Saludos gente taringera!! Por años he estado navegando en esta excelente comunidad buscando respuestas hasta para preparar un buen café, esta vez quiero devolver un poco de lo obtenido, sin más.. Continuemos..

Quiero compartir mi experiencia con los llamados teléfonos "hiphone" clones en su mayoría de la marca Apple, otros de tipo Nokia y BlackBerry, en fin.. Normalmente se trata de emular físicamente a los celulares más reconocidos lo que le asegura a las marcas chinas un buen mercado, sin embargo antes de emocionase con estas económicas novedades hay muchas cosas que tomar en cuenta. Pros y contras que según nuestros gustos y necesidades pueden hacer la diferencia entre comprar estos interesantes juguetitos o ir y gastar un poco más en algo obviamente mejor.
VENTAJAS:
DOBLE LINEA
La mayoría de estos equipos hiphone cuentan con la utilidad de manejar dos líneas de teléfono al mismo tiempo, es decir almacenan hasta dos simcards de distintas compañías o de una sola según lo necesitemos , esto nos permite recibir llamadas atreves de dos líneas distintas en un solo equipo, una del trabajo y la otra familiar por ejemplo.
TV ANALOGA
Esta función nos permite ver en el equipo los canales de tv abierta que normalmente se ven en casa en señal comercial, claro esto no tiene ningún costo ya que el equipo se vale de una pequeña antena incorporada al mismo para captar dichas señales.
WIfI
ESTA Función nos permite conectarnos de manera inalámbrica a cualquier red de este tipo que sea pública o bien de la cual sepamos la contraseña de cifrado pudiendo de esta manera navegar en internet sin ningún costo desde lugares públicos o atreves de modem inalámbrico de nuestras casas.
TOUCHSCREEN
Actualmente CASI todos los modelos de hiphone incluyen una útil pantalla touchscreen para facilitar la navegación entre sus funciones, esto para muchos resulta útil para poder navegar más rápido entre los menús del equipo.
ACCESORIOS
Estos equipos cuentan con puertos de marcas más comunes como Samsung o Motorola esto quiere decir que si pierdes o rompes tus manos libres o tu cargador, no debes preocuparte pues de seguro solo deberás acudir a cualquier tienda de accesorios, presentar tu celular y pedir el accesorio que necesites.
OTRAS FUNCIONES UTILES
Entre otras cuenta con: menús similares a los equipos que estén emulando ya sea Nokia, bb, etc.
Almacena listas negras de contactos de los cuales no quieras recibir llamadas
Cuenta con terminado automático de llamada, útil para los que no queremos pasarnos de nuestros cinco minutos gratis
Selección de líneas activas: línea 1, línea 2, ambas o ninguna
Efectos de sonido durante la llamada, para emular que vas en el metro, estas en la calle o en un restaurante
Algunos cuentan con distorsionador de voz para que te escuchen como una persona distinta ya sea hombre mujer o niño.
El resto de las utilidades pues son las de rigor: agenda, calculadora, msm, mms, alarma, radio, cámara de video y fotos, conversor de unidades, reproductor mp3, bluetooth y muchas muchas cosas más.
AHORA LAS DESVENTAJAS
POCA MEMORIA INTERNA
Una de las cosas que mas se demandan en estos equipos es la falta de memoria interna pues está casi exclusivamente reservada al sistema dejándole al usuario un aproximado de 74 Mb disponibles por lo que se hace necesario el uso de una tarjeta microSD pudiendo soportar según el equipo tarjetas de hasta 8 Gb.
SISTEMA OPERATIVO
Definitivamente el sistema operativo aunque similar, no se compara con el de un equipo original como el iPhone de Apple por ejemplo, sin embargo y dependiendo de la versión de nuestro equipo, el sistema operativo normalmente cumple satisfactoriamente con su trabajo.
CAMARA
Esta es una de las características que no solo no le llegan a un equipo de gama alta sino que incluso (no siempre) se queda corto hasta para un hiphone pues la cámara capta imágenes que en la pantalla se ven poco definidas y hasta desenfocadas sin embargo y en mi experiencia dire que eso no afecta la calidad de la imagen al pasarla a una pc ya que es en una computadora donde realmente se aprecia la calidad de la imagen, claro que aún no se compara con las nuevas cámaras HD que incorporan algunos equipos de renombre
Estas son a grandes rasgos las principales características de estos equipos que están llenando el país.. Ahora si me lo permiten, mi conclusión:
Definitivamente a muchos se nos escapa del presupuesto el poder adquirir un equipo competitivo como BlackBerry o iPhone por lo que un teléfono tipo hiphone resulta ser una gran opción pues resulta hasta 80% más económico, digamos.. 95% parecido físicamente a su original y sobre todo 100% practico, al menos para quien necesita de lo básico y no tan básico como llamadas msjs y multimedia como música y tv, sin embargo y para los más exigentes estos equipos podrían resultar inútiles pues(y cito): “no tienen comparación” con las marcas originales.
Si eres como yo.. Con poco dinero pero quieres algo que te mantendrá entretenido mucho tiempo te recomiendo ver las diferentes opciones de hiphone que existen en el mercado, si quieres saber dónde encontrar los mejores y más actuales equipos de esta rama a los precios más económicos o quieres saber más sobre ellos.. Escríbeme.