Espero que este artículo ayude a muchos, o al menos despeje un 90% las dudas sobre este polémico tema.

A continuación… les dejo la forma de extraer el contenido del disco duro de un DVR de DirecTV.

Después de varios días googleando, leyendo artículos, tutoriales, noticias entre otros llegue a la conclusión de que es casi, pero casi totalmente imposible hasta la fecha, sacar el contenido del Disco Duro de un DVR de DirecTV. Los fabricantes se han encargado de hacer un trabajo muy eficiente para que eso no ocurra y lo demuestran desde que encontramos un tornillo especial en la cubierta del chasis y que por supuesto requiere una herramienta especial, el bloqueo de los puertos USB frontal y trasero hasta el complejo método de codificación de los datos en el DD. Esto lo comprobamos al conectarlo a la PC y no poder por ningún método conocido, lograr reproducir filme alguno. Además corremos el riesgo de dañar el DD, o el DVR si no tenemos experiencia en el manejo o simplemente que los funcionarios de DirecTV no lo cambien si sucede algo.

Salteando todos estos problemas, con mi DD de 100 horas de grabación completamente lleno y buscando solución alguna probé el siguiente método y funciono a la perfección. En mi modesta opinión es la más sencilla que encontré y no tenemos que tocar para nada el interior del DVR.

Tengo una PC con las siguientes características:

MB- Asrock G41MS, Procesador: Dual core 2.0 GHz, RAM: 2 Giga DD: 250 Giga, y DD externo de 1 TB, tarjeta de video ATI HD 4550 y tarjeta capturadora de video Encore ENLTV-FM.

Les dejo estos detalles porque cualquiera que tenga algo parecido debería funcionar al 100%

El procedimiento es muy sencillo:

El DVR en panel posterior tiene las salidas RCA de video y audio y una salida de video S-Video de 4 pines. Mi capturadora tiene las entradas de video de las 2 formas así que elegí, RCA video. Coloque una punta del cable RCA amarillo a la salida RCA del DVR y la otra a la entrada RCA de la tarjeta capturadora y de esa forma llevar el video al software de capturadora. Paso seguido fue el audio, aquí utilicé un cable RCA-Jack3.5, y las puntas RCA (roja y blanca) las coloque en las salidas de audio del DVR en sus respectivos colores y la punta Jack3.5 la coloque en la entrada de audio de la capturadora y de esa forma llevar el audio.

Así de sencillo no más… encender al DVR, buscar los filmes grabados y con el software de la capturadora que me da la opción de grabar en varios formatos iniciar la grabación del contenido… FELIZ

El único detalle de este método es que debemos tener las 100 horas de grabación activas. Pero vale la pena
!