Las 10 sustancias tóxicas mas peligrosas

Las 10 sustancias tóxicas mas peligrosas


Las  10 sustancias tóxicas mas peligrosas

1.-Arsenico

Cuando se inhala arsénico porque está presente en partículas del aire, la cantidad que el sistema sanguíneo absorbe depende de dos factores: la solubilidad de la variante de arsénico y de lo pequeñas que sean las partículas que lo contienen. Dicho esto, la mayoría del arsénico presente en el cuerpo proviene de la alimentación. En el intestino, los compuestos solubles de arsénico presentes en los alimentos son rápidamente absorbidos por el sistema sanguíneo. Muchos compuestos de arsénico son rápidamente transformados y eliminados por el cuerpo a través de la orina. Sin embargo, la capacidad de las personas es diferente en el momento de eliminar compuestos de arsénico.

Venenosos

2.-Cianuro

El cianuro es producido por el cuerpo humano y exhalado en pequeñas concentraciones con cada respiración. Más de mil plantas también lo producen, como el sorgo, el bambú y la casava (mandioca). Concentraciones relativamente bajas de esta sustancia pueden ser tóxicas para los seres humanos, la flora y la fauna.

El cianuro es fuertemente tóxico para los humanos. El cianuro de hidrógeno líquido o gaseoso y las sales alcalinas del cianuro pueden ingresar al cuerpo por inhalación, ingestión o absorción a través de los ojos y la piel. El nivel de absorción de la piel aumenta cuando ésta se encuentra cortada, deteriorada o húmeda. Las sales de cianuro se disuelven con facilidad y se absorben al entrar en contacto con las membranas mucosas.

plantas

3.-Antrax

Es una infección bacteriana causada por el bacillus anthracis. La infección es más común en animales vertebrados, salvajes y domésticos. El ser humano puede resultar contagiado cuando está en contacto con animales infectados.

los 10

4.-Acido Lisergico (segun dosis te da un viaje o la muerte)

dietilamida de ácido lisérgico, LSD-25 o simplemente LSD, también llamada lisergida y comúnmente conocida como ácido, es una droga semisintética de efectos psicodélicos que se obtiene de la ergolina y de la familia de las triptaminas. Los ensayos científicos realizados hasta el momento demuestran que la LSD no produce adicción y no es tóxica.Es conocida por sus efectos psicológicos, entre los que se incluyen alucinaciones con ojos abiertos y cerrados, sinestesia, percepción distorsionada del tiempo y disolución del ego. Se popularizó como parte de la contracultura de los años 60. Actualmente se usa como enteógeno y droga recreativa de forma ilegal y en algunos países en psicoterapia, como droga legal bajo prescripción médica. En países como Rusia y el Reino Unido se discute actualmente una propuesta para legalizar su uso terapéutico.

toxicos

5.-Bayas de Ricino

Es dificil hacer un ranking de lo letal que puede ser una toxina, pero los expertos coinciden en que el Botulismo tiene una magnitud varias veces mas mortifera que el Sarin y se toma como patron standard. Su sistema nervioso falla y mueres en dolor extremo y agonia.
Sin embargo hace milagros en las arrugas!

Las  10 sustancias tóxicas mas peligrosas

6.-Tetrodotoxin

La tetradotoxina es el veneno de origen animal más potente que existe. Conocido ya en Japón, el pez-globo o fugu, es un exquisito manjar que los cocineros nipones consideran un auténtico plato de lujo. Pero precisamente su mortífera toxicidad de los ovarios de las hembras, que solo un chef experto sabe identificar, ha provocado numerosos casos de muerte por envenenamiento en restaurantes japoneses, un pez globo puede contener en sus vísceras toxina para matar a unas 30 personas. En 1958 murieron intoxicadas por su consumo 176 personas. La tetradotoxina es 10000 veces más mortífera que el cianuro y de 10 a 100 veces más letal que el veneno de la araña viuda negra.

Venenosos

7.-Sarin

El sarín 2-[fluoro(metil)]oxipropano es un arma química de guerra creada artificialmente y clasificada como un gas nervioso. Son parecidos a los pesticidas (insecticidas) organofosforados debido a la forma en que actúan y a los efectos dañinos que producen. Sin embargo, los agentes nerviosos son mucho más potentes que los pesticidas organofosforados.

plantas

8.-Mercurio (vapor)

La toxicidad del mercurio depende de la forma de mercurio a la que están expuestas las personas.

Aunque el mercurio y sus compuestos son sustancias tóxicas, se debate sobre el grado exacto de toxicidad que presentan. Los efectos tóxicos, especialmente en el caso del metilmercurio, pueden darse con concentraciones más pequeñas de lo que se había pensado en un principio. Sin embargo, este hecho está resultando difícil de probar debido a que los efectos tóxicos sospechosos son sutiles y sus mecanismos complejos. El metilmercurio es un caso particularmente importante porque puede acumularse en la cadena alimentaria y alcanzar así altas concentraciones (biomagnificación)

los 10

9.-Botulina

La toxina botulínica, también llamada "botulina", es una neurotoxina elaborada por una bacteria denominada Clostridium botulinum. Es un agente de intoxicación o envenenamiento (botulismo) que puede ser mortal, por lo que se le ha utilizado como arma biológica, pero también se usa como medicamento y como cosmético.

toxicos

10.-Cicuta

Puede presentarse intoxicación accidental por su parecido con el apio, el nabo (si es gordo) o perejil y otras plantas que sirven de alimento o condimento, a pesar de que existen diferencias entre estas plantas y la cicuta, como el tamaño, el olor distintamente desagradable (el perejil tiene un olor agradable característico) y las manchas del rojo en los vástagos, siempre ausentes en el perejil.

Las  10 sustancias tóxicas mas peligrosas

No olviden comentar y dejar puntos

Comentarios Destacados

@joako3 +6
ahh pero sos un salame..
a ver.. el Acido Lisergico dice en su descripcion que NO es toxico..
la Tetradotoxina dice en su descripcion que es 10000 veces mas letal que el cianuro, sin embargo esta mas abajo en la lista !

vos.. Pensas ?

15 comentarios - Las 10 sustancias tóxicas mas peligrosas

@bloodyangelanika +4
ahora ya se que usar para cometer asesinatos jajaja, era broma, buen post , cuando pueda te doy puntines
@confi17
Muy buen post, muy interesante
te dejaria puntos pero soy novato -.-
@BROTHYAM -2
Esta mierda de post no vale para nada.
@lucho-santo +1
TUVIEJA NO VALE PARA NADA
@dulcemariagarcia
Jajajaja Pobreeeee !
@BROTHYAM
@lucho-santo tarado, es un post de mierda, lo digo porque es un simple copiar y pegar de por ahí, sin verificar bien la información o muy genérica.
@andreshughes +2
BROTHYAM dijo:Esta mierda de post no vale para nada.

Por eso eres tan tonto
@BROTHYAM
¿Eres ignorante o qué? varias imágenes e información no concuerdan, no puedes copiar y pegar de cualquier sitio sin verificar antes.
@M4tii13
@BROTHYAM Cerra el ojete
@joako3 +6
ahh pero sos un salame..
a ver.. el Acido Lisergico dice en su descripcion que NO es toxico..
la Tetradotoxina dice en su descripcion que es 10000 veces mas letal que el cianuro, sin embargo esta mas abajo en la lista !

vos.. Pensas ?
@OlafCU
gracias me salvaste
la vida
@betoocapoo +1
Jajaja Cyanide - Metallica te dejaria puntines pero soy novato :S
@elchiri96 +1
tendrias que haber puesto la mas letal al ultimo
@NemesisSkaflowne
Y donde está el Agente Naranja y el Ciclon B? :/
@gon_zaxd
me recordaste a sodom con lo de agente naranja xD
@nolbert22
plantas
esta imagen corresponde a la baya de donde se saca la ricina, creo que te equivocaste en el parro, tu definicion corresponde a la toxina botulimica
los 10
@luissalinas09
gracias, estoy asiendo una tarea y de verdad me sirve
@edwinniarfe
JA JA JA JA HABER SI ENVIA EN ESTADO NATURAL, SUSTANCIAS QUIMICAS NOCIVAS EN SU ESTADO NATURAL