Escritorio remoto de windows via web

Es muy simple lo que tenemos que hacer, en XP vamos a Panel de Control/Agregar o Quitar Programas/Agregar o Quitar Componentes de Windows, ahí vamos al apartado de Servicios de Internet Information Server y entramos a sus Detalles, luego en los Detalles de Servicio World Wide Web, y ahí habilitamos la casilla Conexión Web a Escritorio Remoto.

Asumido que tenemos configurados los usuarios y el acceso al servicio de escritorio remoto, podremos entrar desde el Internet Explorer de cualquier otro equipo, ingresando http://direcciónIPremota/tsweb, que es la carpeta por defecto para este servicio, aunque lo podemos cambiar si queremos. Si todo anda bien podremos logonearnos y tener nuestra sesión remota vía navegador.

web

Desde ya que el motivo por el que sólo podemos utilizar Internet Explorer es debido a que el trabajo de hace a través de un control ActiveX, pero al menos deberíamos poder ingresar desde cualquier Windows. También se puede habilitar este servicio en Windows Server 2003, y el proceso es similar. En Vista no tengo idea pero me imagino que también debe estar.

Fuente