Botella convierte agua sucia en potable.

Botella convierte agua sucia en potable.

Como bien se comenta en varios articulos periodisticos, hace tiempo que se especula que las próximas “liberaciones” de Estados Unidos serán mirando hacia la obtención de preciados recursos básicos que tienden a la escasez en un futuro no muy próximo. Uno de ellos el agua potable.

De ser así nuestro país seria un blanco indiscutible por sus hermosos glaciares, pero gracias al invento de Michael Pritchard por lo menos este recurso ya no sera excusa para una guerra.

Leo ayer en The INQUIRER que este dueño de una empresa de tratamiento de agua desarrollo una botella que convierte en segundos agua sucia en potable.

La botella de Pritchard puede limpiar cualquier tipo de agua, incluidas las fecales, filtrando partículas de 15 nanómetros frente a los filtros convencionales que pueden llegar a los 200, destilando 4000 o 6000 litros de agua potable sin cambiar el mismo.

Obviamente los militares ya hicieron un generoso pedido, pero dado que el nombre de este fantástico invento fue “The Life Saver bottle” seria muy interesante que se distribuya gratuitamente a los servicios de emergencias y catástrofes… como que hace sonar más lógico su nombre…

fuente: link

11 comentarios - Botella convierte agua sucia en potable.

@sidartha666 +1
Neee, excusas para invadir paises les sobran.
@chuny +1
Desafio al que lo invento a que se heche un cago, lo meta en la botella con el agua del inodoro y se tome lo que salga de ahi adentro.
@Tio Malandra -1
ya no sera escueza para una guerra


Espero que los horrores de ortografía tampoco sean excusa para una guerra
@koyikabuto
Hay que contaminar los glaciares y despues purificar con estas botellitas asi no vienen los chonkis
@CaLy
No es ser cruel.

Es no ser bruto, o ignorante, dicho de otra forma. O analfabeto, por qué no.
@ChavoDeGollum +1
fecal water to purified water converter 1.0
@Hyperblade
En ralidad parense a pensar que los norteamericanos tienen toda Alaska, asi que si es por el tema \"agua potable\" no se si les preocupe tanto.



Con respecto a los filtros merecen mencion

1) el filtro usado se tiene que tirar en alguna parte, no?

2) en Regenesis hay un capitulo donde un grupo de soldados en el golfo se infectan con una bacteria al tomar aguna proveniente de un puruficador. Si bien es ciencia ficcion, el enfoque que le dan esta muy bueno...



Si lo veo en Fase 6, prometo subir el capitulo de REgenesis del que les hablo.



@Kasparov
estados unidos tmb tiene una de las reservas mas grande de petroleo del mundo (En su territorio) y la toco una sola ves a lo largo de 100 años y fue durante la 2da guerra...

ahora, si hacen eso con el petroleo, te queda alguna duda q van a tocar su agua de alaska antes de invadir todo el planeta?
@mithril +2
ojalá que no le tomen el gusto a tomar mate, que nos invaden al toque. nos invadirían hasta para averiguar la receta del dulce de leche esos pibes, son mas peligrosos que macguiver en el Easy