lenguaje del sordo mudo

Lenguaje de señas


La Federación Mundial de Sordos ha fijado un alfabeto dactilológico universal, que es un verdadero Alfabeto Manual. A continuación, te adjuntamos las señas del abecedario dactilológico


lenguaje del sordo mudo


El deletreo manual visualiza palabras y frases, letra por letra, por medio de las manos utilizando el alfabeto manual, que consta de 27 configuraciones manuales distintas (más la "LL" y "RR" para representar cada letra del alfabeto castellano.

Combinando las letras en una sucesión continua, se puede expresar y recibir ideas. El deletreo manual se usa en frases de lenguaje de señas como suplemento para expresar ideas para las cuales no hay señas formales, tales como nombres propios y términos técnicos. El deletreo se suele hacer con las manos en una posición cómoda cerca de la zona del hombro y el mentón. Este lenguaje por signos es reconocido con facilidad por una persona sorda, en especial -como dijimos- cuando se acompaña de gestos que significan palabras o ideas específicas, lo que le permite entablar una conversación con otras personas.


Alfabeto Manual Argentino



Letras de la A a la M


manos



Letras de la N a la Z


Hablar



¿Te gustaría aprender algunas señas que signifiquen palabras completas?

Los días de la semana


señas


Los meses


sordo mudo


Existen direcciones en Internet que te permiten encontrar una innumerable cantidad de palabras y conceptos en el lenguaje de señas, e incluso podés pedir por mail algún término que no encuentres (por ejemplo, podés recurrir al sitio web del Lenguaje de Señas argentino o al de Manos que hablan -Diccionario de Lengua de Señas argentina-)


lenguaje del sordo mudo


El lenguaje para sordos es otro idioma, en el cual están inmersas diversas carcaterísticas que lo hacen ser un lenguaje. Es muy común confundir este tipo de idioma con cualquier ramificación simbólica del español o del idioma correpondiente a la región. Es cierto que su lenguaje está adaptado a la lengua social, pero eso no lo hace perder las características que implica todo un idioma en sus reglas, en su significado y en su estructura.

El aprender las señas, implica una práctica constante como lo es el aprendizaje de la música, del ingles, de hacer comida, etc. No es algo sencillo en donde nomas se memorice el concepto, ya se domine completamente, es algo que ya en la práctica nos damos cuenta de lo dificil que se puede volver según nosotros mismos lo vivimos. Tampoco es necesario asistir a cursos o clases cuando se tiene la oportunidad de convivir con este tipo de personas cercanamente, aunque como sabemos la disciplina en el aprendizaje es algo en lo que estamos acostumbrados y es algo que cunduce de manera más rapida nuestro aprender.

Aún así , si tu interés es aprender señas, es buen mommento de iniciar, siempre y cuando tengas el objetivo de porque quieres aprenderlas, ya que de eso dependera tu camino para seguir aprendiendo.

Para considerarte una persona que sabe las señas en su gran mayoria necesitas dominar lo siguiente:

- Alfabeto de señas– que implica las letras y números del idioma que desees aprender.

- Señas convencionales – consisten en las señas estadarizadas en la región de sordos donde te encuentres

- Señas contextuales – Son aquellas que solo conocen las personas de sus comunidades silentes, como los nombres, y otras cosas que ellos mismos ponen nombre, como colonias, centros comerciales, lugares, etc.

Es así que el aprendizaje de señas necesita ser cubierto por estas tres características, para poder tener una comunicación clara con este tipo de personitas

Este es un buen espacio donde buscaremos considerar un adecuado material para si tu interés es aprender, lo hagas, pero siempre tomado en cuenta que necesitas la prácitca ante todo.


manos

Fuentes de Información - lenguaje del sordo mudo

Dar puntos
116 Puntos
Votos: 22 - T!score: 5.5/10
  • 4 Seguidores
  • 101.915 Visitas
  • 17 Favoritos

Comentarios Destacados

@asalabra Hace más de 3 años +7
MUY BUENA INFO, DIFICIL DE RECORDAR PERO MUY BUENO

10 comentarios - lenguaje del sordo mudo

@asalabra Hace más de 3 años +7
MUY BUENA INFO, DIFICIL DE RECORDAR PERO MUY BUENO
@don_merluza Hace más de 3 años
Hablar
@yaco095 Hace más de 3 años
@ricardinhoborges Hace más de 3 años
gracias
@espada18 Hace más de 2 años
muy buen post!
@joelkpo73 Hace más de 2 años +1
agradezco el aporte +10
@virnyp Hace más de 1 año
gracias muy util
@berito_hermetica Hace más de 1 año
muy bueno!!! estoy estudiando y es de gran ayuda!! saludos
@6Ma6el6 Hace más de 1 año
@AzulValenzuela Hace más de 11 meses
Necesitaba hacer una traducción y buscando me encontré tu post. Me vino muy bien! +5. Muy agradecida!