CÓMO RENDERIZAR EN AFTER EFFECTS

A partir de algunas consultas que me hicieron y que estuve viendo en la comunidad "Aprendiendo After effects" voy a hacer una pequeña guía para ayudar a renderizar proyectos de After Effects, todo en base a mi criterio y a partir de mi experiencia con el programa.


Antes de empezar brevemente explico que RENDERIZAR es el proceso en el cual una composición de un proyecto AE es convertida a un archivo de video. El hecho de que este proceso demande tanto tiempo es porque el programa debe identificar cuales son los elementos usados sobre la composición que quedarán visibles en el video final, calculando entre otras cosas, por ejemplo, cómo los objetos son afectados por las luces o por los desenfoques de movimiento.



RECOMENDACIONES ANTES DE RENDERIZAR

PARA OPTIMIZAR LA DURACIÓN DEL PROCESO:



1- Desconectar Internet. Ya que durante el proceso no se va a utilizar y además para hacer más seguro el segundo paso.

2- Cerrar el antivirus. Generalmente demanda mucha RAM.

3- Cerrar todos los programas y procesos que no se utilicen.

4- Guardar el proyecto por si ocurre algún error durante el render.

5- Ingresare a EDITAR/PREFERENCIAS/MEMORIA Y MULTIPROCESOS. Ahí activar RENDERIZAR MULTIPLES FOTOGRAMAS y llevar la barra hacia el extremo derecho: RENDERIZACION RÁPIDA.

6- Salir de EDITAR/PREFERENCIAS/MEMORIA Y MULTIPROCESOS y volver a ingresar pero esta vez presionando la tecla SHIFT. Sobre la barra lateral izquierda aparecerá al final una nueva opción "SECRETO", dentro de ella activar la primera opción y ponerle 15 fotogramas.

7- Activar BLOQ MAYUS, esto es para que se desactive la previsualización mientras renderiza y no consuma RAM.



HECHO ESTO, PASOS PARA RENDERIZAR:


Sobre la composición elegida ir a COMPOSICIÓN/CREAR PELÍCULA (Ctrl+M)

Ahí, dependiendo del trabajo yo modifico en MÓDULO DE SALIDA: FORMATO lo sigiente:

Si el video lo voy a seguir trabajando en Adobe Premiere lo renderizo sin ningún tipo de pérdida. Para esto, selecciono VIDEO PARA WIN y lo exporta en AVI. El archivo pesará demasiado, pero es necesario que sea así, ya que después en mi caso lo vuelvo a renderizar en Premiere ahí sin en MPEG-2 quedando más liviano.

Si es para YouTube selecciono PELÍCULA QUICKTIME y lo exporta en MOV o selecciono MPEG-2 quedando como MPG.

Otro consejo, para quienes poseen un disco externo, es ingresar en SALIDA A: y elegir que el video se guarde en dicha unidad. En mi caso exporto sobre un disco de 1Tb, esto agiliza bastante el proceso ya que el disco de la pc se utiliza solo para ejecutar AE y el externo para escribir el archivo de video.


Todo lo referido a la resolución del video (tamaño en alto y ancho) yo lo configuro al momento de crear las composiciones por lo que cuando renderizo no es algo que modifique.

Si la composición posee audio hay que activar SALIDA DE AUDIO abajo a la izquierda sino saldrá sin sonido.



Una vez hecho esto, click en PROCESAR. La composición empezará a ser procesada por After Effects. El panel de Cola de Procesamiento irá informando que fotograma está siendo procesado en cada momento y el tiempo estimado del proceso.


Espero que esto sirva para aclarar dudas. Cualquier consulta díganme y en la medida que pueda respondo




MI PRIMER POST CON ALGUNOS DE MIS TRABAJOS EN AE

http://www.taringa.net/posts/videos/8563880/Trabajos-mios-hechos-en-After-Effects.html

YAPA

EL TEST DE LA CALVICIE COMPROBÁ GRATIS CLICK ACA