Con la presencia sorpresiva de Hideo Kojima, Sony presentó en Tokio NGP, la sucesora de PlayStation Portable. Entre las características más importantes se incluyen un potentísimo procesador principal de cuatro núcleos y un procesador de video que hace a la portatil, según Sony, "tan potente como una PlayStation 3". Palabras mayores, pero ahí estaba Kojima para demostrarlo corriendo Metal Gear Solid 4... a 20 cuadros por segundo, pero el poder está ahí.

Sony presento la PSP 2 "NGP"

Lo más notorio ya lo sabíamos: la pantalla está basada en tecnología OLED y los discos UMD son cosas del pasado. Son dos detalles importantes, ya que el lector de discos y la pantalla LCD de la PSP original eran los dos factores que más batería consumían. A la conectividad Wi-fi y Bluetooth se suma la posibilidad de acceder a las redes de celulares por 3G.

Lo que no esperábamos eran los dos joysticks análogos, que se ven resistentes y flexibles. Los miembros de la prensa que estuvieron presentes en la conferencia confirman que el control del prototipo de NGP es superior al de cualquier portátil actual. NGP incorpora el sistema de control por movimiento SIXAXIS y un panel táctil en la parte posterior del equipo (donde va la batería). La pantalla también ofrece controles multi táctiles.

¿Y los juegos? Por lo pronto, la prensa pudo jugar Uncharted 1 y Little Deviants, un juego original de plataformas. Sin embargo, se anuncian varias franquicias, entre ellas Call of Duty y Killzone. A continuación, la lista de marcas confirmadas y las especificaciones técnicas.

JUEGOS

Little Deviants
Reality Fighters
Gravity Daze.
Call of Duty
Uncharted
Killzone
WipeOut
Resistance
LittleBigPlanet
Hustle Kings
Hot Shots Golf

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

CPU: ARM Cortex-A9 core (4 núcleos).
VIDEO: SGX543MP4+.
TAMAÑO: Aproximadamente 18,2 cm de largo x 8,3 de alto x 1,8 de ancho.
CONTROL TÁCTIL: Multi touch pad (tipo capacitivo).
CAMARAS: Frontal y posterior.
AUDIO: Micrófono y parlantes estéreo.
SENSORES: Sixaxis (giroscopio y acelerómetro, cada uno de tres ejes) además de una brújula de tres ejes.
LOCACION: GPS y soporte de locación Wi-fi.
BOTONES: Botón PlayStation, encendido, cuatro direccionales, cuatro botones de acción, dos botones laterales, dos joysticks análogos, botones START y SELECT, volúmen.
COMUNICACION INALAMBRICA: Conectividad 3G, Wi-fi IEEE 802.11b/g/n (n = 1x1) (modos ad-hoc e infraestructura), Bluetooth® 2.1+EDR.

NOTA " NO CONFUNDIR CON PLAYSTATION PHONE "
FUENTE: LOADED.VG