Curiosidades de Iron Maiden

Curiosidades de Iron Maiden

Iron Maiden

EL NOMBRE DE IRON MAIDEN

dickinson

El nombre de "Iron Maiden" fue tomado de la película "El Hombre de la Máscara de Hierro" ("The Man in The Iron Mask", en la cual aparece un aparato de tortura medieval llamado "Iron Maiden" ("Doncella de Hierro", el cual era un sarcófago con pinchos en el interior, donde se metía al condenado para morir desangrado.

canciones

CANCIONES

the number of the beast

"Where Eagles Dare" esta basada la película de Clint Eastwood y Richard Burton del mismo nombre, la cual está a si vez inspirada en el libro de Alistair MacLean.

"Charlotte The Harlot" y "22, Acacia Avenue" hablan de una prostitura llamada Charlotte.

"Run To The Hills" cuenta la historia de la abrumante masacre de los indios norteamericanos por los colonos. Se cuenta primero desde el lado de los indios y despues desde el lado de los soldados.

"The Number Of The Beast" se inspiró en la película "La Profecía II" ("Omen II".

"Children Of The Damned" fue inspirada en la película del mismo nombre.

"Murders In The Rue Morgue" esta basada en el cuento de Edgar Allen Poe del mismo nombre.

"Quest For Fire", fue inspirada en el film del mismo nombre.

"Sun And Steel" habla sobre Miyamoto Musashi, um legendário espadachín samurai japones. La letra también tiene referencias al libro de Musashi "A Book Of Five Rings".

"To Tame A Land" esta basada en el libro "Duna" de Frank Herbert.

"Hallowed Be Thy Name" cuenta lo que piensa una parsona a la que le quedan pocas horas de vida.

"The Trooper" esta basada en la guerra de Criméia entre ingleses y rusos. El sonido de los riffs del inicio intenta imitar el sonido de una carga de caballería.

"Rime Of The Ancient Mariner" es la canción más larga de Iron Maiden (13:45 minutos) y está basado en el libro de Samuel Taylor Coleridge del mismo nombre.

"Invaders" habla sobre las invasiones vikingas en Inglaterra.

"The Loneliness Of The Long Distance Runner" se llama así por el libro de Robert Heinlein.

"Run Silent Run Deep" esta basado en la película del mismo nombre.

"Bring Your Daughter...To The Slaughter" fue escrita por Bruce Dickinson para un proyecto en solitario para la película "Pesadilla en Elm Street V".

"Weekend Warrior" habla, supuestamente, sobre los hooligans de fútbol ingleses.

"Stranger In A Strange Land" cuenta la historia de una espedición perdida en su marcha hacia el Polo Norte, de la que más tarde se encontrarían los cuerpos conservados en el hielo y la nieve.

"The Edge Of Darkness" esta basado en el libro de Joseph Conrad "Heart Of Darkness" y en la película de "Apocalypse Now" de Francis Ford Coppola.

"Sign Of The Cross" esta basado en el libro "El Nombre de la Rosa" de Humberto Eco.

"Lord Of The Flies" esta basado en la novela del mismo nombre de William Golding.

"The Clansman" está inspirada en la película de "BraveHeart".

"Como estáis amigos" dedicada a los familiares de los soldados argentinos caídos en la Guerra de Las Islas Malvinas.

curiosidades

LOS COMIENZOS

Curiosidades de Iron Maiden

"Estabamos muy nerviosos. Recuerdo que toque la introducción de una de las canciones, con el bajo, y lo hice tan mal que el cantante pensó que estaba afinando. No entró a tiempo. Hasta que no entraron los otros no se dió cuenta. Fué increíble. No pasó nada porque nadie conocía la canción. Era material nuestro." - Palabras textuales de Steve Harris de una anécdota en sus comienzos en Gypsy's Kiss presentandose en el Cart & Horses.

"Le compré mi primera guitarra a él. Me costó 5 libras." - Adrian Smith haciendo referencia a la guitarra que le compró a Dave Murray.

Iron Maiden

CARTA DE DESPEDIDA DE BRUCE DICKINSON (1993)

dickinson

"Estos últimos meses junto a los muchachos han sido fabulosos, los mejores que pasamos juntos seguramente. Porque vivimos intensamente cada presentación, cada almuerzo, cada ensayo. Pienso que todo ese sentimiento quedo también reflejado en el álbum (A real LIVE/DEAD one), porque si bien cuando lo grabamos todavía no les había dicho que me iría, yo sabía que ese era el último trabajo que haríamos juntos. Y me entregué con todo a la grabación. Si hasta soñaba con ella. Y por eso la llevo en un lugar privilegiado de los recuerdos. Creo que es una pequeña joya que me ayudará mucho en el nuevo rumbo que tendrá mi vida. Quiero agradecer a todos los que siempre nos apoyaron en la banda y pedirles que lo sigan haciendo, por que estoy seguro de que los muchachos van a seguir brindando lo mejor de si en cada canción, Y en ellos hay mucho talento para dar todavía, porque tienen una veta creativa inextinguible" "Es difícil enfrentarse al adiós, pero hay que hacerlo, gracias". Bruce Dickinson

canciones

MENSAJE ANTES DE "STILL LIFE" EN EL "PIECE OF MIND"

the number of the beast

Iron Maiden eran dúramente criticados y tachados de satánicos por los conservadores americanos, sobre todo tras la salida de el disco "The Number of the Beast". Según estos grupos de personas, los discos de rock solían tener mensajes satánicos ocultos que se podían escuchar al reproducir los mismos alrevés. Iron Maiden decidieron incluir un mensaje de este tipo como contestación y provocación. Lo hicieron en el álbum "Piece of Mind", concretamente en el comienzo de "Still Life". Dos mensajes hablados por Nicko se pueden escuchar si se reproduce alrevés: "What ho sed de ting wid de t'ree bonce" ("Oh, que dice un monstruo de tres cabezas" y "Don't meddle wid tings you don't understand" ("No digas cosas que no entiendes".

curiosidades

CITA DE "THE NUMBER OF THE BEAST"

Curiosidades de Iron Maiden

La cita de apertura de la canción "The Number Of The Beast" pertenece al Apocalipsis 13,18 (Revelations 13,18).

"Woe to you, on Earth and Sea, for the Devil sends the beast with wrath, because he knows the time is short... Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."

"Ay de vosotros, en tierra o mar, porque el Demonio enviará a la bestia con furia, porque sabe que queda poco tiempo. Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis."


Sobre la cita:

Muchos creen que la voz de esta introducción fué grabada por Vicent Price. Bruce Dickinson, sin embargo, reconoce que era mentira ya que este cobraba demasiado dinero. Finalmente ésta la grabó otro hombre con una voz similar.

Iron Maiden

CITA LIVE AFTER DEATH

dickinson

La cita que aparece como intro del concierto, antes de "Aces High" pertenece a un discurso dado por Winston Churchil en la declaración oficial de guerra a Alemania:

"We shall go on to the end. We shall fight in France. We shall fight on the seas and oceans. We shall fight with growing confidence and growing strength in the air. We shall defend our Island, whatever the cost may be. We shall fight on the beaches. We shall fight on the landing grounds, we shall fight in the fields, and in the streets, we shall fight in the hills. We shall never surrender!"

"Continuaremos hasta el final. Lucharemos en Francia. Lucharemos en los mares y océanos. Lucharemos con creciente confianza y fuerza en los aires. Defenderemos nuestra Isla, cualquiera que pueda ser el costo. Lucharemos en las playas. Lucharemos en las zonas de aterrizaje, lucharemos en los campos y en las calles, lucharemos en las colinas. ¡Nunca nos rendiremos!"

canciones

MISTERIOS DE LA GRABACIÓN DE "THE NUMBER OF THE BEAST"

the number of the beast

Durante la grabacion del album "The Number Of The Beast" sucedieron cosas extrañas. Los amplificadores y luces se apagabasn de repente sin ningún motivo aparente y, como suceso más famoso, el productor Martin Birth sufrió un pequeño accedente cuando iba con la furgoneta hacia el estudio. La reparación se costó nada menos que 666 libras, aunque Martin se negó a pagar dicha cantidad exacta y al final pagó 670 libras. Todos estos sucesos incrementaron el ambiente de satanismo que yá envolvía a Iron Maiden.

curiosidades

GENE SIMMONS, KISS

Curiosidades de Iron Maiden

Durante una gira con Kiss en 1980, tras los conciertos, Gene Simmons, vocalista de Kiss, fué a los camerinos de Iron Maiden y le pidió a Paul Di'Anno una camiseta de la banda. Paul sabía que los Kiss no se ponian camisetas que no fuesen suyas, por lo que le prgunto: "¿Para qué quieres una camiseta de Iron Maiden si no te la vas a poner?", a lo que Gene contestó: "Si, es verdad, pero se que me pondré la camiseta de un grupo que va derecho al éxito".

Iron Maiden

CARAS-B SOMEWHERE IN TIME

dickinson

Todas las caras-B del disco "Somewhere In Time" fueron grabados totalmente por Adrian Smith, con la colaboración de Nicko McBrain y Bruce Dickinson para la batería y voces.

canciones

CARÁTULA SOMEWHERE IN TIME

the number of the beast

Se trata de uno de los dibujos más famosos del Heavy Metal. La carátula del disco "Somewhere In Time" contiene numerosas alusiones a los otros discos de la banda y otros muchos detalles semi-ocultos.

curiosidades

CARÁTULA SEVENTH SON OF A SEVENTH SON

Curiosidades de Iron Maiden

En la contraportada del album "Seventh Son Of a Seventh Son" se pueden ver a los "Eddies" de las portadas de los albumes anteriores congelados. Puedes verlo aquí.

Iron Maiden

IRON MAIDEN Vs METALLICA

dickinson


En declaraciones de Bruce Dickinson para la revista Kerrang!: "Somos mejores que ellos. Somos mejores músicos y mejores instrumentistas. Tenedlo claro: que intenten tocar si quieren en un escenario tras haber dado nosotros nuestro espectáculo!"

canciones

CANCIONES NUNCA INTERPRETADAS EN DIRECTO

the number of the beast

Killers: Prodigal son
The Number of The Beast: Invaders / Gangland
Piece Of Mind: Quest for fire / Sun and steel
Powerslave: Flash of the blade / The Duellists / Back in the village
Somewhere in time: Deja-Vu / Alexander the great
7th Son of a 7th son: The prophecy / Only the good die young
No prayer for the dying: Fates Warning / Run silent run deep / Mother Russia
Fear of the dark: Fear is the key / Childhood's end / The fugitive / Chains of misery / The aparition / Judas be my guide / Weekend warrior
The X Factor: Judgement of heaven / 2 a.m. / The unbeliver
Virtual XI: Como estais amigos
Brave new world: The nomad / The thin line between love and hate
Dance of death: Montségur / Gates of tomorrow / New frontier / Face in the sand / Age of innocence

curiosidades

CARÁTULAS RE-EDICIÓN 1998

Curiosidades de Iron Maiden


- Iron Maiden: Cambio total. Eddie ahora aparece con los ojos rojos y la pintura está mejor hecha; también cambios en la escenografía (los faros tienen otro diseño, el pote de basura es más grande) pero básicamente todo en su mismo sitio.
- Killers: Sin cambios.
- The Number Of The Beast: Antes el fondo era azul; ahora es gris. Lo demás, todo igual.
- Piece Of Mind: El título del disco aparece un "pelito" más extendido en la reedición. La pintura es igual.
- Powerslave: Sin cambios.
- Live After Death: Sin cambios.
- Somewhere In Time: El tipo de fuente de la reedición es parecido al original pero no es exactamente el mismo; además, en la reedición no está en cursiva. Lo demás todo igual.
- Seventh Son Of A Seventh Son: El título del álbum es más pequeño en la reedición, y está un poco más arriba; lo demás todo igual.
- No Prayer For The Dying: Cambio total. En la reedición no aparece el tipo ahorcado por Eddie, quien ahora tiene ojos rojos. Adicionalmente, la placa de la tumba, que antes no tenía nada escrito, ahora tiene una escritura que dice "After the daylight, the night of pain, that is not dead,....."
- Fear Of The Dark: El título del álbum es más pequeño en la reedición; lo demás todo igual.
- A Real Live Dead One: Originalmente estos álbumes fueron editados por separado, siendo A Real Live One y A Real Dead One; ahora los juntaron y el nombre es como dice el título de este aparte; la portada de la reedición es la del original A Real Live One (el Eddie con los cables pelados); la portada del original A Real Dead One (el Eddie en la emisora de radio) es ahora la contraportada del booklet.
- Live At Donington: La sencilla y anti-Maiden portada del original ha sido cambiada bruscamente por una mucho más Maiden en donde se puede apreciar a un Eddie-vampiro volando ante un tenebroso cielo nublado.

NOTA: Dentro de la información de cada disco, podéis encontrar un enlace a las carátulas originales y de la reedición '98

Iron Maiden

LIVE AT DoNIINGTON '92

dickinson


En el libreto de la reedición del Live At Donington '92, aparecen las letras de todas las canciones, menos de "Afraid to Shoot Strangers" y "Fear of the Dark", por un supuesto error de impresión.

canciones

THE NUMBER OF THE BEAST

the number of the beast

Sobre la líricas de la cancion "22 Acacia Avenue" del disco "The Number of the Beast", estas no aparece completas en las mismas ya sea por error de impresión.

curiosidades

SINGLE THE TROOPER

Curiosidades de Iron Maiden


En la caratula de "The Trooper", en uno de los incisivos superiores de eddie, sale una letra "A" de anarquía.

Iron Maiden

PORTADA DE POWERSLAVE

dickinson

¿Que oculta la portada del Powerslave ? (1984):
- "Wot? No Guiness" (izquierda)
- "Indiana Jones was here 1941" (derecha)
- Mickey Mouse (junto a Indiana Jones)
- "Wot a load of crap" (gran estatua de la izquierda abajo) - "Bolloks" (gran estatua derecha abajo)

canciones

MADE IN JAPAN

the number of the beast


- La edición Venezolana de "Maiden Japan" (1981) presenta en la portada a Eddie con la cabeza de Paul Di'anno.
- Where Eagles Dare salió como single promo en 1983 sólo en España y muestra una portada negra con las letras Iron Maiden y "Where eagles dare" en Rojo. En la cara B del single está the Number of the Beast. Imposible de encontrar actualmente puede llegar a valer 500 US$.

curiosidades

COMIENZO Y FIN DEL ALBUM SEVENTH SON...

Curiosidades de Iron Maiden


- La primera canción del disco "Moonchild" comienza con Bruce Dickinson recitando el texto:

Seven deadly sins
Seven ways to win
Seven holy paths to hell
And your trip begins
Seven downward slopes
Seven bloodied hopes
Seven are you burning fires,
Seven your desires...I am he the bornless one


y la última canción del mismo, "Only the Good Die Young" finaliza con el siguiente:

Seven deadly sins
Seven ways to win
Seven bloody paths to hell
Seven downward slopes
Seven bloody hopes
Seven are your burning fires
Seven your desires....