El accidente ocurrió a las 14, cuando una familia viajaba en su auto Ford Focus por la ruta 26 y a la altura del kilómetro 121, en la ciudad uruguaya de Paysandú, se despistó y dio varios tumbos, los cuales provocaron la muerte de las hermanas

Dos hermanas argentinas murieron hoy y sus padres y una amiga resultaron con heridas tras volcar el auto en el que viajaban por la ciudad uruguaya de
Paysandú, al regresar de vacaciones desde Brasil
Las chicas fallecidas fueron identificadas por la Policía como Lara y María Agustina De Artola, de 18 y 20 años, respectivamente, según informó a Télam el agregado administrativo del consulado argentino en Paysandú, Gustavo Fanuelle.

El vuelco fue advertido por otra familia argentina que los seguía en la ruta, de apellido Oro, integrada por un matrimonio y sus dos hijos, quienes dieron aviso a la Policía.

La familia De Artola fue trasladada al hospital municipal local por ambulancias que llegaron al lugar del accidente tras el aviso, pero las hermanas ya estaban fallecidas.

En tanto, la madre de las chicas, Iris Yolanda, permanecía esta tarde internada con una contusión en el pulmón y estaba previsto que se le realizara una tomografía para evaluar la gravedad de la lesión.

Su esposo, Víctor Hugo De Artola, presentaba heridas leves, y una amiga de las hermanas, María Candela Artigas, sufrió la fractura de su muñeca.

Esta noche, la cónsul argentina en Paysandú, Adriana Cecilia Zanutigh, se encontraba en el lugar del accidente y ya había dispuesto todos los trámites para auxiliar a la familia.

Mañana, se continuará con la tramitación para el traslado de los cuerpos de las víctimas.

Fanuelle aseguró que la Cancillería argentina hizo un reclamo a las autoridades uruguayas por el mal estado de la ruta, pero como no fue reparada, los turistas, al cruzar a Uruguay, reciben un folleto con indicaciones que alertan sobre no circular por esa zona.

Las indicaciones son entregadas por personal de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) en el puente internacional Colón-Paysandú.


Fuente:http://www.infobae.com/general/558574-101275-0-Dos-turistas-argentinas-murieron-un-accidente-Uruguay