Cómo diseñar tu template en Blogger

Bueno, como le prometí a aufbrausend_ich?, acá tenemos un post que explica un poco como armar un template básico con las nuevas funcionalidades de blogger (ya no mas beta). Es un poco básico, pero seguramente alguien lo necesite algún día, alguna vez. También subí las fotos en castellano para que se ubiquen mejor si es que no saben inglés. Algunas cosas las traduje yo así que si no les cierra, lo lamento...
La próxima subo uno que es un poco mas avanzado con código clásico de HTML... mientras tanto, que se diviertan.

Saludos!

¿Cómo puedo usar las nuevas opciones de plantillas de Blogger?

¿Cansado de lidiar con html y css cada vez que queres
cambiar el aspecto de tu blog? Bueno, resulta que ahora hay una manera mas sencilla. Con las nuevas opciones de plantilla podés arrastrar y soltar (drag and drop) y mover las partes de tu pagina, elegir nuevas fuentes y colores con simples movimientos de Mouse. Sin embargo, para acceder a esto es necesario actualizar tu version de blogger (ya no es mas beta). Aquí te enseñamos como.

1) Busca el nombre de tu blog en el panel, y luego clickeá en “plantilla”. Si no dice plantilla es que entonces no te pasaste todavía a la nueva versión de Blogger.

Cómo diseñar tu template en Blogger

2) En la pestaña de Template de tu blog te encontrás con la ventana clásica de codigo html. Si buscas en los links de navegación, deberías encontrar una que dice “personalizar diseño”. Clic ahí.

diseño

3) Va a aparecer una ventana que dice que Blogger te va a hacer una copia de seguridad de tu template actual y después reemplazarlo con el nuevo. La copia de seguridad va a estar disponible indefinidamente, asi podés, en caso de ser necesario, revertir el proceso más tarde. Hacé clic en “actualizar la plantilla”

template

4) Elegi uno de los templates básicos de blogger. Podés modificarlo todo lo que quieras una vez que lo hayas elegido. Clic en “guardar template” cuando hayas hecho tu elección.

Fuente: http://help.blogger.com/bin/answer.py?answer=44474&topic=8913

Fuentes y colores
En la pestaña Plantilla | Fuentes y colores podrás editar y personalizar fácilmente las fuentes y colores de tu blog sin necesidad de tener conocimientos acerca de HTML ni CSS. Nota: Algunas plantillas te permiten editar más elementos de tu blog que otras.

¿Cómo puedo editar los colores de mi blog?
En primer lugar, selecciona el elemento al que deseas cambiarle el color:

tutorial

A continuación, selecciona el color que deseas aplicar al elemento. Para ello, haz clic en el color que desees o bien introduce el código hexadecimal del mismo:

blog

Cómo diseñar tu template en Blogger

Cuando modifiques los colores de tu blog podrás comprobar los cambios en la vista previa del mismo situada debajo del panel de colores. Asegúrate de guardar los cambios una vez que hayas seleccionado los colores del blog. Si te gusta experimentar, haz clic en Mezclar los colores del blog para que se mezclen al azar todos los colores de tu blog. Si no estás satisfecho con los cambios, haz clic en Recuperar la plantilla predeterminada para restablecer los colores predeterminados.

¿Cómo puedo editar las fuentes de mi blog?
En primer lugar, selecciona el elemento al que deseas cambiarle la fuente:

diseño

A continuación, selecciona la fuente que deseas aplicar al elemento. Para ello, haz clic en el botón situado junto a la fuente elegida. También podrás cambiar el estilo de la fuente a negrita o cursiva marcando la casilla situada junto al estilo deseado o bien aumentar o reducir el tamaño de la fuente haciendo clic en más grande o más pequeño.
Cuando cambies las fuentes de tu blog podrás comprobar los cambios en la vista previa del mismo situada en la mitad inferior de la pantalla. Asegúrate de guardar los cambios una vez que hayas seleccionado las fuentes del blog.

Fuente: http://help.blogger.com/bin/answer.py?answer=43709

Guía de formato
La función de formato de Blogger consiste en una función de edición de plantillas fácil de usar que te permitirá editar y personalizar tu plantilla de Blogger sin necesidad de tener conocimientos acerca de HTML ni CSS. Ahora podrás editar y personalizar con gran facilidad los colores, fuentes, cabecera y columna lateral de tu blog con tan sólo hacer un par de cosas.

template

Desplazamiento de elementos en tu plantilla

Cómo organizar los elementos en tu plantilla
Puedes organizar los elementos de tu plantilla del modo en que desees que aparezcan. Para ello, basta con hacer clic en el elemento que deseas mover y arrastrar y soltarlo en el punto deseado. Podrás mover los elementos de tu página al final de la misma, a cualquier punto de tu columna lateral o bien por encima o debajo de tus entradas de blog. Nota: Podrás mover cualquier elemento excepto la navbar, las entradas del blog y la cabecera en determinadas plantillas.

tutorial

Edición de elementos en tu plantilla

Cómo editar la navbar
Si haces clic en Editar en la sección de la navbar, podrás seleccionar el color que desees para esta última.

Cómo editar la cabecera
Si haces clic en Editar en la sección de cabecera, podrás añadir o editar la cabecera de tu blog, que incluye el título y la descripción del mismo.

Cómo editar las entradas de tu blog
Si haces clic en Editar en la sección de las entradas de tu blog podrás seleccionar el número de entradas que deseas que aparezcan en tu página principal. Podrás seleccionar el número de días con entradas para mostrar o bien el total de entradas de la página principal. Además, tienes la opción de mostrar vínculos de envío de entradas que permitirán a los usuarios enviar por correo electrónico entradas con facilidad desde tu blog a sus amigos.

Cómo editar tu perfil
Si haces clic en Editar en la sección de perfil podrás editar o añadir un título, una descripción personal y una ubicación a tu perfil.

Cómo editar el archivo de tu blog
Si haces clic en Editar en la sección de archivo de tu blog podrás editar o añadir un título al archivo, seleccionar un estilo de visualización (jerárquico, lista o menú desplegable), seleccionar la visualización de títulos de entradas, seleccionar la visualización en primer lugar de las entradas más antiguas, seleccionar la frecuencia de archivo (mensual, semanal o diaria) y elegir el formato de fecha.

Cómo añadir un elemento de página
Puedes añadir varios elementos a la página o columna lateral de tu blog. Para ello, haz clic en Añadir un elemento de página. Se abrirá una ventana emergente en la que podrás añadir los siguientes elementos a tu blog haciendo clic en Añadir al blog en la sección de elemento deseada:

blog

Lista
Podrás añadir una lista a tu blog con la posibilidad de incluir un título, seleccionar el número de elementos que se mostrarán, ordenar la lista alfabéticamente e insertar vínculos a los elementos de la lista.

Lista de vínculos
Podrás añadir una lista de vínculos a tu blog con la posibilidad de incluir un título para dicha lista, seleccionar el número de elementos que se mostrarán y ordenar la lista alfabéticamente.

Etiquetas
Esta función añadirá una lista de todas las etiquetas que hayas utilizado en tus entradas. Al hacer clic en cada una de ellas, accederás a una página que te mostrará todas las entradas con esa etiqueta. Puedes cambiar el título de la lista y ordenarla alfabéticamente o por frecuencia de uso.

Imagen
Podrás añadir una imagen a tu blog desde tu equipo o desde la web. Además, podrás añadir un título y una leyenda a la imagen o reducirla para que se ajuste perfectamente a tu blog.

Texto
Mediante nuestro completo editor de textos podrás añadir texto a tu blog como, por ejemplo, un mensaje de bienvenida o una nota a pie de página.

HTML/JavaScript
Podrás añadir funciones de terceros u otro tipo de código HTML o JavaScript a tu blog.

Feed
Podrás añadir contenido a tu blog desde el feed de un sitio introduciendo en primer lugar la URL del feed y haciendo clic en Continuar. A continuación podrás añadir un título, seleccionar el número de elementos que se mostrarán, con un máximo de cinco, y mostrar las fechas o autores de los elementos seleccionando las casillas correspondientes.

Logotipo
Podrás añadir uno de nuestros atractivos logotipos de Blogger a tu blog.

Fuente: http://help.blogger.com/bin/answer.py?answer=43708&topic=8913

25 comentarios - Cómo diseñar tu template en Blogger

@valenti77 +1
bien explicado

hubiera sido un poquito mas buneo si ponias la identificacion de cada parte del blog en el HTML, assi cada uno lo cambia realmente a su gusto



El trabajo igual me gusto
@zeoss
valenti77 Mandale un mensaje! | 26.09.2007 20:21:18 dijo:



bien explicado

hubiera sido un poquito mas buneo si ponias la identificacion de cada parte del blog en el HTML, assi cada uno lo cambia realmente a su gusto



El trabajo igual me gusto



Por eso mismo entre, pense que la personalizacion era mas para personas avanzadas... jejejejej
@aufbrausend_ich? +1


gracias por mil!!

mañana no porque ya los tengo prometidos, pero el viernes tenes mis 10.

gracias de nuevo
@ZeVa +1
+10 te faltan 40 nomas, vamos muchachos, vamos que llgamosssss
@amagno +1
Vamos BariZeLa que si seguis asi vas a llegar a full user, que es mucho mas importante que terminarme por lo menos una pildora de EEN jejejejeje
@amagno +1
q en IBM sevilla trabajaban????
@JupaFantasy +1
Graciela Borizela!! jaaa eso rima!!
@Madera
quiero que seas full, posteas muy buenas cosas!

ayudemos! yo +10
@Madera
te faltan 20
@Chajay
todo bien.... pero es mas o menos como que yo te explique como se come y se sirve en un diente libre... las cosas estan y se sobreentienden.



que se yo.
@paulino182
che falta poco para ser full... soy novatoide si no te dejo, muy bueno el post
@darkside83
muy bueno el otro no lo habia visto, ta noche te doy 10 mas
Los comentarios se encuentran cerrados