Como poner un barco en una botella

*Siempre me llamo la atención como hacen para poner un barco dentro de una botella y estoy seguro que ustedes también se preguntan los mismo....espero que les sirva la info que conseguí, también les puede ayudar si quieren hacer un regalo y sorprender a su novia,novio,abuelo,abuela,amigo,amiga,etc....
Como poner un barco en una botellamanualidadesRegalosComo poner un barco en una botellamanualidades
Para empezar elegiremos una botella adecuada al trabajo a realizar. Otros autores dicen que lo primero que se necesita para hacer un BeB en un buen amigo con el que beberse el ron que contiene la botella. Que no nos ciegue el alcohol porque la botella elegida deberá poseer varias características.
A ser posible, no deberá tener estrías en el cuello como las de un tapón de tipo rosca, a no ser que se vayan a disimular con algún elemento (cuerdas, nudos). Actualmente hay pocas botellas que no tengan un tapón de rosca o algún resalte para el tapón irrellenable.
RegalosComo poner un barco en una botella
Para disimular los resaltes del cuello de la botella, se recurre por ejemplo a ornamentarla con un nudo
manualidades
El cristal debe ser lo más transparente posible y no tener irregularidades. Muchas botellas que consideramos aptas para un trabajo no lo son después de una concienzuda limpieza y la eliminación de la consabida etiqueta. Todo se ve distinto cuando la botella contiene un líquido. Los defectos se ven bien si se intenta leer o ver a través de la botella; entonces veremos como o cuanto se distorsionan las letras pudiendo localizar posibles burbujas o irregularidades del cristal. Tengamos en cuenta que muchos detalles de nuestro trabajo se pueden perder detrás de estas irregularidades. Algunas botellas tienen una especie de costura en el sentido longitudinal de la misma; esta línea puede ser una gran inconveniente puesto que son dos y siempre hay una que se ve.
El cuello es también importante. Una botella de cuello largo tendrá un grado de dificultad más alto, cuando se vaya a trabajar dentro de ella con pinzas largas, que otra que tenga el cuello más corto con la que conseguiremos alcanzar un mayor ángulo de trabajo.
Regalos
Hay que medir con cuidado el diámetro interior y la longitud del cuello que va a determinar la escala del modelo o al menos la pieza más grande que podamos introducir dentro de la botella.
Como poner un barco en una botella
Para medir el interior bastaría con fabricar una herramienta como la del dibujo con cartulina. La cartulina basculante se va recortando hasta que coincide con el mínimo diámetro interior a todo lo largo de la botella y en toda su circunferencia.
manualidades
El tipo de botella a elegir dependerá también del estilo y el modelos a realizar. Botellas cuadradas, redondas, verticales, matraces de laboratorio. Tendremos en cuenta que las botellas cuadradas no necesitarán montarse sobre una peana ya que por sí solas tienen equilibrio estable al contrario de lo que ocurre con las botellas redondas.
RegalosComo poner un barco en una botella

El casco y su maniobra entran por el cuello de la botella
este método consiste en construir el barco de modo que los mástiles se plieguen, como un paraguas, hacia atrás.

El mástil se monta sobre un eje pivotante construido con un trozo de alambre, una grapa, etc.. del modo que se ve en el dibujo. La distancia -a- no debe tomarse al azar, si es corta no permitirá tumbar los mástiles lo suficiente y si es muy larga afeará el modelo puesto que puede notarse demasiado. De cualquier modo, se pinta el mástil y el eje del mismo color para disimularlo.
manualidades
Las cangrejas, botavaras y vergas deberán pivotar a su vez en su punto de anclaje según el dibujo. Recordemos que todo el conjunto debe plegarse y entrar por el cuello de la botella.
Los hilos de maniobra (estais, cargaderas, etc..) se dejarán los suficientemente largos como para poder manejarlos desde fuera de la botella un vez que el barco esté dentro.
Regalos
El barco se "pliega" y se introduce por su popa (o proa para los más intrépidos). Cuando ha superado el cuello de la botella, se pega el casco por su base y se izan los mástiles tirando de los hilos de los estais.
Los barcos a motor tales como destructores, barcos de carga, transatlánticos o grandes barcos de vela son más dificultosos debido a que simplemente el casco es ya más grande que el cuello de la botella y la única manera de meterlos es introducirlos en trozos y ensamblarlos dentro en su totalidad.
Como poner un barco en una botella
Naturalmente este método tiene de por sí gran dificultad y además se le puede añadir toda la que se quiera. Un casco puede ir "partido" en dos mitades longitudinales, o en tres, o en cuatro (dos en sentido longitudinal horizontal y dos en sentido longitudinal vertical), pero lo más importante es que una vez ensambladas en el interior de la botella, no debe notarse nada.

Naturalmente se aprovecha la misma línea de flotación para ensamblar las dos mitades o un perfil por la línea de cañones, pero de todos modos no es una labor fácil. En sentido longitudinal vertical, la única línea de división es la central por donde pasa la quilla. Debe trabajarse de modo que la simple o concienzuda observación del casco no de ninguna pista de como se introdujo el casco.

Herramientas
Seguramente la herramienta más fácil de hacer y una de las más valiosas es un simple mango al que se le acopla un alambre que en su extremo adopta diferentes formas. Lo mejor es disponer de varias de estas herramientas ya que es muy normal necesitar al menos dos y tener que manejarlas al mismo tiempo.
manualidades

Regalos
Herramienta básica de puntas intercambiables

Como poner un barco en una botella
Herramienta básica varilla de paraguas

El Lazo
manualidades
Una de las primeras necesidades cuando se ha introducido el casco en el interior de la botella, es la de "colocar" los mástiles en posición vertical. Si se optó por el método de mástiles pivotantes, esta herramienta no tiene mucho sentido, pero de lo contrario es de gran utilidad. Básicamente se trata de un tubo fino por el que se pasa un hilo según el dibujo. Con esta simple herramienta se podrá disponer verticalmente un mástil u otro elemento sobre la cubierta del casco con gran precisión.
Regalos
Herramienta a modo de lazo

Prensil 0-45 grados
Como poner un barco en una botella
Con esta herramienta se pueden coger y manejar elementos en el interior de la botella tales como hilos, piezas, etc.. Según el tamaño de la herramienta se podrán manejar piezas pequeñas o más grandes, dependiendo de la pinza. La unión entre la pinza y el alambre manejador puede hacerse con una soldadura o simplemente con un pegamento de dos componentes. Al retraer la pinza por el tubo, el propio tubo ejerce una fuerza sobre la pinza y por tanto un apriete. Para soltar la pieza, la pinza debe volver a su posición original.
manualidades
Herramienta prensil de 0 grados
Regalos
Herramienta prensil de 45 grados

Prensil 90 grados
Como poner un barco en una botella
Con este herramienta, al igual que la de 0 grados, se podrán manejar elementos del interior, pero además ubicarlos detrás de un mástil, una cabina, etc.. Lo ideal es que la pinza móvil no gire respecto a la fija lo que se puede conseguir si la parte final del tubo así como la parte móvil de la pinza se realizan con un perfil no redondo (cuadrado, rectangular, triangular).
manualidades
Herramienta prensil de 90 grados
Regalos
Herramienta prensil de 90 grados

Medidor diámetro interior
Como poner un barco en una botella
Con este herramienta, se puede medir el mínimo diámetro interior de la botella a lo largo de toda su longitud y toda su circunferencia. Está construida con un tubo de latón al que se le sueldan dos tuercas en sus extremos. En éstas se introducen dos varillas roscadas que pueden adaptarse a la longitud requerida.
manualidades
Herramienta con varilla roscada que permite la medición del interior de una botella con gran precisión

Tijera
Regalos


Hacer una tijera de 4 mm. es difícil, pero su utilidad supera todas las dificultades.

El uso de cuchillas adosadas al extremo de una herramienta entraña algunos peligros, porque tanto cuando entra como cuando sale, la cuchilla puede cortar lo que no queremos que cortes.
Como poner un barco en una botella
Herramienta constituida por una tijera de corte para aquellos lugares donde sea peligroso introducir una cuchilla

Para pegar
Cuando se desea pegar algo en el interior de la botella y se trata de pegamentos a base de cianocrilato, es realmente peligroso porque son muy líquidos y al pasar por cualquier cabo, se puede impregnar del pegamento. Al final nos quedamos sin él y en el mejor de los casos pegamos algo que no deseamos.
Para ello podemos utilizar esta herramienta para "esconder" la gota de pegamento dentro de un tubo y "soltarla" una vez estamos en el lugar deseado.
manualidades
Herramienta que permite introducir una gota de pegamento envainada en el tubo y una vez que se sitúa, se retrae.

La herramienta base
Regalos
Detalle de confección del mango de la herramienta
Este esquema muestra como construir una herramienta base con tubo de latón soldado.
El extremo del tubo puede albergar distintas funcionalidades. Abajo se muestran imágenes de distintas herramientas.
Como poner un barco en una botella
Herramienta confeccionada con agujas de 0,8 mm por las que discurre un alambre de acero que termina en un gancho, para prender los hilos en el interior.
manualidades
Detalle del mango de cada herramienta que permite el uso de una solo mano para agarrar y pulsar

EL Mar en las botellas
Si el casco se confecciona completo, dentro de la botella se montará sobre una especie de peana de modo que se vea todo el trabajo...
En el caso de que el casco solo se construya por encima de la línea de flotación, lo aconsejable es montarlo sobre un mar simulado a modo de diorama del barco navegando.
Regalos
Existen muchos materiales que se pueden emplear en la confección del mar:

Plastilina: material rápido, fácil de trabajar y que da buenos resultados. Se presenta en distintos colores. El inconveniente es que no seca lo que puede dificultar el posicionar y fijar el modelo en el mar simulado. Además su base grasa hace que sea sucio y la limpieza de la botella sea labor casi imposible.

Masilla de cristalero: material rápido, fácil de trabajar. Al igual que la plastilina da buenos resultados. El problema es que es de material graso lo que propicia su secado muy lento. Hay que colorearlo para su uso. Su base grasa hace que sea sucio y la limpieza de la botella sea labor casi imposible.

Escayola-Yeso: material barato y fácil de trabajar. Su problema reside en que su secado requiere bastante tiempo. Yo particularmente lo uso y para secar, empleo un ventilador-extractor de ordenador unido a un tubo que introduzco en la botella. Aún así tarda en secar, pero sin esto, puede ser labor de semanas. Para introducirlo en la botella se emplea una cucharilla larga. Es menos sucio que la plastilina y la masilla. Hay que colorearlo y posteriormente pintarlo.
Siliconas: material caro, pero que da buenos resultados. Secado semi-rápido. No hay mucha oferta en colores. Difícil de manejar e introducir si no es con un tubo acoplado a una jeringa grande. Si se pinta habrá que hacerlo con pinturas plásticas o de látex.

Resinas: material caro. Admite coloreado. Hay que manejarlo con guantes. Secado muy rápido lo que entorpece su manejo. Puede ser transparente o translúcido lo que puede dar realismo al mar simulado.

Para confeccionar el mar se introduce el material y se distribuye irregularmente por el fondo de la botella con la ayuda de una herramienta. Una vez se ha creado esta capa, y dependiendo del material empleado, se simulan las olas. En el caso de plastilina y masilla, introduciendo pequeños trozos de plastilina-masilla blanca para imitar la espuma producida por las olas. En el caso de la escayola, antes de que fragüe, con una herramienta se distorsiona la capa superficial para simular las olas. En el caso de la resina, es más difícil por su tiempo de fraguado pero igualmente que en la escayola puede deformarse la capa superficial.
Si el modelo va a tener las velas desplegadas no habrá que abusar del blanco ya que -a priori- un barco nunca navegaba a toda vela en un mar embravecido. De cualquier forma también pueden pintarse de blanco las crestas de las olas para proporcionar un aspecto más real.
Antes de proceder al manejo del material, es conveniente forrar el interior del cuello de la botella con un papel para que no se ensucie con el material.
Como poner un barco en una botella

*Eso fue todo me despido gente les dejo algunas fotos para que copien algunas ideas chau!!!!!
manualidadesRegalos
Como poner un barco en una botellamanualidadesRegalosComo poner un barco en una botellamanualidadesRegalos
fuente:http://www.telefonica.net/web2/jababeb/index.htm

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=gm7NrbQMjnY&mode

18 comentarios - Como poner un barco en una botella

@juanmatt
muy bien armado. tenes mis puntos por eso



+5
@feanaro
la verdad que me sacaste una duda existencial

van +10 por armar este post embotellado
@gonstar
lo mas dificil es hacer el barquito...
@hoasis2000
impresionante, siempre quize hacer uno, pero ahora veo q ni a palos voy a poder....
@payloo +1
Che tambien sirve para las suegras ? yo la quiero menter dentro de una botella y tirarla al mar ?¿?¿?¿ resp urgente
@superjs
+10 muy muy buen post
@Palometa01
Siempre me pregunte como mierda hacian estas cosas! +10
@Thierry
a favoritos de una , pero me quede sin puntines , te dejo un globillo
@elhombrelight
A quien le interesa saber esto en un dia como hoy??? por favor..dejemonos de joder...
@JeamLeppard
elhombrelight dijo:A quien le interesa saber esto en un dia como hoy??? por favor..dejemonos de joder...


a 6789 personas, y si a vos te interesaba eramos 6790 pero tu visita parece q fue por curioso, o sea, noc para q entraste...
@shaman2820
payloo dijo:Che tambien sirve para las suegras ? yo la quiero menter dentro de una botella y tirarla al mar ?¿?¿?¿ resp urgente


jajaja si es como la mia ahorrate el paso de ponerle
el tapon antes de tirarla al mar......
pero por lo general los soretes flotan jajajajajaja