LAS DOS COSAS QUE DEBES TENER EN TU CUERPO PARA QUEMAR GRASA
Sabias que muchas de la veces que tenemos hambre, no es hambre, solo deshidratacion?.
El Agua es la primera de las cosas a tener en cuenta a la hora de quemar grasa y por consiguiente, adelgazar.
Mirad, nosotros necesitamos mas el agua en nuestro organismo mas de lo que necesitamos alimentos. Cuando un organismo esta bien hidratado, es decir , toma la suficiente cantidad de agua al dia, esa falsa sensacion de hambre desaparece, y evita por tanto almacenar comida que luego se convierte en grasa. Por otra parte, si estas deshidratado, tu organismo se dedica toda su atencion a conseguir agua y se aleja de otras tareas, como por ejemplo, quemar la grasa corporal para usarla como fuente de energia.
Asi tambien , el agua fria es mejor que el agua caliente para perder peso, por la sencilla razon que por cada 30 ml de agua, tu cuerpo quema 1 caloria para calentarla y distribuirla por todo tu organismo, si tomas 3 litros de agua al dia, estaras quemando 100 calorias diarias extra, sin hacer ningun tipo de esfuerzo!!!.
La otra cosa importante, es la fibra, esta retrasa la digestion y te hace sentir mas lleno, por lo que tardas mas tiempo en sentir la necesidad de comer nuevos alimentos.
Grandes fuentes de fibra incluyen varios productos elaborados con granos enteros, frutas y vegetales, nueces y semillas, y frijoles. Por cierto, estos últimos son muy ricos en otros nutrientes que tu cuerpo anhela de manera natural.
Pero mucho cuidado con los cereales con alto contenido en fibra!!! , pues muchos de ellos tambien tienen grandes cantidades de azucar.
Además de sus beneficios quemadores de grasa, la fibra ha estado ligada a la prevención de diversos padecimientos incluyendo las enfermedades cardíacas, diabetes y cáncer. ¡Esa es una gran ventaja que debemos tener en cuenta!
Asi que ya sabeis, poned la fibra y el agua como prioridad en vuestra dieta diaria, vuestro cuerpo os lo agradecera y la recompensa valdra la pena.
Hasta la proxima entrada
3 REGLAS DE ORO PARA ADELGAZAR RAPIDAMENTE
La mayoría de la gente se da cuenta de que el aumentar masa muscular a su cuerpo es beneficioso para el metabolismo y ayuda a perder grasa.
Sin embargo, gran parte de la gente que veo entrenando con pesas o con resistencia en el gimnasio, dedican demasiado tiempo al ejercicio y no lo realizan con la suficiente intensidad . De esa forma no se consigue quemar mucha grasa.
El secreto que descubrí fue que entrenar para ganar masa muscular y fuerza requiere la aplicación adecuada de tres reglas basicas que a menudo son ignorados. Esas reglas son:
• Intensidad
• Volumen y Frecuencia
• Progresión
La intensidad es qué tan duro te resulta el ejercicio, dada tu actual condición física. El volumen y la frecuencia se refieren a la cantidad y a qué tan a menudo se realiza el ejercicio. La progresión está relacionada con el incremento de la demanda de un entrenamiento a otro.
La mayoría de las veces el entrenamiento con pesas, se lleva a cabo durante mucho tiempo y se hace muchas veces a la semana. Desafortunadamente, se le da un tratamiento muy parecido al de los ejercicios aeróbicos para quemar grasa. Sin embargo, son ejercicios muy diferentes. De hecho, son completamente opuestos.
Típicamente, el ejercicio aeróbico se caracteriza por intensidad moderada, volumen y frecuencia altos y poca progresión. El ejercicio anaeróbico, o entrenamiento con pesas, debe de ser realizado con una intensidad alta, volumen y frecuencia bajos y con una progresión que sea tan efectiva como sea posible.
Ninguna cantidad de entrenamiento con pesas realizado con una intensidad baja o moderada proporcionará un desarrollo muscular o de fuerza significativo después de las primeras semanas. Desde un punto de vista superior, la combinación de una intensidad suficiente con un incremento ya sea del número de repeticiones de un ejercicio de entrenamiento con pesas o de la cantidad de peso usado en cada uno de los ejercicios, es lo que mantendrá evolucionando tu cuerpo hasta que sea una autentica máquina devoradora de grasa.
Asi mismo, el periodo de descanso que le sigue al entrenamiento, es mucho más importante. No te vas a volver más fuerte o más musculoso si no descansas.
Por lo tanto, asegúrate de descansar apropiadamente entre cada entrenamiento, típicamente esto implica un mínimo de 1 a 3 días de descanso entre cada entrenamiento de resistencia ejecutado de manera apropiada.
Ahora bien, después de saber que tienen que añadir músculo a su cuerpo para asegurar el máximo ambiente quemador de grasa, mucha gente, especialmente las mujeres, comienzan a pensar, “¡Pero yo no me quiero hacer más grande, quiero bajar de peso!”. Esto es una pena, ya que es muy poco probable que eso pase, un número incontable de mujeres no están disfrutando de estos beneficios quemadores de grasa por culpa de esta manera de pensar.
Verás, la mayoría de los hombres y casi todas las mujeres carecen de las características genéticas necesarias para producir la cantidad de músculo necesaria para hacer que se vean voluminosos o excesivamente desarrollados. Estas características incluyen: niveles de testosterona, composición de fibras musculares, longitud del músculo abdominal y otras más.
Los físico culturistas competitivos que has visto en la televisión y en las revistas son la elite genética del desarrollo muscular, y normalmente utilizan grandes dosis de esteroides anabólicos, hormona del crecimiento y otras drogas para físico culturismo. Que no te engañen esas imágenes o quienes te asustan con esa manera de pensar. Además, el músculo delgado es mucho más compacto que la grasa, por lo que ocupa menos espacio en tu cuerpo, así que en realidad te verás más pequeño cuando reemplaces la grasa sobrante de tu cuerpo con músculo delgado.
Sigue estas reglas y tendrás una mayor probabilidad de cumplir tus metas de pérdida de peso y para tener una mejor condición física, cuando hagas un entrenamiento de resistencia intenso de manera adecuada, sin importar quién seas.
Sin embargo, cerciórate de que comprendes y aplicas los tres principios básicos que discutí anteriormente. Si no es así, quedarás insatisfecho con los resultados que obtengas, tanto en tu habilidad para quemar grasa como en la obtención del cuerpo delgado, fuerte y sano que mereces.
Un saludo, hasta la proxima entrada