Que son los zombies

Hola a todos hoy les voy a traer todo sobre los zombies

Que son los zombies

En la cultura popular, los zombies son personas que han muerto y se reanimó como insensata, casi invulnerables monstruos que banda juntos y atacan a la vida.Son también conocidos como “la vida muerta,” “el caminar muerto” o “los no-muertos.”

A pesar de que muchas personas están familiarizadas con los zombies de películas de terror, programas de televisión y juegos de video, su historia remonta cientos de años, historias en el folclore de vudú haitiano.En la cultura de Haití, hay cientos de historias de gente morir y ser traído de vuelta a la vida por un médico de la bruja; la persona reanimada no tiene ninguna conciencia de que solía ser, aunque no es peligroso para los otros.

Los zombies no hizo ganar una fuerte presencia en la cultura popular estadounidense, sin embargo, hasta el lanzamiento de 1968 de la película de terror clásico de George A. Romero, la noche de los muertos vivientes. La película muestra a los zombis lentos, violentos, caníbales, y muchos críticos creen que provocó una nueva era en el cine de horror.Romero ha dirigido numerosas secuelas de la película, todos usando zombies para representar una crítica de la sociedad.

Una reciente película, Shaun of the Dead, lanzado en 2004, fue una parodia de las películas de Romero sobre zombies, facturación a sí mismo como un “zom-com” o “zombie comedia.”Otras películas de zombie famosos incluyen el Señor de los anillos estupidez del director Peter Jackson, que se tituló Dead Alive para su lanzamiento en Estados Unidos y un remake de Dawn of the Dead Romero.

¿Que es el vudu?


El vudú es una variante del animismo o creencia de que los espíritus viven en los objetos y en las personas. Su expresión más impactante son los zombies.

El Vudú más fuerte y poderoso se desarrolla en Haití, un país realmente pobre, pero a la vez rico en tradiciones y supersticiones. Infinidad de brujos podemos encontrar en ese caribeño lugar, brujos que practican la magia negra o la santería.

Pero lo extraordinario del vuduismo es la transformación de personas muertas a zombies. Cuenta el mito que los brujos vuduistas llegan a los cementerios al caer la noche y comienzan a desenterrar personas, hasta hallar o encontrar al muerto recién enterrado o en mejores condiciones, después, mediante algunos ritos satánicos toman posesión del alma de la persona desenterrada y las convierten en esclavos zombies.

Es por esta razón que muchas familias campesinas del lugar velan a sus muertos por varios días, hasta que este llegue a un estado de descomposición excesivo para que no pueda ser utilizado por el Boko (brujo vuduista) o, en su defecto, venden todo lo que poseen para tratar de comprar la tapa más pesada, para colocarla encima de la tumba y sea difícil abrirla.

Un zombie cumple las siguientes características: casi siempre lucen con los ojos rojos y algo desorbitados, su caminar suele ser mecánico y la voz que emiten parece que lo hicieran con la nariz.

Muchos zombies viven menos de un año y otros resultan tan agresivos a la hora de la trasformación, que su único sustento es comer cerebros de vivos o muertos.

Como dije al principio, Haití es un país muy pobre y el único fin de hacer un zombie, es hacerlos esclavos y venderlos como mano de obra a los caseríos para que realicen labores manuales de cultivo.

También los alquilan para empresas internacionales con la misma función. Se cuenta que algunos brujos poseen hasta 15 zombies, para que ellos puedan trabajar por él, otros los utilizan como asesinos y cobran por ese servicio.


link: http://www.youtube.com/watch?v=LyvBG-2A_s8


BUENO ESO FUE TODO ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO!!!

Fuentes de Información - Que son los zombies

Tags: Zombies | Real | vudu | haiti

Dar puntos
5 Puntos
Votos: 1 - T!score: 5/10
  • 1 Seguidores
  • 6.605 Visitas
  • 1 Favoritos

3 comentarios - Que son los zombies

@francooz Hace más de 3 años -1
QUE VAN A ESISTIR
@acalis6 Hace más de 3 años
buen post colega