Es lo mas común del mundo hoy en día y desde hace ya mucho tiempo que todo el mundo descargue los juegos o programas de internet en lugar de comprarlos en una tienda, originales. A medida que fue pasando el tiempo, las empresas se empecinaron en buscar formas de bloquear los juegos o programas que no sean originales con seriales, programas de bloqueo, anti copia, verificardores de tamaño de archivo, etc.

Sin embargo, del otro lado se empecinan en encontrarle la vuelta para que nosotros podamos seguir descargandolos y usandolos sin pagar mas que la conexion a internet.

Pero si hablamos de seguridad este tema es para pensarlo, porque por ejemplo: es tipico ver un post en el que alguien bajo el programa y dice "tiene virus, el antivirus lo detecta, etc..." y otros usuarios ya acostumbrados con el tema e inclusive el posteador contestan "te lo detecta como virus, pero instalalo tranquilo que es el keygen o el crack".

Cracks, Keygen, Parches. Son seguros? Porque confiamos?


Ellos afirman con toda seguridad que no pasa nada, pero como lo saben? Ellos lo programaron? Saben lo que el codigo de un ejecutable modificado o un crack contiene?

"Confiar o no Confiar" esa es la cuestion.

Todos los dias descargamos programas, instalamos cracks, parches, reemplazamos los ejecutables, desactivamos el antivirus (que es nuestra unica seguridad ante estos casos y tantos otros) sin siquiera detenernos a pensar en lo que esto puede significar.

conciencia


De repente pensamos "pero que pueden hacer, si en mi pc no tengo informacion importante". Sin embargo, cada KB de informacion es importante para ellos. Yo no se hasta que punto es seguro y se puede confiar en este tipo de programas, pero en fin, quien me va a dar bola? Si todos queremos jugar o instalar ese programa tan deseado sin gastar un penique en ello.

Sin embargo, hoy, al haber instalado mas un programa, me entro la duda. Sera un despertar? Una señal? De repente lo mas seguro seria no tener internet en la PC que usamos para jugar. O mejor, tener una PC exclusiva para descargar cosas y llenarla de virus.

informatica


El tema es que confiamos, pero no sabemos que hay detras del telón. Simplemente me detube a pensar en ello y decidi compartirlo en mi rincon Taringuero.

Para finalizar, adjunto algunas definiciones de lo que podriamos estar metiendo en nuestras PC con este tipo de programas o archivos modificados:

- Troyano: En informática, se denomina troyano o caballo de Troya (traducción literal del inglés Trojan horse) a un software malicioso que se presenta al usuario como un programa aparentemente legítimo e inofensivo pero al ejecutarlo ocasiona daños. El término troyano proviene de la historia del caballo de Troya mencionado en la Odisea de Homero.
Los troyanos pueden realizar diferentes tareas, pero, en la mayoría de los casos crean una puerta trasera (en inglés backdoor) que permite la administración remota a un usuario no autorizado.
Un troyano no es estrictamente un virus informático, y la principal diferencia es que los troyanos no propagan la infección a otros sistemas por sí mismos.

- Virus Informatico: Un virus informático es un malware que tiene por objeto alterar el normal funcionamiento de la computadora, sin el permiso o el conocimiento del usuario. Los virus, habitualmente, reemplazan archivos ejecutables por otros infectados con el código de este. Los virus pueden destruir, de manera intencionada, los datos almacenados en un ordenador, aunque también existen otros más inofensivos, que solo se caracterizan por ser molestos.
Los virus informáticos tienen, básicamente, la función de propagarse a través de un software, no se replican a sí mismos porque no tienen esa facultad[cita requerida] como el gusano informático, son muy nocivos y algunos contienen además una carga dañina (payload) con distintos objetivos, desde una simple broma hasta realizar daños importantes en los sistemas, o bloquear las redes informáticas generando tráfico inútil.
El funcionamiento de un virus informático es conceptualmente simple. Se ejecuta un programa que está infectado, en la mayoría de las ocasiones, por desconocimiento del usuario. El código del virus queda residente (alojado) en la memoria RAM de la computadora, aun cuando el programa que lo contenía haya terminado de ejecutarse. El virus toma entonces el control de los servicios básicos del sistema operativo, infectando, de manera posterior, archivos ejecutables que sean llamados para su ejecución. Finalmente se añade el código del virus al programa infectado y se graba en el disco, con lo cual el proceso de replicado se completa.

- Keylogger: Un keylogger (derivado del bronx: key (tecla) y logger (registrador); registrador de teclas) es un tipo de software que se encarga de registrar las pulsaciones que se realizan en el teclado, para memorizarlas en un fichero y/o enviarlas a través de internet.
Suele usarse como malware del tipo daemon, permitiendo que otros usuarios tengan acceso a contraseñas importantes, como los números de una tarjeta de crédito, u otro tipo de información privada que se quiera obtener.
El registro de lo que se teclea puede hacerse tanto con medios de hardware como de software. Los sistemas comerciales disponibles incluyen dispositivos que pueden conectarse al cable del teclado (lo que los hace inmediatamente disponibles pero visibles si un usuario revisa el teclado) y al teclado mismo (que no se ven pero que se necesita algún conocimiento de como soldarlos para instalarlos en el teclado). Escribir aplicaciones para realizar keylogging es trivial y, como cualquier programa computacional, puede ser distribuido a través de un troyano o como parte de un virus informático o gusano informático. Se dice que se puede utilizar un teclado virtual para evitar esto, ya que sólo requiere clics del ratón. Sin embargo, la aplicaciones más nuevas también registran screenshots (capturas de pantalla) al realizarse un click, que anulan la seguridad de esta medida.

Espero que comenten, den sus opiniones y debatan al respecto.

Saludos Taringueros!