Cura llamó "maricones" a los homosexuales

Llamó "maricones" a los homosexuales y maldijo a los que apoyan su unión

Cura llamó "maricones" a los homosexuales

El obispo peruano Luis Bambarén maldijo a quienes, en el marco de la actual campaña electoral, proponen la unión civil entre homosexuales, y sostuvo que para éstos deben usarse la palabra “maricones”. “El matrimonio viene de Dios y es entre un hombre y una mujer. Maldito el que le quiere enmendar la plana a Dios”, dijo.

"El matrimonio viene de Dios y es entre un hombre y una mujer. Maldito el que le quiere enmendar la plana a Dios", dijo Bambarén, a quien se ha presentado siempre como un referente del sector "progresista" de la Iglesia católica, según la agencia alemana DPA.

"¿Y por qué dicen `gay`, si se debe hablar en español y decir `maricones`?", preguntó en otro momento el religioso, cuando uno de los reporteros utilizó la palabra inglesa "gay" para referirse a los homosexuales.

La autorización de la unión civil -aunque no matrimonio- entre homosexuales integra la plataforma de la alianza Perú Posible (PP), que postula a la presidencia al exmandatario Alejandro Toledo para las elecciones del 10 de abril.

La idea es promovida especialmente por el candidato a primer vicepresidente por PP, Carlos Bruce, quien, a causa de ello, se ha convertido en centro de ataques personales de parte de sus adversarios, que ponen en duda su heterosexualidad.

Según Bambarén, de 83 años y obispo emérito de Chimbote, los políticos que ponen en agenda temas como eso lo hacen únicamente con la intención de ganar votos.

A Bambarén se le acusa de "obispo rojo" por posiciones políticas claramente izquierdistas, pero en temas religiosos y doctrinarios es tan conservador como la mayoría de los jerarcas de la Iglesia católica en el Perú.

La ofensiva verbal católica contra la propuesta ya había sido activada por el cardenal Juan Luis Cipriani, arzobispo de Lima y figura emblemática del Opus Dei, prelatura conservadora a la que pertenecen Augusto Ferrero y Rafael Rey, candidatos vicepresidenciales respectivamente de Luis Castañeda y Keiko Fujimori, rivales de Toledo.

No obstante, Fujimori sí está a favor de la unión civil, aunque deslindó el tema con su hermano Kenji, candidato al Congreso, quien además opina que se debe permitir que los homosexuales adopten hijos.

Castañeda no ha sido explícito, pero un pretendido chiste sobre Bruce hizo que se le acusara de homofóbico. Interrogado sobre unas opiniones de Bruce en otra materia, Castañeda respondió: "Esa es una loca ... una loca idea".

De los otros dos candidatos presidenciales "grandes", Pedro Pablo Kuczynski se mostró a favor, pese a que en la alianza que lo respalda hay partidos vinculados con sectores conservadores del catolicismo y el protestantismo, mientras que el nacionalista Ollanta Humala rechazó comentar porque según él no es tema de campaña.

Fuente: MDZ online http://www.mdzol.com/mdz/nota/268523-llamo-maricones-a-los-homosexuales-y-maldijo-a-los-que-apoyan-su-union/

66 comentarios - Cura llamó "maricones" a los homosexuales

@Gracias_Totales +1
Al decir "maldito" no "flagela" la palabra de Dios?
@RikuAnsem
Socorroooooo
Un cura!!!
Nos violará!!!!!!!!!!
@yazir_97 +1
En vez de preocuparse por lo que dos personas adultas hacen en la cama... que se preocupe por lo que los curas hacen con los chicos....
@zekecito2k
Un reverendo (mira como te juego con las palabras XD) pelotudo el tipo esto
@palvarez86
que grave!!! decirle maricones a los maricones
@Sphinx969
yazir_97 dijo:En vez de preocuparse por lo que dos personas adultas hacen en la cama... que se preocupe por lo que los curas hacen con los chicos....

y si mi abuela no hubiera muerto, todavia estaria viva
@InvasorDeBrazil
HOLA, YO CREO TODO LO QUE DICEN LOS MEDIOS. LOS CURAS SON PEDOFILOS Y ZULMA LOBATO ES UNA MUJER. BUENO, ME VOY A VER QUE ES DE LA VIDA DE RICKY FORT.
@djmix56
Y Yo a los Curas los llamo violadores traga plata
@Jonspereira
Esperemos que la humanidad abra los ojos y las religiones desapareceran de una vez.
@lobo_beta
Y lo dice entre pebete y pebete
@RikuAnsem
Jonspereira dijo:Esperemos que la humanidad abra los ojos y las religiones desapareceran de una vez.
@o_ska_r
yazir_97 dijo:En vez de preocuparse por lo que dos personas adultas hacen en la cama... que se preocupe por lo que los curas hacen con los chicos....

o en recapacitar si en verdad da la palabra de dios
@escritors -1
bueno, lo dice un tipo q vive diciendo q dios existe, q mas se puede esperar
@gustavogunner
Llamó "maricones" a los homosexuales

... por decir esto y por ser cura todo el mundo los puetea... cuando esos mismos que lo putean son los primeros en decir "pero que puto de mierda!!!"...
@cristoAT
hay que hacer un post por esa pelotudes eh
@ANNE88
es lo mismo que decirle gordo a un obeso.
@Rockmonje
Pero mirá que comprensiva la Iglesia con los hijos de Dios, jajajajaja.
tanto odio... debe tener algún niño bajo la sotana el viejo este...
@mkavalius
Habría que preguntarle al infeliz este, como llamaría a sus pares que abusan de chicos o discapacitados. Podés creer en dios, y tener tu religión. Pero me parece que creer que está institución, lo representa....... hay que se un poco mas despierto
@nicoara
Como no me hice cura mira ... por lo menos me estaría comiendo un pebete de vez en cuando (?)
@PROcesado
hay que meterlos en un psiquiátrico a todos estos loquitos que se creen especiales y sufren de alucinaciones
@Rick_Deckard
El problema es que si fuese correcta la traduccion de la palabra "gay" en español por el obispo, sería (alegre, divertido). Si ellos quieren llamarlos "maricones" (no muy originales pero si ofensivo el término para un ser humano q dice ser representante de Dios, no son ellos los q dan misas en "latin" y quien hoy en día quien usa dicha lengua romance en extinción como el "italiano". Sus conceptos son arcaicos, su castidad (de la cual siempre dude que cumplan) y en realidad lo único q brinda derecho a dos seres humanos del género q sea, es el casamiento en el registro civil y no por la Iglesia.
Este ovispo retrógado y arcaico no tiene "cura" y para mi el "ovispo", es solo un color....
@PROcesado
Rick_Deckard dijo:El problema es que si fuese correcta la traduccion de la palabra "gay" en español por el obispo, sería (alegre, divertido). Si ellos quieren llamarlos "maricones" (no muy originales pero si ofensivo el término para un ser humano q dice ser representante de Dios, no son ellos los q dan misas en "latin" y quien hoy en día quien usa dicha lengua romance en extinción como el "italiano". Sus conceptos son arcaicos, su castidad (de la cual siempre dude que cumplan) y en realidad lo único q brinda derecho a dos seres humanos del género q sea, es el casamiento en el registro civil y no por la Iglesia.
Este ovispo retrógado y arcaico no tiene "cura" y para mi el "ovispo", es solo un color....

y un loquito
@luchokakaroto
yo no soy homosexual pero respeto los gustos de los demas..
como me gustaria que se el de DURIIISIIMO A ESTE FEO!
xenofobia]
@megakustovich
el tipo no dijo nada de otros mundo....castellanizo la palabra nada mas...o qué termino en castellano es equivalente a gay?
@megakustovich
El problema es que si fuese correcta la traduccion de la palabra "gay" en español por el obispo, sería (alegre, divertido).

Me permito disentir ya que para "alegre" el termino es happy y para "divertido" es fun.
por tanto gay no significa ni alegre ni divertido. ahora que lo quieras usar como sinonimo es otra cosa.
@Nico_Xeneixe_
megakustovich dijo:el tipo no dijo nada de otros mundo....castellanizo la palabra nada mas...o qué termino en castellano es equivalente a gay?


megakustovich?
@sergio670
megakustovich dijo:el tipo no dijo nada de otros mundo....castellanizo la palabra nada mas...o qué termino en castellano es equivalente a gay?

puto? maricones queda muy mal
@megakustovich
para puto seria bitch...mmmm son of the bitch...(hijo de puta) pero tendria otro sentido....me parece que habria que castellanizar gay tal cual esta...gay, pero para gay esta homosexual....gay es mas corto...como castellanizaron popularmente el termino "googlear" (guglear)
@megakustovich
sergio no estoy criticando a quienes optan por su sexualidad sino al termino de la palabra. Que a vos te guste que te den por atras no es mi problema...simplemente estoy buscando un termino adecuado. Aunque en realidad me conformo con que le digan persona. Ya que la opcion al ser libre no priva de la dignidad, es como que al hincha de river le digan gallina o al de boca bostero....son "motes" que provienen mas de la cultura popular. Pero volviendo al asunto no me parece correcto poner nombres a una determinada inclinacion o preferencia.