Aclaraciones de consideracion


Beber en exceso es muy malo para tu salud.
El hecho de que postee esto no es para inducir a nadie al habito de beber.

No hay nada mas lindo que juntarse con amigos y tomarse algo, o no?


Primer elixir cordobes, El Fernet con coca



Un poco de historia:

Fratelli Branca nace en el año 1845, en la ciudad de Milán, Italia.

El primer producto que comenzó a elaborar fue Fernet Branca, una bebida de características únicas, cuyas delicadas materias primas y su cuidadoso proceso de elaboración son mantenidos en la más absoluta reserva.

Por su gran personalidad, su calidad indiscutible y su sabor intenso, Fernet Branca comenzó a recibir numerosos reconocimientos y galardones internacionales, ganando popularidad de manera inmediata, convirtiéndose en un verdadero éxito, no solo en Italia sino también en todo el continente europeo.

Hacia el año 1900, cuando Fratelli Branca fue premiada en la Exposición Universal de París, el producto comenzó a exportarse a América y a principios del siglo veinte ya era comercializado en más de 40 países.

Debido a la gran aceptación que recibió Fernet Branca en la Argentina, la compañía decidió en 1941, radicarse en el país instalando una importante Planta con el objetivo de elaborar y distribuir localmente sus productos.

dijo Clarin:
Alcohol, hierbas, agua y azúcar. Cuando en una farmacia de Milán, Italia, el doctor Bernardino Branca acuñó la fórmula, jamás se le hubiera ocurrido que la provincia argentina de Córdoba sería a la postre el mayor consumidor mundial de su bebida: el fernet. Y aunque tenga tonada, no es un cuento del Negro Álvarez, sino pura realidad: el 30 por ciento del fernet que se produce en la Argentina se bebe en la provincia mediterránea.
Clarin,jueves 2/06/05


Del Fernet y otros brebajes de culto en Córdoba (post Borra

Y como se prepara? (modo a lo barrio cordobès)

Ingredientes:
Una botella de fernet (de litro en el mejor de los casos)
Dos botellas de Coca Cola (sin excepción,con otra sale horrible) de 2 litros, tratar de que sean las descartables.
Hielo, cantidad necesaria.

Preparacion:
Ponemos Hielo en cubitos en una jarra con capacidad de dos litros maso,hasta un cuarto de la misma y agregamos fernet hasta casi la misma altura del hielo o un poquito mas, si les gusta un poco mas fuerte. Una vez hecho esto, ponemos la Coca Cola muuuuuuuyyy lentamente y con la jarrita edio de costado para que no haga mucha espuma. (que la haga es inevitable). Una vez llena la jarra, bajamos un poco la espuma con un chorrito de fernet puro y listo, a buscar el mazo de naipes que se larga el truco!

Preparacion altenativa (para campings por ejemplo)
en el caso de no tener una jarra a mano, lo que se hace es cortar una botella descartable de dos litros y cuarto, a la altura de la primera moldura, y listo! ya tenemos el vaso cordobes por excelencia!
la preparacion del sagrado elixir es identica a la anterior formula ya expuesta (puaaaaaaaa!!!)
Esta preparacion es conocida com "70/30" por las medidas de bebidas utilizadas en su elaboracion.


El "champagne" cordobés:

Ingredientes:
Un tretrabrick de vino blanco o una botella de vino blanco.
Una Sprite de dos lñitros
Hielo a gusto

Preparacion:

poner hielo en una jarra, la cantidad que creas necesaria, agregar el litro de vino y a esto sumarle la Sprite, pero muuy despacio tambien, mezclar un poquito y listo!!!
Se le pueden agregar unas gotitas de limon.

una variacion:

En lugar de Sprite, usar una Fanta, y ahi tienen el famoso "vinito con fanta" de los asados cordobeses.


borrachosbebidas

Otra variacion:
Mismas cantidades y procedimiento, pero con Coca Cola y es el famoso vinito con coca de antes de los partidos de "fulbo" con amigos.


Otro brebaje: el "embeiecedorrr de minitas" (sic)

Ingredientes:
Triple sec (botella, nada de vasito)
Jugo Baggio de naranja o durazno
Hielo

Preparacion:
Poner el Triple sec en una licuadora con el hielo previamente picado, y agregarle a gusto el Baggio de durazno o naranja, licuar unos segundos y servir inmediatamente.
Este trago tiene la caracteristica de ser un trago seco, fuerte y de un tinte dulzon, por lo que es entrador y engañador, cuando te quisiste dar cuenta tenes un pedo como para diez personas, del cual saca su nombre "embeiecedorr" ya que despues de un par de tragos de esto ves a todas las mujeres lindas.


vinofernet