La leyenda de Iori Yagami


Iori es el ultimo miembro con vida del Clan Yagami, antes conocido como los Yasakani. Este clan en el año 1200 DC, con la ayuda del Clan Yata (ahora conocido como la familia Kagura) y el Clan Kusanagi, colaboró en el combate contra Orochi, un espíritu demoníaco. Ellos lograron derrotarlo al darle ocho copas con vino y cuando estuvo completamente ebrio, fue despertado con la espada de Kusanagi y sellado por por el Magatama de los Yasakani, su místico fuego espiritual. Luego fue deslumbrado con el espejo de Yata. Uniendo los poderes de los clanes Yasakani y Kusanagi, y usando su fuego carmesí, los dos linajes lograron sellar el poder de Orochi. Ellos asignaron al Clan Yata de proteger el sello, para lo cual el sello seria repartido en tres reliquias sagradas (los tres Tesoros Imperiales de Japón): una espada (la espada Kusanagi), un collar hecho de los dientes del demonio (el Magatama), entregado al representante de los Yasakani, y un espejo, el Yata. Luego los representantes de los clanes se dirigieron a sus respectivas villas.

El tiempo paso, todos recordaban al clan Kusanagi como los héroes. Los Yasakani simplemente habían "cumplido su papel", mientras que los Kusanagi habían "salvado al Japón". Los Yasakani, cansados de vivir bajo la sombra de los Kusanagi, sucumbieron ante la tentación de usar el poder de Orochi e hicieron un pacto con él. Esto les hizo dar grandes poderes, pero a cambio, sus descendientes fueron maldecidos por siempre. Ellos se renombraron así mismos como el Clan Yagami y planearon la destrucción de los Kusanagi con sus nuevos poderes, el fuego maldito, la Magatama de Orochi. Los Kusanagi declararon abiertamente la guerra contra los Yagami en respuesta a su traición, esta guerra trajo la muerte de muchos de los miembros de ambos clanes, mientras el clan de Yata desaparecía con el Sello de Orochi.

Un efecto secundario de la maldición de Orochi, era que las flamas de los Yagami se volvieron sombrías (un color más púrpura). La maldición también incluía que al nacimiento de cada heredero, traería la muerte de la madre, y todos los descendientes del clan verían su vida reducida ya que todos morirían siendo jóvenes.

Varias generaciones después, Iori es entrenado por su padre para odiar a los Kusanagi. La madre de Iori murío dandolo a luz. Con el tiempo Iori perfeccionaría sus artes asesinas y saldría del hogar de los Yagami con el propósito de encontrar al heredero de los Kusagani y eliminarlo, lo cual supuestamente cerraría el pacto con Orochi, rompiendo la maldición.


Resumen bibliográfico

Iori Yagami - king of fighter
Primera aparición: The King of Fighters 95 (KOF 95).

Nacionalidad: Japonesa.
Estilo de pelea: Magatama, "la llama púrpura" (antiguo estilo de pelea Yagami).
Sexo: Masculino
Fecha de nacimiento:25 de Marzo.
Estatura: 1,82 m.
Peso: 76 kg.
Tipo de sangre: O + Orochi.
Color de ojos: Rojo.
Color de cabello: Rojo fuego.
Deporte que domina: Todos.
Comida Preferida: La Carne.
Cosa que detesta: La violencia.
Objetivo en la vida: Destruir al clan Kusanagi.
Aficiones: la musica.
Significado del nombre: Corazón de Ocho Dioses

Advertencia: esta sección contiene detalles de la trama y el argumento.


Iori en la Saga de Orochi



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=0r7J56G2-cY

Para King of Fighters '95 Iori hace su primera aparición, asociándose con dos asesinos que se oponían a los equipos principales del torneo: Eiji Kisagari (quien se oponía a la familia Sakasaki)y Billy Kane (Quien se oponía a Terry Bogard y sus amigos). Pero el torneo termina sin que Iori pueda encontrar a Kyo, y decide descargar su furia contra sus compañeros de equipo. Iori se haría conocido más adelante por esta tendencia a eliminar a sus compañeros al final de cada torneo.

Iori es enfrentado más tarde por Mature y Vice quienes le ofrecen hacer equipo en el torneo de 1996, con la sola condición que Mature y Vice se encargan de todos los equipos menos el de Kyo. Al final, Kyo, Iori y Chizuru (del clan Kagura) tienen que hacer frente a Goenitz, un enviado de los Orochi. La sangre de Goenitz despierta en Iori el poder de Orochi, pierde el control y ataca a sus compañeras de equipo eliminándolas.

Iori se retira del torneo temiendo no poder controlar al Orochi. Sin embargo se encuentra con que su nombre ha sido inscrito, sin equipo, para el año 1997, por Chizuru. Kyo, Iori y Chizuru enfrentan esta vez a Orochi en persona y los tres logran sellarlo. Al final de la batalla Orochi trata de controlar a Iori con su sangre y forzarlo a atacar a Kyo, pero la ambición de Iori de enfrentar a Kyo cara a cara, solos los dos, es tan fuerte, que se contrapone al designio de Orochi.

Tras este combate, Kyo desaparecería, e Iori quedaría solo, buscando a su antiguo rival.


Iori en la Saga NESTS


Iori siguió por casi dos años las pistas de una misteriosa organización autonombrada "N.E.S.T.S", la cual de alguna forma estaba conectada a Kyo. Al llegar Iori a uno de los laboratorios de NESTS, encuentra cientos de clones de Kyo. Iori se enfurece al pensar que alguien que no sea él vaya a acabar con Kyo, y extermina a los clones. A continuación, observa desde las sombras el torneo KOF 1999. Allí conoce al "clon de Kyo", K' , pero antes que el organizador Kryzalid pudiera dar información sobre él, es eliminado por algún extraño personaje.

El año 2000, Iori logra determinar que Kyo está recorriendo SouthTown y decide ir a esa ciudad. Allí se desarrolla el torneo de KOF 2000 donde Iori nuevamente observa desde las sombras cómo el equipo vencedor derrota a Zero, quien formaba parte de una facción que esperaba traicionar a los NESTS. Kyo aparece para tener una última charla con Zero e Iori se encuentra con ellos.

Posteriormente Iori vagaría por otro año, hasta que es interceptado por Seth, uno de los agentes de Heidern, quien le ofrece hacer equipo con él y otros dos agentes libres, Vanessa y su admirador Ramon. El objetivo de este equipo es interceptar a un segundo equipo de NESTS del cual forma parte el clon Anti-K', Kula Diamond. A Iori sólo le interesa vérselas con el líder de NESTS para terminar él mismo con este asunto y asegurarse que Kyo sea sólo para él. Al final, Iori y su equipo logran escapar de la fortaleza de NESTS... pero Seth y Vanessa tienen órdenes de "terminar" a Iori, quien no le da importancia al asunto y decide eliminar a sus tres compañeros de equipo.

Después de esto, nada se sabría de Seth, Ramon o Vanessa por un buen par de años.


Iori en la Saga de Ash

kof
Iori en su aparición en King of fighters 2003 (KOF 2003),se encuentra sin ningún grupo hábil y aparte se encuentra con Ash Crimson,nuevo líder del Hero Team (junto a Duo Lon y Shen Woo)con quien entabla una rivalidad. Luego en King of fighters Xl (KOF Xl) hace grupo con Kyo Kusanagi y Shingo Yabuki. Para sorpresa de todos (y especialmente de Iori) hace su reaparicion Eiji Kisaragi, su rival desde King of fighters 95' después de derribarlo junto con Billy Kane. nunca se había hecho aparecer Desde KOF 95' (Excepto cuando Billy Kane peleaba contra Iori) haciendo grupo ahora con Malin y Kasumi Todoh. Tambien en King of Fighters 2003 (KOF 2003) se da a conocer a Kusanagi (Clon de Kyo Kusanagi) un personaje malvado que viste con la ropa clásica de Kyo, con poderes muy parecidos pero ya que el clon se hizo hace mucho tiempo tiene los poderes antiguos de Kyo como el Shiki Yami Barai o el R.E.D Kick pero Iori lo acepta como un rival más solamente.

Algo más de Iori Yagami


Hace 1800 años surgió en Japón la batalla contra Orochi y su Clan. El clan Hasshaku se encontraba aliado con el clan Kusanagi y el Yata, un trio que derrotaría a la serpiente de 8 cabezas. En aquellos días los clanes Kusanagi y Hasshaku recibieron la misión de mantener el sello bajo protección, sin embargo, siglos después, ambos clanes pelearían por un amor, siendo vencido el clan Hasshaku, quienes ambicionarían el poder y los secretos de Orochi para vengarse de los Kusanagi. De este modo formarían una alianza con el clan de Orochi, para formar un nuevo clan... El Clan Yagami. Así se librarían batallas terribles en el Japón, siendo los Kusanagi los vencedores y quienes sellarían el poder de los Yagami, estos combates y riñas seguirían a lo largo de los siglos, no sirviendo la intervención de los Yata para calmar las cosas... Pasarían los años y llegaríamos al siglo XX, donde se presentaría el de los Yagami: Iori. Se conoce muy poco acerca del pasado de Iori, pero hace suponer que sufrió en su niñez, siendo obligado a aceptar su destino y el pasado de su familia. Pero se conoce que ya sabía de Kyo desde mucho tiempo antes del primer torneo KOF. Yagami crecería con un poder innato, heredado de sus antepasados. Al conocer a Kyo, las reglas de los clanes marcaban que fueran enemigos hasta la muerte, pero solo pelearían una vez quedando el misterio de quien fue el ganador... ya en su juventud Iori se mantendría acechando a Kyo, pero no lo encontraría para poder enfrentarlo. Poco después vería su imagen en un promocional del evento The King of Fighters 94, sin embargo Iori no pudo entrar el torneo y se limitaría a esperar una oportunidad para poder eliminarlo vagando por todas partes, practicando su versión de la técnica Magatama. Al año siguiente, Billy Cane le propondría formar parte de su equipo para la nueva edición del torneo KOF durante el año de 1995. Yagami vio esto como una oportunidad para vengarse de Kyo y aceptaría, ya en el torneo la rapidez y poderío de Iori harían que su equipo llegará a la final contra el Syujinkou Team. Ahí se enfrentaría a Kyo, reviviendo la antigua batalla entre los dos clanes, pero Rugal (quien en apariencia organizaba los torneos y cuyos planes iban más allá de revivir viejas leyendas) estorbaría en su venganza y Kyo lo detuvo definitivamente, Yagami sabía que Rugal poseía una parte de la fuerza negra de Orochi, pero lo consideró inferior al ver que este mismo poder lo consumía sin control. Pero la emanación del poder de Orochi y el contacto con su sangre que era mitad de Orochi, hicieron que Iori sufriera su primera posesión lastimando gravemente a sus compañeros de equipo... Después del torneo Yagami buscaría de Kyo en Osaka para retarlo a combate. Llegarían hasta la preparatoria donde Kyo se enfrentaría a él después de mucha presión por parte de este. Pero este combate quedaría en empate gracias a Athena y a Yuki, que intervendrían para ayudar a Kyo, pero Iori prometió regresar. En 1996, Yagami encontraría a dos mujeres que lo atacarían sin motivo alguno, después de defenderse Iori descubriría que sus atacantes eran Mature y Vice, las secretarias de Rugal, estas buscarían q el apoyo de Iori para vengarse de sus enemigos, de esta manera Iori volvió para vengarse sus enemigos, de esta manera Iori volvió a entrar el torneo KOF en búsqueda de Kyo, pero la llegada de Goenitz haría que el poder de Iori fuera poca cosa solo, por lo que tuvo que unirse a Kyo y a Chizuru para derrotarlo como hicieron los clanes hace 1800 años . Después podría matar a Kyo. Esta vez Iori sería fundamental para derrotar a Goenitz, acabada la amenaza se retira del lugar estableciendo una breve tregua con Kyo, pero sabiendo que volverá, lo siguieron Mature y Vice quienes no alcanzaron su objetivo de conseguir la fuerza negra y aliarse a Goenitz, pero como la esencia de Orochi aún estaba en el aire, Iori sufría su segunda posesión, hiriendo muy severamente a ambas, Yagami se daría cuenta de la inmensidad de su poder y se tomaría el tiempo necesario para aprender a controlarlo, pensando en permanecer oculto hasta la llegada del nuevo torneo KOF durante el año de 1997 Al llegar este torneo el no pudo encontrar a Kyo con el Syujinkou Team, comenzó a buscarlo desesperadamente para intentar matarlo, sin embargo, esto le costó llegar tarde al torneo justo al momento de que el New Face Team comenzara su plan. Ahora la energía liberada de Orochi era mucho mayor, lo que provocó la posesión de Yagami, conviritiéndolo en un juguete de Orochi. La llegada de Kyo junto con Kagura y los otros harían que Leona también sufriera una posesión, Yagami con su estado de Orochi aplastaría a los participantes de KOF pero sería detenido por Kyo. Ya nuevamente bajo sus propios dominios, Yagami tuvo el suficiente sentido común para formar otra vez el Savior Team, para poder combatir a Leona y el New Face Team, de ellos únicamente Yashiro tuvo el poder para en pie y dado que odiaba a Iori se dio a la tarea de arruinarle todas sus presentaciones en Japón. La encarnación de Orochi provocó nuevamente que Iori enloqueciera, pero esta vez iría en contra de Orochi mismo, dándole así tiempo a Kyo para lanzar un ataque final, aún a costa de su propia vida, Kyo accedería y gracias a esto Orochi fue sellado nuevamente , dejando inconscientes a los demás participantes del torneo incluyendo a Leona, el New Face Team sacrificaron su vida para ayudar a Orochi, aunque no fue suficiente para vencer al equipo de Iori, terminada la amenaza el trataría de buscar a Kyo y lo retaría a pelear a muerte en el escenario de la batalla final, pero tal fue la fuerza liberada en ese encuentro que todo quedó destruido y hasta la fecha se desconoce el resultado de la contienda, sólo se sabe que al parecer fue tal la cantidad de energía liberada que los dos coyeron exaustos; sin dejar a un ganador bien especificado, pero esto no fue pretexto para que Iori cesara de buscar a Kyo quien había desaparecido, tal vez se había ocultado para sanar sus heridas. Al año siguiente Rugal resucitaría (no sabemos como) y convocó nuevamente a un torneo KOF a todos los peleadores que resultaron triunfadores en el año anterior, claro está... incluyendo a Yagami, solo que él ahora sentía algo diferente hacía Rugal, y volvería a unirse con Mature y Vice para llegar a la final, además de que ya conocía el plan de ellas con respecto a Orochi, no habiendo rival a la altura de él, llegó fácilmente a la final en Blacknoah, aunque claro, ya con experiencia tenía preparada una sorpresa: había estado entrenando para controlar su estado de Orochi, tal y como lo hacía Yashiro, Chris y Shermie, de ese modo pudo enfrentar a Rugal, pero para la derrota final se alió con Kyo y Chizuru, por lo que Rugal fue derrotado, sin embargo él es poderoso y se sumergió en el fondo del mar junto con los demás, aunque Yagami y otros lograron escapar a tiempo. Esta vez Iori pelearía contra Chizuru y como estaba harto de que su venganza se pospusiera y que sus encuentros con Kyo terminaran en empate gracias a Athena y Chizuru, se tornó furioso y juró vengarse de una vez por todas de los Kusanagi en el torneo de Kof 99. Para los preparativos del torneo Kof 99 y durante el envío de las invitaciones se dieron cuenta de que Kyo había desaparecido, esta noticia se propagó rápidamente, sin embargo decidió entrar porqué sabía que sólo así podría completar su venganza, sin embargo al llegar en encontró con clones de Kyo y al mismo K’ quien traía planes ocultos bajo la manga, pero que aún con todos sus poderes no pudo derrotar a Iori, después de enfrentar a Kyo pudo encontrar pistas para dar con el paradero de Kyo, y estas lo llevaron al vector 70599 y no importándole las revelaciones hechas de los planes de Krizalid sobre los clones de Kyo finalmente logró encontrarlo ya que había escapado de sus captores, y que estaba dispuesto a pelear por lo Iori se presentó ante Kyo como un rival más para llegar a Krizalid, sin embargo, aparecería como un resplandor ante los altos jefes del Cartel Nests, organización que estaba detrás de la idea de conquistar el mundo con clones de Kyo, en ese momento se comenzó a derrumbar todo el lugar y todos los demás participante lograron escapar, pero como Kyo e Iori estaban distraídos en sus asuntos, no pudieron escapar y quedaron atrapados al cerrarse las compuertas de acceso, Iori sabía los planes del NESTS pero no le importaban, ya que su venganza iba más allá de cualquier tipo de conquista del mundo que hubieran querido hacer... a él le urgía vengarse y matar a Kyo, durante la confusión Kyo logró escapar, Iori como seguís buscándolo no pudo alcanzarlo ... después logró salir y llegar a la bahía y nuevamente se daría a la tarea de buscar a Kyo para matarlo quien tenía odio en contra del NESTS por haberlo tenido prisionero, por lo que surgió en él el instinto de venganza en contra de ellos, Iori se dio cuenta de eso y decidió esperar a un nuevo torneo en el que por fin lograra terminar con él. Yagami en el fondo no es tan malo como los de la organización, sino que por la herencia de su clan él siente la necesidad de pelear contra el descendiente de los Yagami hasta la muerte y morir si es necesario, aunque Iori sabe que el único rival a su altura es Kyo él sabe que únicamente tiene dos caminos para el futuro, o bien, consuma su venganza en contra del clan Kusanagi, o bien, muere en el intento, pero si muere sabe que será con un rival digno, por lo que moriría con orgullo.

Un Destello Púrpura Capitulo 1: Primera Noche " Aquella mujer jamas olvidaría aquella noche solitaria y silenciosa, la cual quedaría grabada en el recuerdo de su mente . . . . . .La calle que se disponía a cruzar camino a casa, jamás había estado tan vacía como en aquella fría noche de invierno. De improviso, recordó las historias de brutales ataques no provocados, cometidos a mujeres quienes como Ella, caminaban sin compañía a altas horas de la noche por aquellas calles. Este horrible recuerdo, sumado a la preocupación de que su adolescente hija se encontraba sola en casa, infundieron en Ella un profundo temor y una gran preocupación. Apurando el paso y observando la calle oscura de lado a lado, muy detenidamente, Ella pudo observar una pequeña luz en la distancia . . . era como un brillo púrpura que iluminaba ligeramente la figura de una persona, quien apoyada sobre un poste, daba la impresión de llevar aquella extraña luz sobre la palma de su mano, como acariciándola, como encerrándola . . .fue en ese momento que al distraerse con aquella luz, la dama no noto a los dos fornidos y encapuchados sujetos que se acercaron rápidamente a Ella rodeándola. Al parecer habían permanecido escondidos entre las malezas de algún jardín cercano, y también, daban la impresión de ser ellos los autores de los crímenes cometidos en aquellas calles. Un repentino escalofrío recorrió de pies a cabeza el cuerpo de aquella mujer, dejándola completamente paralizada y sin habla . . . De improviso, uno de los atacantes se dirigió a Ella diciendo . . . "¡Es una lastima que Ud. sea tan bella!" "¡ . . . Correcto!" agrego el otro "¡ . . . Pues cuando acabemos con Ud. nada de esa belleza quedará!" Repentinamente aquella lucecilla que se divisaba a lo lejos, incremento abruptuosamente, dejando observar la silueta de un hombre con extrañas ropas, que al parecer no dejaba de observar la luz que emanaba de su propia mano. "¡Nada de que preocuparse!" "¡Esta demasiado lejos!" dijeron, mientras empuñando sus filosas armas blancas, y sin dar ninguna explicación de su cobarde ataque, se dispusieron estos a hacer blanco, en el indefenso cuerpo de la frágil dama. Esta, al notar el inminente ataque del que sería víctima, y al encontrarse sin mas salida, solo tuvo tiempo de cerrar sus celestes y hermosos ojos, y de sentir el suave sonido del viento cortado por el acero, era . . . como si todo transcurriera muy despacio. Ella podía sentir como lentamente, como se aproximaba el impacto de las armas, las cuales traerían como resultado . . . su fin . . . pero . . .aquel suave sonido fue silenciado súbitamente por un grito aterrador, inhumano, como si lo hubiese emitido una bestia salvaje . . . "¡ GwooooaaaaaaAAAAAAAAA!!!!!!!!!! . . .!" Mas asustada que nunca, abrió sobresaltadamente sus ojos, para observar así con gran sorpresa, que aquella silueta púrpura que se divisaba a lo lejos, estaba ahora frente a Ella . . . era pues, el joven de la extraña luz púrpura que la Dama había observado a la distancia. Parado frente a Ella, inmóvil, poseía una rara vestimenta, una larga camisa blanca de extensas mangas, eran cubiertas por un apretado chaleco negro, tan ajustado como su propio pantalón, el cual era rojo, como la cinta que unía sus rodillas . . . rojo . . . como el cabello mismo del muchacho, el cual postrado hacia adelante, tapaba los finos rasgos de su rostro frío, de ojos cerrados, y de postura muy erguida, andaba con una mano en el bolsillo, y con la otra afuera, la cual . . . goteaba la sangre de los atacantes, quienes yacían en el suelo con dos enormes cortes en forma de perfectas cruces, . . . era pues sin duda aquel joven muy extraño. La dama había empezado a recuperar la calma, y sintiéndose segura y sin peligro, se dispuso a expresarle su agradecimiento a aquel muchacho . . . cuando . . . el joven levantó su mano, y escurriendo la sangre con la que se había manchado, abrió sus ojos de rojas y penetrantes pupilas, y dijo . . . "¡ Tsuki o miru tabi omoi dase !" (Recuerde este momento, cada vez que aprecie la Luna) . . . Y sin decir mas nada, dio media vuelta y se marcho, dejando así apreciar la hermosa luna menguante que llevaba bordada en la espalda de su chaleco . . . Aquella mujer muy confundida no podía dar crédito a lo que acababa de presenciar, era como si aquel joven hubiese recorrido esa extensa distancia, y hubiese detenido a aquellos atacantes, en solo un abrir y cerrar de ojos . . . pero . . . la perfección de los cortes era impresionante, . . . No . . . definitivamente no encontraba explicación racional a aquellos hechos. Tendría que transcurrir un cierto tiempo antes que Ella empezara a comprender lo que ocurrió esa noche . . . solo un tiempo después, cuando su adolescente hija Yuki, llevara a casa a aquel otro joven extraño, que al contrario de este, en vez de portar una luna menguante en la espalda, llevaría por emblema eclipsado sol en la suya . . . "

Un Destello Púrpura Capitulo 2 : Encuentros Unas semanas después de ocurrido aquel incidente . . . Yagami caminaba lentamente por una concurrida calle, cuando eran casi las 10:00 de la noche de aquel agitado sábado, y abundantes personas viajaban por esa céntrica y movida avenida. De improviso algo llamó la atención de Iori, algo lo perturbó profundamente . . . era como un presentimiento de peligro lo empezaba a inquietarlo. Abriendo completamente sus ojos, levantó la cabeza y paro su marcha, para así dirigir su mirada hacia un lado de la calle en donde un obscuro y extenso pasaje sin salida se daba inicio. Tras contemplar desde la entrada, lo poco que se podía apreciar, un sentimiento inquietante lo obligo a indagar mas, para así, calmar aquella extraña sensación que había nacido en él. Para aplacar dudas, se dirigió hacía aquel callejón, y se introdujo en el, mirando cautelosamente de un lado a otro. En ningún momento dejó de mostrar esa imagen característica de él . . . tan seguro de sí, y tan despreocupado del resto del mundo, como si no le importase nada de lo que lo rodea, siguió su lenta caminata, la cual lo había llevado hasta casi el final de aquella callejuela. Sorpresivamente una burlesca y aguda risa fue lanzada, con lo cual Iori paro nuevamente su marcha, para así contemplar como de entre las sombras aparecía con mucha lentitud, el aparente autor de aquel agudo chillido. Tras salir completamente de las sombras, Iori noto a un pequeño personaje, con enormes navajas en los dedos de sus guantes, y portando un enorme sombrero, el cual le cubría todo el rostro, era pues sin duda alguna un muy curioso rival para Yagami. Dando una serie de brincos muy alegóricos, y apoyándose en las paredes para así ganar altura, este peculiar personaje fue a parar frente a Iori, al cual miró de pies a cabeza y después de hacer una breve pausa dijo . . . "No opongas resistencia, danos todo lo que tengas, y así no te haremos daño . . . bueno, tal vez no . . ." "¿ Lo dices en serio ?", fue la respuesta de Yagami, "Tus palabras me asustan tanto como las de un niño", concluyo. "Al parecer no has notado que esto es un asalto, por lo visto no sabes que soy el gran Choi Bounge, y que junto a mi socio, somos los delincuentes mas temidos de esta ciudad" agregó aquel pequeño ser, en momentos que fue interrumpido por una gruesa voz, la cual provenía de la entrada del callejón, y pertenecía a un exageradamente obeso y descomunal hombre, de cabeza calva, y extensas barbas y bigotes, el cual estaba cubierto de gruesas cadenas y portaba además una gran bola de hierro en una de sus manos . . . "Me llamo Chang Koehan", dijo . . . " y por lo visto lamentaras haber cruzado por aquí. . .", agrego aquel grueso sujeto mientras hacía relucir el brillo de su peculiar bola de hierro . . . Iori no había mostrado en ningún momento signo alguno de temor ni desconcierto, mas bien había permanecido inmóvil ante la notoria situación en la que se encontraba, pues estando aquel gigante en la entrada de aquel callejón sin salida, no quedaban muchas opciones a tomar. "Bien, eso fue muy gracioso, disculpen si no les lanzo unas monedas, pero9 la verdad es que no tengo cambio . . . saben, siempre quise saber donde iban a parar los payasos de circo sin empleo, ahora tengo la respuesta, y disculpen si no pierdo mas mi tiempo, pero por lo visto Uds. no pueden ofrecerme un gran reto", dijo Iori ante la atónita mirada de sus supuestos atacantes. "Que !!!" gritaron ambos muy sorprendidos "Acaso piensas que esto es una broma", "Deliras si piensas que saldrás de aquí con vida" Choi se disponía en ser el primero en atacar a Yagami, y haciendo chispear sus navajas, esperaba ansioso la señal e su compañero para iniciar su ataque, por su parte Chang cogió la bola de hierro que poseía y atándola a un extremo de la cadena, la dejaba mecerse de un lado a otro, como si fuese un gran péndulo. Iori muy al contrario, seguía en su posición inicial, esperando su repentino ataque con mucha paciencia . . . hasta que este llegó . . . "Ahora !!!", gritó Chang mientras empezaba a hacer girar la gran bola de hierro por los aires . . . "Este es tu fin !!!", decía Choi mientras tomaba impulso contra las paredes del callejón, para así ganar altura, y desde el aire arremeter contra Iori, que aun permanecía inmóvil . . . "Mmmmhhh", susurro Yagami, mientras sonreía burlescamente, y sacando ambas manos de los bolsillos, estiraba ligeramente sus brazos, y de la misma manera empezaba a abrir lentamente los dedos de sus manos. lo9s cuales se iluminaban de un resplandor púrpura, el cual aumentaba velozmente, hasta formar una llamarada que fue unida con ambas manos, pero que al final fue sujetada solo con una de ellas . . . Por su parte Choi estiraba sus afiladas manos, y se disponía a aterrizar sobre Iori, cuando este al notar la proximidad de su atacante, dio un rápido y arremolinado giro ascendente , el cual se vio envuelto en una llamarada púrpura ¡ Oniyaki !, la cual interceptó a Choi en el aire, logrando así neutralizar su ataque enviándolo envuelto en llamas contra una de las esquinas de la callejuela. ¡Arggghhhh! gritaba mientras caía, en instantes en que Chang, muy furioso al ver aquella escena se disponía a lanzar con toda su furia la bola de hierro que poseía. Pero Iori ya había aterrizado, y en su caída había cargado nuevamente esa potente llamarada púrpura, la cual cogió con la otra mano, y dando un paso adelante, lo lanzo veloz y destructivamente ¡Yami Barai !, destrozando todo a su paso el proyectil alcanzo el cuerpo de Chang, deteniendo su ataque, y lanzándolo en medio de un mar de fuego púrpura, contra un automóvil que estaba estacionado a unos metros de allí. ¡Ouuhhhh! susurraba semi inconciente Chang . . .¡Quien es este sujeto ! ¡Yagami, . . . Iori Yagami ! fueron las respuestas que recibió de aquel tipo, que tal como vino, reivindicaba nuevamente su marcha, como si nada hubiese ocurrido allí . . . Iori Yagami Hace 1800 años surgió en Japón la batalla contra Orochi y su Clan. El clan Hasshaku se encontraba aliado con el clan Kusanagi y el Yata, un trio que derrotaría a la serpiente de 8 cabezas. En aquellos días los clanes Kusanagi y Hasshaku recibieron la misión de mantener el sello bajo protección, sin embargo, siglos después, ambos clanes pelearían por un amor, siendo vencido el clan Hasshaku, quienes ambicionarían el poder y los secretos de Orochi para vengarse de los Kusanagi. De este modo formarían una alianza con el clan de Orochi, para formar un nuevo clan... El Clan Yagami. Así se librarían batallas terribles en el Japón, siendo los Kusanagi los vencedores y quienes sellarían el poder de los Yagami, estos combates y riñas seguirían a lo largo de los siglos, no sirviendo la intervención de los Yata para calmar las cosas... Pasarían los años y llegaríamos al siglo XX, donde se presentaría el de los Yagami: Iori. Se conoce muy poco acerca del pasado de Iori, pero hace suponer que sufrió en su niñez, siendo obligado a aceptar su destino y el pasado de su familia. Pero se conoce que ya sabía de Kyo desde mucho tiempo antes del primer torneo KOF. Yagami crecería con un poder innato, heredado de sus antepasados. Al conocer a Kyo, las reglas de los clanes marcaban que fueran enemigos hasta la muerte, pero solo pelearían una vez quedando el misterio de quien fue el ganador... ya en su juventud Iori se mantendría acechando a Kyo, pero no lo encontraría para poder enfrentarlo. Poco después vería su imagen en un promocional del evento The King of Fighters 94, sin embargo Iori no pudo entrar el torneo y se limitaría a esperar una oportunidad para poder eliminarlo vagando por todas partes, practicando su versión de la técnica Magatama. Al año siguiente, Billy Cane le propondría formar parte de su equipo para la nueva edición del torneo KOF durante el año de 1995. Yagami vio esto como una oportunidad para vengarse de Kyo y aceptaría, ya en el torneo la rapidez y poderío de Iori harían que su equipo llegará a la final contra el Syujinkou Team. Ahí se enfrentaría a Kyo, reviviendo la antigua batalla entre los dos clanes, pero Rugal (quien en apariencia organizaba los torneos y cuyos planes iban más allá de revivir viejas leyendas) estorbaría en su venganza y Kyo lo detuvo definitivamente, Yagami sabía que Rugal poseía una parte de la fuerza negra de Orochi, pero lo consideró inferior al ver que este mismo poder lo consumía sin control. Pero la emanación del poder de Orochi y el contacto con su sangre que era mitad de Orochi, hicieron que Iori sufriera su primera posesión lastimando gravemente a sus compañeros de equipo... Después del torneo Yagami buscaría de Kyo en Osaka para retarlo a combate. Llegarían hasta la preparatoria donde Kyo se enfrentaría a él después de mucha presión por parte de este. Pero este combate quedaría en empate gracias a Athena y a Yuki, que intervendrían para ayudar a Kyo, pero Iori prometió regresar. En 1996, Yagami encontraría a dos mujeres que lo atacarían sin motivo alguno, después de defenderse Iori descubriría que sus atacantes eran Mature y Vice, las secretarias de Rugal, estas buscarían q el apoyo de Iori para vengarse de sus enemigos, de esta manera Iori volvió para vengarse sus enemigos, de esta manera Iori volvió a entrar el torneo KOF en búsqueda de Kyo, pero la llegada de Goenitz haría que el poder de Iori fuera poca cosa solo, por lo que tuvo que unirse a Kyo y a Chizuru para derrotarlo como hicieron los clanes hace 1800 años . Después podría matar a Kyo. Esta vez Iori sería fundamental para derrotar a Goenitz, acabada la amenaza se retira del lugar estableciendo una breve tregua con Kyo, pero sabiendo que volverá, lo siguieron Mature y Vice quienes no alcanzaron su objetivo de conseguir la fuerza negra y aliarse a Goenitz, pero como la esencia de Orochi aún estaba en el aire, Iori sufría su segunda posesión, hiriendo muy severamente a ambas, Yagami se daría cuenta de la inmensidad de su poder y se tomaría el tiempo necesario para aprender a controlarlo, pensando en permanecer oculto hasta la llegada del nuevo torneo KOF durante el año de 1997 Al llegar este torneo el no pudo encontrar a Kyo con el Syujinkou Team, comenzó a buscarlo desesperadamente para intentar matarlo, sin embargo, esto le costó llegar tarde al torneo justo al momento de que el New Face Team comenzara su plan. Ahora la energía liberada de Orochi era mucho mayor, lo que provocó la posesión de Yagami, conviritiéndolo en un juguete de Orochi. La llegada de Kyo junto con Kagura y los otros harían que Leona también sufriera una posesión, Yagami con su estado de Orochi aplastaría a los participantes de KOF pero sería detenido por Kyo. Ya nuevamente bajo sus propios dominios, Yagami tuvo el suficiente sentido común para formar otra vez el Savior Team, para poder combatir a Leona y el New Face Team, de ellos únicamente Yashiro tuvo el poder para en pie y dado que odiaba a Iori se dio a la tarea de arruinarle todas sus presentaciones en Japón. La encarnación de Orochi provocó nuevamente que Iori enloqueciera, pero esta vez iría en contra de Orochi mismo, dándole así tiempo a Kyo para lanzar un ataque final, aún a costa de su propia vida, Kyo accedería y gracias a esto Orochi fue sellado nuevamente , dejando inconscientes a los demás participantes del torneo incluyendo a Leona, el New Face Team sacrificaron su vida para ayudar a Orochi, aunque no fue suficiente para vencer al equipo de Iori, terminada la amenaza el trataría de buscar a Kyo y lo retaría a pelear a muerte en el escenario de la batalla final, pero tal fue la fuerza liberada en ese encuentro que todo quedó destruido y hasta la fecha se desconoce el resultado de la contienda, sólo que se les vio a ambos con vida después por lo que todos suponen que la pelea quedó empatada nuevamente, pero esto no fue pretexto para que Iori cesara de buscar a Kyo quien había desaparecido, tal vez se había ocultado para sanar sus heridas. Al año siguiente Rugal resucitaría (no sabemos como) y convocó nuevamente a un torneo KOF a todos los peleadores que resultaron triunfadores en el año anterior, claro está... incluyendo a Yagami, solo que él ahora sentía algo diferente hacía Rugal, y volvería a unirse con Mature y Vice para llegar a la final, además de que ya conocía el plan de ellas con respecto a Orochi, no habiendo rival a la altura de él, llegó fácilmente a la final en Blacknoah, aunque claro, ya con experiencia tenía preparada una sorpresa: había estado entrenando para controlar su estado de Orochi, tal y como lo hacía Yashiro, Chris y Shermie, de ese modo pudo enfrentar a Rugal, pero para la derrota final se alió con Kyo y Chizuru, por lo que Rugal fue derrotado, sin embargo él es poderoso y se sumergió en el fondo del mar junto con los demás, aunque Yagami y otros lograron escapar a tiempo. Esta vez Iori pelearía contra Chizuru y como estaba harto de que su venganza se pospusiera y que sus encuentros con Kyo terminaran en empate gracias a Athena y Chizuru, se tornó furioso y juró vengarse de una vez por todas de los Kusanagi en el torneo de Kof 99. Para los preparativos del torneo Kof 99 y durante el envío de las invitaciones se dieron cuenta de que Kyo había desaparecido, esta noticia se propagó rápidamente, sin embargo decidió entrar porqué sabía que sólo así podría completar su venganza, sin embargo al llegar en encontró con clones de Kyo y al mismo K’ quien traía planes ocultos bajo la manga, pero que aún con todos sus poderes no pudo derrotar a Iori, después de enfrentar a Kyo pudo encontrar pistas para dar con el paradero de Kyo, y estas lo llevaron al vector 70599 y no importándole las revelaciones hechas de los planes de Krizalid sobre los clones de Kyo finalmente logró encontrarlo ya que había escapado de sus captores, y que estaba dispuesto a pelear por lo Iori se presentó ante Kyo como un rival más para llegar a Krizalid, sin embargo, aparecería como un resplandor ante los altos jefes del Cartel Nests, organización que estaba detrás de la idea de conquistar el mundo con clones de Kyo, en ese momento se comenzó a derrumbar todo el lugar y todos los demás participante lograron escapar, pero como Kyo e Iori estaban distraídos en sus asuntos, no pudieron escapar y quedaron atrapados al cerrarse las compuertas de acceso, Iori sabía los planes del NESTS pero no le importaban, ya que su venganza iba más allá de cualquier tipo de conquista del mundo que hubieran querido hacer... a él le urgía vengarse y matar a Kyo, durante la confusión Kyo logró escapar, Iori como seguís buscándolo no pudo alcanzarlo ... después logró salir y llegar a la bahía y nuevamente se daría a la tarea de buscar a Kyo para matarlo quien tenía odio en contra del NESTS por haberlo tenido prisionero, por lo que surgió en él el instinto de venganza en contra de ellos, Iori se dio cuenta de eso y decidió esperar a un nuevo torneo en el que por fin lograra terminar con él. Yagami en el fondo no es tan malo como los de la organización, sino que por la herencia de su clan él siente la necesidad de pelear contra el descendiente de los Yagami hasta la muerte y morir si es necesario, aunque Iori sabe que el único rival a su altura es Kyo él sabe que únicamente tiene dos caminos para el futuro, o bien, consuma su venganza en contra del clan Kusanagi, o bien, muere en el intento, pero si muere sabe que será con un rival digno, por lo que moriría con orgullo.

Un Destello Púrpura Capitulo 1: Primera Noche " Aquella mujer jamas olvidaría aquella noche solitaria y silenciosa, la cual quedaría grabada en el recuerdo de su mente . . . . . .La calle que se disponía a cruzar camino a casa, jamás había estado tan vacía como en aquella fría noche de invierno. De improviso, recordó las historias de brutales ataques no provocados, cometidos a mujeres quienes como Ella, caminaban sin compañía a altas horas de la noche por aquellas calles. Este horrible recuerdo, sumado a la preocupación de que su adolescente hija se encontraba sola en casa, infundieron en Ella un profundo temor y una gran preocupación. Apurando el paso y observando la calle oscura de lado a lado, muy detenidamente, Ella pudo observar una pequeña luz en la distancia . . . era como un brillo púrpura que iluminaba ligeramente la figura de una persona, quien apoyada sobre un poste, daba la impresión de llevar aquella extraña luz sobre la palma de su mano, como acariciándola, como encerrándola . . .fue en ese momento que al distraerse con aquella luz, la dama no noto a los dos fornidos y encapuchados sujetos que se acercaron rápidamente a Ella rodeándola. Al parecer habían permanecido escondidos entre las malezas de algún jardín cercano, y también, daban la impresión de ser ellos los autores de los crímenes cometidos en aquellas calles. Un repentino escalofrío recorrió de pies a cabeza el cuerpo de aquella mujer, dejándola completamente paralizada y sin habla . . . De improviso, uno de los atacantes se dirigió a Ella diciendo . . . "¡Es una lastima que Ud. sea tan bella!" "¡ . . . Correcto!" agrego el otro "¡ . . . Pues cuando acabemos con Ud. nada de esa belleza quedará!" Repentinamente aquella lucecilla que se divisaba a lo lejos, incremento abruptuosamente, dejando observar la silueta de un hombre con extrañas ropas, que al parecer no dejaba de observar la luz que emanaba de su propia mano. "¡Nada de que preocuparse!" "¡Esta demasiado lejos!" dijeron, mientras empuñando sus filosas armas blancas, y sin dar ninguna explicación de su cobarde ataque, se dispusieron estos a hacer blanco, en el indefenso cuerpo de la frágil dama. Esta, al notar el inminente ataque del que sería víctima, y al encontrarse sin mas salida, solo tuvo tiempo de cerrar sus celestes y hermosos ojos, y de sentir el suave sonido del viento cortado por el acero, era . . . como si todo transcurriera muy despacio. Ella podía sentir como lentamente, como se aproximaba el impacto de las armas, las cuales traerían como resultado . . . su fin . . . pero . . .aquel suave sonido fue silenciado súbitamente por un grito aterrador, inhumano, como si lo hubiese emitido una bestia salvaje . . . "¡ GwooooaaaaaaAAAAAAAAA!!!!!!!!!! . . .!" Mas asustada que nunca, abrió sobresaltadamente sus ojos, para observar así con gran sorpresa, que aquella silueta púrpura que se divisaba a lo lejos, estaba ahora frente a Ella . . . era pues, el joven de la extraña luz púrpura que la Dama había observado a la distancia. Parado frente a Ella, inmóvil, poseía una rara vestimenta, una larga camisa blanca de extensas mangas, eran cubiertas por un apretado chaleco negro, tan ajustado como su propio pantalón, el cual era rojo, como la cinta que unía sus rodillas . . . rojo . . . como el cabello mismo del muchacho, el cual postrado hacia adelante, tapaba los finos rasgos de su rostro frío, de ojos cerrados, y de postura muy erguida, andaba con una mano en el bolsillo, y con la otra afuera, la cual . . . goteaba la sangre de los atacantes, quienes yacían en el suelo con dos enormes cortes en forma de perfectas cruces, . . . era pues sin duda aquel joven muy extraño. La dama había empezado a recuperar la calma, y sintiéndose segura y sin peligro, se dispuso a expresarle su agradecimiento a aquel muchacho . . . cuando . . . el joven levantó su mano, y escurriendo la sangre con la que se había manchado, abrió sus ojos de rojas y penetrantes pupilas, y dijo . . . "¡ Tsuki o miru tabi omoi dase !" (Recuerde este momento, cada vez que aprecie la Luna) . . . Y sin decir mas nada, dio media vuelta y se marcho, dejando así apreciar la hermosa luna menguante que llevaba bordada en la espalda de su chaleco . . . Aquella mujer muy confundida no podía dar crédito a lo que acababa de presenciar, era como si aquel joven hubiese recorrido esa extensa distancia, y hubiese detenido a aquellos atacantes, en solo un abrir y cerrar de ojos . . . pero . . . la perfección de los cortes era impresionante, . . . No . . . definitivamente no encontraba explicación racional a aquellos hechos. Tendría que transcurrir un cierto tiempo antes que Ella empezara a comprender lo que ocurrió esa noche . . . solo un tiempo después, cuando su adolescente hija Yuki, llevara a casa a aquel otro joven extraño, que al contrario de este, en vez de portar una luna menguante en la espalda, llevaría por emblema eclipsado sol en la suya . . . "

Un Destello Púrpura Capitulo 2 : Encuentros Unas semanas después de ocurrido aquel incidente . . . Yagami caminaba lentamente por una concurrida calle, cuando eran casi las 10:00 de la noche de aquel agitado sábado, y abundantes personas viajaban por esa céntrica y movida avenida. De improviso algo llamó la atención de Iori, algo lo perturbó profundamente . . . era como un presentimiento de peligro lo empezaba a inquietarlo. Abriendo completamente sus ojos, levantó la cabeza y paro su marcha, para así dirigir su mirada hacia un lado de la calle en donde un obscuro y extenso pasaje sin salida se daba inicio. Tras contemplar desde la entrada, lo poco que se podía apreciar, un sentimiento inquietante lo obligo a indagar mas, para así, calmar aquella extraña sensación que había nacido en él. Para aplacar dudas, se dirigió hacía aquel callejón, y se introdujo en el, mirando cautelosamente de un lado a otro. En ningún momento dejó de mostrar esa imagen característica de él . . . tan seguro de sí, y tan despreocupado del resto del mundo, como si no le importase nada de lo que lo rodea, siguió su lenta caminata, la cual lo había llevado hasta casi el final de aquella callejuela. Sorpresivamente una burlesca y aguda risa fue lanzada, con lo cual Iori paro nuevamente su marcha, para así contemplar como de entre las sombras aparecía con mucha lentitud, el aparente autor de aquel agudo chillido. Tras salir completamente de las sombras, Iori noto a un pequeño personaje, con enormes navajas en los dedos de sus guantes, y portando un enorme sombrero, el cual le cubría todo el rostro, era pues sin duda alguna un muy curioso rival para Yagami. Dando una serie de brincos muy alegóricos, y apoyándose en las paredes para así ganar altura, este peculiar personaje fue a parar frente a Iori, al cual miró de pies a cabeza y después de hacer una breve pausa dijo . . . "No opongas resistencia, danos todo lo que tengas, y así no te haremos daño . . . bueno, tal vez no . . ." "¿ Lo dices en serio ?", fue la respuesta de Yagami, "Tus palabras me asustan tanto como las de un niño", concluyo. "Al parecer no has notado que esto es un asalto, por lo visto no sabes que soy el gran Choi Bounge, y que junto a mi socio, somos los delincuentes mas temidos de esta ciudad" agregó aquel pequeño ser, en momentos que fue interrumpido por una gruesa voz, la cual provenía de la entrada del callejón, y pertenecía a un exageradamente obeso y descomunal hombre, de cabeza calva, y extensas barbas y bigotes, el cual estaba cubierto de gruesas cadenas y portaba además una gran bola de hierro en una de sus manos . . . "Me llamo Chang Koehan", dijo . . . " y por lo visto lamentaras haber cruzado por aquí. . .", agrego aquel grueso sujeto mientras hacía relucir el brillo de su peculiar bola de hierro . . . Iori no había mostrado en ningún momento signo alguno de temor ni desconcierto, mas bien había permanecido inmóvil ante la notoria situación en la que se encontraba, pues estando aquel gigante en la entrada de aquel callejón sin salida, no quedaban muchas opciones a tomar. "Bien, eso fue muy gracioso, disculpen si no les lanzo unas monedas, pero9 la verdad es que no tengo cambio . . . saben, siempre quise saber donde iban a parar los payasos de circo sin empleo, ahora tengo la respuesta, y disculpen si no pierdo mas mi tiempo, pero por lo visto Uds. no pueden ofrecerme un gran reto", dijo Iori ante la atónita mirada de sus supuestos atacantes. "Que !!!" gritaron ambos muy sorprendidos "Acaso piensas que esto es una broma", "Deliras si piensas que saldrás de aquí con vida" Choi se disponía en ser el primero en atacar a Yagami, y haciendo chispear sus navajas, esperaba ansioso la señal e su compañero para iniciar su ataque, por su parte Chang cogió la bola de hierro que poseía y atándola a un extremo de la cadena, la dejaba mecerse de un lado a otro, como si fuese un gran péndulo. Iori muy al contrario, seguía en su posición inicial, esperando su repentino ataque con mucha paciencia . . . hasta que este llegó . . . "Ahora !!!", gritó Chang mientras empezaba a hacer girar la gran bola de hierro por los aires . . . "Este es tu fin !!!", decía Choi mientras tomaba impulso contra las paredes del callejón, para así ganar altura, y desde el aire arremeter contra Iori, que aun permanecía inmóvil . . . "Mmmmhhh", susurro Yagami, mientras sonreía burlescamente, y sacando ambas manos de los bolsillos, estiraba ligeramente sus brazos, y de la misma manera empezaba a abrir lentamente los dedos de sus manos. lo9s cuales se iluminaban de un resplandor púrpura, el cual aumentaba velozmente, hasta formar una llamarada que fue unida con ambas manos, pero que al final fue sujetada solo con una de ellas . . . Por su parte Choi estiraba sus afiladas manos, y se disponía a aterrizar sobre Iori, cuando este al notar la proximidad de su atacante, dio un rápido y arremolinado giro ascendente , el cual se vio envuelto en una llamarada púrpura ¡ Oniyaki !, la cual interceptó a Choi en el aire, logrando así neutralizar su ataque enviándolo envuelto en llamas contra una de las esquinas de la callejuela. ¡Arggghhhh! gritaba mientras caía, en instantes en que Chang, muy furioso al ver aquella escena se disponía a lanzar con toda su furia la bola de hierro que poseía. Pero Iori ya había aterrizado, y en su caída había cargado nuevamente esa potente llamarada púrpura, la cual cogió con la otra mano, y dando un paso adelante, lo lanzo veloz y destructivamente ¡Yami Barai !, destrozando todo a su paso el proyectil alcanzo el cuerpo de Chang, deteniendo su ataque, y lanzándolo en medio de un mar de fuego púrpura, contra un automóvil que estaba estacionado a unos metros de allí. ¡Ouuhhhh! susurraba semi inconciente Chang . . .¡Quien es este sujeto ! ¡Yagami, . . . Iori Yagami ! fueron las respuestas que recibió de aquel tipo, que tal como vino, reivindicaba nuevamente su marcha, como si nada hubiese ocurrido allí . . .


En la miniserie u OVA llamado King of Fighters: Another Day (que transcurre en algún momento durante la Saga de Ash), Iori llega a Ciudad South-Town justo cuando se produce un enorme incendio y un ataque a la base militar de la ciudad. Iori detecta la presencia de Ash Crimson (quien había robado los poderes de Iori previamente), y debe enfrentar a Soiree Meira para poder proseguir su búsqueda. Iori trata de usar sus poderes de fuego, pero ya no es capaz de hacerlo, por lo que decide enfrentar a Soiree cuerpo a cuerpo. Meira logra derribar a Iori para salvar a una pequeña niña, y cuando la iglesia en la cual se enfrentaban se derrumba, Meira se queda buscando el cuerpo de Iori pensando que puede haber perecido, pero Mai Shiranui le asegura que no es así.

Posteriormemte Iori localiza a Ash en la cima de una torre, y le interrumpe mientras éste observa el combate que se ha gestado por la confusión entre Kyo Kusanagi y Alba Meira. Ash insinúa que no tiene tiempo para la clase de diversión de un combate directo, y, con un ataque de sus llamas color verde, desaparece sin dejar rastro. Iori decide interrumpir el combate de Kyo y Alba Meira para darles a entender que Ash fue el causante del caos en la ciudad. Los tres guerreros se separan, no sin antes una advertencia de Iori a Kyo: "no mueras hasta que yo te mate".

Estilo de Juego

Iori Yagami es un personaje con un estilo similar al de Kyo Kusanagi (su rival en la historia de los juegos). Utiliza el estilo de pelea Magatama, una técnica milenaria parecida a la del Clan Kusanagi, pero con algunos movimientos modificados para que sean más letales.

Los movimientos de Iori son rápidos y en general pueden ejecutarse uno tras otro, dejando poco espacio para la respuesta del rival. Sin embargo, su capacidad defensiva y la altura y velocidad de sus saltos son deficientes.

Iori tiene golpes y patadas normales bastante rápidos, con excepción de su roundhouse o zancadilla, que hace uso de ambos pies y deja a Iori tendido en el suelo por un instante. Los otros ataques agachados son relativamente rápidos, pero apartan al oponente y es difícil conectar uno tras otro en forma seguida. El ataque de Golpe Fuerte normal es bueno para usarlo contra un oponente que viene saltando desde una distanca pues ataca cubriendo todo el frente con un rasguño, o hacia arriba si el oponente esta muy cerca.

Iori tiene una tendencia a agarrar a sus oponentes por el cuello para ejecutar muchas de sus técnicas, entre ellas los superpoderes más devastadores.


Poderes


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=z5tC6wMqYmU

Iori tiene cuatro técnicas especiales básicas:

* Shiki Yami Barai, un ataque de proyectil el cual viaja por el suelo, parecido al proyectil inicial de Kyo. Este proyectil es de un color azul o púrpura y paraliza al enemigo por un breve instante. Puede ir lento o rápido, y bota a un oponente al que golpea durante su caída.
* Shiki Oniyaki, o Mordida de la Serpiente, es un ataque de estilo "shoryuken" o Uppercut levantado. Parecido al de Kyo, pero el golpe inicia desde abajo (casi agachado), y tiene un mayor área de ataque hacia el frente. En algunas versiones de King of Fighters, el inicio del golpe desde abajo también forma parte del ataque y pueden golpear y empujar al rival.
* Shiki Aoi Hana o Flor de la Muerte, es un combo en el cual Iori avanza una pequeña distancia con un brazo levantado. Iori puede seguir repitiendo el ataque con el otro brazo, para terminar, también opcionalmente, con un tercer golpe en el cual junta sus brazos y utiliza u golpe aplastante, el cual debe bloquearse de frente. El tiempo de respuesta ("lag" de la versión débil/rápida este ataque es bastante breve y puede usarse para molestar a un enemigo que está acorralado. La versión fuerte/lenta de este ataque causa más daño y cubre una mayor distancia, pero es fácil para el oponente bloquearla.
En versiones más recientes de la saga, Iori puede interrumpir el primer y segundo golpe de Aio Hana para ejecutar otra técnica, por ejemplo el Oniyaki.
* Kototsuki In, un ataque en el cual Iori corre hasta alcanzar a su oponente para luego agarrarlo del cuello y aplastarlo contra el suelo liberando una explosión de energía.

Estas son las técnicas que Iori ha preservado a lo largo de los juegos. Otras técnicas incluyen el Kuzukaze (Iori agarra a su enemigo para cambiar de lados), y el 303-Shiki (una especie de salto largo con un golpe de fuego hacia abajo).


Súperpoderes


El súperpoder de Iori es una técnica de tipo "rush" (arranque) llamada Shiki Ya Otone, traducida como "Doncellas de los 8 Altares". En este ataque Iori usa un arranque en velocidad para alcanzar a su enemigo.

Si Iori alcanza a su enemigo y hace la el contacto mientras éste no bloquea, el ataque propiamente tal toma lugar con Iori realizando varios ataques de rasguño y tajo contra su enemigo. Al completar los siete golpes, Iori agarra a su oponente por el cuello, para descargar contra él una última explosión que lo arroja a una corta distancia. En circunstancias especiales, cuando un gran poder es requerido (como al ser dominado por la sangre de Orochi), Iori prefiere botar a su oponente al suelo para golpearlo y arañarlo repetidas veces.

Otra técnica de súperpoder es el Saku Tsumaguchi (¿"Desgarradora de Talones"?), en la cual Iori se lanza en un salto largo contra su enemigo, tratando de aplastarlo contra el suelo de la misma forma que lo hace durante Kototsuki...; si lo logra, Iori agarra a su oponente para levantarlo y atacarlo con múltiples arcos de fuego similares al Oniyaki.

Un tercer súperpoder es una versión avanzada del Yami Barai, en la cual Iori lanza un proyectil que, de tocar al oponente, lo paraliza por unos segundos dejándolo vulnerable a más ataques.

Un súperpoder que antes era su máxima técnica es agregado a su arsenal en entregas recientes: un follow-up o continuación a su Shiki Ya Otone, el Shiki Saika inicia con la explosión final del Ya Otone, tras lo cual Iori eleva a su oponente por el aire con una serie de tajos; al encontrarse el oponente en lo más alto, Iori reúne su poder para descargarlo contra el suelo en frente de él, lo cual eleva un gran pilar de energía púrpura que golpea desde abajo al enemigo que viene cayendo.

La técnica que Iori usó en el combate contra Orochi, el San Shingi no Ni o "Segunda de Tres Artes Divinas", consiste en agarrar al enemigo para aplastarlo contra el suelo, y luego elevarlo agarrándolo del cuello y ahorcándolo mientras eleva un pilar de energía desde el suelo bajo el oponente. Esta técnica aparte de ser mostrada en la final de Iori en KOF 97, se convierte en su técnica máxima al iniciar la Saga de Ash.



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=lSRw9qOscW8


Fuente

www.wikipedia.org
www.youtube.com

21 comentarios - Iori Yagami - king of fighter

@fano277
no te lo tomes a mal, pero tenes que poner el link que redirecciona a la base, corregilo antes de que te borren y te jodan el laburo.
@egpdlp
Te agarro con ese, Terry Bogaro y Athena y cagaste
@ElCafre87 -1
yo siempre juego con Robert Garcia, Ryo Sakazaki.. Joe Higashi o Terry Bogard...
@GnuTami -3
son un bajon esos jugadores

yo uso

goro daimond

clark

athena
@ElCafre87
naa.. cualquiera es bueno, mientras lo sepas usar
@GnuTami
te reto a un duelo maldito insolente!!!

yo jugaba al kof 98 2000 y 2003, con los otros nunca me lleve mucho, solo los jugaba por la historia.
@GnuTami
perdon... 2002, se me pifio
@Guns_07
MUY BUENO ESPECIALMENTE PORQ A MI ME GUSTA JUGAR CON IORI
@Duke07
Insolentes...reto a cualquiera a morir frente a mi equipo



Kyo, Ryo, Iori...



en el KOF 97 claro...el mejor de todos...
@ehguacho
yo jugaba siempre con Iori transformado al KOF 97.... coincido con Duke07: el 97 es leeeeeeeeeejos el mejor de todos



@meteorly -3
yo se las hago a todos los que vengan con yuri solita (kof98) a todos los que se vengan manga de giles....



iori
@loki666 +1
Aguante Choi en el 97 loco.



yagami
@loki666
Te paso algo de info no muy buena para el King of Fighters XII que se viene, Iori va a estar sin poderes, osea va a ser como el Kensou del 99´, todo por que en el XI Ash le roba los poderes a Iori, asique me parece que se termino la magia de Iori.
@gabriellp +1
loki666 dijo:Aguante Choi en el 97 loco.

Iori Yagami - king of fighter

eeeeeeeesa vos si que sabes capo!!!!!!!!!
@rhcp_maxi
loki666 dijo:Te paso algo de info no muy buena para el King of Fighters XII que se viene, Iori va a estar sin poderes, osea va a ser como el Kensou del 99´, todo por que en el XI Ash le roba los poderes a Iori, asique me parece que se termino la magia de Iori.


que mierda no...? fucking Ash!