Barcos Contenedores

Hola TARINGUEROS aca les traigo BARCOS CONTENEDORES:

Desde que se construyó el primer barco, más de 10.000 años atrás, el transporte marítimo ha sido un eje del comercio mundial.

A pesar de los avances en los viajes aéreos y las comunicaciones, el transporte marítimo sigue siendo uno de los engranajes más esenciales de la economía global.

En la actualidad, la masa de la carga seca del mundo es transportada en barcos contenedores – dentro de contenedores de acero de 12 mts de largo y 4 de alto – que están específicamente diseñados para ser trasladados mediante grúas desde el barco hasta los trenes o camiones, para una rápida y fácil distribución.

Pensados para trasladar más de 4000 contenedores, estos barcos llevan fácilmente el título de los vehículos más grandes jamás construidos. Operado por una tripulación de sólo 19 personas, el más grande de todos es el OOCL Shenzhen de Hong Kong, cuya hélice sola pesa 85 toneladas.

Con 323 metros de largo es sólo un metro más corto que la Torre Eiffel en París. Con un peso de 100.000 toneladas, el motor del Shenzen es 1000 veces más poderoso que el de un auto familiar, a pesar de que su hélice gira a tranquilas 200 r.p.m. – o 20 a 30 veces más lento que el motor de un auto. Se las arregla para alcanzar velocidades máximas de 25 nudos con carga.

ACA UNA FOTO DE UN BARCO DE OOCL:
Barcos Contenedores

DATOS
LARGO: 323MTS
ANCHO:43MTS
PESO:100.000 TONELADAS
MAXIMA VELOCIDAD:25 NUDOS
CONTENEDORES:4.000 12 MTS C/u
GAS OIL: 10 toneladas POR HORA

Barco de COSCO
barcos

El peligro de los contenedores

gracias

¿Se imagina navegar de noche e impactar con uno flotando entre dos aguas? Parece casi el argumento de una película de miedo!
contenedores

En cualquier momento existen unos 6 millones de contenedores viajando por los mares del mundo. Para maximizar el rendimiento del transporte, los mercantes portacontenedores llevan las tres cuartas partes de los contenedores encima del puente, ordenados en 6 ó 7 filas una encima de otra, agarrados para evitar sus movimientos en caso de mal tiempo.

Maritimos

Los informes de pérdidas de contenedores no son públicos, a no ser que esos datos sean ofrecidos por las compañías de transporte marítimo, pero se estima que se pierden unos 3.000 contenedores todos los años, caídos por la borda. Representa una pérdida muy pequeña si la comparamos con el número de ellos transportado (0,005%) pero cualquiera de ellos representa un verdadero peligro para la navegación.

Incluso cargados al máximo autorizado, pueden flotar durante varios meses al ser muy herméticos.


Tienen un volumen que va desde 38 a 77 metros cúbicos con pesos máximos autorizados de 24 a 30 toneladas respectivamente. Su reserva de flotabilidad está asegurada. El agua que va entrando poco a poco (del orden de 200 o 300 litros al día) los va hundiendo lentamente pero a este ritmo tardan vhttp://taringa.net/agregar/arios meses en irse a pique. Algunos de ellos tienen revestimientos isotérmicos para transportar mercancías frías que los hace flotantes de por vida! Otros llevan materiales manufacturados protegidos en corcho blanco (EPS) que también hace del conjunto una pieza flotante para siempre.

Es difícil estimar el peligro que supone el encuentro con un cajón de acero de esta magnitud, pero lo que es seguro es que el riesgo de colisión es mucho mayor con los troncos de árboles flotando. Cuando se transportan los troncos de las talas, flotando río abajo un buen número de ellos se pierde en los deltas. En otras ocasiones las crecidas los arrastran hasta el mar. Los troncos flotan unos 10 años antes de hundirse…

Algunos estudios realizados en el pacífico indican que existe una media de unos 40 troncos en cada retícula de 10 x 10 millas! Ellen MacArthur durante la Vendée Globe tuvo que vérselas con ellos, al igual que Josh may en el BOC Challenge, o Steve Callahan en la Mini-Transat. ¿Se imaginan a un VOR-70 navegando a 30 nudos e impactando frontalmente con uno de ellos? ¡Naufragio seguro!

eliaaz
Barcos Contenedores

Emma Mærsk

El barco portacontenedor mas grande del MUNDO!!!!!!!!!EL FABULOSO EMMA MAERSK DE LA EMPRESA MAERSK SEALAND..

barcos

# Tiene capacidad para 11.000 contenedores y 397 metros de eslora.
# La naviera ha apostado por el ahorro de energía y tecnologías respetuosas.

El buque portacontenedores más grandes del mundo el ‘Eugen Maersk’, hizo escala ayer en el Puerto Bahía de Algeciras sobre las 8.00 horas. Se trata de la primera escala de este gran barco de mercancía en la terminal algecireña de APM Terminals.

El buque tiene una capacidad de 11.000 teus (contenedores de seis metros aproximadamente), 400 metros de eslora, 56 metros de manga y 30 metros de calado.

La naviera ha apostado por el ahorro de energía y por tecnologías respetuosas con el medio ambiente en la construcción de estos barcos.
U
Para ello, el casco del navío se ha pintado con pintura de silicona respetuosa con el entorno, por debajo de la línea de agua, lo que permite disminuir la resistencia al agua del buque y reducir en 1.200 toneladas de crudo el consumo anual de combustible de este buque.

Además, el sistema de ahorro de calor reduce el gasto de energía y los contenedores están amarrados a cubierta con un método que incremente la seguridad.En los últimos meses han recalado en el puerto de Algeciras otros buques de similares características.

gracias

BUENO FUE TODO COMO ESTABA AL PEDO DECIDI HACER UN POSTT CHHAUU TRIINGROOS


GRACIAS eLiaaz POR HACEERME LA BARRA SEPARADORA NO TE PREOCUPES POR ESOS ENVIDIOSOS Q T DENUNCIARON EN POST ...

contenedores

2 comentarios - Barcos Contenedores

@djales
muy buena info lindas fotos