Empezemos:


1) ¿Sabías que los jeans necesitan ser lavados sólo un vez al mes?
¿Sabias que...? (Megapost)


¡Cada cuanto lavas tus jeans? ¿Cada semana? Ya no más…. los jeans deben lavarse una sóla vez al mes. ¿Por qué decimos esto?
Resulta que un estudiante de la Universidad de Alberta, Canadá, rompió un récord al usar el mismo pantalón de mezclilla durante 450 días, sin lavarlo, con la intención de demostrar su teoría que comprobó que la falta de lavado no tiene consecuencias higiénicas.

2) ¿Sabías que leer toda la Wikipedia te llevaría 14 años?
Mundo


Unos 14 años son los que harían falta si alguien quisiera leer todos los artículos que contiene la versión inglesa de la Wikipedia, eso sí, siempre que no parara ni para comer o dormir y sin tener en cuenta que se trata de una enciclopedia viva cuyo tamaño aumenta de forma permanente.
El cálculo lo han hecho en la web ‘Sharenator’ a partir de los datos que ofrece la propia enciclopedia online sobre su tamaño (disponibles en ‘http://en.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Size_of_Wikipedia‘).
Según informa la Wikipedia, en la actualidad contiene más de 3,4 millones de artículos, los cuales, si se imprimieran en formato libro llenarían cerca de 1.450 volúmenes de unos 1,6 millones de palabras cada uno, o lo que es lo mismo, unos ocho millones de caracteres.

3) ¿Sabías que una mezcla de leche y orina de camello puede poner fin al cáncer?
sabias


El experimento realizado por expertos de la universidad Sharjah y el Instituto del Cáncer en Bagdad, reveló un rasgo asombroso del sistema inmunitario de los camellos, que gozan de un “rejuvenecimiento” cada vez que los científicos toman pruebas de su leche y orina.
La mezcla recibida, según los expertos dirigidos por Sabah Dzhasema de Arab Biotechnology Company, cura la leucemia y es capaz de vencer otros tipos de enfermedades oncológicas.
Los científicos afirmaron que todos los animales enfermos de laboratorio, se curaron en 100 % de los casos.
El revolucionario preparado les fue introducido hace seis meses y hasta ahora están vivos y activos, como otros ratones sanos.
Al parecer, el preparado contiene moléculas que atacan las uniones venenosas en las células cancerosas, sin provocar efectos secundarios. La mezcla ya fue registrada en el departamento Británico de patentes.

4) ¿Sabías que los tiburones son daltónicos y no distinguen los colores?
curiosidades


El tiburón es uno de los carnívoros más perfectos del planeta, en buen grado gracias a sus órganos del sentido bien desarrollados. Además de tener un olfato y una vista buenos, el tiburón es capaz de sentir los campos electromagnéticos y las oscilaciones del agua débiles. Pero hasta el momento no se sabía si podía discernir colores.

- No son capaces de discernir los colores
- Se encontró en su retina células que proporcionan visión en blanco y negro
- Los trajes se confeccionarían con colores para evitar la atención del tiburón

5) ¿Sabías que los más “lindos” son los más inteligentes, según estudio?
jeans


De ser esto así como aseguran en el estudio, la belleza estaría asociada al coeficiente intelectual. Se cae la creencia popular de que a más lindos más tontos. Un estudio de la Escuela de Economía de Londres reveló que la gente considerada “atractiva” tiene un mayor coeficiente intelectual que el promedio general.

6) ¿Sabias que manejar un auto con la capota abierta afecta la audición?
¿Sabias que...? (Megapost)


Según el Instituto Nacional para la Seguridad y Salud Ocupacional de EE.UU., mencionó que conducir un auto con la capota abierta podría dañar la audición, debido a factores como el viento, el ruido de otros motores y la música que se pone en el trayecto.
En la prueba se midió el nivel de ruido de cinco marcas y modelos diferentes de automóviles descapotables. Para el 80 por ciento de los vehículos, los niveles de ruidoxtrenos superaban los 85 decibeles (dB) cuando la capota estaba abierta y el automóvil se desplazaba a 88.5 kilómetros por hora (55 millas por hora).

7) ¿Sabías que practicar deporte por años puede provocar arritmias y fibrosis?
Mundo


Practicar ejercicio de resistencia, como el ciclismo o los maratones, de una forma intensa durante años puede provocar enfermedades cardiacas, como la fibrosis y las arritmias, según demuestra el estudio que ha presentado el Hospital Clínic de Barcelona.

8) ¿Sabías que los niños con asma tienen más caries?
sabias


Los niños y adolescentes con asma pueden desarrollar caries y gingivitis. Así lo confirma la tesis doctoral presentada en la Academia Sahlgrenska de la Universidad de Gothenburg de Suecia.

9) ¿Sabías que las Zanahorias no siempre fueron naranjas?
curiosidades


La prueba más antigua que se conoce del uso de zanahorias por parte de humanos, en Afganistán, data del año 3.000 a. C. Aquellas zanahorias eran de color púrpura por fuera y amarillas por dentro.
Más tarde, cuando los comerciantes árabes extendieron la semilla de zanahoria por Asia, África y Arabia, surgieron variedades con diferentes tonos de púrpura, blanco, amarillo, verdes e incluso negro.
La primera zanahoria naranja se produjo en el siglo XVI en Holanda, y fue conseguida deliberadamente mediante cruces y experimentos. La finalidad era que coincidiera con el color de la casa real holandesa de Orange.

10) ¿Sabías que cortar las pastillas puede ser peligroso?
jeans


Científicos de la Universidad de Gante, en Bélgica, afirman que esto puede tener “consecuencias clínicas graves” para los pacientes.Las tabletas que tienen un margen pequeño entre una dosis que es terapéutica y una que es tóxica son las más peligrosas, dicen los investigadores en Journal of Advanced Nursing (Revista de Enfermería Avanzada).

11) ¿Sabías que pasar una noche sin dormir cansa como haber caminado tres kilómetros?
¿Sabias que...? (Megapost)


Pasar una noche sin dormir equivale a caminar tres kilómetros, según estudios de la Universidad de Colorado (Estados Unidos).“Hemos descubierto que la gente gasta más energía cuando está despierta en la cama que cuando está dormida”, afirma el profesor Kenneth Wright, y explica que los resultados han demostrado que en ocho horas de vigilia se queman aproximadamente 135 calorías.

12) ¿Sabías que los que usan lentes tienen más posibilidades de ser contratados?
Mundo


Las personas tienen más probabilidades de ser contratados si usan gafas para la entrevista, según un estudio.Y es que el estudio determinó que los anteojos hacen que la gente se vea más profesional y un especialista.
La investigación del British College of Optometrists encontró que al menos un tercio de británicos cree que los anteojos hacen que las personas tengan un aspecto más profesional.

13) ¿Sabías que un tercio de las promesas hechas a inicio del año se abandonan en una semana?
sabias


El comienzo del nuevo año es tradicionalmente la ocasión de formular una declaración de buenas intenciones, como dejar de fumar o ponerse a dieta, pero una de cada tres promesas son abandonadas al cabo de una semana, según un sondeo publicado este martes.
Entre el 1 de enero y el 8 del mismo mes un tercio de las personas que habrán decidido, por ejemplo, iniciar una dieta más equilibrada o ir al gimnasio, renunciarán a hacerlo, según este sondeo, publicado por una web británica de juegos (Pogo.co.uk).

14) ¿Sabias que mandar mensajes de texto o navegar por internet en la noche genera insomnio?
curiosidades


Los trastornos del sueño afectan más del 50% de los niños y adolescentes que mandan mensajes de texto o usan Internet a la hora de dormir sufren problemas para dormir y alteraciones en el estado de ánimo, el comportamiento y las capacidades cognitivas durante el día, concluyó una nueva investigación.

15) ¿Sabías que los hombres cuentan más chistes pero que las mujeres se ríen más?
jeans


El hombre cuenta más chistes pero la mujer ríe más, dado que genéticamente difieren sus estrategias cerebrales para procesar las situaciones absurdas que desencadenan la risa, que es algo innato al ser humano, aparte de saludable, ya que reduce el 40% los infartos y alarga 4,5 años el promedio de vida.

16) ¿Sabías que servir el champán en una copa inclinada le da un sabor óptimo?
¿Sabias que...? (Megapost)


Según un estudio realizado por investigadores franceses, servir el champán bien frío en una copa inclinada es la mejor manera de conservar su efervescencia óptima y preservar todo su sabor.

17) ¿Sabías que América Latina es la región más peligrosa para los periodistas en 2010?
Mundo


América Latina, la región más peligrosa en 2010 para la prensa. México es considerado el país más peligroso.
Allí ocurrieron 35 de los 105 asesinatos de periodistas registrados ese año, ha señalado la ONG ‘Campaña para un Emblema de Prensa’.

18) ¿Sabías que las camas solares pueden causar adicción?
sabias


Los investigadores de la Universidad de Nueva York, publicaron sus conclusiones en la revista Archives of Dermatology, sostuvieron que la exposición a los rayos ultravioletas podría generar patrones de adicción similares a los detectados con las drogas.
Las camas solares utilizan rayos ultravioletas para generar el bronceado. Generalmente se aplican varias sesiones para que la piel adopte el tono que naturalmente toma en contacto con el sol. Aunque estos dispositivos cosméticos son muy utilizados, podrían aumentar el cáncer de piel.

19) ¿Sabías que, se consumen 300 calorías mas de las necesarias al día?
curiosidades


Una buena alimentación y combinacion adecuada mejora nuestra salud, sin embargo el secreto de una buena alimentación no radica en comer pocas calorías o comer en grandes cantidades, sino en incluir un alimento de cada grupo en cada comida y en determinadas proporciones.
El consumo de productos industrializados, grasa y azúcares refinados ha aumentado, lo que ha contribuido a que los adultos ingieran en promedio 300 calorías más de las necesarias.
Saltar el desayuno disminuye la capacidad de alerta en el transcurso del día. Se recomienda ingerir alimento 3 veces al día y 2 pequeñas colaciones entre ellas, ya que son aproximadamente 5 horas el tiempo que dura la energía de reserva en el hígado.

20) ¿Sabías que tomar alcohol despues de cenar mucho, la digestión es mas lenta?
jeans


Un estudio del Hospital Universitario de Zurich en Suiza encontró que las bebidas alcohólicas son las responsables del ardor e hinchazón estomacal que se presentan después de comer en abundancia, como sucede en la cena de Navidad.


Todo por hoy, igualmente seguiré agregando


¿Sabias que...? (Megapost)