Botella convierte agua sucia en potable.

Como bien se comenta en varios articulos periodisticos, hace tiempo que se especula que las próximas “liberaciones” de Estados Unidos serán mirando hacia la obtención de preciados recursos básicos que tienden a la escasez en un futuro no muy próximo. Uno de ellos el agua potable.

De ser así nuestro país seria un blanco indiscutible por sus hermosos glaciares, pero gracias al invento de Michael Pritchard por lo menos este recurso ya no sera excusa para una guerra.

Leo ayer en The INQUIRER que este dueño de una empresa de tratamiento de agua desarrollo una botella que convierte en segundos agua sucia en potable.

La botella de Pritchard puede limpiar cualquier tipo de agua, incluidas las fecales, filtrando partículas de 15 nanómetros frente a los filtros convencionales que pueden llegar a los 200, destilando 4000 o 6000 litros de agua potable sin cambiar el mismo.

Obviamente los militares ya hicieron un generoso pedido, pero dado que el nombre de este fantástico invento fue “The Life Saver bottle” seria muy interesante que se distribuya gratuitamente a los servicios de emergencias y catástrofes… como que hace sonar más lógico su nombre…

fuente: link