La historia de la laptop (computadora portàtil)

HOLA AMIGOS HOY HABLAREMOS DEL COMPUTADOR PORTATIL O LAPTOP

EMPESEMOS:


La historia de la laptop (computadora portàtil)

UNA DE LAS PRIMERAS LAPTO


El Prince Philip Designers Prize es un prestigioso premio de diseño británico, que honra a los diseñadores que más han influenciado y formado nuestras vidas diarias. El ganador este año fue Bill Moggridge el hombre responsable de diseñar la primera laptop.
La computadora GRiD Compass creada a principios de los 80 (la de la foto es el primer modelo producido en 1982).

En base a la idea de tener una computadora que fuera portátil pero a la vez lo suficientemente potente como para poder trabajar en ella, Moggridge ideó esta maquinita plegable, ancestro de los portátiles que usamos en día, con su pantalla electroluminiscente y su teclado compacto. Esta computadora fabricada por la GRiD Systems Corporation resultó ser bastante práctica y ligera, tanto que hasta la NASA se llevó algunas al espacio en su momento.

Lo que motivó a este diseñador británico, no fue tanto la posibilidad de poner componentes en un dispositivo más pequeño, sino lograr algo con lo que el usuario pudiera interactuar satisfactoriamente. Esto es la clave del buen diseño, no sólo tiene que ser lindo, tiene que cumplir su función excepcionalmente, la prueba en este caso está en que aún este formato sigue siendo la base en nuestras herramientas de trabajo informáticas portátiles. Si bien puede ser discutible cuál fue la primera laptop, ya que empezaron a surgir cosas similares alrededor de esos años, Moggridge acuñó desde el diseño el concepto de las actuales, y aun un evento para hoy se la ve bastante usable, y eso que ahora tenemos toda una nueva generación de dispositivos portátiles, que gracias al diseño se adaptan de diferentes formas a las necesidades actuales de los usuarios.

Pero no es sólo por ser el primero en diseñar este tipo de portátiles que Moggridge ha sido reconocido, según el Design Council, impulsor del premio al diseño más antiguo de Inglaterra, este diseñador pionero ha sido una figura central para la forma en que el diseño hace que la tecnología tenga sentido para que las personas la usen. Además de la GRiD, a finales de los 80 trabajó mucho en crear la disciplina del diseño de interacción.


FUENTE: http://www.manualesdetodo.net/blog/6-laptops/861-premio-de-diseno-al-creador-de-la-primera-laptop.html

Computadora portátil


taringa

Un ordenador portátil es un ordenador personal móvil o transportable, que pesa normalmente entre 1 y 3 kg. Los ordenadores portátiles son capaces de realizar la mayor parte de las tareas que realizan los ordenadores de escritorio, con similar capacidad y con la ventaja que involucra su peso y tamaño reducido; sumado también a que tienen la capacidad de operar por un período determinado sin estar conectadas a la red eléctrica.

Historia

La primera LAPOTP portátil considerada como tal fue la Epson HX-20, desarrollada en 1981, a partir de la cual se observaron los grandes beneficios para el trabajo de científicos, militares, empresarios y otros profesionales que vieron la ventaja de poder llevar con ellos su computadora con toda la información que necesitaban.

La Osborne 1 salió al mercado comercial con el formato que actualmente las distingue, aunque entonces eran sumamente limitadas, incluso para la tecnología de la época.

En 1991 Apple sacó su modelo de portátil, que se convirtió en el estándar para el resto de los que han salido al mercado desde entonces. En 1995, con la llegada de Windows 95, la venta de laptops se incrementó notablemente, y en la actualidad rebasa la ventas de las PC de escritorio.

En el tercer trimestre de 2008, las ventas de laptops superaron por primera vez las de las PC de escritorio, según la firma de investigación




La computadora portátil de 100 dólahttp://www.taringa.net/agregar/res
Artículo principal: Computadora portátil de 100 dólares
Prototipo de la primera generación de las computadoras portátiles de 100 dólares.

En el año 2005, los miembros universitarios del MIT Media Lab, incluyendo a Nicholas Negroponte y Lewis Stiward introdujeron la portátil de 100 $ y el proyecto "Una portátil por niño". El objetivo era diseñar, fabricar y distribuir portátiles suficientemente baratos para proveer a cada niño en el mundo acceso a conocimientos y métodos educativos modernos. Las computadoras portátiles serían vendidas a los gobiernos y repartidos a los niños en las escuelas estadounidenses.



historia

FUENTE: http://es.wikipedia.org/wiki/Computadora_port%C3%A1til


HAORA YA SON DE PANTALLA TRASPARENTE


LAPTO

Con el evento del CES 2010 (Consumer Electronics Show), que es donde se presenta todo lo nuevo que veremos durante el año, han presentado unas nuevas pantallas del tipo OLED pero transparentes.Durante el evento, que estará celebrándose hasta el domingo (10 de enero) en Las Vegas, Nevada, se exhibe la notebook de la foto de arriba donde se ha usado este tipo de pantalla transparente.

Personalmente, en una laptop… no creo que sea el mejor sitio donde emplear este tipo de pantalla, imagínate los inconvenientes cuando estés al aire libre y un día soleado, pero para usarlo en otro sitio como tiendas u oficinas al estilo las películas de cine.

En el espacio Tecnología en la Radio se estarán dando más detalles sobre este evento CES 2010, mañana sábado por Clave 95.9 FM. No se lo pierdan!

FUENTE: http://www.tecnologiard.com/2010/01/08/nueva-pantalla-oled-transparente/

elcarl

ESTA ES LA QUE USO YO

La historia de la laptop (computadora portàtil)

13 comentarios - La historia de la laptop (computadora portàtil)

@aaaaalex0180
Pantalla transparente ke sigue... compus en el cerebro????
taringa
@0CeroCool
Buen Post pero
"ahora" no se escribe HAORA
@Shanaki +1
elcarl
Esta es horrible, te arruina la imagen
@trackman
elcarl dijo:
agusnirvana dijo:no es laptop?

corrigo laptop

corrijo, instálale un diccionario a la laptop ;P
@elmaesca
yo queria ver laptos antiguas en las fotos
@ppppL0
Puedes mejorar
@SebaKamelot
La Grid Compass que mencionas arriba es esta:
La historia de la laptop (computadora portàtil)