bueno, aqui les traigo algunas de las armas mas usadas en la Segunda Guerra Mundial

M1 Garand
Armas de la Segunda Guerra Mundial [1era parte]

Tipo Fusil
Nación(es)
de origen Estados Unidos
Época Segunda Guerra Mundial
Guerra de Corea



Historia

Fecha de diseño 1924
Periodo de producción
Periodo de servicio 1936–1957
Operadores Estados Unidos
Servicio en guerra Segunda Guerra Mundial
Guerra de Corea />Vietnam
Variantes M1C/D
Número construido 5,4 millones aprox.



Especificaciones

Tipo Fusil semiautomático
Calibre .30-06 mm
Longitud
del cañón 610 mm
Munición .30-06 Springfield
Cargador Peine en bloque de 8 balas
Sistema
de disparo Accionado por gas
Longitud 1100 mm
Peso 4,3 kg
Cadencia Semiautomático
Velocidad
de la bala 865 m/s
Alcance efectivo 550 m



INFORMACION


El rifle M1 Garand (formalmente Rifle de los Estados Unidos, Calibre .30-06, M1) fue el primer fusil semiautomático de los Estados Unidos que llegó a ser un rifle común para la infantería. Oficialmente reemplazaba al Springfield 1903 como fusil en servicio en 1936, hasta que fue reemplazado por el M14, que derivaba del M1, en 1957.

Fue utilizado intensivamente en la Segunda Guerra Mundial, la Guerra de Corea y en menor medida en la Guerra de Vietnam. Fue usado primariamente por Estados Unidos, pero también en otros países. Continúa siendo utilizado en equipos de entrenamiento militar y es una arma de fuego civil popular.

guerra



Características

Su peso descargado es de aproximadamente 4,4 kg, pero varía dependiendo de la densidad de la madera; su longitud es de 1,1 m. El rifle es alimentado por un peine en bloque que lleva 8 balas del calibre .30-06. Cuando el último cartucho es disparado, el rifle arroja el peine y bloquea el cerrojo. Los peines pueden ser sacados manualmente en cualquier momento. El peine en bloque es expulsado manualmente tirando de la barra de funcionamiento hacia atrás, y después presionando el botón de retención del peine.

La expulsión de un peine vacío creaba un sonido distintivo ping. En la Segunda Guerra Mundial, los alemanes decían que usaban ese ping para reconocer que un rifle estadounidense estaba descargado. Durante la Guerra de Corea, supuestamente los soldados norteamericanos utilizaban ese sonido para que el enemigo asomase la cabeza cuando escucharan el ping, y llevaban peines vacíos para esa táctica. Sin embargo, estas afirmaciones son poco sustanciales, y en realidad el ruido del peine tendría un efecto positivo o negativo reducido en la mayoría de los combates.

Originalmente el rifle utilizaba munición ,276 Pedersen (7 mm) en un peine de 10 balas, pero posteriormente fue estandarizado para usar la munición .30-06, por entonces oficial. Tenía un alcance efectivo de 550 m, con la capacidad de realizar daño con munición antiblindaje a más de 800 m, con una alta precisión y disponibilidad de tiro. El Garand llegó a ser uno de los rifles más efectivos de la Segunda Guerra Mundial.

segunda


Historia y diseño

Desarrollado por el diseñador de armas John Garand durante los años 1920 y 1930 en el Springfield Armory de Massachusetts, se convirtió en el rifle estándar del ejército de los Estados Unidos, siendo adoptado en 1932 y entrando formalmente en servicio en 1936 debido a la decisión del entonces Jefe de Estado del Ejército, el General Douglas MacArthur.

El primer modelo en producción fue probado con éxito el 21 de julio de 1937. Sirvió en la Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Corea donde demostró ser un excelente rifle, tanto que los ejércitos del Eje los utilizaban cuando podían capturarlos. Los japoneses desarrollaron un prototipo copia del M1 para su propio uso a final de la guerra. Algunos Garand fueron usados en la Guerra de Vietnam aunque oficialmente había sido substituido por el rifle M14 en 1957. El cambio al rifle M14 duró hasta 1965, con la excepción de las versiones para francotirador. Estas versiones, creadas en la Segunda Guerra Mundial, también fueron utilizadas en la Guerra de Corea y parte de la Guerra de Vietnam.


El M1 era un rifle accionado por gas, semiautomático y alimentado por cargador. El sistema de alimentación tenía sus peculiaridades, en especial el sistema de peine cargador que utilizaba. El ejército quería un cargador fijo que sería cargado con los peines. Pensaban que un cargador removible era propenso a ser dañado y perderse. John Pedersen desarrolló un peine en bloque que permitía que la munición se insertara en el cargador fijo. Utilizando un muelle se mantenía la presión constante. Cuando se disparaba la última bala, el peine vacío se expulsaba automáticamente, produciendo el característico ping.

Los rifles originales utilizaban un sistema de gas poco fiable que precisaba un adaptador en la boca del cañón y que fue sustituido a favor de un sistema más sencillo de un puerto perforado para el gas. Ya que la mayoría de los rifles fueron adaptados, los primeros modelos pre-1939 son muy raros y apreciados por los coleccionistas.

En ambos sistemas, los gases en expansión eran redirigidos al cilindro de gas (el tubo que se encontraba debajo del cañón). Aquí el gas accionaba un pistón que estaba unido a una varilla. La varilla era empujada hacia atrás por la presión del gas y retornaba a su posición original gracias a un resorte. La varilla estaba conectada a un perno giratorio dentro de la recámara, que giraba e iniciaba el ciclo de recarga cuando el rifle había disparado.

Springfield Armory fabricó cantidades modestas de Garand a finales de los años 1930 y fue aumentando la cantidad desde 1940 hasta 1945. Después del inicio de la guerra en Europa, Winchester Repeating Arms de Connecticut recibió un contrato para Garand. Las entregas de Winchester comenzaron en 1941 y terminaron en 1945.

Tanto Alemania como la Unión Soviética trabajaron en perfeccionar sus propios rifles semiautomáticos. El General George S. Patton se refirió al M1 como "el mejor instrumento de guerra jamás ideado".


armas

Variantes y accesorios

La mayoría de las variaciones del Garand no vieron combate, con excepción de las variantes para francotirador. Las versiones para francotirador eran M1 modificados para aceptar miras telescópicas. Dos versiones fueron producidas: el M1C (anteriormente M1E7) y el M1D (anteriormente M1E), sin embargo ninguno fue producido en cantidades significativas. La única diferencia entre ellos era el sistema de montaje para la mira telescópica. En junio de 1944 el M1C fue adaptado como rifle de francotirador estándar por el Ejército de los Estados Unidos para reemplazar al M1903A4.

El M1C y M1D fueron utilizados ampliamente en la Guerra de Corea. El Cuerpo de Marines de Estados Unidos adoptó el M1C como su rifle de francotirador oficial en 1951. La Armada de los Estados Unidos también utilizó el Garand, pero con munición 7,62 x 51 mm.

Dos variantes que no vieron combate fueron los M1E5 y el T26, que tenía un cañón más corto. El M1E5 tenía una culata replegable. La variante T20E2 podía utilizar cargadores del BAR y tenía selección de fuego automático y semiautomático.

Como accesorios, el Garand disponía de distintas bayonetas y de un lanzagranadas que se acoplaba en el cañón.

mundial





Mauser Kar 98k

auser Kar 98k o Mauser 98k, rifle alemán utilizado en la Segunda Guerra Mundial por las fuerzas alemanas creado en 1935 por la firma alemana Mauser de acuerdo a la disposición del Departamento de Armas alemán.

Por aquel entonces Hitler había llamado a licitación a las distintas fábricas de armas para la creación de un nuevo rifle, más acorde con el tipo de guerra "relámpago" que se llevaría a cabo. Por tanto se necesitaba un rifle más corto y liviano que el Mauser 98 con el que Alemania luchó en la Primera Guerra Mundial. Se presentaron dos proyectos de las firmas Mauser y Sauer, pero al fin se optó por el Mauser Karabiner 98k. A partir de 1940 se transformó en el arma reglamentaria de la Wehrmacht y para 1945 se habían construido cerca de 3 millones de unidades. La cadencia de tiro de este rifle es de unos 10-13 disparos por minuto.
Armas de la Segunda Guerra Mundial [1era parte]


MP40

guerra

El MP40 (Maschinenpistole 40) fue un subfusil usado de manera extensa por las tropas de la Alemania nazi, generalmente los oficiales y paracaidistas, durante la Segunda Guerra Mundial. Diseñada por Heinrich Vollmer, de Erma, con el fin de dotar a los soldados de un arma de asalto, principalmente las unidades de infantería mecanizada y paracaidistas, fue fabricado hasta el final del conflicto. Arma excelente para el combate a corta distancia (zonas urbanas, bosques, etc.), era, sin embargo, poco efectiva en combate en terrenos abiertos por su escaso alcance. Ésta fue una de las razones que motivaron el diseño del Stg-44, el predecesor de los modernos fusiles de asalto.

Historia


Luego de la llegada al poder de Hitler y del partido nacionalsocialista en 1934, una de sus principales políticas fue la de desarrollar un programa de rearme. En este contexto, se inició la investigación en torno a una nueva generación de armas. Se llevó a cabo una investigación sobre los tipos de subfusiles existentes en el mundo, incluyendo la americana Thompson.

El 17 de julio de 1936 se inicia la Guerra Civil Española y Hitler, que simpatizaba con la causa nacionalista, envió en su ayuda a la Legión Cóndor. Su experiencia en esta guerra fue de vital importancia, ya que les dio la oportunidad de probar y estudiar una gran cantidad de armas en combate real, incluyendo los subfusiles. También los pioneros de la guerra mecanizada (Guderian, Manstein y Rommel) solicitan el desarrollo de un subfusil para dotar a las unidades Panzergrenadier de infantería mecanizada. Respondiendo a estos requerimientos, Heinrich Vollmer comenzó el desarrollo de un arma de este tipo en que se plasmarían los conceptos establecidos. En 1938, el director de Erma, Berthold Giepel, fue solicitado en Berlín y se le pidió que acelerara el desarrollo del arma, que seria destinada a la infantería mecanizada y a los paracaidistas. Unos meses más tarde, el subfusil desarrollado, el MP38, seria aprobado por el alto mando alemán; este, en comparación con otros subfusiles de la época, era mucho más fácil de fabricar y más económico debido a los materiales y métodos usados para hacerlo.

La guerra se iniciaría el 1 de septiembre de 1939 con la invasión de Polonia. La experiencia con estas armas indujo a realizar algunos cambios, que primero fueron presentados en una versión intermedia (MP38/40) y luego incorporados en la versión inicial del MP40. El MP40 era un rediseño del MP38, con el objetivo de facilitar su fabricación en masa y disminuir el costo; se redujeron las partes fabricadas en torno y fresadora y se cambiaron por piezas hechas en acero estampado. También se aumentó la seguridad de éste, ya que el MP38 carecía de un sistema de seguro. El nombre es una contracción de Maschinenpistole’’ (Pistola ametralladora) del año 1940, fecha de su introducción.

El MP40 fue a menudo llamado Schmeisser’’ por los aliados, por el diseñador de armas Hugo Schmeisser. Aunque el nombre es evocador, Hugo Schmeisser no diseñó el MP40, pero colaboró con el MP41, el cual en esencia es un MP40 con una culata de madera. A finales de la guerra se habían construido aproximadamente 1.047.000 MP40, miles de los cuales fueron capturados por el Ejército Ruso. Esta arma permaneció en servicio entre las tripulaciones de tanques del ejército noruego hasta la década de los 1980’s. También estuvo involucrado en el conflicto de Indochina en la década de los 1950’s y en Argelia.
segunda

Especificaciones

En los MP40 producidos inicialmente, el brocal del cargador tenía los costados lisos, mientras que en la versión de fabricación principal (MP40/I) llevaba estrías para fortalecerla. El MP40/II fue una versión experimental con cargador de 64 cartuchos, pensado en respuesta al subfusil soviético PPSh-41. Introducido a finales de 1943, fue, sin embargo, descontinuado debido al aumento del peso. Hay alguna variación en las fuentes modernas con respecto a los nombres de las distintas versiones.

Ya en esa época, el uso de una cantidad similar de partes fabricadas en chapa estampada era común en otras armas, por ejemplo, en el Sten, pero era una innovación la culata metálica plegable y el uso de plástico en vez de madera en la empuñadura y el guardamanos. Esta arma era muy confiable y de fabricación muy económica. Tenía un retroceso relativamente débil aun cuando se disparaba en ráfaga, debido a su baja cadencia de fuego. Esto permitía que el MP40 fuera más preciso que otros subfusiles de la época, como, por ejemplo, el Thompson. Sin embargo, el muelle del cargador hacía que la munición saliera bastante rápido de éste, causando así atascos cuando se llenaba con las 32 balas que permitía; por esto, habitualmente sólo lo llenaban con 30 balas como máximo. En el MP40/II, un doble cargador fue experimentado con capacidad para 64 proyectiles; los cargadores estaban uno al lado del otro y al acabarse la munición del primero, se deslizaban horizontalmente para hacer uso del siguiente. El MP40 tenía una longitud total de 833 mm, y con la culata plegada se acortaba hasta los 630 mm. El extraño espolón cerca del final del cañón fue diseñado para permitir a los soldados fijar el MP40 en las “troneras” de los APC, como el Sdkfz 251.

armas




Datos técnicos

* Fabricante: Erfurter Werkzeug und Maschinenfabrik (Erma), Haenel y Steyr.

* En producción: 1940-45

* Calibre: 9mm Parabellum

* Longitud del cañón: 251 mm

* Estriado: 6 estrías, dextrógiro

* Capacidad del cargador: 32 balas

* Cadencia de fuego: 500 disparos por minuto

* Velocidad inicial: 381 m/s.

* Miras: Punto de mira fijo y cubierto y alza ajustable a 100 y 200 m.

* Peso:

4.03 kg. vacía
4.70 kg. cargada

* Longitud:

Culata extendida: 833 mm
Culata plegada: 630 mm

* Alcance efectivo: 200 m


Variantes

* MP40/I: versión de producción principal.
* MP40/II: versión experimental con cargador de 64 cartuchos.
* MP41: En esencia era un MP40 con cacha de madera para las unidades de policía.

En los 1930’s, el precursor del MP40 fue desarrollado. Informalmente conocido como EMP36, no era de uso militar, sino un prototipo de fabricación.




Ametralladora Thompson

mundial

La Ametralladora Thompson es un subfusil que se volvío infame en la época de la Prohibición. Era normalmente vista en la películas de mafiosos de los Estados Unidos de ese tiempo, siendo usado también por las fuerzas policiales así como también por los mismos criminales. La Thompson llegó a ganarse apodos en su país como Tommy Gun, Chopper, Chicago Typewriter y Chicago Piano. Fue la favorita de soldados y civiles por ser compacta , por su munición .45 ACP y por su elevada tasa de fuego en modo automático. También conocido por ser utilizado masivamente por el ejército estadounidense en el transcurso de la Segunda Guerra Mundial.

Características

La ametralladora Thompson podía disparar, en el modelo M1921 (el primero en ser introducido), aproximadamente 1100 balas por minuto del calibre .45 ACP (11.43 mm).

Éste arma es un subfusil de los llamados de "primera generación", comparable al alemán MP18 (el primer subfusil eficaz). Era ligera, con culata de madera y, simplemente, una pistola de repetición, ya que era de un calibre pequeño. A diferencia delMP40 usado masivamente por los alemanes en la Segunda Guerra mundial, que era un subfusil de "segunda generación".La diferencia estriba en que los de segunda generación eran diseños simplificados y fabricados con nuevas técnicas baratas. Por lo que resultaban mucho más fáciles y baratos de producir en masa. El Thomson fue sucesivamnete simplificado para abaratarlo durante la guerra, dano lugar a las versiones M1 y (sobre todo) M1A1, que lograron reducir el precio de 200 a 70$. Sin embargo, terminó desplazado por el M3 (que las tropas apodaron por su tosco aspecto "pistola engrasadora", ya de segunda generación, que solo costaba 10$ la unidad.A pesar de que los soldados preferian el Thomson.

Armas de la Segunda Guerra Mundial [1era parte]


Historia y Servicio

El inventor de esta ametralladora fue el general John Taliaferro Thompson, militar que sirvió por muchos años en el departamento de artillería del Ejército de Estados Unidos. El mismo se inspiró en el diseño de la ametralladora estando en una trinchera durante la Primera Guerra Mundial desarrollando lo que el llamaría one-man, hand-held machine gun (ametralladora personal "de mano" o portátil). Mientras buscaba la forma de que el arma operara seguramente Thompson, se cruzó con un problema de patentes ante John Bell Blish. Con una manera de hacer posible su idea, Thompson encontró soporte financiero de un patrocinador y así fundó la Auto-Ordnance Corporation en 1916 con el propósito de fabricar su arma. Los diseñadores principales fueron Theodore H. Eickhoff, Oscar V. Payne, y George E. Goll. A finales de 1917 descubrieron la forma de usar el Blish lock (mecanismo de seguro de armas diseñado por John Bell Blish), y asimismo vieron que la única munición utilizada por el ejército en el momento, que funcionara con el seguro Blish, era la .45 ACP. El proyecto se llamó Aniquiladora I (en inglés Annihilator I) y para 1918 ya habían resuelto casi todos los problemas de diseño. Sin embargo la guerra terminó antes de que pudieran enviar los prototipos a Europa. En 1919 una junta directiva de la Auto-Ordnance discutía el mercadeo de la Aniquiladora, ahora que la guerra había terminado, fue oficialmente renombrada la Thompson Submachine Gun (Subfusil ametrallador Thompson). Mientras otras armas fueron desarrolladas brevemente en ese tiempo con los mismos objetivos en mente, fue la Thompson la que fue etiquetada y marcadeada como "submachine gun".

guerra

La primera Thompson en ser producida en serie fue el Modelo de 1921 (Model of 1921). Estaba disponible para uso civil aunque su elevado precio resultó en pocas ventas. Las Thompson Modelo 1921 se vendieron en pequeñas cantidades al servicio postal estadounidense (para proteger al correo de una racha de delitos), seguidos por varias comisarías de los Estados Unidos y ventas internacionales menores a diversos ejércitos, a policía civil, gendarmería y fuerzas paramilitares principalmente en América Central y América del Sur. También fueron adquiridas por el IRA por mano de partidarios en los Estados Unidos y fue utilizada en eventos posteriores como la guerra de la independencia y en la guerra civil. Las Thompson se usaron limitadamente por el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos (solo utilizaron el modelo M1928), con el cuál los Marines intervinieron en una serie de conflictos en América Central, particularmente en Nicaragua, donde era común que los Marines usaron la Thompson M1928 como mecanismos de defensa y para contrarrestar emboscadas llevadas a cabo por la guerrilla Sandinista.

segunda

La Thompson alcanzó su primera notoriedad en la era de la mafiosos de la Gran depresión y en las películas basados en estos mismos. En ese tiempo la llamada China Nacionalista también adquirió una cantidad para combatir a las fuerzas terrestres japonesas y eventualmente terminaron fabricando copias en pequeñas cantidades de las Thompson que habían comprado para su uso en varios ejércitos y milicias.

En 1938 el subfusil Thompson fue adoptada por las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos sirviendo durante la Segunda Guerra Mundial y mas tarde en la Guerra de Corea así como también en primeras instancias de la Guerra de Vietnam. Otros países aliados también compraron la Thompson, entre ellos los máximos compradores fueron el Reino Unido y Francia. Las modificaciones hechas para abaratar el precio de las unidades se hicieron en 1942 resultando en los modelos llamados M1 y M1A1 que fueron comúnmente usados por los Oficiales y los Suboficiales.

armas

Había dos modelos militares del subfusil Thompson. El primero era el modelo M1928A1 que tenía un cargador recto de 20 municiones o un cargador tipo tambor de 50-100 municiones. Este modelo a su vez poseía un cañón más largo que el modelo M1A1 y el mecanismo de percusión estaba en la parte superior del arma. El M1A1 tenía el cañón mas corto, un cargador recto de 30 municiones y el mecanismo de percusión estaba en el costado. El M1928A1 junto con el modelo regular M1928 fueron adoptados por los USMC (en castellano: Cuerpo de Marines de los Estados Unidos, nombre original: United States Marine Corps), mientras que el modelo M1A1 fue elegido por el Ejército. El arma estaba prevista como una "escoba de trincheras" (trench-broom) automática para limpiar las trincheras de tropas enemigas, llenando el papel que el BAR no era capaz de desempeñar. Irónicamente este concepto fue adoptado por las tropas alemanas utilizando sus propias ametralladoras en conjunto con tácticas de infiltración, llamados por ellos sturmtruppen.


La Thompson fue particularmente útil en manos de las tropas aliadas durante la Segunda Guerra Mundial como un arma para exploradores, suboficiales y líderes de patrullas. En el teatro Europeo, el arma fue ampliamente usada por las unidades Commando de Británicos y Canadienses, así como también para paracaidistas estadounidenses y batallones Rangers. Una versión Sueca del modelo M1928A1 llamada Kulsprutepistol m/40 ("Subfusil ametrallador m/40" o traducido directamente como "Pistola Ametralladora m/40" sirvió en el Ejército Sueco entre 1940 y 1951. A traves de un programa de préstamos e intercambios llamado Lend-Lease que involucraba a los Estados Unidos, al Reino Unido, a la Unión Soviética, a China, a Francia y a otras Naciones Aliadas, la Unión Soviética también usó la Thompson pero ésta práctica no fue difundida.

En el Pacífico, la infantería del Ejército Australiano y otras fuerzas de la Mancomunidad Británica inicialmente usaron la Thompson extensamente en patrullas en el medio de la jungla y en emboscadas donde era valorada por su potencia de fuego, aunque por su considerable peso y por las dificultades de provisiones llevaron eventualmente a su reemplazo por otros subfusiles más económicos tales como el Owen y el Austen. Los Marines estadounidenses también usaron la Thompson aunque su uso era reservado ya que había escasez de provisiones especialmente durante sus posteriores asaltos a las islas. Sin embargo pronto se descubrió que las Thompson tenían efecto limitado en la densa jungla, donde los proyectiles calibre .45ACP (Automatic Colt Pistol) no podían penetrar los árboles de diámetro más pequeño y menos aún los cascos de los soldados japoneses o sus vestimentas protectoras (en 1923 el Ejército de los Estados Unidos desaprobó la munición tipo .45 Remington-Thompson que poseían un poder de fuego mayor que las .45ACP). En el ejército estadounidense, muchas patrullas dentro de la jungla estaban equipadas originalmente con Thompson en la primera fase de la campañas de Nueva Guinea y de Guadalcanal, pero pronto después se empezaron a utilizar los BAR en su lugar, especialmente en lugares claves tales como el frente y la retaguardia, creando puntos defensivos.

mundial

Para el tiempo de la Guerra de Corea, la Thompson había sido retirada del servicio como el subfusil de uso estándar de las fuerzas de Estados Unidos. Fue reemplazada por el subfusil M3/M3A1 y por la carabina M1/M2. Muchas Thompson fueron entregadas a fuerzas armadas chinas como asistencia militar antes de la caída del gobierno de Chiang Kai-shek en 1949 a manos de las fuerzas comunistas de Mao Tse-tung. Durante la Guerra de Corea, las tropas estadounidenses se sorprendieron al encontrarse con las tropas chinas comunistas estaban fuertemente armadas con Thompsons, especialmente durante los asaltos sorpresa nocturnos. La capacidad del arma de proveer gran cantidad de fuego automático de asalto en rango corto probó ser muy útil tanto en la defensa como en el ataque durante la primera etapa del conflicto. Muchas de estas armas fueron recapturadas y volvieron a entrar al servicio en las líneas ejército y de la marina para el balance de la guerra.


Durante la Guerra de Vietnam, algunas unidades del ejército Sur Vietnamita y los defensores milicianos, fueron armados con Thompsons y pocos de estos eran usados para unidades de reconocimiento, asesores militares y otras tropas norteamericanas.

La Thompson también fue usada por las fuerzas de seguridad y fuerzas policiales de los Estados Unidos, entre los cuales el mayor operador era el FBI. El FBI usó la Thompson hasta el año 1976, año en el que fue declarada obsoleta. Todas las Thompson en poder del Gobierno de los Estados Unidos fueron destruidas a excepción de unos ejemplares que fueron llevados a museos y otros fueron destinados son fines de entrenamiento.


eso es todo por ahora, dentro de un tiempo, se viene la segunda parte