como descongelar una heladera con freezer

Las heladeras modernas tienen sistemas anti-frost y demás adelantos pero de todas maneras y con el paso del tiempo los freezers se siguen congelando. Cuando nos referimos a congelar hablamos de la capa de hielo que rodea las paredes metálicas del freezer. Esto hace perder la eficiencia frigorífica en más de un 50%, por lo que, básicamente, un freezer congelado está gastando más energía para mantener el frío. Ideal es descongelar la heladera cada vez que el grosor del hielo supera los 2 centímetros.

¿Como descongelar una heladera? Muy sencillo:

Primero que nada hay que desenchufar la heladera y sacar todos los alimentos que sí o sí necesitan frío (leche, fiambres, carne) y ponerlos en una conservadora o heladera auxiliar que se tenga en la casa, en caso de no tener nada de esto puede ponerse en la pileta con hielo que sacamos del congelador. Luego puedes terminar de vaciar la heladera y no dejar nada dentro.

Ahora consigue algo que mantenga la puerta de la heladera abierta, puede ser un banquito o silla. Una vez abierta lo recomendable es ponerle un ventilador que le tire aire para que acelere el proceso de descongelamiento. Si ves hielo muy duro en el congelador intenta poner una ollita con agua caliente, el vapor lo afloja mas rápido, También puedes utilizar un secador de pelo común.


Si necesitas descongelar el congelador o freezer rápidamente te recomendamos que utilices un objeto filoso como ser un cuchillo o similar ya que esto puede agilizar la limpieza de la pared del freezer o congelador(tener la precaución de no dañar el equipo).


De paso, prueba a limpiar la heladera para que no tome olor.
Una vez descongelada y limpia, vuelve a conectarla y a guardar los alimentos.
De esta manera estarás ahorrando varias monedas en tu factura eléctrica