La ONG Survival Internacional ha publicado este lunes nuevas fotos de indígenas que no han tenido contacto con el mundo exterior y que viven en una selva en Brasil, en la frontera con Perú, para denunciar el peligro que corren estas tribus por las amenazas de madereros ilegales que trabajan en la zona.

Encuentran Indigenas Sin Contacto Con El Exterior Nunca

Los indígenas que aparecen en las imágenes forman parte del episodio “Selvas” de la nueva serie de la BBC “Planeta Humano” y fueron tomadas por el Departamento de Asuntos Indígenas de Brasil, que ha autorizado a Survival a usarlas como parte de su campaña para proteger su territorio.

Las autoridades brasileñas creen que la llegada masiva de madereros está empujando a indígenas aislados de Perú hacia Brasil, y que es probable que los dos grupos entren en conflicto.

brazil

“El lugar donde los indígenas viven, pescan, cazan y plantan debe ser protegido. Por eso es tan útil mostrar fotos de los indígenas no contactados, para que el mundo entero sepa que están ahí en su selva y que las autoridades deben respetar su derecho a vivir allí“, ha expresado el líder indígena brasileño Davi Kopenawa Yanomami. Informa Europress.es

indigenas

Fuente: http://www.planetacurioso.com/2011

amazonas

indios

peru