El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

La espada que tiene un ojo - Soul Calibur

Soul Edge

La espada que tiene un ojo - Soul Calibur

Soul Edge es el primer título de la saga de peleas Soul Calibur desarrollado por Namco. El juego es conocido como Soul Blade en países americanos y europeos.

Títulos de la saga

* Soul Edge (1995)
* Soul Calibur (1999)
* Soul Calibur II (2003)
* Soul Calibur III (2005)
* Soul Calibur IV (2008)


El arcade original fue lanzado en 1995. Su innovador sistema de combate utilizando distintos tipos de armas permitió una gran diversidad de estilos ampliamente diferentes entre si, además del importante factor que el rango de cada arma otorgaba, creando así una diversidad de formas de juego e individualidad entre cada uno de los personajes.

Soul Edge

Fue posteriormente relanzando en 1996 bajo el nombre de Soul Edge: Version II. Esta versión conto con mejorías en el sistema de combate (como la inclusión de combos aéreos), retoques en los ataques de los personajes y la inclusión de dos personajes del arcade: Hwang (originalmente secreto) y Cervantes (sub-jefe en el arcade no seleccionable).

Esta versión fue luego adaptada para la consola PlayStation. Mientras que en Japón y países asiáticos el juego retuvo su nombre original Soul Edge, las versiones Americana y Europeas fueron lanzadas bajo el título Soul Blade.

La versión para PlayStation incluyo una mayor cantidad de modos que el arcade (como el Survival, donde se pelea con 1 sola barra de salud contra una infinidad de enemigos hasta que esta se acabe; o Time Trial, modo Arcade a contra reloj); además de 2 finales individuales, un total de 8 armas diferentes y 5 diferentes trajes (3 originales y 2 cambios de color) por personaje selecionable.

Soul Calibur

De todos los modos agregados, el Edge Master Mode o Modo Maestro de la Espada merece mención aparte. El modo funciona como un libro, que posee hasta 10 capítulos que van develando la historia del personaje seleccionado. Generalmente cada capítulo posee una misión que se debe cumplir (como ganar solo con agarres, o ganar por Fuera del Ring -Ring Out-), y al ganarse un arma nueva es activada.

Finalmente la versión de Arcade tuvo una ultima re-edición, conocida como Version III, que poseía ínfimas mejoras y un rediseño de la pantalla de selección que permitía elegir los trajes alternativos con mayor facilidad.

Argumento

La historia del juego gira en torno al Soul Edge, un par de espadas malignas que absorben las almas de sus enemigos. Las espadas tienen mente propia, y poseen las mentes y cuerpos de todo aquel que las empuña. Solo aquellos con gran control mental pueden usarlas sin ser afectados por su malevolencia.

Originalmente una espada, Soul Edge aparecio subita y misteriosamente como un par de espadas en una subasta secreta en el siglo XVI. Las espadas fueron compradas por un vendedor de antigüedades inglés, pero su barco fue atacado por el pirata español Cervantes de León, y tanto el pirata como las espadas desaparecieron.

La espada que tiene un ojo - Soul Calibur

Veinticinco años después, rumores acerca de la espada empezaron a surgir alrededor del mundo, interesando a guerreros y curiosos en su búsqueda. Diez guerreros de diferentes nacionalidades desean o poseer la espada o destruirla por distintas razones, por lo que se embarcan en una aventura alrededor del mundo en su búsqueda.

Personajes

Soul Edge

*Hwang Seung Kyung - Originalmente un personaje secreto en el arcade sin técnicas propias (imitaba a Mitsurugi), fue ampliamente mejorado e incluido como personaje regular en la versión II y la de Playstation. Hwang es un patriota coreano que se embarca en la búsqueda de Soul Edge para defender su país de los ataques de piratas japoneses. Usa como arma una espada china o Jian.
*Rock Adams - El hijo del vendedor de antigüedades cuyo barco fue atacado por Cervantes, Rock sobrevivió el ataque y despertó en las orillas del Nuevo Continente (América), donde ha vivido desde entonces. Rock parte en busca de Soul Edge porque cree que la espada puede ayudarlo a encontrar a sus padres.
*Taki - Ninja proviniente del Japon. Tras eliminar a un Oni (demonio japones), Taki descubre que su arma predilecta se está debilitando rápidamente. Presumiendo que se debe a la influencia de un arma de mayor poder, Soul Edge, Taki se decide a buscar y destruirla. Su arma es una espada ninja o Ninjatou.
*Sophitia Alexandra - Una guerrera griega que aun cree en los viejos dioses del Olimpo. Sophitia recibe el oráculo de Hephaestus, dios herrero, para que destruya Soul Edge y evite que el arma arruine su reputación. Pelea usando una espada corta y un escudo.
*Heishiro Mitsurugi - Samurai y mercenario del Japon. Mitsurugi esta en busca de un arma que sea lo suficientemente fuerte para derrotar a las armas de fuego. Su arma es una katana.
*Sigfried Schttaufen - Mercenario y bandido del Sacro Imperio Romano. Siegfried asesina a su padre durante una emboscada a su unidad, que regresaba derrotada de una cruzada. Siegfried cayo en un estado de locura y termino convenciéndose que otra persona asesino a su padre, por lo que busca Soul Edge para poder vengarse. Su arma es una gran espada (Zweihander en el juego).
*Seung Mina - Hija del maestro de Hwang, Seung Han Myong, Mina quiere demostrarle a su padre que posee la fuerza para defender Korea.Ya que ella no puede ingresar en la fuerza debido a que es mujer, Seung Mina decide buscar Soul Edge para demostrar su fuerza. Su arma es una lanza.
*Li Long - Asesino proviniendo del Imperio Ming (China). Li Long busca Soul Edge para atraer a Mitsurugi, que cree es el causante de la muerte de su amada Chie. Su arma es un nunchaku.
*Voldo - Un asesino italiano que ha vivido los últimos años en una tumba subterranea perteneciente a su difunto maestro. Voldo busca Soul Edge, el objeto más deseado por su maestro Vercci, para cumplir su último deseo y completar su colección. Pelea usando dos Katars.
*Cervantes de Leon - Sub-jefe del juego, originalmente no utilizable en los Arcades. Cervantes es el actual dueño de Soul Edge, y reside en los restos de un puerto español consumiendo aquellos que buscan la espada maligna. El usa Soul Edge como arma.
*SoulEdge (jefe final) - El espíritu de la espada que toma control del cadáver de Cervantes. No seleccionable en los arcades.
*Seung Han Myong - Padre de Mina y maestro de Hwang. Personaje secreto en el PlayStation sin historia.
*Siegfried! - Siegfried poseído por Soul Edge, visto en su final normal. Personaje secreto en el PlayStation sin historia.
*Sophitia! - Version alternativa de Sophitia sin armadura. Personaje secreto en el PlayStation sin historia.
*Sophitia!! - Version alternative de Sophitia usando un traje de baño. Personaje secreto en el PlayStation sin histora.

Jugabilidad

Soul Calibur

Es un juego donde los personajes se enfrentan con armas blancas en combates sobre un ring. El luchador que logre knockear a su oponente o botarlo de la plataforma, gana el round, y quien gane 2 rounds gana el enfrentamiento (a menos que la cantidad de rounds sea modificada). Para noquear al oponente, hace falta golpearle hasta que su barra de energía se acabe.

Los luchadores poseen un arma, la cual se va gastando a medida que sea usada para defenderse, o para hacer combos especiales. La vida que le queda al arma se ve representada en una barra de energía con forma de espada, ubicada justo debajo de la barra de energía vital del personaje. Cuando está barra pierde toda su energía, nuestro personaje pierde su arma, teniendo que enfrentarse a mano limpia contra su oponente.

La dificultad del juego va aumentando a medida que el jugador va avanzando de nivel. Cada personaje puede hacer distintas combinaciones de ataques y tienen sus propios atributos que los hacen exclusivos. Unos poseen mucho poder de ataque y otros poseen mayor velocidad, por ejemplo.

Música

El juego posee una sorprendente banda sonora, la cual se divide en una canción para cada escenario (11, uno por personaje), más la pantalla de selección de personaje. La versión de PSX cuenta, además de la banda sonora "original", una versión "arrange" en la cual las melodías son iguales a la "original" pero con un estilo más de orquesta, con mayor riqueza de instrumentos. Y además cuenta con una tercera banda sonora, llamada "Khan super session", la cual es completamente diferente de las anteriores, ofreciéndonos músicas estilo "tecno".


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=vhJCMxoluuk


Soul Calibur

La espada que tiene un ojo - Soul Calibur

El nuevo nombre de la serie es tomado de la espada Soul Calibur incluida en la historia, el opuesto exacto de Soul Edge que aparece siempre para enfrentarla.

Juego

Originalmente, Namco había planeado descartar la mayoría del elenco original para introducir nuevos personajes que, si bien poseían en su mayoría nuevas armas, utilizarían los mismos movimientos que los originales. Finalmente se optó por introducir a todos los personajes originales salvo a dos: Li Long y Cervantes. Los personajes Mitsurugi, Voldo, Taki y Sophitia serían seleccionables desde el inicio, mientras que el resto pasarían a ser activables por tiempo: mientras más tiempo pasaba, un nuevo personaje era activado.

El elenco total de personajes ascendió a 19, aunque muchos de los nuevos personajes compartían casi la misma cantidad de movimientos que los antiguos. Por ejemplo, Kilik poseía prácticamente las misma técnicas que Seung Mina, sin importar que ambos usaran distintas armas.

Además de mejoras gráficas, el juego contó con un sistema de juego completamente renovado, muy diferente al del original Soul Edge. Los personajes contarían con una mayor cantidad de ataques y con un mejor control y flexibilidad. Las arenas también serían retrabajadas con variadas formas, ya que en el original eran todas de forma cuadrada.

El arcade no fue tan popular como Namco había esperado, pero su versión para la Dreamcast se convirtió en un éxito masivo, recordado y considerado por los veteranos de la serie como el punto más alto de la franquicia. La version realizada para Dreamcast cuenta con nuevos modos, mejoras en los personajes y la inclusión de uno de los 2 personajes originales descartados, Cervantes de León, y la posibilidad de desbloquear al jefe final, Inferno.

Argumento

Situado 3 años tras la historia del juego original, Soul Calibur inicia con un recuento de los eventos finales del mismo.

El dueño original de Soul Edge, Cervantes, permaneció invencible hasta que confrontó a la enviada de Hephaestus, Sophitia. Durante el feroz combate, Sophitia logra destruir la espada corta de Soul Edge, pero es herida por los pedazos de la misma. Antes que Cervantes pudiera matarla, Taki irrumpe y, tras combatir, logra eliminar al pirata. Creyéndolo muerto, Taki se retira con la inconsciente Sophitia, pero en ese instante Siegfried llega al puerto. Soul Edge se enfrenta a Siegfried usando el cadáver de Cervantes, pero es derrotado. Siegfried toma la espada y libera su energía en una gran columna de luz (Evil Seed) que esparce su maldad en toda la tierra.

Tres años después, Siegfried es completamente poseído y, ahora llamado Nightmare, inicia una matanza en Europa para poder restaurar Soul Edge. Muchos guerreros, atraídos por los ataques de Nightmare, parten en su busca para poder tomar Soul Edge para ellos, o para destruir la espada definitivamente.

Personajes

Un total de 10 nuevos personajes fueron incluidos en Soul Calibur:

Soul Edge

* Kilik - Un huérfano criado en el templo Ling-Sheng en China. El Evil Seed liberado por Soul Edge poseyó a todos los monjes y los inició en una matanza. Kilik fue salvado por Xianglian, a quien consideraba su hermana, pero se vio forzado a matarla cuando ella fue poseída. Salvado por Edge Master, Kilik se embarca en una misión para destruir Soul Edge y purificar el mal que posee en su cuerpo. Su arma es un báculo y su estilo es similar al de Seung Mina.
* Maxi - Un pirata de Ryukyu (actualmente Okinawa, Japón) cuyo barco fue atacado por Astaroth. Toda su tripulación, incluido su hermano Kyam, fueron asesinados y Maxi juró en sus tumbas asesinar al monstruo como venganza. Su arma es un nunchaku, y su estilo está fuertemente basado en el que posiblemente Li Long hubiera usado.
* Chai Xianghua - Una agente del Imperio Ming (China) enviada a buscar Soul Edge por órdenes imperiales. Ella se une a Kilik y Maxi en su aventura. Su arma es una espada china o Jian.
* Astaroth - Un golem de cera creado por el culto hereje Fygul Cystemus bajo órdenes del dios de la guerra Ares. Astaroth ayuda a Nightmare a completar Soul Edge, pero planea robarla para su amo. Usa como arma un hacha gigante, y su estilo está basado en el de Rock.
* Yoshimitsu - Basado en el Yoshimitsu de la otra franquicia de Namco, Tekken, éste es un Yoshimitsu completamente diferente. Miembro de un clan ninja asesinado por Oda Nobunaga, Yoshimitsu busca Soul Edge para poder conseguir su venganza. Usa como arma una katana junto a un sashimono (banderín), y su estilo está inspirado en su version Tekken 3', con algunos movimientos de Mitsurugi.
* Isabella Valentine (Ivy) - Hija de un barón inglés que gastó su fortuna y salud buscando Soul Edge, ella descubre la naturaleza malvada de la espada y decide destruirla por sus padres. Ella se une a Nightmare, quien le otorgó vida a su espada, sin saber que es el dueño de Soul Edge. Su arma es una espada segmentada que puede adoptar una forma de látigo (llamada Snake Sword o espada serpiente).
* Nightmare - Actual poseedor de Soul Edge. Nightmare es el alter ego de Siegfried, poseído por la espada en busca de almas para recuperar su poder. Su arma es Soul Edge, que adoptó la forma de una gran espada (Zweihander) y su estilo está basado en el de Siegfried.
* Lizardman (secreto) - Un antiguo enviado de Hephaestus convertido en hombre lagarto por el mismo culto que creó a Astaroth. Apoya al golem ayudando a Nightmare a restaurar Soul Edge. Su arma y estilo son los mismos que Sophitia.
* Edge Master (secreto) - Un misterioso ermitaño que parece conocer sobre Soul Edge, Soul Calibur y su pasado. Él vive en una montaña cerca del templo Ling Sheng y rehusa a hablar sobre su pasado. Entrenó a Kilik para luego enviarlo a destruir Soul Edge. Puede utilizar versiones únicas de todas las armas del juego al azar.
* Inferno (jefe final) - El espíritu de Soul Edge, que aparece cuando la espada está en peligro de ser destruida. Originalmente conocido como SoulEdge en el juego original. Sólo jugable en la versión para Dreamcast. Como Edge Master, Inferno puede usar cualquier arma del elenco al azar, pero, a diferencia de Edge Master, posee 3 golpes exclusivos que sólo él puede realizar. En la secuencia de presentación de Inferno, previo el combate final, sus extremidades presentan un color distinto dependiendo del personaje con el que estemos jugando .

El elenco se completa con 9 personajes que regresan del original: Mitsurugi, Taki, Voldo y Sohitia activados desde el comienzo; y Hwang, Rock, Seung Mina, Siegfried y Cervantes como secretos (este último sólo en la versión para Dreamcast).

Existe además un personaje extra, Arthur, que fue utilizado en las versiones de países que prohíben referencias a los samurais, como reemplazo de Mitsurugi. Arthur es básicamente Mitsurugi con pelo rubio y un parche en el ojo; sus trajes, arma, estilo y endings son los mismos que Mitsurugi también. Su historia es distinta, ya que es un huérfano que vive en Japón y busca Soul Edge para ganar el respeto y aceptación para él y su familia.

Jugabilidad

Soul Calibur

Soul Calibur presenta un sistema de combate completamente distinto al de su antecesor, Soul Edge. El cambio más importante fue el que se denomina 8-Way Run o Movimiento multidireccional, que permite al jugador desplazarse por el escenario en cualquiera de las 8 direcciones posibles, otorgándole al juego mayor dinamismo y jugabilidad. El juego original permitía movimientos en 2 direcciones (atrás y adelante), además de la posibilidad de moverse a los costados (movimiento conocido como Sidestep o movimiento de costado) por medio del direccional "abajo". También fue cambiada la capacidad de saltar del juego, que originalmente permitía pasar por arriba del rival y fue reducido a un salto de escasas dimensiones.

La opción para desarmar al contrincante fue descartada, y en su lugar se introdujo el Soul Charge o carga de alma, que permitía cambiar las propiedades de ciertos ataques una vez realizado. El Guard Impact (Impacto defensivo) fue expandido y ampliado con distintas acciones de acuerdo a la altura del ataque.

Movimientos como los Critical Edge (combos automáticos iniciados por medio de combinación de botones) y el enganche de armas fue reemplazado por una variedad de propiedades como Guard Break (movimientos que rompían la defensa), Attack Throws (ataques que se convierten en agarres) y mayor variedad de agarres.

El último capítulo de la saga (Soul Calibur III) se mantiene en la linea de juego rápido aunque muy técnico de sus anteriores entregas y un apartado gráfico espectacular. Soul Calibur 3 a pesar de sus muchas bondades (posiblemente es el mejor juego de lucha de su generación) levantó ampollas por los muchos cambios de movimientos que se introdujeron en los personajes a fin de equilibrarlos.


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=lylJgcW5IsU

Soul Calibur II

La espada que tiene un ojo - Soul Calibur

Juego

El Arcade original fue lanzado en Julio del 2002. El juego en sí no presenta muchas variaciones respecto de su antecesor, salvo mejoras gráficas y nuevos personajes. El arcade cuenta con 4 distintas actualizaciones (reconocidas por una letra distinta) que fueron arreglando errores y problemas del sistema.

Soul Calibur II fue desarrollado para las consolas PlayStation 2, Nintendo GameCube y X-Box, con el agregado de un personaje exclusivo para cada una, conocidos como Guest Characters o Personajes Invitados:

* La versión de GameCube incluye a Link, de la saga The Legend of Zelda
Soul Edge
* La versión de PlayStation 2 incluye a Heihachi de los juegos de lucha Tekken
Soul Calibur
* La versión de X-Box incluye a Spawn, el superheroe principal de los comics realizados por Todd McFarlane.

La espada que tiene un ojo - Soul Calibur
Si bien esto atrajo la atención de público nuevo a la franquicia, muchos de los fanáticos veteranos lo consideraron una estrategia para aumentar las ventas.

En aspectos de jugabilidad, Soul Calibur II no difiere mucho de Soul Calibur y retiene la mayoría de sus aspectos. Los cambios más importantes se vieron en el paso o Step, que fue fortalecido, el desarrollo de un Soul Charge con 3 etapas de carga distintas, y la inclusión de muros en los niveles, y con ellos una nueva variación de estrategias centradas en los mismos.

Debido a los poco cambios en el sistema de combate, el juego es considerado generalmente como "Soul Calibur Version II".

Argumento

La historia inicia durante el final de la entrega anterior, y luego se sitúa 4 años después del mismo.

La historia comienza con Nightmare a punto de completar el ritual para restaurar Soul Edge definitivamente. Kilik, Xianghua y Maxi llegan para evitarlo. Maxi y Astaroth se enfrenta y Maxi resulta victorioso, asesinado al golem, pero desaparece después. Kilik y Xianghua confrontan y derrotan a Nightmare primero, y ante la aparición de Inferno la espada de Xianghua se revela como Soul Calibur, el opuesto de Soul Edge. Con Soul Calibur Xianghua derrota a Inferno, pero este escapa en un vacío generado por la destrucción de su mundo y se lleva Soul Calibur. Nightmare es absorbido también y aparece en otro lado.

Soul Edge

Siegfried, quien fuera Nightmare originalmente, recupera la razón y descubre que él es responsable por la muerte de millones, incluido su padre. Como forma para expiar su pecado, Siegfried intenta alejar Soul Edge de la civilización, pero la espada lentamente retoma control durante sus sueños; y finalmente logra poseerlo nuevamente. Nightmare retorna y comienza una nueva matanza para restaurar Soul Edge, mientras los fragmentos dispersos de la espada atraen nuevos y viejos guerreros en su búsqueda.

Personajes

El juego incluye 6 nuevos personajes a la franquicia:

* Cassandra Alexandra - Hermana menor de Sophitia, Cassandra desea evitar que su hermana, ahora casada y con 2 hijos, siga realizando ariesgadas misiones para los dioses, por lo que ella roba las armas de su hermana y se escapa en una misión propia para destruir Soul Edge de una vez. Usa las mismas armas que Sophitia, y su estilo está basado en el de ella.
* Hong Yunsung - Un joven alumno de Han Myong que desea probar su habilidad a su idolo Hwang. Luego de que Hwang rechaza su reto, Seung Mina le otorga una espada que "refleja el corazón de su dueño". Viéndose en el reflejo, Yunsung decide buscar Soul Edge y triunfar donde Hwang falló. Usa una espada conocida como Dao y esta fuertemente basado en Hwang.
* Talim - Una joven sacerdotiza de una aldea del sur de Asia que adora al viento. Tras recibir un fragmento de Soul Edge, ella decide ir en busca de la espada para purificarla. Talim pelea usando un par de tonfas (Elbow Blades en el juego) y su estilo es único.
* Raphael Sorel - Miembro de una prestigiosa familia francesa, Raphael es condenado por sus familiares y congeneres luego de asesinar un noble poseído por el Evil Seed en defensa propia. Salvado por una joven huerfana, Amy, Raphael decide pagarle llevándosela con ella. Tiempo después descubre la existencia de Soul Edge y decide usarlo para destruir a la aristocracia y crear un mundo para el y Amy. Usa un rapier como arma y su estilo es único.
* Charade - Un conjunto de fragmentos de Soul Edge que consiguen vida propia, y buscan el resto de la espada para reunirse una vez más. Es el reemplazo de Edge Master, eligiendo al azar cualquier estilo del juego (excepto de los invitados y Necrid).
* Necrid - Exclusivo de las versiones para consola, Necrid fue diseñado por Todd McFarlane. Necrid es una monstruosidad deformada por la energía de Soul Edge, y solo los fragmentos del mismo pueden calmarlo. Su arma es una esfera de energía llamada Maleficus, y su estilo es una mezcla de movimientos del resto del elenco del juego.

Aca les dejo un link donde hay pics de todos los personajes http://www.spanishcalibur.com/galeria/Souls4.htm

Completan el elenco los personajes originales de los juegos anteriores:

Originales del Soul Edge : Mitsurugi, Taki, Voldo y Cervantes. Sophitia y Seung Mina únicamente en las versiones para consola.

Originales del Soul Calibur : Kilik, Maxi, Xianghua, Nightmare, Astaroth, Ivy, Yoshimitsu e Inferno (jefe final no desbloqueable).


Y además de los ya mencionados, las versiones Americana y Europea de las consolas contaron con 3 personajes extra, basados en personajes que no regresaron: Assassin (un asesino misterioso, basado en Hwang), Berserker (un guerrero poseído por el Evil Seed, basado en Rock) y Lizardman (uno de los soldados del culto Fygul Cystemus, basado en el Lizardman original).

El elenco total, sumando a los personajes invitados, suma un total de 25 personajes.

Presentacion:


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=z4dSovfCviE

Soul Calibur III

Soul Calibur

Luego de su lanzamiento, Soul Calibur III recibió tanto elogios como criticas de los seguidores de la saga. El juego presenta gráficos más elaboradas y mayor velocidad en las acciones, lo que de la un dinamismo distinto al de sus antecesores. En el aspecto de jugabilidad no se realizaron mayores cambios, aunque muchos seguidores notaron un debilitamiento en el Movimiento Multidireccional, además de la incapacidad de moverse mientras se realiza un Soul Charge.

Las criticas realizadas mayormente por jugadores nuevos se centran en la dificultad. La Inteligencia Artificial del Soul Calibur III le permite contrarrestar perfectamente la mayoría de los ataques del jugador, hasta el punto de que se cree la computadora puede leer los controles antes que se realicen. Afortunadamente para aquellos menos experimentados, un cierto error en la programación de la computadora la hace no contraatacar o defenderse contra ciertos ataques repetitivos. Estos ataques fueron bautizados Anti-AI Moves, aunque en versiones recientes muchos de estos fueron corregidos.

Otras criticas que se le han hecho son la falta de un modo Online, el hecho de que fue realizado solo para PlayStation 2 (hecho que molesto a los usuarios de X-Box y GameCube que compraron la entrega anterior) y su sistema de combate, catalogado por jugadores expertos como "desequilibrado".


Historia

El juego transcurre inmediatamente luego del final del anterior, y no avanza mucho más que algunos meses más adelante.

Basicamente Raphael confrontó a Nightmare para poseer Soul Edge, pero se vio derrotado y a punto de morir. Con sus ultimas fuerzas Raphael logra atravesar el ojo de Soul Edge, descontrolando a Nightmare y otorgándole a la mente de Siegfried su oportunidad para restaurar su cuerpo. Siegfried logra liberarse del control de Soul Edge, y observa como con la luz Soul Calibur reaparece. Siegfried clava Soul Calibur en Soul Edge, sellando ambas espadas. Luego de arrojar la armadura de Nightmare, Siegfried parte con ambas espadas buscando una manera de sellar Soul Edge definitivamente.

La espada que tiene un ojo - Soul Calibur

Momentos después, un nigromante llamado Zasalamel encuentra la armadura, y el alma de la espada maldita que escapó antes de ser sellada dentro de la armadura. Zasalamel le otorgó un nuevo cuerpo a cambio de que lo ayudará a completar Soul Edge. Nightmare así renace y reinicia una matanza en Europa para mantener su nuevo cuerpo, buscando al mismo tiempo a Siegfried y la Soul Edge.

Personajes

En Soul Calibur III se incluyeron 6 nuevos personajes regulares:

Soul Edge

* Zasalamel - Miembro de una tribu ahora extinta, Zasalamel posee el poder de reencarnar cada vez que muere, aunque esto conlleve un dolor inimaginable. Cansado y sin poder obtener la calma de morir, Zasalamel manipula los eventos del juego para restaurar Soul Edge y Soul Calibur pensando que su poder podría cortar su poder de reencarnar. Pelea usando una guadaña.

* Setsuka - Huerfana que se crió en Japon no siendo japonesa de origen. El hombre que la cuidó toda su vida perdió en un duelo contra Mitsurugi que no lo dejó usar un arma nunca más y ahora que murió, Setsuka se embarca en un viaje para buscar a Mitsurugi y vengar a su maestro/padre. Usa una espada de Iaito escondida en una sombrilla.

* Tira - Una asesina sádica y bi-polar que se convirtió en sirvienta de Nightmare. Ella busca tanto la destrucción de Soul Calibur y un nuevo cuerpo para su maestro. Usa para pelear un anillo de acero con filo (Ring Blade en el juego).

* Olcadan - Un antiguo experto en todas las armas que fue maldito por los dioses tras asesinar un búho que era su mensajero, con una cabeza y patas de búho. Liberado de su encierro por el Evil Seed, Olcadan busca combatir con Soul Edge. Como Edge Master y Charade en el pasado, Olcadan recibe al azar cualquiera de los estilos regulares del juego.

* Abyss - Zasalamel mutado por el poder de Soul Edge y Soul Calibur. Jefe normal del Tales of Soul y el Quick Play. Su arma es una hoz mutada.

* Night Terror - El verdadero jefe final del juego, no seleccionable. Night Terror solo puede ser alcanzado siguiendo cierto camino y cumpliendo ciertos requisitos en el Tales of Souls. Su arma es Soul Edge completamente restaurada.

Junto a los nuevos personajes, otros han regresado de las entregas anteriores:

* Originales del Soul Edge - Mitsurugi, Taki, Seung Mina, Sophitia, Voldo, Rock, Siegfried, Cervantes.

* Originales del Soul Calibur - Kilik, Maxi, Xianghua, Nightmare, Astaroth, Ivy, Yoshimitsu, Lizardman.

* Originales del Soul Calibur II - Cassandra, Yunsung, Talim, Raphael.


Además del elenco regular existen 17 personajes extra que representan los 17 estilos del Creador de personajes. Estos personajes son llamados "Bonus Character", y aparecen tanto en el "Relato de Almas" (Tales of Souls) como en las "Cronicas de la Espada" (Chronicles of the Sword):

Provinientes del Tales of Souls

* Li Long - Personaje proviniente del juego original, Soul Edge. Utiliza nunchakus dobles.
* Hwang - Personaje original del Soul Edge y el Soul Calibur. Utiliza la hoja china o Dao.
* Amy - La hija adoptiva de Raphael. Utiliza el rapier.
* Arthur - Personaje especial del Soul Calibur, que reemplazo a Mitsurugi en los países que prohibían referencias a samurais. Arthur utiliza la katana.
* Revenant - Un esqueleto reanimado por Zasalamel. Utiliza espadas curvas.
* Greed - Un ladrón que aparece en el Relato de Almas. Utiliza un par de kunais.
* Miser - Una ladrona que aparece en el Relato de Almas. Utiliza una katana y un shuriken gigante guardado en su espalda.
* Hualin - Dueña de la tienda de armas. Utiliza un báculo extendible.
* Lynette - Dueña de la tienda de armaduras. Utiliza un par de tamborines.
* Valeria - Dueña de la tienda de objetos. Utiliza un par de zapatos con hojas afiladas (Grieve Edges en el juego).

Provinientes del Chronicles of the Sword

* Abelia - Comandante de Grandall y aliada del jugador. Utiliza una espada y escudo.
* Girardot - Instructor de Grandall y aliado del jugador. Utiliza una lanza.
* Luna - Soldado de Dalkia y rival del jugador. Utiliza una espada china o Jian.
* Demuth - Rey del reino de Maletta y miembro de la Familia Real de Halteese. Utiliza un abanico de metal.
* Aurelia - Reina del Reino de Dalkia. Utiliza una hoz encadenada.
* Chester - "Aliado" de Demuth y manipulador de la guerra. Utiliza una daga.
* Strife - Emperador de Grandall. Utiliza una espada de hierro.

Modos de juego

El juego tiene muchos modos distintos para jugar, lo cual lo hace muy variado y le da una larga vida.

Relatos de Almas (Tales of Souls)

Este modo de juego es el principal, en donde escogemos un personaje y conoceremos su historia en un principio, y luego tomamos el papel de dicho personaje para emprender un viaje y cumplir sus objetivos. Muchas veces deberás tomar decisiones que cambiarán el curso de la historia y los enemigos con los que te enfrentarás (inclusive alterando el enemigo final del modo).

El modo está presentado como un libro, muy similar al Edge Master del juego original, y posee entre 10 y 12 capítulos. Ciertos capítulos cuentan con animaciones interactivas, donde se le dara al jugador una secuencia de botones que deberá apretar para evitar un golpe sorpresivo. De no activarlo a tiempo el jugador puede iniciar el combate con poca energía, estar envenenado o cambiar el oponente a combatir.

Cuando ciertos requerimientos son cumplidos, batallas especiales pueden aparecer. Estas empiezan con un mensaje de que "estas siendo observado" y apareca la opción de aceptar o no combatir. Los oponentes en estas peleas son personajes especiales, en su mayoría no seleccionables, que poseen ventajas o habilidades. Entre estos figuran Keres, Colossus, Will'o the Wisp o Shadow Master. También aparecen algunos de los personajes Bonus como Li Long o Amy.

Al finalizar el modo se activará el final del personaje seleccionado, y una cantidad de oro de acuerdo a la cantidad de victorias y perdidas tuvo el jugador. Además, en ciertos casos armas pueden ser activadas durante el transcurso del modo.

Crónicas de la Espada (Chronicles of the Sword)

Juego de estrategia en tiempo real. El juego permite al jugador crear el personaje que será el principal de la historia, además de 7 personajes mas como soldados aliados. Los trabajos que se le pueden otorgar ganan mayor relevancia en este modo, ya que influirán en los atributos que aumenten con la experiencia adquirida por ganar batallas, lo cual los hace subir de nivel. Eso te ayuda a reforzar tu vitalidad y poder de ataque, muy similar a un juego de RPG.

El modo posee una historia propia, no relacionada con el universo de Soul Calibur, situada en un continente ficticio con cuatro reinos: Grandall, Dalkia, Halteese y Maletta. El jugador adopta el papel de un cadete de Grandall en medio de una guerra contra los reinos restantes. Cada una de las 20 crónicas van detallando las motivaciones de los personajes a la vez que muestran el desarrollo del personaje principal, que va descubriendo por que y por quien debería otorgar su fuerza. La historia se podría dividir en 2 partes, la primera siendo la guerra contra las fuerzas aliadas de Dalkia y Maletta (Crónicas 1 a 12) y, situada 1 año después históricamente, la confrontación contra rebeldes dentro de Grandall y la revelación del verdadero enemigo (crónica 13 a 20).

Cada capítulo o "Crónica" consiste de un mapa con caminos predeterminados, por donde el jugador ordena avanzar a sus tropas (que varían entre 3 y 5 de acuerdo a la cronica). Dispersos en el mapa se encuentran fortalezas tanto enemigas como aliadas, y una vez destruidas estas pasan al bando ganador.

Cada cronica posee un objetivo diferente, generalmente tomar la fortaleza principal enemigo, y a su vez posee diferentes condiciones para perder, generalmente la de perder a todas tus unidades.

En la mayoría de las crónicas los personajes regulares del juego aparecen como enemigos. Estos siempre están en el nivel 60 y permanecen inmobiles. El jugador puede optar por atacarlos para ganar una gran suma de oro y experiencia.

Torneo Mundial (World Tournament)


Soul Calibur]
Aquí el jugador puede competir contra la CPU en extensos torneos o ligas, que se ven premiadas por sumas de oro. El juego te desafía a completar 12 torneos/ligas consecutivos, pero (además de una gran suma de oro) nada es desbloqueado al completarlo.

Arena de Almas (Soul Arena)

Incluye dos modos de juego.

* Partida Rápida (Quick Play) - El "Arcade" clasico de la serie. Aquí te irás enfrentando contra enemigos, que por nivel, va subiendo su dificultad. El total a combatir es de 8 enemigos, finalizando con el jefe final Abyss. Al finalizar el modo no se activa el final, y la cantidad de oro obtenida deriva de como el jugador derroto a cada enemigo. El total, aun en la mayor dificultad, es muy inferior al obtenido en el "Relato de las Almas".

* Misiones (Missions) - Tal como su nombre lo indica, este modo cuenta con varias misiones con distintas variedad de dificultad. Son en total 12 misiones, cada una con 3 niveles de dificultad distintos. Cada misión cuenta con un record a superar, y según que tan cerca el jugador estuvo de completarlo se le asignara una estatuilla de bronce, plata o oro. Las misiones varían desde Coin Collector (reunir monedas que vuelan tras golpear al rival), Dancing Statue (enfrentarse a una estatua gigante) o Soul Smash (golpear al rival contra los muros) entre otros.

Museo (Museum)

Aquí podrás ver arte del juego, videos, promociones, perfiles de los personajes, y otros artículos que vas adquiriendo durante el juego..

Crea tu personaje (Create a Character)

Aquí puedes inventar tu personaje, construyéndolo con las partes que se encuentren disponibles en tu juego. Las partes, como ropa, armaduras, joyas, etc., se van ganando a medida que vayas jugando los otros modos o comprándolos en la tienda de armaduras. Hay partes que tienes que desbloquear terminando el modo Chronicles of the Sword.

Tu personaje debe tener una profesión, de la cual dependerá su alma y disciplina y a través de ella podrás usar las armas para personajes editados o las mismas técnicas de algún personaje de los ya disponibles.

Hay un total de 12 profesiones, y cada una cuenta con 3 disciplinas/armas distintas y dos "Alma de..." (Soul of...), que son los estilos de personajes regulares.

Hay un tipo de profesión que se llama sword master, que ese personaje puede manejar cualquier tipo de espada (Incluidas Soul Edge y Soul Calibur, las cuales se nesesita mucho tiempo en desbloquear).

Versus

Enfrentamientos para dos jugadores.

Existen 2 tipos diferentes de juego en este modo:

Versus Standar: Consiste en una pelea de 2 jugadores en la que las habilidades de las armas están desbloqueadas.

Versus Special: Pelea de 2 jugadores en las que las armas cumplen sus habilidades respectivas. En este modo de puede luchar en todos los escenarios, a diferencia del Versus Standar.

Tienda (Shop)

Incluye 3 categorías.

* La Tienda de Armas (Weapons Shop), donde se puede comprar las varias armas para cada personaje del juego. En total cada personaje (regular o bonus) posee 6 armas diferentes para comprar. Algunas se activan comprando, otras derrotando enemigos en Cronicas de la Espada y la última espada para los personajes principales se activa completando el entrenamiento con Olcadan.
* La Tienda de Armaduras (Armor Shop), donde se puede comprar las diferentes piezas de ropa y armadura para crear personajes en el modo Crear tu personaje. Algunas piezas solo pueden ser conseguidas jugando las Cronicas de la Espada.
* La Tienda de Objetos (Ítems Shop), donde se pueden comprar los varios videos, animaciones, exhibiciones de armas y demás, además de galerías, trabajos y misiones para la Arena de Misiones.

Soul Calibur III: Arcade Edition

En 2006, en Japón fue lanzada una adaptación de Soul Calibur III, para jugar en los salones recreativos.

La version arcade, subtitulada Arcade Edition, posee 3 distintos modos de juego:

* Arcade: Un total de 8 peleas seguidas contra personajes al azar. El 7mo combate es contra un renovado Inferno, mientras que el combate final se elige al azar entre Abyss, Night Terror y uno de los Personajes Legendarios (ver abajo).
* Traning: Modo de entrenamiento. Posee todas los datos que aporta el entrenamiento de la version hogareña, y permite practicar un total de 300 segundos de un round.
* Legend Mode: El modo más llamativo de la version arcade. El Modo Leyenda es en esencia muy similar al antiguo Conquest del arcade del Soul Calibur II. El jugador elige un personaje y un rival, y pelea contra 8 personajes distintos. Cada victoria otorga experiencia al personaje seleccionado, y con cada nivel el jugador puede elegir que atributo aumentarle. El 4to combate es contra el enemigo elegido, mientras que el combate final es contra el personaje Legendario equivalente al elegido. Si el jugador superá en experiencia al personaje Legendario, este puede reemplazarlo.

En cuanto al elenco seleccionable, todos los personajes regulares se mantuvieron con la excepción de Abyss, que es un jefe no seleccionable. Algunos, como Sophitia y Xianghua, vieron sus habilidades y fuerzas reducidas mientras que otros, como Ivy o Rock, recibieron mejoras en sus movimientos. Además del elenco original 3 de los personajes Bonus fueron retrabajados y convertidos en personajes regulares: Li Long, Hwang e Amy; y también se re-incluyó uno de los personajes que no habían aparecido en la versión casera: Inferno. Usado como sub-jefe, Inferno recibió un cambio importante, ya que en esta ocasión no puede luchar con todos los estilos, sino que pelea usando las Soul Edge originales del primer juego, con el estilo de Cervantes y reteniendo sus técnicas originales.

Hasta el momento el arcade ha recibido tres upgrades, representados con las letras "A", "B" y "C". Cada upgrade se centró en el balance de personajes y arreglo de bugs o errores en el sistema.

Error grave

Existe un error grave en la programación de Soul Calibur III, dicho error borra todos los avances de la tarjeta de memoria (Memory Card) grabados del SCIII en el modo Crónicas de la espada, en otros casos todos los datos del SCII e incluso pudiendo llegar a estropear todos los datos de la tarjeta.

Se ha comprobado que dicho error sucede cuando se accede a partidas grabadas anteriormente a la creación de los archivos del SCIII. Juegos grabados anteriormente cuyos archivos aumentan de tamaño progresivamente parecen ser la causa principal de este fallo.

Este error esta reconocido por Namco, pero no corregido en una segunda versión a pesar de haber editado el juego posteriormente como edición Platinum.

Las recomendaciones para prevenir este fallo son o tener 2 Memory Cards para poder hacer copias de seguridad de los datos y así no perder los avances o evitar usar archivos anteriores al uso del SCIII.

Presentacion: (una obra de arte)

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=L6FTog7uY2Q

Soul Calibur IV

La espada que tiene un ojo - Soul Calibur

La conocida compañía japonesa Namco Bandai ha publicado un nuevo surtido de pantallas del esperado Soul Calibur IV, la próxima entrega de su conocida serie de lucha en desarrollo para Playstation 3 y Xbox 360. Con el lanzamiento previsto para el próximo año 2008, Soul Calibur IV se plantea como la primera entrega de nueva generación de la saga, ofreciendo gráficos detallados que aprovechando todo el potencial de la alta definición.
Soul Edge

Fuente:
http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw46c56901be118&pic=GEN
http://es.wikipedia.org/wiki/Soul_Edge
http://es.wikipedia.org/wiki/Soul_Calibur
http://es.wikipedia.org/wiki/Soul_Calibur_II
http://es.wikipedia.org/wiki/Soul_Calibur_III

Post relacionados donde tambien hay cosos de Soul Calibur:
http://www.taringa.net/posts/juegos/830403/Megapost-sega-dreamcast-emu+isos.html
http://www.taringa.net/posts/juegos/106465/De-la-A-Z-en-juegos.html

Wallpapers (merezco que me baneen por eso)

Bueno, esto fue el Soul Calibur y espero que les haya gustado chau.
Soul Calibur

17 comentarios - La espada que tiene un ojo - Soul Calibur

qazqaz +2
tengo el 2 y esta muy bueno...buen post
satania +1
muy buena la info, tengo el 3 y me parece lo mejor para la play 2.
enzoernesto +1
Yo nunca vi ese video en el SC3, ademas estoy reputeando porque no puedo grabar las cronicas de la espada. Maldita sea, grabe en la otra memori card pero me di cuenta que habia hecho una copia del SC2 y no la de la tercera entrega. Por lo menos no me borro todos los datos ya que llevo cientos de horas de juego...
cochi_guitarhero +1
se yo tengo el sc3 y es re jodido, destrabe un monton de cosas pero kiero luchar contra el jefe secreto night terror y eso de no perder nunca en el modo tales of souls me va por las pelotas. para enzoernesto, el video es la presentacion del 3 si la salteas no lo vas a ver XD. me kede preocupado por el famoso error nunca me paso pero bueno no kiero que me pase tampoco.
joshuue +1
que buen post te dejo +10 y el mejor jugador La espada que tiene un ojo - Soul Calibur
kintaley
joshuue dijo:que buen post te dejo +10 y el mejor jugador Soul Edge
ninshitsu -1
Soul Calibur Comunidad Oficial
altets
tengo el uno y 2 emulados no sabes donde conseguir el 3 para pc igual convertido no lo tenes?
kanitox
Alguien paso la cronica 20? jaja
jaime_mt39
Ayer estaba jugando el 4 en linea y el tipo contra el que jugue me dio una paliza con un personaje personalizado (nada raro) lo curioso es que tenia las avlidades y espada laser de darth vader alguien sabe como se hace eso