El Psicópata y Sus Sentimientos

Existen varias areas dentro de la demencia, y una de las mas importantes es la psicopatía.
Digo importante, porque es uno de los transtornos mas dificiles de tratar, y es porque la persona que padece este desorden, crea en su mente un mundo maravilloso según sus normas, y esta dispuesto a cualquier cosa para satisfacer sus necesidades, a costa de lo que sea y de quien sea.
Uno de los rasgos sugeridos por la psiquiatria en cuanto a los psicopatas, es la incapacidad de amar. Y aquí esta el error: ellos SÍ son capaces de amar, pero a su manera. De hecho, podrían sentir un amor tan profundo que cegaria la razón, y ahí es donde esta el problema.
Las reglas del amor son respeto, fidelidad, demostracion afectiva, compañerismo, etc.
Bien, los psicopatas pueden hacer todo eso. Pero quizas lo hacen por ellos mismos mas que por la otra persona. Les importa su bienestar, pero mas les importa el suyo. Y cuando un psicopata se enamora, se vuelve adicto a esa persona.
Entonces los psicopatas pueden enamorarse? Si.. pero no de la manera que uno piensa.
Los psicopatas en el amor son como un niño con un juguete.
Encuentran un juguete perfecto, se lo quedan. No admiten que nadie toque su juguete y tampoco vuelven a tocar otro juguete.
Como dije, esta el tema de la adiccion. Puede ser adiccion al cuerpo de la otra persona, al sexo que tiene con esta, incluso a las palabras que endulzan sus oidos, un psicopata puede ser adicto a las hermosas cosas que su pareja le dice, a la forma en que hace que todo parezca perfecto, incluso cuando este sabe muy bien que no lo es.
Un psicopata puede por ejemplo, sospechar que su pareja lo engaña, y mientras no tenga pruebas de esto, le dejara saber al otro que sus palabras lo convencen, que le cree cuando le dice que es fiel, cuando en realidad sabe bien que no es asi.
Esto es, porque el psicopata se nutre de estos halagos como si fuera una droga.
El hecho de amar para un psicopata significa encontrar una persona con quien compartir su psicopatia, y poco a poco ir llevando a la otra persona dentro de su mundo oscuro y sin salida. Si su pareja no acepta vivir al estilo de el psicopata, esto puede llegar a hacerlo cuestionarse de si realmente esa persona esta a la altura de alguien como el.
Un psicopata no acepta a su lado alguien que no sea como el, y trata compulsivamente de convertir en ellos a quienes no lo sean, inclusive a sus parejas.
Si la pareja se deja convertir, esto puede llegar a ocasionar un increible nirvana en la mente del psicopata, aumentando aun mas el interes en su pareja y convenciendose a si mismo de que la ama cada vez mas. Si disiente en algo, esto le ocasiona una profunda depresion, seguida de un comportamiento de martir y victimiza para hacer sentir culpable al otro. Todo es aceptable en un psicopata si el cree que lo hace por amor.
Si su pareja le brinda un maximo nivel de confianza, el psicopata pasa a otro nivel en la relacion, donde es capaz y se siente con el derecho de hacer cualquier cosa por el amor que cree sentir por esa persona. Aunque sepa que lo que hace tendra repercusiones, en su mente no cabe otra posibilidad que no sea el hacer lo que sea por la persona amada, y no es autocuestionable, es decir, las sensaciones extremas dominan la mente.
El psicopata puede lastimar a su pareja constantemente, sea con palabras o actos, pero siempre tendra una excusa para librarse de la culpa, y nunca aceptara los errores que comete. Puede incluso lastimar a su pareja a proposito a modo de “castigo”, pero no admiten ninguna represaria del otro, o pueden dudar de su amor.
Sin embargo, un aspecto muy interesante de esto es que el hecho de buscarse un “juguete” es una forma de controlar sus impulsos mucho mas sana que las drogas que les receta el psiquiatra. Drogas mediante las cuales la persona a tratar siente que algo se mete dentro de ellos y les arrebata todo lo que hacen que esa persona sea esa persona. Drogas que dejan a las personas vacias de todo su ser.*
La pareja, lejos de vaciarte, te llena de otros sentimientos que tapan los sentimientos extremos y los canaliza mientras estas con ella.
El psicopata usa a su pareja para no sentirse vacio, asi como tambien usa drogas, o alcohol, o el propio narcisismo llevado a nivel social.
Pueden actuar y llorar para convencer a su pareja de una forma cruel. Si su pareja llora, les conmueve, pero en el fondo les gusta, dado que en ese momento ellos se convierten en la salvacion para la persona que llora, dandoles todo su amor y prometiendoles el cielo, pero ellos se alimentan de todo esto.
Para concluir, los psicopatas juegan un juego muy rebuscado a nivel pareja, y esto hace cuestionarnos si pueden amar o no. Y la realidad es que pueden experimentar sensaciones y sentimientos muy profundos hacia otra persona, al punto extremo de la obsesion, y hacer experimentar a su pareja sensaciones que ni sabia que existian, puesto que el psicopata tiene la tendencia a observar cada detalle para poder controlarlo todo. Esto puede resultar beneficioso en la pareja, por ejemplo en la intimidad, tanto como perjudicial, ya que el psicopata recordara cada detalle que vea o escuche y lo usara en su beneficio y quizas en contra de su pareja.
Por esto, si su pareja logra seguirle el ritmo y saciar sus caprichos, el psicopata puede llegar a ser el mejor amante que haya conocido jamas.. o la peor de sus pesadillas.

Comentarios Destacados

@andresma10 +5
Yo he conocido y sufrido a un psicópata y te aseguro que he visto lo que hay
adentro de su cabeza. Yo creo que los psiquiatras y psicólogos que han estudiado a los psicópatas saben lo que dicen.
El texto lamentablemente no tiene nada que ver con un psicópata ni con la psicopatía.
La psicopatía no es "uno de los transtornos mas dificiles de tratar", la psicopatía simplemente no se trata;porque no hay tratamiento y porque el psicópata nunca acudirá a un psiquiatra para que le trate.
Tampoco los psiquiatras les recetan 'Drogas mediante las cuales la persona a tratar siente que algo se mete dentro de ellos y les arrebata todo lo que hacen que esa persona sea esa persona. Drogas que dejan a las personas vacias de todo su ser'.
Eso sería una persona con trastorno límite, un bipolar, un esquizofrénico, etc...
pero nunca un psicópata.

Respecto a lo que hay dentro de la cabeza de un psicópata, la respuesta es: nada. O casi nada... Y desde luego: nadie. No vas a encontrar un ser humano. Lo que hay ahí se parecería más a una especie de mezcla entre un reptil y un ordenador. Por supuesto que no hay sentimientos. ¿ Difícil de entender? ¿Difícil de creer? Si. Mucho.

Lee atentamente lo que dice Cleckley:
"Imagine - si puede - no tener una conciencia, ninguna en absoluto, ningún sentimiento de culpa o de remordimiento, sin importar lo que haga, ningún sentido de preocupación por el bienestar de gente ajena, amigos, o hasta miembros de su familia, que pueda limitarlo. Imagine no vivir ninguna lucha contra la vergüenza, ni siquiera una en toda su vida, sin importar qué clase de acción egoísta, perezosa, dañina o inmoral usted haya realizado."
(Hervey Cleckley – La Máscara de la Cordura)

El punto interesante son estas dos palabras: "- si puede -".

o lo que dice Hare:
"Más allá de las continuas mentiras, manipulaciones y argucias del psicópata, el problema a la hora de enfrentarnos a ellos es nuestra incapacidad para creer que realmente son así. Que no les importamos en absoluto y que no nos ven más que como meros objetos, instrumentos para conseguir sus fines o saciar sus ansias egocéntricas."
( Robert Hare - Sin conciencia )

Es muy difícil imaginarlo y más aún creérselo. Pero así es.

Sick_bOy_666:
El psicópata no es el incomprendido que estás imaginando, es alguien peligroso de quien debes alejarte y de quien no vas a obtener nada.

leztitzela:
El psicópata no se enamora. Si abandonas al psicópata ( o a la psicópata ) sentirá una intensa frustración de la que te culpabilizará a tí. Intentará evitarlo. Si lo consigues es seguro que intentará tomarse venganza. Incluso si es el psicópata el que te abandona puede suceder también que se tome venganza contigo. Será un proceso muy duro y posiblemente peligroso, que han vivido y viven muchas personas. Muchos testimonios los puedes encontrar en este sitio: http://www.marietan.com.ar/Psicopatia.htm

mpdellacqua, el psicópata no sufre en absoluto por el daño que hace ni por su condición de psicópata. De lo único que sufre es de una intensa frustración cuando no consigue lo que quiere.

misterhuguito, Sick_bOy_666 no es psicópata. Si tienes interés en la psicopatía yo te recomendaría que comiences con este libro: Robert Hare - Sin conciencia. Es el investigador más reconocido en el ámbito de la psicopatía y su libro imprescindible. Además escribe muy bien. Después tienes, por ejemplo, los libros de Vicente Garrido (El psicópata, Cara a cara con el psicópata,etc... ) Jose Manuel Pozueco ( Psicópatas integrados) o los libros de Hugo Marietán. Su página web http://www.marietan.com.ar/ tiene mucha información valiosa.

Respecto a lo que comentas de porqué no reconocen que son psicópatas, yo te diría que entiendas que el psicópata es un depredador camuflado, un lobo con piel de cordero o un monstruo disfrazado de humano; como prefieras llamarlo... Nunca se van a poner ellos mismos, 'la campana al cuello' ( como dice Hare ) que les delate.

Saludos.
@terrasoul +2
por un momento me asusté por la lectura, luego te leí a tí y ya no me sentí tan asustado. Me creí que en algún momento de mi vida fuí un psicópata xD

13 comentarios - El Psicópata y Sus Sentimientos

@misterhuguito
Muy interesante tu post. También hay determinados puntos en los que te diferenciás de la mayoría de los articulos sobre el tema. Me podrías decir la fuente de donde sacaste esto o te puedo preguntar si son opiniones propias por estudio sobre el tema o experiencias propias tal vez? me gustaria intercambiar algunas ideas más con vos. Gracias y saludos!
@Sick_bOy_666
gracias, esta todo en mi mente,pregunta lo que quieras, besos
@niwa99
Creo que esto es impresionante me gustaría saber el articulo de donde lo sacaste?¿ El tema del Psicópata siempre me resulta fascinante, principalmente porque no puedo entender una mente tan retorcida y brillante a las vez
@Sick_bOy_666 +1
gracias lo escribi yo
@leztitzela
creo que falto algo muy importante.. ¿Cuando el psicópata se enamora, algún día la dejara ir, a costa de que, como sienten ese proceso ?
@Sick_bOy_666
lo dejara ir a costa de que el orgullo propio es aun mas importante para el que cualquier persona, sentimiento o factor externo
@sakatraka
@Sick_bOy_666 Es así, soy psicópata diagnosticado, excelente artículo, es como mirarme al espejo.
@ManuxRapx
Buen post, me interesó mucho e.e
@popopa
siempre quise una pareja que este obsesionado con migo...ahora me has convensido mas
@Sick_bOy_666 +1
ojo, aunque alprincipio parezca algo positivo a la larga va a ser mas lo que vas a sufrir y estar tensionado todo el tiempo que lo que vas a disfrutar
@tsurime_16
Esta re bueno tu post, fijate que la mayoria que habla sobre el tema tiende a decir lo mismo sobre la incapacidad total de sentir (lo cual resulta bastante ilogico)
presentarlo de esta manera, en la que no sienten igual al retso, pero lo hacen hace tu punto bastante valido.
@Sick_bOy_666 +1
lo que pasa que la mayoria de la gente tiende a encasillar al psicopatia como una enfermedad y no como un estilo de vida, como algo malo y no como algo de lo cual se puede aprender, los que hablan al respecto casi siempre son psiquiatras o psicologos que no tienen ni idea de lo que hay adentro de la cabeza de un psicopata
@mpdellacqua
Estoy muy de acuerdo con la lógica de lo que se expone aquí. Pero decir que un psicópata ama "a su manera", ¿quién no ama a su manera en definitiva? Es obvio que se ama en la medida de las posibilidades. Del hogar de donde se viene, de la sociedad de donde se emerge. De la vida que nos toca vivir. Y factores genéticos también. Me da la sensación de que el artículo en cierta medida vislumbra la posibilidad de un acuerdo entre un o una psicópata y su pareja complementaria. Por experiencias cercanas y no tanto puedo asegurar que son seres que sufren y hacen sufrir. No me parece sano que alguien este obsesionado conmigo ni con nadie. En el amor hay un factor importante que es la libertad y ese ingrediente en una relación de este tipo es casi inexistente, solo se practica en el momento de abrirse de ella. Si es que el psicópata no lo hace antes.
@misterhuguito +1
Estoy de acuerdo con lo que decis de etiquetar a la psicopatía como algo malo o enfermedad y que es muy interesante lo que deben tener en la cabeza los que asi son. La pregunta entonces es: vos sos psicópata o crees serlo? Y algo más: por que todos ellos (o al menos los que conoci) no reconocen serlo? por temor a que se los catalogue de enfermos? o porque saben que son distitnos pero no quieren admitirlo?
Gracias por compartir tus ideas. Saludos!
@andresma10 +5
Yo he conocido y sufrido a un psicópata y te aseguro que he visto lo que hay
adentro de su cabeza. Yo creo que los psiquiatras y psicólogos que han estudiado a los psicópatas saben lo que dicen.
El texto lamentablemente no tiene nada que ver con un psicópata ni con la psicopatía.
La psicopatía no es "uno de los transtornos mas dificiles de tratar", la psicopatía simplemente no se trata;porque no hay tratamiento y porque el psicópata nunca acudirá a un psiquiatra para que le trate.
Tampoco los psiquiatras les recetan 'Drogas mediante las cuales la persona a tratar siente que algo se mete dentro de ellos y les arrebata todo lo que hacen que esa persona sea esa persona. Drogas que dejan a las personas vacias de todo su ser'.
Eso sería una persona con trastorno límite, un bipolar, un esquizofrénico, etc...
pero nunca un psicópata.

Respecto a lo que hay dentro de la cabeza de un psicópata, la respuesta es: nada. O casi nada... Y desde luego: nadie. No vas a encontrar un ser humano. Lo que hay ahí se parecería más a una especie de mezcla entre un reptil y un ordenador. Por supuesto que no hay sentimientos. ¿ Difícil de entender? ¿Difícil de creer? Si. Mucho.

Lee atentamente lo que dice Cleckley:
"Imagine - si puede - no tener una conciencia, ninguna en absoluto, ningún sentimiento de culpa o de remordimiento, sin importar lo que haga, ningún sentido de preocupación por el bienestar de gente ajena, amigos, o hasta miembros de su familia, que pueda limitarlo. Imagine no vivir ninguna lucha contra la vergüenza, ni siquiera una en toda su vida, sin importar qué clase de acción egoísta, perezosa, dañina o inmoral usted haya realizado."
(Hervey Cleckley – La Máscara de la Cordura)

El punto interesante son estas dos palabras: "- si puede -".

o lo que dice Hare:
"Más allá de las continuas mentiras, manipulaciones y argucias del psicópata, el problema a la hora de enfrentarnos a ellos es nuestra incapacidad para creer que realmente son así. Que no les importamos en absoluto y que no nos ven más que como meros objetos, instrumentos para conseguir sus fines o saciar sus ansias egocéntricas."
( Robert Hare - Sin conciencia )

Es muy difícil imaginarlo y más aún creérselo. Pero así es.

Sick_bOy_666:
El psicópata no es el incomprendido que estás imaginando, es alguien peligroso de quien debes alejarte y de quien no vas a obtener nada.

leztitzela:
El psicópata no se enamora. Si abandonas al psicópata ( o a la psicópata ) sentirá una intensa frustración de la que te culpabilizará a tí. Intentará evitarlo. Si lo consigues es seguro que intentará tomarse venganza. Incluso si es el psicópata el que te abandona puede suceder también que se tome venganza contigo. Será un proceso muy duro y posiblemente peligroso, que han vivido y viven muchas personas. Muchos testimonios los puedes encontrar en este sitio: http://www.marietan.com.ar/Psicopatia.htm

mpdellacqua, el psicópata no sufre en absoluto por el daño que hace ni por su condición de psicópata. De lo único que sufre es de una intensa frustración cuando no consigue lo que quiere.

misterhuguito, Sick_bOy_666 no es psicópata. Si tienes interés en la psicopatía yo te recomendaría que comiences con este libro: Robert Hare - Sin conciencia. Es el investigador más reconocido en el ámbito de la psicopatía y su libro imprescindible. Además escribe muy bien. Después tienes, por ejemplo, los libros de Vicente Garrido (El psicópata, Cara a cara con el psicópata,etc... ) Jose Manuel Pozueco ( Psicópatas integrados) o los libros de Hugo Marietán. Su página web http://www.marietan.com.ar/ tiene mucha información valiosa.

Respecto a lo que comentas de porqué no reconocen que son psicópatas, yo te diría que entiendas que el psicópata es un depredador camuflado, un lobo con piel de cordero o un monstruo disfrazado de humano; como prefieras llamarlo... Nunca se van a poner ellos mismos, 'la campana al cuello' ( como dice Hare ) que les delate.

Saludos.
@terrasoul +2
por un momento me asusté por la lectura, luego te leí a tí y ya no me sentí tan asustado. Me creí que en algún momento de mi vida fuí un psicópata xD
@EverCpp +1
@andresma10, muy cierto en cuanto a que la psicopatía no es tratable, es una condición congénita hasta donde hoy se sabe, es igual de ridículo que intentar "curar" la homosexualidad o ser pelirrojo, se nace así y no son consideradas enfermedades ni mucho menos, la diferencia es que psicoparía sí. Es cierto que los psicópatas no tienen empatía lo cual lleva a un desorden generalizado de la personalidad que muchas veces puede implicar todo lo que decís, pero otras veces no, ya que los sistemas de valores siguen siendo válidos para los psicópatas y en algunas ocaciones estos sistemas de valores no dejan de ser coincidentes o al menos no contradictorios con la generalidad del género humano, y es aquí donde la crianza y las enseñanzas morales que aceptan suelen ser un método de adaptación. Por otro lado no olvidemos que entreel 10 y el 13 por ciento del mundo es psicópata según los estudios más serios y no todos son seres inadaptados al extremo. Sobre otro punto que trarás, el psicópata se puede enamorar, no sé bien como definirías enamorarse ya que no es simple pero puede necesitar a una persona y querer estar con ella, tener relaciones y que comparta experiencias con él. Es todo, me gustó tu comentario, saludos!
@sakatraka
Lo que noto, es que muy pocos saben que como en toda patología, no hay en la mayoría de los casos un 100% de psicopatía en el individuo.
@DobleXDobleX
Flaca, vos no sos mas pelotuda porque no tenes tiempo.
@adresma10 no descarga ninguna frustración acá, solamente dice la verdad, por cierto lo mejor que hay en todo tu post de mierda es el comentario de @andresma10

Si alguien quiere aclarar sus dudas lo peor que puede hacer es entrar a este post.