Chava Flores (Salvador Flores Rivera

Chava Flores (Salvador Flores Rivera


salvador flores


Hola Taringueros vengo a invitarles a conocer un compositor mexicano el cual me agarda mucho su musica picaresca y sobre todo quesi han de venir a la cudad de México no olviden escucharlo ya que les dara referencias de como es y como fue esta ciudad en sus tiempos.

Chava Flores


Compositor y cantante , cronista y critico de la Ciudad de México Chava flores es conocido por cantarle a la ciudad solo con ironia y con humor con esos pequeños detalles de sacasmo y verdad que caracterizaron a todas las colonias de la Ciudad de México.S us cantos no fueron ams que experiencias de la vida diaria y del como hasta hoy se sigue dando ese toque de picardia y ironia entre las calles y vecindades de nuestra gran ciudad.

Salvador Flores Rivera, “Chava Flores”, nació en la Ciudad de México el 14 de enero de 1920, en la calle de La Soledad, del populoso barrio de La Merced. Sus padres fueron el capitán de fragata Enrique Flores Flandes y la señora Trinidad Rivera de Flores. Tuvo dos hermanos: Enrique y Trinidad.

Vivió en casi todas las colonias del Distrito Federal: Doctores, Roma, La Romita, Cuauhtémoc, Peralvillo, Tacubaya, San Rafael, Santa María la Redonda, El Carmen, Coyoacán, Santa María la Ribera e Hipódromo Condesa.

Al respecto, él mismo comentó alguna vez: “Y si no viví en el Castillo de Chapultepec, fue porque en ese tiempo, discriminatoriamente, sólo lo ´alquilaban´ al que fuera Presidente de la República; pero si ahí hubieran existido disponibles dos cuartos con baño y cocina, les juro que mi papá hubiera hecho lo imposible porque los habitáramos”.

En 1952 se inició como compositor, debutando con la canción “Dos Horas de Balazos”, la cual, junto con el tema “La Tertulia”, fue llevada a los acetatos el 11 de enero de ese año. El éxito fue tal, que no tardaron en aparecer sus nuevas creaciones: “Boda de Vecindad”, “Peso Sobre Peso (La Bartola)”, “La Interesada”, “El Gato Viudo”, “Mi Chorro de Voz”, “Ingrata Pérfida” y “Llegaron los gorrones”.

Sus temas pronto se arraigaron en el gusto de la gente, que aceptó canciones como “Pobre Tom”, “Vámonos al Parque, Céfira”, “Cerró sus Ojitos Cleto”, “Pichicuás”, “Los Quince Años de Espergencia” y, más adelante, “Sábado Distrito Federal”, “Voy en el Metro” y “A qué le Tiras Cuando Sueñas, Mexicano”.

Todo esto con sus canciones haciendo parecer uno como que dice una cosa y dice otra pero asi fue como gano el corazon de miles de fans hoy en dia ya que nos hace ver la vida en la ciudad muy agradable que hasta da miedo

Sobre todo es un humor que no solo en mi pais se distingue ya que puede identificarse sus canciones por toda america latina asi que date un tiempo y escucha sus canciones!!!

cantante mexicano


El Gato viudo

link: http://www.youtube.com/watch?v=hZENdFgWaN8

Sabado Distrito federal

link: http://www.youtube.com/watch?v=yCyzb5_3w4E

Cerro sus ojitos Cleto

link: http://www.youtube.com/watch?v=Xc_CXbsd8-E

Aque le tiras cuando sueñas mexicano

link: http://www.youtube.com/watch?v=7NsRNQPPwFY

cronista mexicano


Asi que espero que les haya gustado este post espero sus comentarios sobre el tema saludos
cantante y cronista mexicano

Fuentes de Información - Chava Flores (Salvador Flores Rivera

Dar puntos
6 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 4.062 Visitas
  • 1 Favoritos

1 comentario - Chava Flores (Salvador Flores Rivera

@kenanandkel Hace más de 3 años