Bueno gente, este post es para que vallan planeando donde ir a los que les gusta ir de campamento o ir a pescar, en el caso mio, me encanta, siempre cuando puedo me pego una escapada con mi motito(motomel fusion 110cc) y la verdad es que lo disfruto mucho, son lugares relativamente cerca, accesibles, y dentro de todo buenos precios. Los lugares de los que voy a contarles son casi todos entre Campana, Zarate y Entre Rios, espero que les sea útil, sus comentarios interesan....


Camping Las Tejas:

UBICACION: (como llegar)
Desde Capital Federal, por la Panamericana, ramal Pilar - Campana, luego ramal Escobar en dirección hacia Gualeguaychu. Cruzar el puente Zarate, previo pago de Peaje y apenas se baja del mismo girar hacia la derecha tomando un camino pavimentado que los conducirá hasta el Camping.

Otra opción desde Capital es viajar en Micro (Chevallier o Millenium) o en tren (ex-linea Mitre) hasta la ciudad de Zárate y luego en remis hasta el camping.



Camping para ir a pescar...varios

Actividades:
Baños individuales, canchas de futbol, tenis, volley, despensa restorant, mesas, parrillas, lugar de acampe, bajada de motos de agua, un pequeño zoologico, muelles de pesca, playa, hospedaje, guardavidas.

Fotos:
Pesca
camping


Camping El Keidel:

UBICACION: (como llegar)

A 100 km de Bs. As. por ruta 9 (Panamericana Escobar) y puente Zárate-B. Largo; en la isla Talavera, girar a la izquierda antes del 2° puente. Hay carteles al costado de la ruta al ir llegando. Imposible no verlos.

Camping para ir a pescar...varios

Para mi gusto, éste es unos de los mejores que conocí, el lugar es inmenzo, muy bien cuidado, muy limpio, ideal para ir a pescar, ya que tiene mas de tres muelles, con luz para la noche. Siempre me traje alguna pieza importante, según la temporada, sale de todo, desde pejerrey en invierno, hasta algún que otro doradito(ojo, si es muy chico, devolverlo alagua).
Tiene Bungalows, baños muy limpios, parrillas, parcelas para armar carpas, un barco semi hundio en el cual podés subir y tirar la caña desde ahí. No te permiten hacer bardo, tenes luz toda la noche en donde acampes, la despensa es muy buena, tiene de todo,y no es tan caro.


Pesca
camping

RECREO CAMPING CARLOS I

UBICACION: (como llegar)
Desde Capital Federal tomando por ruta nacional 9, hasta Campana empalmando con la autopista numero 6, ex ruta 12 la cual se encuentra ya terminada y sin desvíos, se llega a la rotonda de zarate en no mas de 10 minutos de viaje,cruzamos el puente Zarate Brazo Largo, continuando viaje hasta cruzar el puente sobre el Guazú donde ni bien se terminan las barandas del puente tomamos a mano derecha el camino que nos lleva por debajo del puente, una vez que cruzamos por debajo del puente tomamos el camino ínter isleño a mano derecha, a unos doscientos metros cruzamos el terraplén nuevo,de este punto tenemos aproximadamente tres kilómetros de camino de ripio, para chocar contra una tranquera y un camino que sale a mano izquierda tomando este camino al final del mismo se encuentra el recreo Carlos I, desde Capital Federal aproximadamente son 120 kilómetros.
Camping para ir a pescar...varios

El recreo Carlos I cuenta con un predio arbolado, estacionamiento, mesas, bancos, parrillas, sanitarios con duchas para destacar, sector para acampar, una placita con juegos infantiles para los mas chicos, una completísima proveeduría donde se pueden encargar distintos tipos de comidas caseras, para la noche refugios para los pescadores, cuatro muelles con luz eléctrica muy prolijos y ordenados, piletas para lavar bajillas y mesada de madera con pileta para la limpieza de pescados, el ingreso es estrictamente familiar y esta prohibido escuchar música.

Pesca

Desde los muelles del Carlos I, la vedette de la temporada estival es la boga, la cuales rondan entre los dos y cuatro kilos, aunque no faltan a la cita los amantes de la variada de cuero encontrando especies como pati, que en algunos casos con la tranquilidad de noche se han capturado especies de hasta 10 kilos a caña, tal es el caso de Juan que mediados de Noviembre obtuvo un ejemplar que rondo los 16 kilos, utilizando como carnada trozos de anguila, también es frecuente la captura de Surubí y Morenas de buen porte, como así también bagres blancos y amarillos, el sector de muelles se encuentra cebado tarea esta que se realiza con una frecuencia de tres a cuatro veces por día, recordamos que esta permitido pescar con una sola caña por pescador, por lo menos los fines de semana.



camping

Camping Top Maló Villa Paranacito Entre Rios:

UBICACION: (como llegar)
Desde Capital Federal y Gran Bs As
Por acceso norte, complejo Zarate - Brazo Largo R.N. Nº 12, hasta el empalme ruta nº 46, a Villa Paranacito (20 km)



Camping para ir a pescar...varios
Pesca

CAMPING
Parcelas individuales con pileta lavatorio, agua caliente de red, luz eléctrica, parrillas, mesas, sanitarios, duchas, proveeduría.

Cuenta con servicio de Wi-Fi en el predio(importantisimo para estar a full con Taringa).
BUNGALOWS cabañas isleñas con capacidad para 4 personas equipadas con luz eléctrica, agua caliente, cocina, ventilador y baños. Amplio lugar para pescar de costa y también cuenta con excursiones en lancha.


camping
Este lugar es para ir unos cuantos dias, ya que cuenta con un montón de comodidades, es mas caro que otros, en cuanto a la pesca, cuando fui yo, no saque ni agua, pero un amigo, fue un par de veces y trabo bastante pescado, asi que es cuestión de probar...


Camping para ir a pescar...varios
Pesca

Camping Club de la Isla Brazo Largo Entre Rios:

UBICACION: (como llegar)

A solo una hora de Buenos Aires , se encuentra el CLUB DE LA ISLA sobre el Paraná Guazú en Brazo Largo (Entre Ríos) a metros de la bajada del segundo puente.


camping
Muelle de Pesca Alquiler de Cabañas
Restaurante Alquiler de Dormis
Bar Artesanias - casa de te
Proveedurías completas Excursiones de Pesca
Lago con fondo de arena 20 Has. para Acampar
Lagos - Canales 300 Parrillas
Guardería de Lanchas Mesas
Amarras Bancos
Bajada de Lanchas Reposeras
Estación de Servicio Iluminación en Muelle
Canchas de Fútbol Iluminación en Parque
Canchas de Voley Caminos de Acceso Permanente
Juegos Infantiles Atención Personalizada
60 Duchas con Agua Fría y Caliente Ambiente Familiar

Camping para ir a pescar...varios
Excursiones de pesca:
Organizadas por un guía profesional recorriendo en cada excursión los mejores lugares del Paraná Guazú, el Pantano, isla el Brasilero, Paraná Bravo, arroyo Las Piedras, río Gutierrez, isla Paloma, pasaje Talavera, puerto Constanza, Cinco Bocas.
Las salidas de pesca son diurnas, personalizadas o para grupos de máximo cuatro personas y se realizanlos 365 días del año obteniendo así las siguientes especies:
Diciembre a Marzo: patí, bagre, boga, tararira,dorado, manduva.
Abril a Septiembre: pejerrey, manduva, sardina, bagre, boga.
Octubre a Noviembre: mimoso (bagre de mar), pati, boga, bagre, tararira.



Pesca

FUENTES:
http://www.campingclubdelaisla.com.ar/excursiones.html
http://www.campinglastejas.com/
http://www.clarin.com/suplementos/viajes/2006/06/25/v-01221276.htm
Hay información que es propia, ya que estube en todos estos lugares.

Gente espero que les sea útil, que disfruten de la naturaleza mientras podamos, ya que cada vez es mas dificil encontrar lugares libres de contaminación........disfruten de ésto.....
camping