Asi lo acordaron las autoridades de la representaciin politica de la comunidad hebrea en la Argentina.


No dejaran a Macri rendir homenaje a las victimas de la AMIA


El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, no podra rendir tributo a las 85 victimas del atentado a la AMIA, cuando mañana visite la sede de la entidad, debido al malestar que existe entre los familiares por, entre otros motivos, las escuchas telefonicas de las que fue víctima el dirigente Sergio Burstein.

Así lo acordaron las autoridades de la representación política de la comunidad hebrea en la Argentina, la DAIA, con los familiares, según informo hoy la Agencia Judia de Noticias (AJN).

"El mejor homenaje que Macri le puede hacer a las víctimas de la AMIA es tomar el ascensor, ir al piso que tiene que ir, bajarse e irse", dijo a AJN Burstein, miembro de la agrupación Familiares y Amigos de las Victimas del atentado a la AMIA.

El jefe del Ejecutivo porteño no podra cumplir, de esa manera, con el protocolo oficial que se exige a cada personalidad que visita el reconstruido edificio de Pasteur 633.

"No somos quienes para prohibirle la entrada a Macri ni a nadie, pero lo unico que vamos a insistir es que a nosotros no nos complace que entre al edificio de la AMIA y seguimos sosteniendo que el mejor homenaje que le puede hacer a los familiares es tomar el ascensor, ir al piso que tiene que ir, bajar e irse", enfatizo Burstein.

Burstein, víctima de las escuchas telefonicas, por las que Macri esta procesado junto al ex jefe de la Policía Metropolitana, Jorge "Fino" Palacios -acusado además de encubrimiento en el atentado perpretado en 1994-, y el espía Ciro James, es querellante en la causa que lleva adelante el juez federal Norberto Oyarbide. Agencia DyN

Fuente: http://www.losandes.com.ar/notas/2011/1/25/dejaran-macri-rendir-homenaje-victimas-amia-546843.asp