Coca-Cola Zero Cancerígena

Coca-Cola Zero Cancerígena


Omnia: Coca Zero, peligrosa seducción


Saltillo, Coah.- Ciclamato es el nombre común del ciclohexilsulfamato, una sustancia identificada en la compleja industria alimentaria con las siglas E-952 (la E significa “edulcorante”, o “azúcar artificial”).

Desde su descubrimiento, al ciclamato y a la ciclohexilamina (su principal metabolito), se le atribuyeron efectos carcinógenos. Por eso, este endulzante es ilegal en Estados Unidos desde 1970; y también lo es en Gran Bretaña, Francia y Japón.

No obstante, en muchos otros países, el ciclamato es ampliamente utilizado como endulzante en la industria alimentaria y farmacéutica.

En un principio, la ingesta máxima diaria permitida de ciclamato, era de 11 miligramos por kilogramo de peso corporal, por día. Pero desde el 2005, y después de que se conociera más sobre sus riesgos para la salud, la ingesta máxima diaria permitida se redujo a 7 miligramos de ciclamato, por kilogramo de peso, por día.

En el apartado titulado “Tres cocas Zero rebasan el límite”, le explicamos cómo se calcula la “ingesta máxima diaria”.

Y un plus: la “ingesta diaria máxima permitida” de aspartame (otro edulcorante muy utilizado en la actualidad) es de 40 miligramos/kilogramo de peso/día.

¿Cómo fue que llegamos aquí?

El ciclamato fue sintetizado por primera vez en 1937, pero como muchos productos, comenzó a utilizarse como endulzante en la industria de alimentos después de la Segunda Guerra Mundial, específicamente, a partir de 1950.

Veinte años después, en 1970, ante la sospecha de que actuaba como cancerígeno e inductor de mutaciones, se prohibió su uso como aditivo alimentario en Estados Unidos, Japón, Inglaterra y Francia.

Desde entonces, el ciclamato nunca ha pasado la prueba de “aditivo alimentario sin riesgos”, en experimentos con animales de laboratorio. De hecho, se ha confirmado que altas dosis de esta sustancia actúan como carcinógeno y teratógeno (teratógeno significa que produce defectos en el feto).

También se le ha asociado con atrofia testicular e infertilidad en los roedores machos.

Según los expertos, todos esos efectos no se deben al ciclamato en sí, sino a un producto derivado de él: la ciclohexilamina. El organismo humano no es capaz de transformar el ciclamato en este derivado, pero sí la flora bacteriana presente en el intestino.

Por esta razón los efectos del ciclamato dependen en gran medida de la persona que lo consume, y en ese mismo sentido varía la magnitud del riesgo posible para los humanos.

Usted es quien decide

En los países que aceptan el uso del ciclamato, como es el caso de México, la elección se deja a criterio del consumidor, bajo el alegato de que la presencia de esta sustancia se indica en las etiquetas de los productos que la contienen.

El problema es que la mayoría de la gente nunca lee las etiquetas, y muchos otros no entienden el significado de lo que allí se ha escrito. Aparte de que el consumidor considera que si las autoridades lo permiten, es porque debe ser seguro para la salud.

El ciclamato tiene mayores riesgos potenciales en el caso de los niños, a los que están destinados muchos productos que lo contienen (refrescos y helados, por ejemplo), ya que en los infantes la dosis ingerida por cada kilogramo de peso, es evidentemente mayor que en los adultos. Peor aun en el caso del feto. Por lo tanto, sería muy cuestionable la ingestión de productos con ciclamato, en el caso de las mujeres embarazadas.

Pero no es sólo el ciclamato, existen otros edulcorantes de amplio uso en el mercado de alimentos y bebidas. Los veremos.

QUE QUEDE CLARO:


* Los edulcorantes han sido objeto de múltiples polémicas en lo que respecta a su seguridad para la salud. Pero…

* Independientemente de esa polémica, a cada eculcorante se le ha asignado una ingesta diaria máxima permitida.

* Esa ingesta es de 7 miligramos/kilogramo de peso/día, para el ciclamato. Y de 40 miligramos/kilogramo de peso/día para el aspartame (los dos más utilizados).

TRES COCAS ZERO REBASAN EL LÍMITE


Edulcorantes contenidos en la Coca Zero:

* Ciclamato de sodio: 25 miligramos por cada 100 gramos de la bebida.
* Acesulfame: 15 miligramos por cada 100 gramos de bebida.
* Aspartame: 12 miligramos por cada 100 gramos de bebida.

La Coca Zero tiene, además de ciclamato, los edulcorantes acesulfame y aspartame, debido a que el ciclamato deja un regusto desagradable, que sólo desaparece cuando se mezcla con otros edulcorantes. Por eso a la Coca-Cola Zero también se le agregan acesulfame y aspartame.

Calcularemos la cantidad de ciclamato que ingiere una persona que consume Coca-Cola Zero. Para ello consideraremos un adulto con un peso de 60 kilogramos, y una botella de Coca Zero regular de 600 mililitros.

La ingesta máxima diaria permitida de ciclamato, es de 7 miligramos por kg de peso, por día.

La Coca Zero contiene 25 miligramos de ciclamato por cada 100 gramos de la bebida. Para facilitar los cálculos diremos que 100 gramos equivalen a 100 mililitros.

Por lo tanto, una Coca Zero contiene 25 miligramos de ciclamato por 100 mililitros de la bebida. O lo que es lo mismo, contiene 250 miligramos de ciclamato por 1000 mililitros (un litro) de la bebida.

De manera que en los 600 mililitros de una Coca Zero, hay 150 miligramos de ciclamato. Y si una persona de 60 kilogramos ingiere todo ese ciclamato, tendrá: 150 miligramos en su cuerpo.

O lo que es lo mismo, la persona termina con 2.5 miligramos de ciclamato, por cada kilogramo de peso (por cada Coca que se tome). Si se toma tres cocas al día, equivale a 7.5 miligramos de ciclamato por kilogramo de peso.

Recuerde que el máximo permitido es 7 miligramos de ciclamato por kilogramo de peso por día.

Si es un niño el que se toma tres cocas por día, la cantidad de ciclamato en su cuerpo se podría multiplicar por dos, ya que un niño pesa la mitad de lo que pesa un adulto.

Fuente: http://www.vanguardia.com.mx/XStatic/vanguardia/template/content.aspx?se=vidayarte&su=salud&id=33591&te=nota

Fuentes de Información - Coca-Cola Zero Cancerígena

Dar puntos
13 Puntos
Votos: 3 - T!score: 4.5/10
  • 0 Seguidores
  • 14.457 Visitas
  • 3 Favoritos

Comentarios Destacados

@hijodeputa Hace más de 7 años +5
pero una mierda, con buen gusto

38 comentarios - Coca-Cola Zero Cancerígena

@PEPERIN0 Hace más de 7 años
coca cola es una mierda
@hijodeputa Hace más de 7 años +5
pero una mierda, con buen gusto
@juanse0000 Hace más de 7 años +1
pero quien se toma 3 botellas de 600 en un dia?
@elgenargentino Hace más de 7 años +4
bueno, yo me clavaba una botella de dos litros y 1/4 por día , asi quede, se me callo el pelo, perdí los dientes, ahora escucho miranda y me rió de los putos.
@alecapo0001 Hace más de 7 años
ja!!, te cago la vida la coca cola
@belenbee Hace más de 7 años
sorry pero no es noticia... lo decia en el mismo post de la coca q estaba re bueno, era tipo un mega post de coca... y cualquier mujer embarazada sabe q no se pueden tomar bebidas light, justamente por este componente... y q los chicos tampoco deberia tomar (de hecho, esta bueno q no tomen ninguna gaseosa en lo posible)



bah quizas si no fuera porq estoy embarazada no lo sabria... igual no es tan amarillista como el titulo, cocacola no trata de matarte dia a dia se queda sin clientes
@micamica Hace más de 7 años
la dasani es peor !!!!! mas cancerigena todavia
@Her12 Hace más de 7 años


Esta fue mi evolución. Motivo? nada importante : 3 lts. de zero por día... ( eso sí, siempre cuidando la figura!!!) Aparte con un toque de branca va como piña !
@Saturosardi Hace más de 7 años
Esto mata
@TinchoNQN Hace más de 7 años -1
Es posta.

Siempre nos mandan la basura para acá.

Déjense de joder y tomen VINO ARGENTINO..
@Netman Hace más de 7 años
que ganas de preocuparse por boludeces, hace 100 años viviamos 30 a 40 años, hoy el promedio es de mas de 70 y estamos como locos por cualquier pelotudez, en ves de agradecer que estamos 30 o 40 años mas vivos nos preocupamos por que la coca cola nos va a matar, o va a ser el cigarro, o el producto de turno.
@postman Hace más de 7 años
Muy Bueno!!!!
@Namreg Hace más de 7 años
El fernet neutraliza los edulcorantes!!!!
@OverNeT Hace más de 7 años
Hasta ahora no conoci a nadie q aya muerto por tomar , coca cola o coca cola zero...
@lamula Hace más de 7 años +1
Dejen de engañar a la gente. El problema con el ciclamato, sacarina y otros edulcorantes es relativo. Las pruebas de toxicidad se realizan en ratones a los cuales se les dan dosis inimaginables para un ser humano y de hay interpolan los datos y los llevan a una equivalencia de lo que debe consumir un ser humano. Con ese criterio que prohiban el alcohol y el tabaco que si esta demostrado que es mas peligroso
@Sacado Hace más de 7 años
Coca-Cola Cancer



Tomate esta y está todo bien
@MaNuLP Hace más de 7 años
bahh igual es horrible, aguante la coca cola comun, odio los productos dieteticos x q le quitan el sabor a todo
@maxtron Hace más de 7 años
que universidad o Instituto realizo esto?
@luksscool Hace más de 7 años
NO!!!!!!!! Yo tengo masomenos 16 coca colas zero en mi garage
@leandrugs Hace más de 7 años +1
Coca-Cola Zero Cancerígena
@panterametal Hace más de 7 años
ahahah q bajoooooooooon
@Gerchuli Hace más de 7 años
Nunca voy a dejar la coca cola, la zero es feisimaa!!! parece jarabe:S
@Ravenloft15 Hace más de 7 años
cuando tenga plata me compro una coca, hace 3 años y 11 meses que no tomo porque sale muy cara. Si ponen a 1 peso la de 2 litros y 1/4 la compro porque llego, con el precio de la botella se me hace dificil que alguien tome mas de 1 botella al mes.

@t23augusto Hace más de 7 años
A mi criterio es muy poco serio este post y roza lo ilegal. Difamar es gratis...
@altoflash Hace más de 7 años
dejemonos de joder!!!

yo tengo una amiga que trabaja en el inti y estuvo analizando la composicion de las gaseosas y las aguas que hay en el mercado y absolutamente todas las gaseosas y las aguas saborizadas y las aguas minerales (excepto villavicencio sin gas) tienen componentes cancerigenos.

es mas, el agua de la canilla tiene los mismos componentes cancerigenos, las aguas purificadas tambien.



si seguimos pensando, vamos a ver que todos los que vivimos en alguna ciudad vivimos respirando productos cancerigenos de los escapes de los autos y las fabricas.



los pollos que compramos en la carniceria (esos que son gigantes y cuando los cocinamos se achican muchisimo) tambien son cancerigenos.



muchisimas verduras fueron o tratadas geneticamente o rociadas con pesticidas que -adivinen- tambien tienen componentes cancerigenos.





yo no me haria tanta mala sangre porque la coca zero tiene estas cosas, es simplemente una mas del monton de todas las cosas que producen cancer que hay dando vueltas.



dicen tambien que los microondas y los celulares y el infrarojo del celular transmiten cancer, algo mas???



andar en bicicleta puede llegar a dar cancer de testiculo, es verdad y esta probado.





dejense de joder hinchando por una variedad de coca que encima es la que menos se vende de las 3 que hay!!!!
@conejo913 Hace más de 6 años +1
Cuando decian que el DDT era totalmente inofensivo, la gente se rociaba con el y todos se cagaban de risa. En su momento cuando se hizo popular el uso de los rayos X tambien, todos se cagaban de risa, cuando los EE.UU no sabian las consecuencias de la radioactividad, hacian explotar una bomba atomica y despues mandaba al ejercito a acercarse a la zona cero para ver hasta que distancia podian aguantar el calor ( todos terminaron muertos) y de eso hay poca propaganda, y todos seguimos cagandonos de risa, hay que tener un poco de conciencia y tratar de que no nos de lo mismo...sino el dia de mañana nos mandan productos cancerigenos y terminamos haciendo juicio como a las tabacaleras, tarde... hoy por hoy si nos cuidamos de los que comemos nos van a vender MIERDA y los pelotudos de siempre diciendo que no pasa nada...
@bender1977 Hace más de 6 años
Blah, Blah, Blah. mas estrategias de mercado
@sir_william Hace más de 6 años
Condenados a morir (en el infierno hay coca gratis!!!!)
@BielsaTheBest Hace más de 5 años
La coca común, tiene demasiada azúcar, te afecta a los triglicéridos y ojo con la diabetes. El agua del grifo tiene demasiado arsénico. La soda la hacen con el agua del grifo. El vino no me gusta. La cerveza no me deja manejar. El champán es para garcas. El fernet es hediondo. El terma me gusta, pero el light, con lo que cagué también con el aspartano y el ciclamato. La sidra es para brindar a fin de años con los parientes que no querés estar. Esta noche no duermo. Mañana no bebo.
@fefito_59 Hace más de 5 años
que onda, los diabeticos como yo moriremos ademas de ganas de tomar una coca comun, tambien moriremos de Cancer producto de los edulcorantes q debo consumir por vida? Malisimo.
@rufokpo94 Hace más de 3 años
La coca zero es lo mas... yo tomo 1 botella grande por dia por poco y no me pasa nada ... y como dijo her12 ... CON FERNET BRANCA VA COMO PIÑA jajja la zero manda lokooooo
COCA ZERO
@niko025 Hace más de 3 años
yo me tomo como 2 litros diarios pero coca cola normal y nunca me a pasado nada eso de q la coca cola es mala es mentira al reves eh leido en muchas paginas q es buena para algunas cosas y es mala para otras larga vida para la coca cola nada como tomarse un buen vaso de coca cola fria en un dia de calor Pssssss ahhhh
@maxpower8 Hace más de 3 años
Pero ahi habla de la coca cola zero, no la común...
@Doommarine_Maxi Hace más de 2 años
PRefiero morir de cancer antes que no tomar mas coca cola
@Gonno55 Hace más de 1 año
Todo lo que hace el marketing de esta marca, y el lavado de cabeza, no hay que decir que hay cosas peores por eso tomo coca, mucha ignorancia hay en la gente, se ve en todos lados aca. Desde las empresas compran coca cola para los empleados, canastas familiares o regalos donativos de la forma que sea, en vez de comprar algo mas barato saludable y nacional. ESTA NOTICIA HAY QUE DIFUNDIRLA, QUE TODO EL MUNDO SE ENTERE QUE LA COCA TE MATA!!!
@Gonno55 Hace más de 1 año
Consuman refrescos buenos y nacionales. Y la coca cola comun, da diabetes osteoporosis y obesidad, que a la larga también te mata.
@Gonno55 Hace más de 1 año
Y de la coca light...

"En apareciencia la coca light la única diferencia que tiene con respecto a la coca-cola de toda la vida es que es sin azucar. El "sustituto" del azúcar (para ese sabor dulce) es la fenilalanina ó el aspartame! Multitud de productos "gaseosa light" la incluyen, ya que son "sustitutivos" para dar esa sensación de azúcar en la bebida y por lo tanto ganar clientes porque ¡magia! ¡sabe igual pero sin azúcar! aunque se les olvidó hablar de los efectos cancerígenos, o de párkinson, o perdida de visión, de memoria, etc., etc. que produce a largo plazo el consumo de estas sustancias.
La fenilalanina es parte de la composición del aspartamo (que se ha comprobado que es causante directo del llamado "mal de párkinson" en donde, a la edad adulta o vejez el cuerpo se sacude constantemente y se tiene perdida de la memoria)."