Policia de la Pcia. de Bs. As. (Escrito por un Sargento)

Esta carta abierta, es obra de un sargento de nuestra Policía. Si están de acuerdo, por favor, denle difusión.

En esta ocasión me dirijo a las autoridades de este país, por ser directa o indirectamente los responsables de nuestra situación y condiciones de trabajo.

Soy unos de los tantos Policías de la Provincia de Buenos Aires el cual se encuentra en la desesperante posición de ver que el progreso como trabajadores, como numerario de una de las fuerzas armadas más grandes del país, como ciudadano, como padre de familia, como único pilar de sostén para los míos, está cada vez más lejos. En la época en la que estamos, en los años que transcurren y gobiernos que han pasado jamás ningún Ministro de Seguridad, Gobernador o Presidente de gobiernos continuos o discontinuos puso los cojones por nuestra gente, por nuestro sacrificio, por nuestro trabajo, nunca nadie dio la cara por los alineamientos de la Policía de la Pcia de Bs. As.

Estamos en el año 2011 y nosotros seguimos cobrando un básico que está por debajo del índice de pobreza más grande del país, si a nosotros nos da lástima no terminamos de entender como a ustedes no, nos encontramos cobrando un básico de alrededor de $569, una antigüedad de $ 14, 63 por año (verdaderamente una burla), Las horas cores a un costo de $ 14 la hora. Por favor les pedimos si alguno de los que forma parte de los lineamientos y conducción de este país tiene corazón una vez en la vida pongan una mano en él y dígannos si Uds. pueden vivir y sobrevivir con las limosnas de sueldo que recibimos la Policía de la Pcia de Bs. AS como haberes por nuestro trabajo desarrollado en el transcurso de loa meses. Siempre nos encontramos en la situación de ser juzgados por Uds. como autoridades por nuestro mal funcionamiento y desempeño en grandes actos políticos, pero nunca escuchamos a ninguno de ustedes hacer mención en uno de esos importantes actos para Uds. que la Policía de la Pcia de Bs. As por recibir una limosna como sueldo y una mala liquidación de haberes tiene que trabajar 240hs mensuales al servicio ordinario, 120hs cores, 240hs polad, en una suma total de 600hs laborales en el transcurso de un mes de 720hs.

Todo parece una locura verdad pero es nuestra realidad, es todo lo que hace un Policía (Nuestra Policial) para poder sobrevivir, somos gente, somos seres humanos y sobre todo somos padres de familias. A Uds. les parece justo? A nosotros inhumano. Es bueno que contemos que un buen acto del gobierno son los $87 que recibimos por mes para que nos podamos comprar las herramientas necesarias para trabajar, porque a nosotras no se nos provee ni las medias, sale todo de nuestros bolsillos. Lo único que en este punto se les olvido el detalle que una caja de balas nos cuesta $150, camisa y pantalón $240, borceguíes $350, como esto así todo o más.

Nosotros los que llevamos el uniforme, los que somos Policías con la chapa en el pecho y la jerarquía en el corazón hace muchos años que tenemos grandes dudas y creemos de que hoy es momento de empezar a hablarlas. ¿Porque si sus hijos cuentan con el derecho y beneficio a una vivienda digna, a un estudio, a unas vacaciones en familia, a un buen par de zapatillas, a una posibilidad de progreso, etc. ; porque los nuestros no? No le estamos pidiendo un castillo como el de Uds. o un estudio en las mejores universidades del mundo como los suyos, simplemente les estamos pidiendo que nuestro trabajo sea bien remunerado y bien considerado, para que mediante este le podamos dar la vida que se merecen nuestros hijos. Sin tener que trabajar la cantidad de horas que trabajamos mes tras mes. ¿Porque a nosotros en esta ocasión no? ¿ A caso no somos como Uds.? Ah no, no somos como Uds., nosotros trabajamos con nuestras vidas y Uds. con las palabras. Y si Uds. creen que no es así fíjense desde año 2000 a la fecha cuantos Policías han caído en acto destacado al servicio y cuantos de Uds. dieron la vida por nuestro país.

Desde ya les cuento que este es el principio de una larga lista de anomalías que refieren a nuestro trabajo que Uds. tienen conocimiento total a todo esto y no pueden no hacerse cargo de esta realidad. Ojo es importante que no confundan, no le pongan a esto el nombre que a Uds. les parezca, esto no es ningún tipo de movimiento sindicalista ni nada que se le parezca, esto es simplemente el pensamiento de 50000 personas que la mayoría de las veces no se animan a hablar por miedo a las represarías como por ejemplo: sanciones disciplinarias, sumarios administrativos u otras cosas. Y en verdad las ganas de todo el personal siempre fueron muchas y el valor a causa del abuso de autoridad de nuestros superiores junto a nuestros funcionarios lograron que fuesen poco, pero hoy yo como muchos de nosotros nos cansamos.

Si hay alguien ahí adentro que le interese esto, la POLICIA de la PROVINCIA de BUENOS AIRES, evalúen la posibilidad de darnos $1500 de aumento, pagarnos la antigüedad a un valor razonable por año, el riesgo profesional a un valor a corde a los riesgos que corremos y no la lagrima de $ 130 que nos dan, las horas CORES en un valor de $28 la hora, que hagan un ajuste en la re categorización del servicio POLAD con una categoría mínima de $32 la hora, eso a Uds. no les cuesta nada si a Uds. no lo pagan, lo pagan las empresas contratantes, al contrario los beneficia porque aumenta el 10% que nos sacan.

No quiero despedirme sin volverles a pedir que pongan una mano en el corazón y le demuestren a estas 50000 personas, 50000 luchadores, 50000 hombres de honor, que son diferentes a otros gobiernos, demuéstrenle a esta gente que piensan como personas y hagan algo por nosotros, por nuestras familias, por los alineamientos de la Fila de Formación de la POLICIA de la PROVINCIA de BUENOS AIRES.


Sgto. Tueso O. Matías.

Por favor les pido, hoy necesitamos de la unión de todos, no me abandonen y tratemos de darle la mayor trascendencia pública y pongamos a los civiles en conocimiento de nuestra gran realidad.

4 comentarios - Policia de la Pcia. de Bs. As. (Escrito por un Sargento)

@yasminpanceri -3
Nunca confie en la Policia de la Provincia de Buenos Aires. Tengo mis dudas al respecto.
@La_Lengua_Popular -5
para mi no habría que pagarle el sueldo a la policía y destinar toda esa plata a educación y salud.