La verdad de McDonalds

El 16 de octubre, día mundial de la alimentación, se celebra, también, el día mundial de lucha contra McDonalds.

La verdad de McDonalds

QUE PASA CON McDONALD'S?

McDonald's gasta una fortuna en propaganda tratando de cultivar la imagen de ser una compañía 'cuidadosa' Y 'verde'; y que es tambien un lugar divertido para comer. Los niños son atraidos (atrayendo a sus padres con ellos) con la promesa de juguetes 'gratis' y otros accesorios. Pero detras de la sonriente cara de Ronald McDonald hay en realidad mentiras - a McDonald's solo le interesa el dinero, haciendo ganancias de cualquiera y con lo que puedan
Cada año un área del tamaño de Gran Bretaña es destruido en la selva tropical. Ese proceso causa al menos la extinción de una especie animal, planta o insecto cada hora Para producir 1 kilo de carne, se necesitan al menos 10 kilos de grano. Esto provoca un desperdicio de mas de 100 millones de toneladas de grano por año, que equivalen a 20 billones de dólares. Se calcula que con esa cantidad de dinero se pocría alimentar vestir y dar habitación a la población de todo el mundo en 1 año.

Cada vez que vas a Mc Donald's estas fomentando la crueldad hacia los animales. Además de ser peligroso para la salud, el consumo de carne lleva consigo el maltrato y asesinato de millones de animales cada año, matanza en la cual empresas como Mc Donald's (que vende hamburguesas todos los días en mas de 40 países) tienen una responsabilidad primordial.
Estos animales viven todo su vida en condiciones absolutamente artificiales, sin acceso a aire fresco, luz solar ni libertad de movimiento.

MATANDO DE HAMBRE A LOS POBRES

Mientras millones de personas se están muriendo de hambre, vastas areas de tierras en los paises pobres son usadas para ranchos de ganado o para el cultivo de grano para alimentar animales que a su vez serán devorados en occidente. McDonald's continuamente promueve productos de carne, alentando a la gente a comerla con más frecuencia, la cual desperdicia mas y mas comida y recursos naturales. 145 millones de tons. de granos alimenticios para ganado, producen solamente 21 millones de tons. de carne y productos derivados. Con una dieta vegetariana con la que Gran Bretaña podria ser facilmente autosuficiente en alimentos.

DESTRUYENDO EL PLANETA

Los bosques más hermosos del mundo siguen siendo destruidos a un ritmo aterrador por las compañías multinacionales. McDonald's ha sido forzada a admitir uso de ganado en engorda detras de ex-tierras fértiles.,impidiendo la regeneración de los bosques. Además el uso de haciendas por parte multinacionales y de sus apoyadores fuerzan a la gente local a moverse a otras areas, abandonando sus tierras ancestrales. McDonald's es lider mundial en el uso de carcome.
El metano emitido detras del ganado para la industria de la carne es una de las mayores causas del 'calentamiento global'.

Cada año Mcdonald's usa miles de toneladas de empaquetado innecesarios, muchos de los cuales terminan tirados en nuestras calles o contaminando la tierra enterrados en basureros saturados


La que te venden

La verdad de McDonalds

La que te dan

La verdad de McDonalds

ARRUINANDO TU SALUD

McDonald's promueve sus alimentos como 'saludables', pelo la verdad es que son altos en grasa, azucar y sal, y bajos en fibras y vitaminas. Una dieta de ese tipo esta ligada a grandes riesgos de enfermedad del corazón, cancer, diabetes y otras enfermedades. Sus alimentos también contienen muchos aditivos quimicos, algunos de los cuales pueden causar mala salud e hiperactividad en los niños. No olvides que mucha carne es la causa de la mayor parte de incidentes por comida toxica, en 1991 McDonald's fue responsable de una irrupción de alimentos envenenados en el Reino Unido que causo en la gente serios problemas del riñon.


Cada vez que vas a Mc Donald's estas destruyendo tu Salud. Al ir a Mc Donald's mantienes una dieta alta en grasa, azúcar, productos animales y sal (sodio) y baja en fibras, vitaminas y minerales. Promocionada como "comida rápida". en realidad es "comida basura ", diseñada para ir, comer y volver rápido en un ritual consumista que trata de ocultar la pésima calidad de la comida que se sirve. Las hamburguesas tienen un 48% de agua y las lechugas que sirven están tratadas con 11 diferentes tipos de químicos para mantenerlas verdes y crujientes por mas tiempo. De todos los incidentes de contaminación de alimentos, un 70% corresponde a la carne, En los mataderos, la carne puede contaminarse con los contenidos viscerales, estiércol y orina, provocando infecciones bacteriales. Para contrarrestar esa posibilidad, se inyectan enormes dosis de antibióticos a los animales, lo que junto con el uso de hormonas de crecimiento, generan una amenaza seria para los consumidores habituales de carne.
McDonald's utiliza una estrategia publicitaria que se aprovecha de los niños. Las técnicas publicitarias de McDonald's están orientadas cuidadosamente al publico infantil, fácilmente impresionable, Con sus llamativos colores y ambiente de circo se impulsa a los niños a entrar, lo que constituye una presión enorme para los padres, presión con la que Mc Donald's cuenta para asegurar sus ganancias. De esta forma se utiliza a los niños como cómplices inocentes de esta destructiva industria.

La verdad de McDonalds

Mc Donald's es el símbolo del imperialismo económico y la Sobreexplotación. Esta empresa es dueña de enormes extensiones de terreno en países del tercer mundo. Mientras en sus granjas el ganado engorda, a pocos kilómetros la gente sufre hambre y miseria. Como toda buena empresa multinacional M c Donald's se asegura de gastar lo mínimo en salarios. Para ello se aprovecha de las minorías étnicas, el trabajo "part time", el empleo de menores de edad y de personal que no necesita calificación ni entrenamiento. Además, en sus estatutos se prohíbe la formación de sindicatos.
Casi todo lo dicho aquí de Mc Donald's es aplicable a otras multinacionales del negocio de la comida rápida, como Burger King y Kentucky Fried Chicken. Todas ellas son el rostro patético de un sistema económico que subordina todos los aspectos de la vida humana a la obtención de ganancias a como de lugar sin ninguna preocupación por las personas, los animales y el medio ambiente.

La verdad de McDonalds


ASESINANDO ANIMALES

Los menús de la cadena de hamburguesas están basados en la tortura y asesinato de millones de animales. La mayoria están en grandes ranchos, sin acceso al aire fresco. al sol y sin libertad de movimiento. Sus muertes son bárbaras, la matanza humana es un mito. Nosotros tenemos la elección de comer carne o no, pero los 750 millones de animales matados para alimento en Gran Bretana cada año no tienen elección para todo.


La verdad de McDonalds

EXPLOTANDO A SUS TRABAJADORES



Los trabajadores de cada cadena de hamburguesas tienen bajos sueldos, McDonald's no paga tiempo extra aún cuando sus empleados trabajan largas horas. Apurados por obtener altas ganancias y un costo de sueldos bajos dan como resultado un personal ineficiente, pero el personal tiene que trabajar mas rapido y como consecuencia , los accidentes, particularmente quemaduras son comunes. La mayoría de los empleados son gente que tiene pocas opciones de trabajo y por tanto son forzados a aceptar esta explotación. No es sorprendente que el personal rotativo en McDonald's sea alto, haciendo virtualmente imposible la sindicalización y la lucha por un mejor trato, lo que conviene a McDonald's, que siempre se ha opuesto a la sindicalizacion.

La verdad de McDonalds


CENSURA Y McDIFAMAClON


Las críticas a McDonald's vienen de un gran número de personas y organizaciones a traves de un amplio numero de volantes. En la mitad de los 80's, Greenpeace de Londres junto con muchos que se abstienen de criticar, llamaron a un Dia Mundial da acción contra McDonald's, este aún tiene lugar cada año el 16 de octubre con plantones y demostraciones en todo el mundo. McDonald's, quien gasta cada año cerca de un millón de dolares en anuncios y promociones, trató de callarla campaña mundial amenazando con la acción legal contra de quienes hablaban claro. Muchos son obligados a retractarse porque no tienen dinero para pelear en un juzgado.
Pero este año Helen Steel y Dave Morris, dos defensores de Greenpeace Londres, quien los defendió en un alto tribunal en un juicio por difamación. La ayuda no legal está disponible, pero los ambientalistas son representados por sí mismos. McDonald's ha empleado una enorme protección, negandose a revelar al pueblo documentos relevantes. Tambien a los defensores les han sido negados sus derechos en un jurado, después McDonald's argumenta que el problema en el caso es 'muy complejo' para que los miembros del público puedan entender, a pesar de todo las cartas contra ellos siguen acumulandose y continúan las demandas por un total de 24 millones de dolares.

fuente
http://www.mcspotlight.org/campaigns/translations/trans_spanish.html

Comentarios Destacados

@Lopini +10
No leí nada, pero con los títulos me basta.

Hago bien en no consumir esos productos

91 comentarios - La verdad de McDonalds

@RodolfoGS -2
si es verdad es una mierda, pero es rico
@Lopini +10
No leí nada, pero con los títulos me basta.

Hago bien en no consumir esos productos
@lLuca +4
Casi toda la gente adulta sabe que mcdonalds ace mal a la salud, la cuestion es que los niños lo sepan
@Nantan +1
totalmente de acuerdo desde en punto de vista de los animales y la pobreza en el mundo... en lo demás... queda en uno mismo y los podares de los nenes, si los papas los mandan a comer ahí no les explican queda en ellos, las tentaciones de las cosas \"malas\" están y hay q aprender de eso, yo iba a buscar a mi novia nomás a mc, ahora a los umo voy y como ensalada cuando me junto con mi hermano y mi viejo pq está en un punto accesible para nosotros pero la verdad para atrás mc donalds...
@LeanZzZzD +1
yo el dia de la juntada taringuera en cordoba entra a un mc donalds por la peatonal, y la verdad que es un asco esos lugares, descuidan la limpieza, explotan a los trabajadores, ademas de ser lugares mal ventilados donde no se puede estar y los que van muy seguidos estan propenso a enfermadedes, aparte la comida que venden ni siquiera me anime a probarla por la apariencia a rancio y viejo que tenia, para colmo te arrancan la cabeza por una hamburguesa que no se parece ni lo mas minimo a lo que venden sus publicidades

lo unico que rescato es que las papas estaban ricas

pero nunca mas entro a un mc donald, puaj
@ReDhOtErO89 +2
yo no entro pq no tengo guita para ir a comer a mcdonal, va tengo pero, para ir a comer ahi me voy a un restaurant, o hago las hamburguesas en mi casa .... viva viva na q ver
@martintoz -2
MATANDO DE HAMBRE A LOS POBRES


en dfensa d mcdonalds le dan bocha d hamburguesas a los q manguean a la noche y q no tienen $$
@Netman -3
estee, imagino que pollo, asados, panchos nadie come aqui verdad?



Llendo a una parrillada gastas ponele que unos U$S 20 mas o menos si van dos personas, con esa plata un africano se alimenta 1 semana o mas, si, mcdonalds sera malo, pero no por todas las razones aqui argumentadas.
@maxtron -2
ajjaja. y a ese dia Trucho kien Joracas lo invento: el día mundial de lucha contra McDonalds



:get a life:
@ultraton70 +4
Si, es verdad, pero la obesidad en los niños no es culpa de Mc. donald , es de los padres, nadie te obliga a hacer comer a tu hijo como un cerdo.

Culpar de eso a la publicidad es de mediocre.
@Netman +3
eso mismo, hace dos meses en una pizzeria vi una mujer haciendole comer pizza a una bebe de mas o menos 1 año o un poco menos, no se que futuro le queda a la gurisa, pero mas alla de eso con el argumento de lo sano, habria que cerrar las pizzerias, restaurants, parrilladas, todo lugar donde no se venda unicamente vegetales.
@max23 -1
anda a lavar plato vieja aguante macdonalddddd la rompeee y si le ponen lombrices q me importa mientras q sea ricooo



... me morire feliz
@elandroideparanoide
maxtron, ese dia lo inventaron activistas, se juntan frente a los macdolads de eeuu y europa e intertcambian comida vegetariana para luchar contra todas las cosas que este texto expone
@maxtron -1
proximo Metting Taringero en Mac Donalds



La verdad de McDonalds



mhhhhh...... Riquisimo
@panchus
El dia que se les muera un hijo, hermano, sobrino, van a haceer un poco de caso.

O acaso se olvidaron de los nenes que se murieron por comer mierda ahi?



Que rapido se olvidan...
@rajachango +2
que suerte que en santiago no hay
@kannend123 +2
Lo loco es que se supone que en Nc Donald`s matan gente con carne podrida y tienen una super prevención para qaue esto no pase. Por u´qe mierda nunca se murió nadie en los puestos podridos de los trenes,m la cancha, etc. No defiendo a nadie, pero huele muy rara la campaña.
@EzequielCafre +3
El otro día fui y me comi un big mac... porque mi ex queria ir ahi, la verdad hacia rato que no iba... el big mac no me gust, encima 15 mangos por algo que cuando temirne de comer me dije: ya comi? me dieron la hamburguesa?



aunque lo de las vacas lo pongo en duda, (hay que decir que la hamburguesa de mc es cualquier cosa menos carne.) digo, es lo mismo que cuando comemos un bife, no creo que la matanza sea diferente...



= les dejo una imagen

La verdad de McDonalds
@CompositorArmonicoEnFuga
Mc Donald\'s es el símbolo del imperialismo económico y la Sobreexplotación. Esta empresa es dueña de enormes extensiones de terreno en países del tercer mundo. Mientras en sus granjas el ganado engorda, a pocos kilómetros la gente sufre hambre y miseria.




Si ellos pagaron por esas tierras no están obligados a hacer caridad. Pero por otro lado, todo lo demás de este post es importantísimo, es muy cruel los datos que ofrecés y estoy completamente de acuerdo con no concurrir a lugares de comidas basura, tengan el nombre que tengan. Igual por lo único que apoyo a McDonalds es que vos vas te compras una hamburguesa pedorrita y si querés te quedás todo el día y nadie viene a romperte los huevos de ¨van a consumir algo más?¨ y si vas sin consumir y les usás el baño, nadie te lo niega, y este está perfectamente limpio con horarios estrictos, controlados, y en cartelera de cuando se limpió por última vez. Y siempre hay papeeeeel!

Pero fuera de lo institucional, en lo que a salud refiere da un poco de incertidumbre todo eso. Y como no se sabe que químicos exactamente utilizan tampoco se puede hablar mucho más.

Muy interesante el post, no tengo puntos, te dejo un mario y una hamburguesita para matar las ratas de tu sótano, fijate que dejé la hamburguesa en el auto!



@Sony Oengui +1
Puta... Me agarro un hambre terrible. Sale una doble cuarto como almuerzo tardio...
@Netman +2
si vos encontras una mosca en una hamburguesa en mcdonalds estas en el paraiso de las demandas, ellos lo saben, no estan para que pasen cagadas, los empleados se pueden mandar cagadas como todo el mundo, pero no podes culpar a la empresa con los controles que tienen.



Con respecto a la comida, no es sana, ni en pedo lo es, pero tampoco es sana la hamburguesa del carrito, el chorizo, los chinchulines que son pura grasa, si vos vas a comer basura todos los dias, ya sea a mcdonalds o a un carrito de chorizos, no te quejes, el problema sos vos que te estas mandando porquerias para adentro.
@maxtron +1
maxtron, ese dia lo inventaron activistas,




ahhh...... todo dicho
@puertas -2
Malditos vegetarianos..... sigan jodiendo y comiendo pasto que pronto los pondremos al asador a ustedes !
@tomatesafull +2
Yo voy a mc una vez por semana y me clavo un doble cuarto de libra y no me quejo!,

con respecto a los trabajadores: si no los explotaran no trabajarian , y si te interesa cuidar el planeta espero que vayas a trabajar en bici todos los dias, asi no contaminas, Aguante MC!
@facunderoo
esta bueno, pero que voy a seguir comiendo en mc donal eso olvidate
@coloduro -1
Entonces me quedo con Burguer King??? (por lo menos la hamburguesa tiene gustito de echa a la parrilla, )
@Gustavox
Tampoco digamos que uno tiene \"la dieta\" del mcdonald, uno por ahi va cada tannnto, como para salir a algun lado o comer algo por ahi, bien grasoso y salado como a todos nos gusta o no?
@RodolfoGS -1
puertas me hiciste acordar a una cancion muy graciosa



No vives de ensalada

No vives de ensalada

No vives de ensalada

No vives de ensalada

@maxtron
MATANDO DE HAMBRE A LOS POBRES



DESTRUYENDO EL PLANETA



ARRUINANDO TU SALUD



ASESINANDO ANIMALES



EXPLOTANDO A SUS TRABAJADORES




bingo !!!!..... Hasta el Comandante Cobra se muere de Celos y Envidia



La verdad de McDonalds
@batocorp -3
justo hoy al medio dia me clave un big!!!! supremoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo jajajaja ilovinggggggggggggg
@Hyperblade +1
con respecto a los trabajadores: si no los explotaran no trabajarian , y si te interesa cuidar el planeta espero que vayas a trabajar en bici todos los dias, asi no contaminas, Aguante MC!




Tomatesafull:



La verdad de McDonalds



Primer premio en el concurso de frases pelotudas!!!



Hay mucha gente que trabaja en condiciones de explotacion y va a trabajar porque fueron educados en la cultura del trabajo. Prefieren romperse el lomo trabajando a salir a la calle a vender droga/asaltar/prostituirse.



No sigo porque sino te termino metiendo una zapatilla en la boca.



Consejo: patea la calle un poco antes de opinar asi
@The-Loko
Basta de cadenas de mail por el amor de dios!!!
@REYROJO
Lo mejor de este post es el avatar de Soudwave... Una masa!!! Y aguanten los pancho 95!!! Aunque ahora esta re caro...
@REYROJO
Pumper nic!!!! que buen recuerdo!!! una masa!!!!
@jorgedel8
Los menús de la cadena de hamburguesas están basados en la tortura y asesinato de millones de animales. La mayoria están en grandes ranchos, sin acceso al aire fresco. al sol y sin libertad de movimiento. Sus muertes son bárbaras, la matanza humana es un mito. Nosotros tenemos la elección de comer carne o no, pero los 750 millones de animales matados para alimento en Gran Bretana cada año no tienen elección para todo.


este parrafo es un chiste
@Pablillo
Podes decir lo q se te cante, pero te aseguro q no vas a conseguir nada jaja



yo hace una re bocha q no voy a mc, no son ningunos santos, pero hay otros tantos q tampocos son santos hacia el planeta y asi se los considera.......
@koyikabuto
Las vacas que matan para los restaurantes y las que compran en las carnicerias son vacas de mentirita. A las vacas que son posta las mata unicamente MacDonald. Estos ultimos que tambien tienen la culpa del efecto invernadero por tener tantas vacas que comen mucho pasto y no producen fotosintesis.

MacDonald tiene la culpa de todo[/ironia]
@nicoglu1 +3
Creo que el tema esta en la concientizacion de la gente, como bien dijieron por ahi, nadie obliga a nada... el problema es que estamos tan impregnados de publicidad y basura que no abrimos los ojos.



De todas maneras el mayor problema de todos es la educacion y la cultura. Cada vez estamos mas idiotas que le vamo a hacer. No se hace nada. Lo mejor es hacer crecer a nuestros hijos con valores mas sanos para que mañana sean ellos los que hagan la diferencia.
@chuny +1
Por 3 mangos me como una hamburguesa en el carrito mugroso de la plaza que es 24 horas, y esta habilitado por gcba. Putos vegetarianos, dejense de hincharnos las pelotas a los carnivoros con los derechos de las vacas. Haganse un enema de zanahoria.
@enanofeo2
No vives de ensalada... no vives de ensalada... jajajajajajaj

q grande Los Simpsons
@CompositorArmonicoEnFuga
No vi-ves de_en-sala-da!

No vi-ves de_en-sala-da!

No vi-ves de_en-sala-da!

No vi-ves de_en-sala-da!
@CompositorArmonicoEnFuga
Se dice por ahí que como vuelve Soda, para acompañar vuelve Pumper Nic!

Malísimo el chiste!
@ferjote -1
Una hamburguesa, de vez en cuando no hace mal a nadie, tampoco hay que ser muy extremistas, después lo demás tienen razón ,hay que pedirle a los gobiernos y la gente que se apliquen nuevas normas en el trato de los animales y en todas las industrias.