Caídas en el Espíritu

"Derribada en el Espíritu"
Caídas en el Espíritu

El que una persona sea "derribada en el Espíritu" es común en muchas iglesias carismáticas. La persona pasa al frente y es ungida con aceite o alguien le impone las manos en oración. Durante la oración la persona pierde el conocimiento, total o parcialmente, hasta el punto de caer al suelo. La enseñanza es que tal persona quedó "bajo el poder del Espíritu Santo a tal extremo que perdió la conciencia de su alrededor o de su cuerpo físico". Yo considero esto una práctica muy peligrosa por las siguientes razones:

Primero, que no he hallado un pasaje bíblico que nos diga que el Espíritu Santo nos deja sin conocimiento. Veo pasajes que nos dicen que debemos controlar nuestra mente (2 Corintios 10:5), estar alertas y vigilantes (1 Pedro 5:8). Si uno acepta el caer en un estado de inconsciencia provóquelo quien lo provoque sin primero probar los espíritus, uno se está exponiendo a la penetración demoníaca. Perder el conocimiento es algo muy común en los ritos ocultistas y de las religiones orientales. Esta práctica puede ser muy peligrosa especialmente para quienes han salido del ocultismo. Larry (no es su verdadero nombre) es un caso típico.

Tiene 29 años y estuvo en el satanismo desde los 15. Llegó a gran sacerdote a los 21 años y viajó por los Estados Unidos "resolviendo problemas" de La Hermandad. Recientemente aceptó a Jesucristo como su Señor y Salvador y se rebeló contra Satanás. Su lucha por liberarse fue intensa porque estaba poseído por muchos y poderosos demonios. Sin embargo, perseveró y por fin quedó totalmente liberado. De repente, dos semanas más tarde, los demonios habían regresado. Hablé extensamente con él tratando de encontrar alguna puerta pero no podíamos hallar ninguna. Una semana más tarde le entraron todavía más demonios y se puso grave. Finalmente hallé la solución a través de un amigo que asiste a la misma iglesia. Los dos últimos domingos Larry había pasado al frente para orar y había perdido inmediatamente el conocimiento. Supe más tarde que la gente de la iglesia estaba muy impresionada con "la experiencia con el Espíritu Santo" de Larry porque estuvo inconsciente casi 30 minutos. Esa era la puerta. Larry había aceptado el perder el conocimiento dandopor sentado que se trataba del Espíritu Santo por cuanto se hallaba en una iglesia cristiana. Déjeme aclarar enseguida que conozco personalmente al pastor y siento tranquilidad en cuanto a que se trata de un verdadero siervo de Dios. Sin embargo, no pone a prueba a los espíritus como es su deber. Y sé también que hay por lo menos dos satanistas infiltrados en esa iglesia. ¿Qué va a impedirles que lancen demonios para que la gente que pasa al frente a orar pierda el conocimiento? En esa iglesia, tristemente, nada. Una combinación de desconocimiento y renuencia a probar los espíritus expone abiertamente a la iglesia a la obra del mal.

Larry fue liberado totalmente otra vez. Como un mes después pasó de nuevo al frente a orar, pero esta vez, oró en voz baja cuando el pastor estaba orando y ordenó a cualquier espíritu demoníaco presente que se sujetara en el nombre de Jesucristo. No ha vuelto a aceptar la pérdida de conocimiento y ha permanecido libre de demonios. Tenemos siempre la responsabilidad ante Dios de permanecer en control de nuestra voluntad y nuestra mente. Debemos cooperar activamente con el Espíritu Santo y con el mismo vigor resistir al diablo. ¡Es una guerra de verdad! En ningún momento podemos darnos el lujo de permanecer pasivos o bajar la guardia. Nuestro enemigo es poderoso, increíblemente inteligente y diestro engañador.

Fuentes de Información - Caídas en el Espíritu

Dar puntos
20 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 1 Seguidores
  • 1.053 Visitas
  • 2 Favoritos

1 comentario - Caídas en el Espíritu

@CristoTeAma77 Hace más de 3 años
Veo que leiste el libro de Rebecca Brown, a la verdad ese librito ha alcanzado muchas almas...

Yo recuerdo que en la primera a la que asistía, el Espíritu Santo se manifestaba de muchas formas, algunos con lenguas, otros con la danza, a mi en una ocación con risa, (No sabía que era el Espíritu, LUEEGO me di cuenta), y recuerdo que las personas luego de tener un "fuego" bajo sus pies o en su cuerpo caían al piso.

Lo curioso es lo siguiente, yo le pregunté al pastor: "¿Que se siente estar en el piso? ¿Duermen? ¿Les duele?"
y me respondió:
"No, sino que es precioso, el Espíritu Santo trabajo contigo cuando estás ahi, tu estás conciente de todo, estás conciente de que caiste y de todas las cosas, pero simplemente te dejas llevar por Dios".

Con eso, para que tengas una idea de como es la caida de Dios en la escritura y como lo es según satanás, el Espíritu Santo es cariñoso, es un caballero, el SIEMPRE pedirá permiso a pesar de que como CREADOR tuyo tiene ya la autoridad, si tu no lo deseas, el se va; en el caso de satanás el diablo, el no pide permiso, entra donde quiere cuando lo quiere y como lo quiere.

Espero que esto te halla servido, buen tema.

1 Corintios
12:6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.

Dios te bendiga.