Cambio el nombre de mi post por falta de criterio comun, este post es y sera para mexicanos


Y para la comunidad argentina les dejo esto, para que vean que a nadie le gusta ser ofendido o gusgado por un extraño


http://www.taringa.net/posts/noticias/8777180/Vargas-Llosa-critica-a-Argentina_-Chavez-y-a-Evo.html

http://www.taringa.net/posts/noticias/3122873/EL-papa-critica-a-Argentina.html

Por dios, cualquiera juega futbol

http://www.taringa.net/posts/deportes/8369328/Critica-a-Messi-por-no-hablar-ingles.html

Pero que nadie se meta con mesi

TOP GEAR


Top Gear insulta a los Mexicanos


Con enojo amigos de taringa, tengo que decirles que soy fan de Top Gear de la conocida televisora inglesa BBC, y por que digo que con enojo, por que como mencionan en su capitulo de el dia 31 de Enero de 2011, tachan a los mexicanos y a la cultura mexicana como personas flojas, peresosas, flatuletas y que no sabemos de cocina.

mexico


Estos comentarios surgieron de la critica que realizaron acerca de auto diseñado, creado y totalmente echo por mexicanos, pero no solo se quedo en una critica acerca del auto, sino que sirvio, pienso yo, como pretexto para ofender a la cultura mexicana.

Aqui les pongo el video y parte de la conversacion, ya la diplomacia mexicana pidio una disculpa publica a la televisora.




Este fue el dialogo mantenido en el programa por los presentadores:

James May: "Chicos, ¿Alguno de ustedes ha querido alguna vez un auto Mexicano?".
Jeremy Clarkson: "Yo sí".
May: "Bueno, pues te tengo buenas noticias, porque existe uno y es este (muestra el automóvil Mastretta en pantalla) y se llama tortilla".
Clarkson: "No puedo creer que se llame tortilla".
May: "Bueno, en realidad no puedo recordar su verdadero nombre".
Clarkson: 'Entonces te acabas de inventar el nombre tortilla''.
May: "Bueno, sí".
Clarkson: "Lo sabía".
May: "Lo olvidé lo siento".
Mark Hammond: "¿Por qué querrías un auto Mexicano?, autos reflejan las características nacionales ¿No es así? autos alemanes son buscados por estar bien construidos y muy eficientes, los autos italianos por rápidos y extravagantes, autos mexicanos van a ser perezosos, inocentes, con flatulencia, pasados de peso y recargados en una barda dormidos y viendo un cactus y cubiertos con una sábana con un hoyo en el medio usándola como abrigo".
May: "¿Es interesante porque los mexicanos tampoco pueden cocinar o sí?, todo parece ser vomitada con queso encima.
Hammond: "Vomitada refrita".
May: "Sí, vomitada refrita".
Clarkson: "¿Cuánto cuesta este auto deportivo mexicano?'.
May: "El auto mexicano refrito cuesta poco mas de 50 mil dólares".
Clarkson: "Eso no es mucho, porque alguien tuvo que pagar para el desarrollo de este auto, y sólo para traerlo en un contenedor te cuesta casi mil 500 dólares".
May: "Bueno, pero ellos lo describen como un auto con espacio, bien construido y con buena dirección".
Hammond: '¡Wow tiene dirección!, lo siento mucho pero sólo imagínate despertar y recordar que eres mexicano, ¡oh no!
Clarkson: "¡Sería brillante, porque de inmediato puedes volverte a dormir! y seguir dormido todo el día, ¡oh soy mexicano!".
Hammond: "Eso es lo que voy a hacer todo el día".
Clarkson: "Por eso es que no recibiremos ninguna queja por esto. Porque la embajada mexicana y el embajador van a estar sentados con su control remoto así (se reclina sobre su asiento y hace como si roncara). No se van a quejar, no pasa nada".

Hoy ya se encuentra bloqueado por BBC este capitulo en you tube.

Que mal que aun exista este tipo de comentarios rasistas a culturas que no pertenecen a sus ideales


Esto Lo comento la parte acusadora, empresa que creo este auto.



Sin embargo, y debido a que afortunadamente contamos con colaboración mexicana en este medio tenemos la oportunidad del derecho de replica:

Postura oficial de Mastretta Cars respecto a los acontecimientos recientes en la TV británica: En relación a los recientes acontecimientos que relacionan al programa de televisión Top Gear emitido por la BBC de Londres, Inglaterra el pasado 30 de Enero de 2011 donde se hacen comentarios sobre nuestro producto, el Automóvil MASTRETTA MXT, presentamos a la opinión pública las siguientes posturas:

Nuestra empresa, TECNOIDEA SAPI DE CV, es el fabricante del producto de referencia. Sus trabajadores, empleados y accionistas somos orgullosamente mexicanos. Como todo producto que se ofrece a la venta pública, el nuestro está expuesto al análisis y la crítica, tanto de la prensa especializada como, principalmente, de los consumidores. Damos la bienvenida a la crítica basada en análisis objetivos y honestos sobre nuestro producto. El MASTRETTA MXT hablará por sí mismo. Los comentarios vertidos en el programa mencionado no están basados en un análisis de ningún tipo sobre el auto, más bien, se ha tomado la nacionalidad del mismo como pretexto para expresar lamentables comentarios acerca de México y los mexicanos. Apoyamos totalmente el reclamo presentado por la Embajada de México en Londres a la cadena difusora del programa, que expone perfectamente lo que seguramente todos los mexicanos pensamos sobre los comentarios vertidos por los protagonistas del programa de TV.

Para quienes quieran hacer un análisis de nuestro producto y sus características estamos a sus órdenes en www.mastrettacars.com

Para mas informacion entra en http://autosmotosymasss.blogspot.com/2011/02/top-gear-insulta-mexico.html