Bueno hoy les voy a dejar esta informacion sobre una de mis armas favoritas El Fallschirmjägergewehr 42 (FG 42)
bueno aqui la info.




EL FG 42(mi arma favorita,lomalo era solo para paracaidistas)i

El Fallschirmjägergewehr 42 (FG 42), Fusil de paracaidista modelo 42 en alemán, fue un fusil de repetición producido por Alemania durante la Segunda Guerra Mundial. La arma fue desarrollada para los Fallschirmjägers, que necesitaban una ametralladora ligera tras sus experiencias en la Batalla de Creta. Mientras que otras naciones tenían un amplio número de ametralladoras ligeras, como la Bren, no existía alguna para Alemania.

Los paracaidistas se tenían que conformar con un número limitado de ametralladoras MG34, las cuales, incluso en su configuración de ametralladora ligera, eran significativamente pesadas; y de armas individuales como las K98k y las MP40. Consecuentemente, la FG 42 fue desarrollada, con la característica de poder realizar disparos semiautomáticos, pero también servir como arma de apoyo ligera. Su desarrollo fue autorizado por Hermann Göring.


aqui unas imagenes



El Fallschirmjägergewehr 42  (FG 42)
alemania
armas
segunda guerra mundia
paracaidistasl
El Fallschirmjägergewehr 42  (FG 42)
alemania
armas
segunda guerra mundia
paracaidistasl
El Fallschirmjägergewehr 42  (FG 42)
alemania
armas

Tras producir unos 2.000 FG 42 en Krieghoff, los suministros de acero de manganeso fueron desviados a otras necesidades. Esto supuso un rediseño para poder utilizar acero para estampado en su lugar. Los informes de campo también solicitaban mejoras de menor importancia como trasladar el bípode desde el guardamanos al extremo del cañón, cambiar el ángulo de la empuñadura haciéndola vertical, alargar el guardamanos y cambiar la culata de metal a madera para reducir el calentamiento.

En el momento en el que el modelo II de la FG 42 se estaba desarrollando, la guerra había cambiado significativamente para peor. Los frecuentes bombardeos aliados impedían la producción, y las únicas armas que se podían producir estaban realizadas con materiales de baja calidad y conforme a métodos de producción pobres. Al final, sólo unas 5.000 unidades del nuevo modelo se crearon, y un número limitado de ellas acabaron en manos de tropas.




creditos a Arundel Militaria. Suppliers of quality deactivated guns from WWI and WWII.
y a http://2guerram.blogspot.es/


segunda guerra mundia