DEVIL MAY CRYdevil may cry historia juegos personajes
Devil May Cry (a menudo abreviado como DMC) es un videojuego de acción desarrollado por Capcom Production Studio 4 y publicado por Capcom en 2001 en Japón, Estados Unidos y Europa para la consola PlayStation 2. A pesar de que es el primer juego de la saga Devil May Cry, los acontecimientos en el juego ocurren en segundo lugar en la historia de la saga por orden cronológico, que tendrá lugar después de los acontecimientos de Devil May Cry 3: Dante's Awakening, y antes de Devil May Cry 4 y el Devil May Cry 2.

La historia transcurre en la isla ficticia de Mallet y se centra en los personajes de Dante y Trish y en su búsqueda para enfrentarse al demonio Mundus. La historia se narra principalmente a través de una mezcla de cutscenes, que utilizan el motor del juego, y varios pre-rendering full motion video.

Devil May Cry se destacó en la cobertura de los videojuegos, por las buenas críticas recibida por la crítica , y por haber vendido más de dos millones de copias.
Sistema de juego
ocio
El juego consiste en superar los niveles denominados "misiones", donde el jugador deben luchar contra numerosos enemigos, realizar tareas de plataformas y, en ocasiones, resolver "puzzles" para avanzar a través de la historia. El rendimiento del jugador en cada misión se clasifica en los grados A, B, C, ó D, con un grado superior de S. Las notas se basan en el tiempo necesario para completar la misión, la cantidad de orbes rojos reunidos (moneda del juego obtenida de enemigos derrotados), que tan "Stylish" fue el combate, items utilizados, y daño recibido.

El Stylish de combate se define como la realización de una serie ininterrumpida de ataques, evitando al mismo tiempo los daños. Mientras mas largo sea el combo conectado, mayor será el nivel mostrado en el indicador. El indicador comienza con "Dull"; seguido de "Cool", "Bravo" y "Awesome", finalizando con "Stylish". El indicador de estilo es similares a la calificación que se obtiene al final de las misiones. Cuando el personaje recibe daño, el indicador de estilo regresa a "Dull". Los jugadores también pueden mantener el grado del estilo utilizando la burla con enemigos a corta distancia. Esta mecánica de combate se mantiene en la mayoría del juego, teniendo tres excepciones. La primera es un área submarina en primera persona, donde el jugador lucha con enemigos utilizando una pistola de arpones. La segunda, es durante el último jefe del juego, el sistema de juego cambia a un shooter sobre rieles (como RE:Umbrella Chronicles), y la última, es similar a un shooter sobre rieles que es utilizado en el escape de la isla.

El jugador se puede transformar temporalmente en un poderoso demonio utilizando la habilidad "Devil Trigger". Al activarlo se añaden poderes basados en las armas equipadas y cambia la apariencia del personaje. Las transformaciones suelen aumentar la fortaleza y la defensa, lentamente restablecen la salud, y se otorgan ataques especiales. Se rige por la barra de "Devil Trigger", la cual se agota al utilizar esta habilidad, y se llena atacando enemigos, recibiendo daños y utilizando la burla en la forma normal del personajes.
devil may cry
Devil may cry contiene rompecabezas y otros desafíos además del combate usual. En la historia a menudo se requiere que el jugador encuentre items especiales para avanzar, de manera similar a los rompecabezas de los juegos Resident Evil, donde se puede explorar para encontrar escondites ocultos de "orbs". Hay misiones, llamadas "misiones secretas" en el juego, que se encuentran ocultas o fuera de las zonas que el jugador recorre y no requieren ser completadas, y para acceder a éllas normalmente hay que examinar un objeto o ir a un lugar en determinado momento del juego. Las recompensas para estos puzzles y desafíos opcionales son diferentes tipos de orbes que entregan bonus como comprar power-ups (orbes rojos), aumentar el nivel del Devil Trigger (orbes púrpura) o extender la cantidad total de vitalidad (orbes azules). Con las misiones secretas se es recompensado con un fragmento de orb azul, los cuales también encuentras ocultos a lo largo del juego. Cuando reúnes 4 trozos formas un orb azul completo, que aumenta tu barra de vitalidad (también se pueden comprar orbs azules completos en las "estatuas de divinidad".
HistoriajuegosDevil May Cry empieza con Dante siendo atacado en su oficina por una misteriosa mujer llamada Trish. Él la impresiona por su resistencia sobrehumana y le dice que es un cazador de demonios para encontrar a los asesinos de su madre y hermano. Ella dice que el ataque fue una prueba, y que el demonio emperador Mundus, a quien el padre de Dante selló en el Inframundo hace 2000 años y responsable de la muerte de su familia, está planeando regresar. La escena salta a su llegada a un inmenso castillo, después de lo cual abruptamente Trish hace un salto y desaparece pasando por un alto muro.

Dante explora el castillo y encuentra la existencia de enemigos, marionetas demoníacas. También encuentra una espada llamada Alastor, y el primer jefe, una gigantesca araña/escorpión demonio llamado Phantom. Dante gana la batalla, pero en lo que se convierte en un tema recurrente, el derrotado jefe reaparece poco después en un pasillo, lo que lo obliga a elegir una puerta o luchar en los apretados confines. Después de más de exploración y combates, Dante tropieza con un demonio llamado Nelo Angelo que impresiona a Dante por su confianza. Nelo Angelo gana esta batalla, pero en el momento que iba a rematarlo, huye a ver la mitad del amuleto que Dante lleva. Este demonio ataca dos veces más en otras misiones, y finalmente se puso de manifiesto que es el hermano gemelo de Dante, Vergil, manipulado y corrompido por Mundus. Después de la derrota final, su amuleto se une con la mitad de su hermano, y la "Force Edge" -Filo de Fuerza- (la espada con la que comienza) cambia a su verdadera forma y se convierte en la poderosa espada Sparda.

Cuando se vuelven a reunir Dante y Trish, ella le traiciona y revela que también está trabajando para Mundus, y que es su creación, hecha a semejanza de la madre de Dante. Pero cuando su vida está en peligro, Dante elige salvarla. Sin embargo, al hacerlo le advierte de que se aleje de él y si la ayudó fue sólo por su parecido con su madre. Sin embargo, cuando finalmente se enfrenta a Mundus, Dante se ve abrumado por el increíble poder de este, y en el último momento Trish le salva de un poderoso ataque. Esto desencadena el verdadero poder de Dante, tomando la forma de Sparda. Dante y Mundus se enfrentan en otro plano de existencia.

Dante acaba victorioso, y deja el amuleto y la espada con el cuerpo inmóvil de Trish antes de partir. Pero Mundus desafía a Dante por ultima vez mostrando una forma amorfa con tres ojos gigantes, tratando de llegar al mundo humano de nuevo. Dante lucha, pero no puede pelear con la deformidad de Mundus. Finalmente Trish regresa y le presta a Dante su poder. Dante consigue esta vez derrotar a Mundus, quien promete volver. Cuando Trish intenta disculparse ella comienza a llorar, y Dante le dice que significa que se ha convertido en humano y no sólo en un demonio, porque “los demonios nunca lloran”. Dante y Trish escapan en un avión con el hundimiento de la isla. Después de los créditos, se puso de manifiesto que Dante y Trish están trabajando juntos como socios, y han pasado a denominarse el local "Devil Never Cry".Dante ha protagonizado dos juegos aparte de la protosecuela, el primero en compañía de una joven llamada Trish, la cual posee el rostro de la difunta madre de Dante, y otro acompañado por Lucía, una joven pelirroja de extraños poderes sobrenaturales. En la tercera parte, protosecuela del primer DMC, Dante está acompañado de Lady, una joven cazademonios que tiene una deuda pendiente con su padre. Se destaca esta serie porque el protagonista, Dante, siempre tiene un "acompañante" mujer a su lado en cada entrega.
Origen de la serie
dante
En 1998, después de la creación de Resident Evil 2, Capcom creo un equipo para un trabajo preliminar en PlayStation 2 sobre la serie Resident Evil bajo la dirección de Hideki Kamiya, con el nombre de "Team Little Devil". los primeros trabajos de investigación y desarrollo incluyeron un viaje a España para investigar varios castillos que servirían de base para la creación de los ambientes del juego. El protagonista sería un policía europeo llamado Dante, quien es llamado a investigar un castillo lleno de experimentos biológicos infectados por un virus aún más poderoso que el virus G. Sin embargo, en su estado de prototipo resultó ser un radical alejamiento de la fórmula ya establecida de la serie y del genero survival horror en general. En lugar de abandonar el proyecto por completo, la premisa fue cambiada a lo que eventualmente seria Devil May Cry.

A pesar de que la serie es substancialmente diferente de su inspiración original, el "estilo" es aun similar, desde los enfoques de cámara, la conformación de los cuartos, los recurrentes jefes y la tendencia a adversarios grotescos, la necesidad de resolver elaborados acertijos para avanzar, hasta la advertencia inicial de "This Game Contains Scenes of Violence and Gore" ("Éste juego contiene escenas de violencia y desmembramiento" en la secuencia de apertura y la pantalla de "You Are Dead" ("Estás muerto" cuando Dante es derrotado. Los violentos movimientos finales realizados por algunos monstruos son también vestigios de éste "estilo".
Devil May Cry
devil may cry historia juegos personajes
Estrenado en el año 2001 para la PlayStation 2. Los eventos del juego son el segundo en la serie, cronológicamente.

Devil May Cry da comienzo con el enfrentamiento entre Dante y Trish, una misteriosa mujer la cuál resulta ser idéntica a la fallecida madre de Dante conocida como "Eva". Conocedora de que Dante es un cazador de demonios, Trish le cuenta que su ataque era una prueba y que el emperador demoníaco Mundus, a quien Dante considera responsable de la muerte de su familia, está planeando su regreso.

Dante se adentra en un castillo y encuentra unas marionetas demoníacas antes de combatir contra un demonio en forma de araña gigante llamado "Phantom". Tras seguir indagando y después de varios enfrentamientos, Dante se ve forzado a luchar contra un demonio llamado "Nelo Angelo", que más tarde resulta ser el hermano gemelo de Dante, Vergil, al cuál mata sin saber que esté era su propio hermano.

Dante derrota a Vergil y los amuletos de ambos se unen para crear el "Force Edge" (traducido como "Filo de fuerza", espada característica del juego, que perteneció al padre de los gemelos, Se trata de la poderosa espada de Sparda.

Cuando Dante y Trish vuelven a encontrarse, esta lo traiciona y Dante descubre que Trish es en realidad una sirvienta de Mundus. No obstante, cuando la vida de Trish corre peligro, Dante se arriesga para protegerla. Mundus ataca e hiere a Trish, lo que obliga a Dante a enfrentarse a él. Dante, que sale victorioso, deja el amuleto y la espada junto al cuerpo inmóvil de Trish antes de partir. Sin embargo, antes de que pueda huir de la isla, Mundus regresa para la última batalla. En ese momento, trish aparece y le presta su poder a Dante, que logra derrotar a Mundus.

Dante y Trish escapan en avión mientras la isla se hunde. Tras los créditos, se descubre que Dante y Trish están trabajando juntos y han cambiado el nombre de la tienda por "Devil Never cry" (antes llamada "Devil May Cry"
Devil May Cry 2
ocio
Devil May Cry 2 comienza con Lucía y Dante entrando por separado en un museo donde se almacena un importante artículo llamado el Medaglia. Después de derrotar a un grupo de demonios en el museo, Lucía invita a Dante para que la siga a la isla de Dumary, donde le presenta a Matier, su madre. Matier explica que ella luchó una vez junto al padre de Dante, Sparda, para defender la isla contra los demonios. Ella le pide ayuda a Dante para luchar contra Arius, un hombre de negocios internacionales que utiliza poderes demoniacos y que intenta conquistar el mundo. Dante lanza una moneda al aire en respuesta, y decide ayudar cuando la moneda cae en cara. Después de que Dante se va, Matier y Lucía discuten sobre la Arcana, los artículos requeridos por Arius para invocar Argosax.

Lucía eventualmente confronta a Arius, quien revela que ella fue su creación. Cuando Lucía se mueve para atacar a Arius, él utiliza su magia para acabarla. Un poco después, Dante se reúne con Lucía, quien le da la última de las Arcana antes de irse. Entonces Dante encuentra Matier e intenta darle la Arcana a ella. Matier, alternadamente, le pide a Dante que tome la Arcana para salvar a Lucía, quien se había ido a luchar contra Arius de nuevo. Dante lanza su moneda al aire otra vez para decidir si les ayudará; cae en cara, y él parte para asistir a Lucía. Mientras tanto, Lucía entra en la torre de Uroboros y ataca a Arius, el cual la captura. Dante llega e intercambia la Arcana por Lucía, entonces ataca a Arius. Para escapar, Arius presiona a Dante sobre decidir entre salvar a Lucía o matarlo a él.

Lucía, preocupada acerca del ritual y estando en conflicto consigo misma, se pregunta cómo detendrán a Arius. Dante la consuela, indicando que él encontrará una manera. Dante deja a Lucía pensando mientras que él sale a la derrota de Arius. Matier llega un poco más adelante, tranquiliza la mente de Lucía, y decide reunirse a la lucha contra Arius. Dante llega para encontrar a Arius en medio de su ritual para inducirse la inmotalidad. Aparentemente no del todo satisfecho con el termino de la ceremonia, Dante se muestra confiado. Otra lucha sobreviene, en la cual Dante acaba con Arius utilizando sus pistolas. Afuera, Lucía enfrenta a Dante y le exige que la mate porque teme volverse un demonio ella misma. Antes de que el desacuerdo pudiera ser resuelto, un enorme torrente de energía cae sobre la torre y un portal al mundo de los demonios se abre. Dante y Lucía discuten sobre quién entrará y lo cerrará desde el interior; Dante ofrece dejarle la opción al destino. Él lanza su moneda al aire y de nuevo cae en cara, dejando a Dante entrar al portal para lidiár con Argosax después de dejarle su moneda a Lucía.

Después de que Dante se va, Arius vuelve a la vida mostrando poderes demoniacos. Mientras que Lucía pelea contra Arius, él resulta herido e intenta distraerla, una táctica la cual falla; Lucía sigue combatiendo para derrotarlo. Dentro del portal, Dante pelea y derrota al parcialmente invocado Argosax. Descubriendo que el portal se había cerrado, Dante se adentra más en reino de los demonios montado en una motocicleta. Después de la batalla, Matier procura tranquilizar a Lucía sobre el destino de Dante, insistiendo en que Sparda regresó de un viaje similar. Lucía examina la moneda que Dante le había dejado y descubre que ambos lados son idénticos. Un tiempo después en la tienda de Dante, Lucía espera a Dante. Afuera, el sonido de una motocicleta retumba, y Lucía se va para investigar. Esto deja al jugador interpretar si es Dante o no.
Devil May Cry 3: Dante's Awakening
devil may cry
Devil May Cry 3 comienza en la tienda de Dante, a la que aún no ha puesto nombre, cuando un misterioso personaje llamado Arkham aparece para entregar una invitación de parte de Vergil, el hermano de Dante, en forma de un brutal ataque demoníaco. Tras derrotar a los monstruos que se encuentran dentro y fuera de la tienda, una torre colosal surge del suelo a poca distancia de la misma. Dante siente la presencia de Vergil en lo alto de la estructura y se enfrenta a la situación como si de una fiesta se tratara.

En la entrada de la torre se topa con Cerberus, un perro gigante de 3 cabezas, al cual derrota y cuya alma luego se transforma en una nueva arma. A partir de entonces, las almas de algunos de los jefes finales se convierten en nuevas armas que Dante añade a su arsenal. A continuación, Dante se ve atacado por una mujer en moto, cuyo nombre se descubre más tarde, pero Dante la llama simplemente "Lady". En videos posteriores se revela que Arkham está trabajando para Vergil y que ambos planean hacerse con la mitad que Dante posee del amuleto heredado de su madre con el objetivo de emplear su poder para reactivar la torre, punto de unión entre el mundo humano y el demoníaco. Asimismo, se muestra que Arkham es el padre de Lady, que mató a su madre y que esta desea venganza.

Después de numerosos combates con demonios, se da un encuentro con un ser que se hace llamar "Jester", un bufon maligno, Dante lo enfrenta y a los demonios que él manda. Posteriormente, se enfrenta a Agni y Rudra de los cuales consige dos espadas mas y otra conversación con Lady. Dante alcanza la cima de la torre y se enfrenta contra Vergil. Este último derrota a Dante, le roba el amuleto y desaparece. Como resultado de dicha derrota, Dante despierta su poder demoníaco latente y se marcha para buscar su amuleto robado.

Luego Dante se enfrenta a Nevan, una mujer vampiro. La derrota y Nevan se convierte en una guitarra eléctrica. Luego Vergil hiere a Arkham ya que no lo necesitaba más pues había obtenido lo que quería, dejándolo herido en el piso. Luego lo encuentra Lady, en momento en que Arkham aprovecha de manipular a esta diciéndole que fue obligado a hacer todo lo que hizo, incluyendo el haber matado a la madre de Lady. Este le dice que fue manipulado por Vergil, acto seguido Arkham "muere" y Lady le jura que acabará con ese demonio llamado "Vergil".

Dante llega a un lugar donde se encuentra con Beowulf, un demonio que lucho contra sparda y en dicha pelea pierde un ojo. Dante le hiere el otro ojo y Beowulf escapa. Beowulf llega a la sala de control para matar a vergil, este lo mata y su alma se convierte en un arma para vergil. Dante finalmente en la sala de control situada en el sótano de la torre encuentra a Vergil quien está tratando de activar dicha torre, pero no puede, ya que según los conocimientos de este sólo se necesita la sangre de un descendiente de Sparda para activar la torre, pero en verdad se necesita mucho más que eso ya que les falta la sangre de una "sacerdotisa". Los hermanos se enfrentan una vez más en un combate que parece muy igualado, dejando la sala prácticamente bañada en sangre de ambos hermanos, hasta que interrumpen en escena Lady y, a continuación, Jester. Se descubre que Jester es en realidad Arkham y que ha estado manipulando a todos para juntarlos a todos en ese lugar para así, poder reactivar la torre. Aprovechándose del shock de Lady al ver a su padre aún vivo el cual esta creía muerto, este hiere la pierna de Lady para obtener el último ingrediente que faltaba, "la sangre de una sacerdotisa". El plan de Arkham consiste en introducirse en el mundo demoníaco y robar el "Force Edge", la forma latente de la espada original de Sparda, que contiene la mayor parte del antiguo poder de este, y emplearla para gobernar sobre una Tierra infestada de demonios. En ese momento, se desvanece el hechizo y la torre se transforma y lleva a Arkham hasta la cima, mientras que Vergil cae de la torre y desaparece en medio de la confusión.

Dante se abre camino hacia la parte superior de la torre y lucha contra Lady para poder perseguir a Arkham ya que esta jura que acabará con él con sus propias manos. Dante vence a Lady y le presta su arma más poderosa, su bazuka llamada "Kalina Ann" haciéndole prometer que acabaría con la vida de Arkham. Tras llegar de nuevo a la cima, Dante pasa al mundo de los demonios y alcanza a Arkham, que ha asumido la forma demoníaca de Sparda. Abrumado por tamaño y poder, Arkham se transforma en la criatura deforme ya que le es imposible controlar el poder de Sparda y se enfrenta a Dante. En mitad del combate mientras que Arkham se regodea de que Dante no tiene ninguna posibilidad, Vergil vuelve a aparecer y ambos hermanos luchan codo a codo para derrotar a Arkham. Arkham muy debilitado, es arrojado fuera del mundo de los demonios y cae sobre la torre, donde Lady pone fin a su vida. Mientras tanto, en el mundo demoníaco, Dante y Vergil luchan por poseer ambas mitades del amuleto y termina ganando Dante. Conforme el portal se cierra, Vergil decide quedarse atrás y se desvanece en la oscuridad con su mitad del amuleto.

Al regresar al mundo humano, Dante se encuentra con Lady (su verdadero nombre es Mary, pero no lo usa ya que así le puso su padre) en el extrerior de la torre, momento en que ella acuña la frase "devil may cry" ("el diablo puede llorar" al ver asomarse una pequeña lágrima en el rostro de Dante por la muerte de su hermano. entre ellos surge la amistad, así como una alianza para acabar con los demonios, y Dante le pone a su tienda "Devil May Cry". Tras los créditos aparece un Vergil tan debilitado como decidido, que aún en el mundo demoníaco, se prepara para combatir contra un viejo enemigo de su padre, Mundus.
Devil May Cry 4
juegos
La ciudad castillo de Fortuna, situada en la costa, es anfitriona de una distintiva cultura centrada alrededor de una única religión. Aquí se encuentra el hogar de la Orden de la Espada, una organización religiosa que adora al Legendario Caballero Oscuro Sparda, demonio que rechazó su linaje y que combatió contra su propia raza en nombre de la humanidad. Como Sparda, la Orden de la Espada ha decretado su deseo de eliminar a todo tipo de demonios y ha establecido una brigada especial de Caballeros Santos para realizar esta causa. Sin embargo, Dante el Caza-Demonios tenía otros planes para el grupo, ya que estos esconden un distinto objetivo. Tras una increíble batalla con Nero, otro Caza-Demonios pero del lado de la Orden, Dante escapa del lugar dejando a Nero intrigado sobre la identidad de aquel sujeto. A medida que se avanza en la historia se nos va revelando los verdaderos planes de la Orden: hacerse con las armas demoniacas de Dante para así obtener el poder de Sparda y traer el caos al mundo. Por supuesto éste no se quedará de brazos cruzados y junto a Nero, intentarán enviar al infierno a esta secta de demonios.
Devil May Cry: Dance of Sparda
Devil May Cry: Dance of Sparda iba a ser un spin-off de la serie previsto para PlayStation Portable. El 16 de abril de 2009, Famitsu confirmó en su última edición que la versión de Devil May Cry para PSP ha sido cancelada de manera indefinida. Se había anunciado por primera vez en el 2004, pero esos fueron los primeros y pocos detalles que se han sabido, después de que la prometida versión jugable que saldría en la E3 de 2005 no viese la luz. No se vio ni una sola foto y ni un video.
DMC
dante
"DMC" es el próximo juego de acción desarrollado por Ninja Theory y publicado por Capcom para PlayStation 3 y Xbox 360. Este juego será una precuela de DMC3 con un Dante por supuesto mucho más joven y rebelde cuyo diseño apunta al mercado occidental. Será primer juego de la serie en no ser desarrollado internamente por Capcom.
Devil May Cry (anime)
devil may cry historia juegos personajes
Devil May Cry (デビル メイ クライ, Debiru Mei Kurai?) es una serie de anime basada en la serie del videojuego Devil May Cry de mismo nombre creado por Capcom. La serie se estrenó en la cadena de cable japonesa WOWOW TV el 14 de junio de 2007, y consta, en un principio, de 12 episodios ya emitidos.Hace 2000 años hubo una cruenta guerra entre el mundo de los humanos y los demonios, guerra que los humanos hubiesen perdido de no ser por Sparda, un demonio que se apiadó de la raza humana, se puso de su parte y derrotó a los demonios encerrando al príncipe demonio que había provocado la guerra en lo más profundo de una cripta sellada. Tras esto, Sparda se fue a vivir con los humanos y se casó con una mujer llamada Eva con la que tuvo dos hijos mitad humanos, mitad demonios. En la tercera entrega del juego se enfrentan por su poder. Uno se queda en el mundo de los demonios y el otro vuelve a la tierra. Este hijo, que volvio a la tierra, se hace llamar Dante, tiene la misión de evitar que, transcurridos 2000 años, el príncipe demonio vuelva a levantarse para dominar el mundo.
PEROSNAJES
Dante

ocioDante es el protagonista de la serie. Nacido de una humana llamada Eva y del Legendario Caballero Oscuro Sparda, Dante es un joven mitad humano y mitad demonio el cual ha dedicado gran parte de su vida a eliminar demonios y demás criaturas infernales que han hecho su aparición en el mundo de los humanos, a través de su propia agencia de cazarecompensas de fenómenos paranormales llamada Devil May Cry. Dante posee la capacidad de manipular un gran arsenal que se extiende desde espadas demoníacas, hasta el uso de armas de fuego, como lo son sus dos pistolas gemelas Ebony & Ivory (Ébano y Marfil). Dante se muestra como un tipo con bastante actitud rockera y despreocupada dentro del desarrollo de la serie.

Podría considerarse un anti-héroe, pero existen situaciones en las cuales su lado demoníaco prevalece y Dante pasa a ser realmente un ser que inspira terror, sin dejar de ser "el bueno" de la historia. Quizás es más humano que nadie. En la serie de anime, termina devolviendo favores, pagos, y siempre acepta a pesar de quedarse sin dinero. Por lo general, Dante viste una gabardina de cuero rojo o vinilo, y su cabello es blanco. Tiene un hermano gemelo llamado Vergil, quien es radicalmente opuesto a él a pesar de su gran parecido físico .Dante y Vergil tendrán más de un enfrentamiento a lo largo de su historia, en la cual finalmente sólo uno quedaría en pie. En el final Dante mostraría afecto a su hermano llorando con leves lágrimas su pérdida. Dante posee dos espadas que son dejadas por su padre a él, la Rebellion, una misteriosa espada mágica que mostraría su verdadera forma una vez despierta completamente la sangre demoníaca de Dante y la Force Edge, la espada del legendario Sparda. La Force Edge tiene la capacidad de cambiar su forma a una demoníaca combinándola con los amuletos que dejó Eva a sus hijos (fueron un regalo de cumpleaños, para Dante y Vergil), esta espada cambia también su nombre por el de su antiguo dueño (Sparda). Dante también hace uso de diversas armas de fuego, pero sus armas por excelencia son Ebony e Ivory, dos pistolas semiautomáticas que tienen la capacidad de disparar municiones ilimitadas. Posteriormente tras lo vivido en la isla Mallet, Dante cambiaría el nombre a su agencia por su nuevo nombre: "Devil Never Cry". La serie de anime de esta serie vuelve a tener el nombre original de Devil May Cry, ya que la separación de Trish y su idea del nombre "Devil Never Cry" se retiraron. Dante se ha contradecido a sí mismo. En Devil May Cry 3, al final cuando está con Lady, ella nota que Dante derrama una lágrima. Y ella le dice "Devils May Cry". En Devil May Cry 1, cuando Dante derrota a Mundus, y se junta con Trish, ella está llorando, Dante, para consolarla, le dice: "Trish, Devils Never Cry. This tears, tears ar a gift that the humans only have" (Trish, los demonios nunca lloran. Esas lágrimas, las lágrimas son un regalo que los humanos solo tienen). En Devil May Cry 2, cuando se va a ir al inframundo, Lucía está llorando. Dante, al saber que Lucía es demonio, le dice: "No. Devils Never Cry" En la serie, en el intro, se observa, aparte de la aparición de Phantom, los demonios del DMC 3, Dante derrama al parecer una lágrima. Pero es de sangre, y cae sobre la foto de su madre, Eva.
Vergil
devil may cry
Hijo de la joven Eva y del Legendario Sparda, Vergil es el hermano gemelo de Dante. Es totalmente opuesto a Dante en muchos aspectos, pues es frío, serio y calculador. Al contrario de su hermano Dante, Vergil respeta el mundo oscuro del cual provino su padre y nunca muestra compasión al acabar con sus enemigos. Es más, podría decirse que Vergil se siente mucho más demonio que Dante y disfruta el "privilegio" de ser hijo de Sparda. Vergil viste por lo general una gabardina azul y al contrario de Dante, lleva su cabello blanco peinado severamente para atrás, aunque en el momento de su primera batalla con Dante en la tercera entrega de la serie, la lluvia que arreciaba el lugar hizo que el pelo de Vergil quedara igual al de su hermano, demostrando el formidable parecido existente entre ellos. Vergil estaba dispuesto a conseguir el poder sellado de su padre aún si esto significaba el caos en el mundo de los humanos, pero Dante pondría fin a los planes de su hermano devolviendo la paz al mundo de los humanos. Vergil utiliza la espada de sombras Yamato, heredada de su padre, esta posee un filo realmente increíble, tiene una tsuka de color blanco, una saya color azul decorada con broches dorados, y una distintiva tira amarilla sujeta a la saya. A diferencia de Dante, Vergil no utiliza armas de fuego, ya que él considera que no son armas dignas de un verdadero guerrero, en su lugar utiliza espadas de energía demoníaca para atacar o protegerse, o la energía que despiden sus puños. Luego de ser vencido por Dante, Vergil decide quedarse en el mundo demoniaco y lo último que se observa de él es cuando desenvaina su espada y se lanza para pelear con Mundus.
LUCIA
juegosEs la protagonista de Devil May Cry 2, junto con Dante.

Una joven y bella mujer de cabello rojo que vive en Vie de Marli junto con su madre, Matier. Se gana la vida como guerrera y siempre ha defendido a su pueblo. Ahora se ha de enfrentar a su mayor reto: detener a Arius y frenar su plan para conquistar el universo liberando a Argosax. Al principio no ve con buenos ojos a Dante, pero Lucía no es una persona que de la espalda a quien quiere ayudar. A lo largo de la historia, Lucía descubrirá detalles sobre su vida y pasado que hasta el momento desconocía.
TRISH
danteTrish es una mujer misteriosa que se parece extrañamente a la madre de Dante. Se acerca al Devil May Cry , una noche para encontrar a Dante. Allí le electrocuta y le atraviesa con su propia espada. Trish es derrotada, pero le dice a Dante que ella necesita su ayuda. Ella lo lleva a la Isla Martillo , donde Mundus tiene previsto abrir la puerta al inframundo para cruzar al mundo de los humanos. Finalmente se reveló que Trish fue creada en realidad por Mundus como un señuelo para matar a Dante en la isla. Al final de Devil May Cry , Dante se solidariza con Trish después de haber tratado de matarlo durante la batalla con Nightmare . Después de haber sido mantenidos como rehenes por Mundus, el rey de los demonios a continuación, intenta matar a Dante con un potente haz muy de su tercer ojo. Sin embargo, Trish se sacrifica empujando Dante fuera del rango y parece ser asesinadas a causa del rayo. Dante, la deja con la Sparda como una lápida. Más tarde acorralado por una gran mutación Mundus Dante oye, la voz de su madre, y ráfagas Trish través de la pared en los rayos de energía que le ayuda. Ella le presta su poder y Mundus es derrotado. Se supone que ella trabaja con Dante en la recién rebautizada Devils Never Cry.

En el anime , Trish es un cazador de demonios independientes, habiendo dejado Devil May Cry para hacer su propio trabajo por un tiempo. Ella viene a visitar a Dante de vez en cuando, conduciendo su primera aparición en el show para una pelea con Lady[1]cuando el ser humano es contratado para matarla. Como resultado, el cliente de la Virgen fue él mismo un demonio y quería deshacerse de Trish porque fue contratado para matarlo. Trish y Lady terminar encima de conseguir a lo largo de Dante y el lugar en la deuda mediante la compra de ropa cara. Más adelante en la serie, Trish hace un trabajo de investigación de vez en cuando para ayudar a Dante en su puestos de trabajo. Durante la lucha final con Abigal , ella y lady coordinar ataques contra los demonios humildes hasta revive Dante. Dante se extiende a una invitación abierta para volver a Devil May Cry cuando quiere cerca del final del episodio 4, el cual disminuye en un primer momento. Sin embargo, a juzgar por Devil May Cry 4 , que finalmente aceptó.

En Devil May Cry 4 , Trish plantea como Gloria, la hembra Ejecutivo sólo de los Caballeros Santo, con el fin de espiar a la Orden de la Espada . Ella fue capaz de ascender rápidamente en las filas por lo que el Sparda con ella y darla a Sanctus . Debido a su belleza y esta promoción sospechosamente rápida, muchos miembros de la Orden difundir rumores negativos sobre ella el, sin embargo, también reconocen su lucha contra las habilidades y acrobático.La verdadera identidad de Gloria como Trish se revela después de Nero Dante pelea en la Misión 10. Más tarde se ayuda a Dante por la evacuación de la ciudad , mientras él lucha El Salvador.

Después de Devil May Cry , Trish maneja las pistolas gemelas Luce & Ombra y la Sparda.
The Dark Knight Sparda
devil may cry historia juegos personajes
Sparda fue una vez un General de Mundus y al parecer participo en la invasión del Mundo demoniaco, sin embargo en algun momento sintio compasión por lo demonios, dejando de lado su linaje de humano y luchando por los demonios, junto con otros demonios que se le habian unido derrotaron al ejercito de Mundus, Una vez derrotados Sparda sacrifico su sangre junto a la sangre de una sacersodista, junto a su espada. Vertio su energía demoníaca en la espada, la cual le permitio cerrar la puerta que unia al mundo humano con el demoniaco,perdiendo así todo sus poderes demoniacos . Segun la Orden de la Espada, Sparda sello el verdadero infierno con la Espada Yamato, el seguia vivo en el siglo XX, donde se enamoro de una mujer llamada Eva, donde engendraron gemelos, tambien se sabe que este peleo al lado de Matier para sellar a Argosax.
NERO
ocio
Es el arrogante muchacho protagonista de la cuarta entrega de la saga, junto con Dante. En Nero se pueden observar dos esencias distintas: la mayoría de su cuerpo es humano, pero su brazo derecho conserva forma demoníaca. Se entiende a través de la metamorfosis que sufre Nero al enfrentarse a Agnus, que su brazo encierra (o podría encerrar) el espíritu del derrotado Nelo Angelo, o sea, la esencia de Vergil. Más motivos hacen que este hecho sea cierto, debido a que el brazo a medida que avanza la aventura va haciéndose con más poder, absorbiendo objetos, etc. También Bajo los comentarios de Berial y de Sanctus, se ha barajado que Nero sea la reencarnación de Sparda, ya que a Berial le recuerda a alguien que vio hace 2000 años (Sparda) y Sanctus se inclina ante alguien que posee la sangre de Sparda. Pero a pesar de todo, Nero es humano, al contrario que Dante, Nero es mortal.


Al principio, Nero cree que Dante es un asesino despiadado, pero después descubre que sus amigos y la orden para la que cumplía ciertos "trabajos especiales" eran realmente demonios que lo deseaban traicionar; ambos terminan siendo aliados.
KYRIE
devil may cry
Kyrie es un personaje secundario de Devil May Cry 4. Ella nacio y crecio toda su vida en la Isla Fortuna, es la hermana menor del capitan de los caballeros de la orden de la espada, Credo, y cantante del festival de la espada. Kyrie la amiga de la infancia de Nero , ademas de su amante. Ella lleva un collar que le regalo Nero al principio del juego como regalo durante el festival de la espada. El amor entre Nero y Kyrie parece haber comenzado desde antes de los eventos de Devil May Cry 4, pero su amor es usado como objetivo de la trama durante casi todo el juego. Al principio del Opening se le ve cantando opera, ocacionalmente mirando al asiento vacio donde Nero deveria de estar. Cuando Nero llega, el le da un regalo y los dos se sientan juntos mientras Sanctus relata la historia de la rebelion de Sparda contra Mundus y sus hermanos demonios. Mientras la gente comienza a rezar, Dante aparece y asesina a Sanctus, causando un panico que separa a Nero de Kyrie quien pierde el regalo de Nero entre la confucion. Mientras Dante se acerca al hermano de Kyrie , Credo, Kyrie cae preza del panico al ver al cazademinios ante lo cual Nero llega a su aparente rescate pateando a Dante en la cara y diciendole a Kyrie que se vaya con su hermano.Despues de que Nero peleara con Dante, Kyrie encuentra su regalo en el piso: un collar y va con Credo mientras Nero investiga las apariciones de demonios y el paradero de Dante.

Kyrie no es vista durante un tiempo, hasta el duelo entre su Hermano y Nero en donde descubre el Devil Bringer de Nero, que el le habia ocultado. Asustada y confundida, Agnus aprobecha para confundirla aun mas, secuestrala y logra huir de Nero, mientras Credo va a cazar al cientifico. mas tarde, es vista atrapada en una especie de sello magico (muy parecido a Anima Mercurio) del cual Nero intenta rescarla. mientas un nuevo y resurgido Sanctus entra para realizar los preparativos finales, se lleva a Kyrie. Nero luchando a ira ciega trata de eludir a los Blanco Angelos que le impiden alcanzarla. en un esfuerza casi logra acanzarla,para solo alcanzar su collar .Kyrie es absorbida en el Salvador para ser usada como carnada para atraer a Nero y que sea absorvido por el Salvador. Nero derrota al transformado Sanctus y casi logra destruirlo, pero detiene su ataque cuando Sanctus cambia de lugar con Kyrie , permitiendole a Sanctus derrotarlo. Credo intenta matar a Sanctus pero es apuñalado por el mismo que no habia recibido daño por el ataque de Angelo Credo, antes de caer es atrapado por Dante. Credo le pide como ultimo deseo que salve a su hermana y a Nero mientras su cuerpo se descompone en particulas de luz.

Kyrie no es vuelta a ver hasta la ultima mision donde ella es mantenida cautiva dentro del cerebro del Salvador en una prision que asemeja carne. Nero llega a su rescate y tras mucho esfuerzo derrota a Sanctus Diabolica. El desquisiado hombre amenaza a Nero con matar a Kyrie si avanzaba mas, pero lo sorprende cuando le tira a Yamato, lo estampa contra la pared con su Devil Bringer, y en un rapido movimiento con la Yamato lo atravieza, liberando a Kyrie. Nero y Kyrie escapan de el Salvador. Pero Sanctus regresa como el Falso Salvador pero no es preoblema ya que Nero rapidamente pulveriza al Falso Salvador usando su Devil Bringer a un tamaño nunca visto capas de agarrar al Salvador y destruyendolo. despues de arreglar cuentas con Dante, Nero regresa a su lado y se reconcilia con Kyrie, a quien no le preocupaba si Nero era un humano o un demonio, pero que el seguia siendo el. Los dos casi se dan un beso para profesar su amor cuando son interrumpidos por los Espantapajaros y arruinan el momento. Kyrie espera a Nero mientras se ocupa del asunto, una vez eliminados los espantapajaros Nero mira a Kyrie y ambos miran al cielo mientras juntan sus manos.
CREDO
juegosHermanastro mayor de Nero, su famila acogió al joven cuando era niño. Su hermana es Kyrie y es el capitán de los caballeros sagrados de La Orden. Se muestra fiel a su familia, aunque luche contra Nero. Es engañado y traicionado por Sanctus, quien lo mata con la Yamato. Muere en brazos de Dante. Su ceremonia de ascensión le permitía convertirse en una forma angelical, con un enorme escudo que lo protegía de duros golpes. Es el Supremo General de la Orden de los Caballeros Santos, la organización creada por la Orden de la Espada para la protección de Fortuna. Credo ganó su título por su habilidad excepcional con la espada. Su comportamiento austero y capacidad para guiar a cientos de hombres le ha convertido en un querido líder y camarada. Como hermano de Kyrie él también ha aceptado a Nero como un miembro más de su familia, a pesar de su constante insubordinación por su juventud. muere a manos de sangtnus al intentar rescatar a nero, al caer de la cabeza del "salvador" dante rescata a credo de una muerte más trágica, credo le encomienda su último deseo a dante, desapareciendo después de decir su última voluntad.
AGNUS
danteEl químico jefe de la Orden de la Espada, experimenta con demonios y armas demoníacas, y de alguna forma consigue la Yamato para él. Debido a que trabaja en secreto, y pasa muchísimo tiempo en sus laboratorios bajo tierra, pocos saben de su existencia. Consigue romper la Yamato, y sacar a relucir todo su poder, pero es incapaz de controlarlo. Su ceremonia de ascensión lo convierte en una especie de demonio insecto gigante, con órganos parecidos a alas. Puede convocar a los demonios de su seudo infierno para que actúen a su voluntad . Muere a manos de Dante, tras secuestrar a Kyrie.
Mundus
devil may cry historia juegos personajes
Mundus en la serie había nacido en las profundidades del averno, y rápidamente subió al poder. Él tenía previsto conducir un asalto en el mundo humano, pero uno de sus principales generales, Sparda, "despertó a la justicia", sin ayuda derrotó a Mundus y sus ejércitos, y selló la puerta principal en el Mundo Demonio.

Al final de Devil May Cry 3 se ve que Vergil lo reto a un duelo, saliendo victorioso Mundus, le quito la memoria y lo convirtio en Nelo Angelo.

En Devil May Cry, Mundus abrio un portal demoniaco a traves de una puerta que habia abierto en la Isla de Mallet.

En Devil May Cry 3, y durante algunas partes de Devil May Cry, Mundus aparece como tres arcos luminosos con la energía, aunque no se sabe si esta es su verdadera forma, o simplemente un avatar. Mundus también aparece como una estatua de mármol de tres ojos, segun parece seria como fue en su juventud, viendose su verdadera forma en el combate con Dante.

Mundus parece haber sido adorado por los residentes de la Isla de Mallet, ya que hay muchas estatuas de su imagen angelical situado sobre el castillo, y Dante viene a través de muchas pistas de extraños rituales durante el juego. Sin embargo, también es posible que estas fueron construidas en lugar de los demonios.
Lady
ocio
Aparece como una chica bastante fria y con un profundo odio haica los demonios. Aparece en su motocicleta desafiando a Dante varias veces, algunas bastante comicas como cuando le dispara dos veces en medio de laLady en DMC 3
Samy uchihaAñadida por Samy uchiha
frente, otras siendo salvada por este, tiene una rivalidad con Arkhan, que luego se revela que este es su padre, que mato a su madre para combertirse en demonio.


Lady es una chica muy agil y fuerte para ser humana, portando un extenso rsenal de armas en el que destaca su bazuca kalina ann, que lleva el nommbre de su madre,.

Lady tratara de vengar a su madre matando a su padre, destruyendo cualquier tipo de demonios que encuentre (eso incluye a Dante), tras escuchar por su moribundo padre que un demonio llamado Virgil lo obligo a matar a su madre, Lady decide vengar a su padre desconociendo la verdad. se enfrenta a Virgil quedando sorprendida por la fuerza de este, siendo herida despues por su padre que usa su sangre para activar la torre.

Tras una pelea con Dante en el que este intenta besarla, ella le da su bazuca y le pide que mate a su padre con ella Dante se la lleva y derrota a Arkham/Jester, este cae devilitado en la cima de la torre y es encontrado por Lady la que dispara todo el cartucho de su arma en el, feliz por que vengo a su madre pero triste porque perdio a su padre.


Al final Lady divisa a lo lejos como el portal se ha cerrado y desconoce si Dante ha logrado salir de el, luego ve llegar a Dante y este le devuelve su bazuca, ella ve que Dante tiene una lagrima en su ojo y le pregunta que si esta llorando, este le contesta que los demonios no lloran, y ella le responde que talvez en algun lugar exista un demonio llorando la perdida de un ser amado. Tras esto sos atacados por una horda de demonios y ellos felices se disponen a acabar con ellos.
PATTY LOWEL
devil may cry
Una niña a la que Dante salvó después de que ella, supuestamente, heredaría una gran fortuna. Ésta resultó ser una tapadera, ya que la verdadera heredera contrato a Dante para proteger a la niña, para que los demonios se concentraran en ellos y la verdadera pudiese llegar sana y salva. Desde entonces ha estado permaneciendo con Dante, a pesar de que él no mostró gran interés en eso, sobre todo por que le comía los helados de fresa y le molestaba con el televisor. Aun así, ella le limpiaba la casa y siempre le reñía por ensuciar todo.BIEN ESO EX TODO POR AHORA SEGUIRE ACTUALIZANDO EL POST NO SE OLVIDEN DE COMENTAR