COMO PEGAR SUBTITULOS

Cuando bajamos películas o series en inglés que no tienen integrados los subtítulos en castellano la única solución para poder verlos subtitulados es buscar en alguna pagina el archivo de subtítulos .srt correspondiente. Pero no todos los reproductores reproducen este tipo de subtítulos, por ejemplo el reproductor de Windows no puede.

En este post les muestro como pegar de forma fácil los subtítulos en formato .srt a videos .avi, con el programa Pocket DivX Encoder, que para mí es el mejor de todos los programas porque es el más sencillo y efectivo de todos. Le agregue imágenes para que sea más fácil entender el procedimiento.
Lo primero es bajar y ejecutar el Pocket DivX. En este link lo vas a poder bajar directamente: http://pocketdivxencoder.softonic.com/pocketpc
Una vez ejecutado la primera opción que nos saldrá, será la de elegir el tipo de dispositivo en el que veremos nuestros vídeos. Como solo queremos pegar los subtítulos sin cambiar el tamaño y calidad del video, elegiremos la opción de Homecinema.

Como pegar subtítulos: explicación con imágenes

El programa Pocket Divx está en inglés, pero pulsando en el botón de HELP que está abajo a la derecha, podés cambiar el idioma del programa, así como el tipo de letra y el tamaño que queremos que tengan los subtítulos.

pegar

Una vez cambiado el idioma y elegido el tamaño de los subtítulos que quieras en el botón de ayuda, seleccioná el video .avi en el que quieras pegar los subtítulos en el Paso 1 (Fichero a codificar). Fijate que en la imagen de arriba el botón está redondeado con color rojo.

En este paso tenés que elegir también el archivo .srt de los subtítulos, el botón está redondeado de color verde. Debés tener en la misma carpeta el video y los subtítulos .srt con el mismo nombre y así el mismo programa los detectara automáticamente, indicandote si deseas incluirlos en el proceso. Pulsá afirmativamente y los subtítulos se añadirán al procesar el video o película.

subtitulos

El paso 2 (Fichero de salida), elegí la carpeta donde querés que se guarde el video una vez añadidos los subtítulos.

El Paso 3 (Opciones de salida) te dá la Posibilidad de Manejar la Calidad de Vídeo y Audio, así como el Tamaño, Brillo, contraste, etc.

Después tenés la posibilidad de ver una prueba de como quedaría la película con el subtitulo, agregarla a una lista donde más tarde procesar varios videos a la vez, o simplemente pulsar Codificación Directa para que comience a pegar el subtitulo srt.

Donde dice Prioridad del Proceso, podemos elegir TOTAL para que el proceso de pegar subtítulos sea el más rápido. Esto dependerá de la potencia de la computadora que tengas, y puede llegar a tardar bastante, calculale que a mí una película de 2 horas me tardo 25 minutos

ayuda

Siguiendo estos pasos vas a poder pegar, sin problemas y de forma fácil, los subtítulos .srt a tus videos, series o películas en formato .avi
Espero que te haya servido como a mi. Lo hice lo más didáctico que pude para que cualquiera lo pudiera entender.
Si les sirvió comenten


subs